sábado, 28 de julio de 2012

Doug Liman dirigirá la adaptación de 'Ahora y Siempre'


Tras desfogarme ayer sobre la hipocresía que controla Hollywood, toca volver a la normalidad informándoos sobre el hecho de que Doug Liman, responsable de la primera entrega de la saga Bourne, va a ser de la dirigir la adaptación cinematográfica de la novela ‘Ahora y Siempre‘ (‘Time and Again’).
‘Ahora y Siempre’ es una obra de Jack Finney publicada por primera vez en 1970. El nombre de Finney quizá no os diga nada a muchos, pero él fue el autor de ‘Los Ladrones de Cuerpos‘ (‘The Body Snatchers’, 1955), la cual sirvió como base para varias películas, la primera de ellas dirigida un año después por Don Siegel. Sin embargo, lo que ahora nos interesa es ‘Ahora y Siempre’, la cual nos cuenta la historia de Simon Morley, un ilustrador que se ofrece como conejillo de indias para un experimento militar. ¿Y qué es lo que pasa? Pues que Simon acaba viajando en el tiempo hasta 1882, y claro, las cosas no tardarán en complicarse.
Una de las pegas que tiene la novela es que el propio Finney escribió una secuela que tampoco terminaba de cerrar la historia, dándose el problema añadido de que ésta no se publicó hasta un año después de que él muriera. Habrá que estar atentos a qué enfoque quieren darle una adaptación cinematográfica que ya intentó Robert Redford en los años 90 del siglo pasado. Eso sí, Liman tendrá que ocuparse antes de ‘All you need is kill‘, la cinta de ciencia ficción que protagonizará Tom Cruise.
Vía | Collider