sábado, 16 de julio de 2011

Tom Cruise protagoniza 'One Shot', de Christopher McQuarrie

Ya se ha confirmado oficialmente que Paramount Pictures y Skydance Productions han llegado a un acuerdo con Tom Cruise para que sea el protagonista de la adaptación cinematográfica del best-seller ‘One Shot’, un mes después de que se supiera que habían comenzado las negociaciones. Llamó mucho la atención en su momento que se eligiera a Cruise para dar vida a un personaje, Jack Reacher, que mide un metro noventa. Y es que hay gente a la que le preocupan estas cosas, los mismos que se quejaron porque Hugh Jackman era demasiado alto para interpretar apropiadamente a Lobezno…

Escrita para la gran pantalla por Christopher McQuarrie y Josh Olson, ‘One Shot’ será la segunda película como director de McQuarrie (ganador de un Oscar por el guion de ‘Sospechosos habituales’), que debutó en esa faceta hace once años con la divertida ‘Secuestro infernal’ (‘The Way of the Gun’). La novela de Lee Child (la novena de una serie) gira en torno a un policía militar retirado que ayudará a un francotirador del ejército, acusado de provocar una matanza. La intención es que el rodaje se inicie este próximo otoño, para poder estrenar en 2012.

PD: Lo último de Cruise es el musical ‘Rock of Ages’, donde da vida a una estrella del rock similar a Bon Jovi.

Vía | Deadline

Vía:blog de cine

'The Amazing Spider-Man', nuevas imágenes

Gracias a Entertainment Weekly, podemos echar un vistazo a nuevas imágenes oficiales de ‘The Amazing Spider-Man’, el reinicio de las aventuras del popular superhéroe de la casa Marvel. Las imágenes que os traigo tienen su interés porque entre ellas están las primeras que pertenecen estrictamente a la película; hasta ahora solo habíamos visto fotos del rodaje y posados para revistas o carteles. Ahora podemos hacernos una mejor idea de la película que ha rodado Marc Webb (en 3D), con Andrew Garfield (‘La red social’, ‘Nunca me abandones’) sustituyendo a Tobey Maguire en el papel de Peter Parker/Spider-Man.

Basada en los personajes creados por Steve Ditko y Stan Lee, ‘The Amazing Spider-Man’ cuenta con un guion en el que han trabajado Alvin Sargent, Steve Kloves y James Vanderbilt, escribiendo una historia que, en palabras de Webb, gira en torno a un chico que crece buscando a su padre y se encuentra a sí mismo (“es una historia de Spider-Man que no hemos visto antes”, remata). Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, Martin Sheen, Sally Field, Embeth Davidtz y C. Thomas Howell encabezan el elenco de la superproducción de Sony Pictures, que llegará a los cines el 3 de julio de 2012. Queda muuuuucho tiempo todavía.










Vía:blog de cine

'Total Recall', primera imagen

La de arriba es la primera imagen oficial de una de las películas más/menos esperadas del próximo año, el remake de ‘Desafío total’ (‘Total Recall’, Paul Verhoeven, 1990), película que, seamos sinceros, no necesita ninguna nueva versión porque está muy bien como está. A Shwarznegger los sustituye Colin Farrell, quien necesita urgentemente un éxito taquillero o su carrera se perderá en el olvido. No obstante, no creo yo que la mejor forma de hacerlo sea vendiéndose a protagonizar remakes, recordemos que muy pronto nos llega ‘Noche de miedo (Fright Night)’, nueva versión del excelente film ochentero de Tom Holland. Ahora él y Len Wiseman se enfrentan al hecho de hacernos olvidar el film de Verhoeven, tarea harto difícil.

Como todos sabéis, ‘Total Recall’ está basada en un relato corto de Philip K. Dick, ‘We Can Remember It For You Wholesale’, por lo que Wiseman puede hacer como los listillos de los Coen: “No es un remake, es una nueva adaptación de la novela”. Eufemismos aparte, lo cierto es que por una imagen —yaya sabemos qué instante recoge la fotografía— no podemos ni hacernos ilusiones ni tirar piedras contra un producto que tal vez esté mejor que el film original —lo sé, no me lo creo ni yo—, que dicho sea de paso, creo que es el que mejor ha recogido el espíritu de una novela de Dick.

A Farrel le acompañan Kate Beckinsale, cómo no ya que es la esposa/actriz fetiche de Wiseman, Jessica Biel, Bill Nighy y Ethan Hawke.

Vía | Las horas perdidas

Vía:blog de cine

John McTiernan sigue adelante con 'Shrapnel'

Hace casi un año que Alberto nos informó sobre el nuevo proyecto que John McTiernan tenía entre manos, un thriller titulado ‘Shrapnel’. Todavía inmerso en un proceso legal que lo puede mandar un año a la cárcel (por un caso de escuchas ilegales), el cineasta sigue trabajando para sacar adelante ‘Shrapnel’ y hoy es noticia que ya tiene quien le financie. El empresario y director belga Paul Breuls, a través del fondo Corsan, se ha comprometido a producir la película de McTiernan, quien ya se encuentra buscando localizaciones en Canadá, dispuesto a rodar antes de que lo manden a prisión.

‘Shrapnel’ es un guion de Evan Daugherty cuya trama gira en torno a dos veteranos de guerra, uno norteamericano y otro bosnio, enfrentados a muerte por viejas cuentas pendientes. Se suponía que Nicolas Cage y John Travolta iban a encabezar el reparto, recuperando el duelo que protagonizaron en ‘Cara a cara’ (‘Face/Off’, 1997), pero los representantes del primero han informado que su cliente ya no está vinculado al proyecto. No creo que nadie lo lamente, excepto Cage, que ahora tendrá un hueco en su agenda para poder encadenar tres o cuatro rodajes seguidos. Por el momento no hay más información, ni fechas, pero ahora que hay financiación supongo que las cosas irán más deprisa, a ver si McTiernan puede comenzar a filmar su duodécimo largometraje este año. Y con un poco de suerte, le sale mejor que los dos últimos, cuyos títulos ya he olvidado.

PD: No estaría mal que Bruce Willis o Arnold Schwarzenegger se ofrecieran a echar un cable al director.

Vía | TheWrap

Vía:blog de cine

'Hugo', cartel y tráiler de lo nuevo de Martin Scorsese

Lo nuevo de Martin Scorsese parece otra entrega de ‘Harry Potter’, justo ahora que se acaba la saga. Paramount Pictures ha lanzado ya el primer cartel y el tráiler de ‘Hugo’, primer trabajo de Scorsese en 3D. Es una adaptación de un relato infantil escrito y dibujado por Brian Selznick, ‘The Invention of Hugo Cabret’, y llegará a los cines el próximo 23 de noviembre.

El avance me ha dejado una sensación agridulce. Por un lado, como entretenimiento familiar, parece que estará bien, es decir, se intuye una producción muy cuidada y con todos los ingredientes para tener entretenidos a todos los públicos; por otro lado, la firma Martin Scorsese, uno de los mejores cineastas de la historia, es imposible no sentirse algo decepcionado viendo el tráiler de una película que podría haber dirigido Chris Columbus o Chris Weitz (con todos los respetos para estos realizadores). Aun así, no conviene olvidar que es un vídeo de dos minutos montado especialmente para entusiasmar a los críos. Es de Scorsese, hay que verla.

Escrita para la gran pantalla por John Logan, ‘Hugo’ está protagonizada por Asa Butterfield (¿no os recuerda mucho al chico de ‘The Road’?), Chloe Moretz, Sacha Baron Cohen, Ben Kingsley, Jude Law, Ray Winstone, Helen McCrory, Frances de la Tour, Emily Mortimer, Michael Stuhlbarg, Richard Griffiths y Christopher Lee, entre otros. La historia tiene lugar en el París de los años 30, se centra en un niño que vive entre las paredes de la estación de tren y en un misterio relacionado con su padre, una llave y un robot, que lo llevará a vivir una gran aventura.



Vía:blog de cine

Estrenos: USA (15/07/2011) - ¡¡Harry!!

Al igual que en España, 'Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte 2' es sin duda EL ESTRENO del fin de semana, y lo hace con aspiraciones de romper algún que otro récord de taquilla por el camino. Disney ofrecerá algo de resistencia con la cinta de animación infantil 'Winnie the Pooh', ya estrenada la pasada semana santa en nuestro país, pero el resto de títulos a estrenar ya lo harán de forma limitada. Entre estos últimos destaca la coproducción entre China y Estados Unidos 'Snow Flower and the Secret Fan', de Wayne Wang y con Hugh Jackman de secundario.

Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte 2 (2011)
Aventuras, Fantástico | 130 min. | Web oficial

Título: Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte 2
Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II
País: Reino Unido
Estreno en USA: 15/07/2011
Estreno en España: 15/07/2011
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: David Yates
Guión: Steve Kloves
Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Ralph Fiennes, Bill Nighy, John Hurt, Rhys Ifans, Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Imelda Staunton, Jason Isaacs, Miranda Richardson, Warwick Davis, Alan Rickman, Maggie Smith, Brendan Gleeson, Ciaran Hinds, Timothy Spall, David Thewlis, Julie Walters, Tom Felton, Bonnie Wright, Jamie Campbell Bower, Richard Griffiths, Matthew Lewis, Evanna Lynch, Fiona Shaw, Helen McCrory, David O'Hara, Natalia Tena
Clasificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con Lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxies más urgente que nunca.

Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de la Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.

(2ª parte)

Notas de producción:
Segunda parte de la adaptación de la séptima y última aventura de la saga creada por J. K. Rowling.

**Trailer en los estrenos españoles **

Lucky (2011)
Comedia | Web oficial

Título original: Lucky
País: USA
Estreno en USA: 15/07/2011
Estreno en España:
Productora: Ten/Four Pictures
Director: Gil Cates Jr.
Guión: Ken Sublette
Reparto: Colin Hanks, Jeffrey Tambor, Ann-Margaret, Ari Graynor

Sinopsis:
La historia se centra en un asesino en serie que gana la lotería y decide buscar a la que siempre ha sido el amor de su vida.




Snow Flower and the Secret Fan (2011)
Drama | 120 min. | Web oficial |

Título original: Snow Flower and the Secret Fan
País: China, USA
Estreno en USA: 15/07/2011
Estreno en España:
Productora: Fox Searchlight
Director: Wayne Wang
Guión: Wayne Wang, Michael Ray
Reparto: Hugh Jackman, Li Bingbing, Jeon Ji-Hyun

Sinopsis:
Como prueba de su buena estrella, Lirio Blanco, una tímida niña de siete años, hija de una humilde familia de campesinos, será hermanada con Flor de Nieve, que vive en un pueblo lejano y es de muy diferente ascendencia familiar. Por medio de una ceremonia ancestral, ambas se convierten en laotong («mi otro yo» o «alma gemela»), un vínculo que dura toda la vida y que será más profundo que el matrimonio. Desde el principio, y a lo largo de los años, Lirio Blanco y Flor de Nieve se intercambiarán mensajes en nu shu escritos en un abanico de seda, que las sirvientas llevarán de una casa a la otra. En abanicos y pañuelos darán cuenta de lo que nadie conoce: sus más íntimos pensamientos y emociones, y gracias a esa vía secreta de comunicación se consolarán de las penalidades del matrimonio y la maternidad. El nu shu las mantendrá unidas, hasta que un error en la interpretación de uno de los mensajes amenazará con truncar su profunda amistad.

Notas:
Basada en la novela 'Al abanico de seda', de Lisa See.

En una remota provincia de China, las mujeres crearon hace siglos un lenguaje secreto para comunicarse libremente entre sí: el nu shu. Aisladas en sus casas y sometidas a la férrea autoridad masculina, el nu shu era su única vía de escape. Mediante sus mensajes, escritos o bordados en telas, abanicos y otros objetos, daban testimonio de un mundo tan sofisticado como implacable. En el año 2002, la autora de esta novela viajó a la provincia de Huan, cuna de esta milenaria escritura fonética, para estudiarla en profundidad. Su prologada estancia le permitió recoger testimonios de mujeres que la conocían, así como de la última hablante de nu shu, la nonagenaria Yan Huanyi. A partir de aquellas investigaciones, Lisa See concibió esta conmovedora historia sobre la amistad entre dos mujeres, Lirio Blanco y Flor de Nieve.









Salvation Boulevard (2010)
Crimen, Thriller

Título original: Salvation Boulevard
País: USA
Estreno en USA: 15/07/2011
Estreno en España:
Productora: Mandalay Independent Pictures
Director: George Ratliff
Guión: George Ratliff & Douglas Stone
Reparto: Pierce Brosnan, Ed Harris, Jim Gaffigan, Jennifer Connelly, Greg Kinnear, Marisa Tomei

Sinopsis:
Su argumento gira en torno a un ex-"Deadhead" que recién abrazada la fe del cristianismo competirá con sus nuevos compañeros más fervientes en pos de lograr la atención de su pastor protegiendo el modo de vida de este.

Notas de Producción:
- Adaptación de la novela escrita por Larry Beinhart.




Winnie the Pooh (2011)
Animación, Familiar | 69 min. | Web oficial

Título: Winnie the Pooh
Título original: Winnie the Pooh
País: USA
Estreno en USA: 15/07/2011
Estreno en España: 20/04/2011
Productora: Walt Disney Pictures
Director: Stephen J. Anderson, Don Hall
Guión: A.A. Milne (Obra)
Reparto: [Voces] Jim Cummings, Craig Ferguson, Tom Kenny, Travis Oates, Bud Luckey
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis:
Walt Disney Animation Studios vuelve al Bosque de los Cien Acres con “Winnie the Pooh”. Hacía más de 35 años que Disney no llevaba a la gran pantalla una aventura animada de Pooh. Esta película es totalmente nueva pero sigue teniendo el encanto, el ingenio y la originalidad de los cortometrajes originales. El "Osito de Poco Cerebro" vuelve a reunir al público así como a sus amigos Tigger, Rabbit, Piglet, Kangu, Rito, y por último Igor, que ha perdido la cola. “Bueno, una cola está o no está”, decía Pooh. “Y la tuya no está… ahí”. El Búho envía a toda la pandilla a cumplir una extraña misión: salvar a Christopher Robin de un delincuente imaginario. Así que el día se le complica mucho a un oso que sólo había salido a buscar un poco de miel. "Winnie the Pooh" se inspira en los cinco relatos de A.A. Milne. Este clásico de Disney, cuyos dibujos están realizados a mano, llega a los cines el 15 de julio de 2011.

Notas de Producción:
Inspirado en las historias de A.A. Milne de los libros en el clásico de Disney, dibujado a mano.

La proyección de la película va precedida por el corto "La balada de Nessie", ambientada en las Tierras Altas de Escocia, es un cuento fantástico y muy divertido sobre Nessie, la simpática criatura que vive en el Lago Ness.



Vía:El septimo arte

Estrenos: España (15/07/2011) - Harry Potter, capítulo final

La franquicia de Harry Potter llega a su final con 'Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte 2'. ¿Alguien no sabe que se estrena? ¿Acaso no se podría decir que Potter es tan conocido como la Coca-Cola...? Poca resistencia por parte de los demás estrenos, entre los que destacan 'Convención en Cedar Rapids', comedia adulta en la que Ed 'Resacón' Helms asume su primer protagonista, o el drama 'Betty Anne Waters', inspirado en un caso real en el que Hilary Swank tratará de sacar de la cárcel a Sam Rockwell, su hermano en la ficción.


Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II


Película: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II. Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2. Dirección: David Yates. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 130 min. Género: Aventuras, fantástico. Interpretación: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley), Emma Watson (Hermione Granger), Ralph Fiennes (lord Voldemort), Michael Gambon (Albus Dumbledore), Bill Nighy (Rufus), John Hurt (Sr. Ollivander), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Imelda Staunton (Dolores Umbridge), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Alan Rickman (Severus Snape), Maggie Smith (Minerva McGonagall), Timothy Spall (Peter Pettigrew), Julie Walters (Sra. Weasley), Tom Felton (Draco Malfoy), Bonnie Wright (Ginny Weasley), Matthew Lewis (Neville), Tom Felton (Draco Malfoy), Evanna Lynch (Luna Lovegood), Mark Williams (Arthur Weasley). Guion: Steve Kloves; basado en la novela de J.K. Rowling. Producción: David Barron, David Heyman y J.K. Rowling. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Eduardo Serra. Montaje: Mark Day. Diseño de producción: Stuart Craig. Vestuario: Jany Temime. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en Reino Unido: 15 Julio 2011. Estreno en España: 15 Julio 2011.

Sinopsis

Tras “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I”, llega la segunda parte de la batalla final entre las fuerzas del bien y el mal. El juego nunca ha sido tan peligroso y nadie está a salvo. Se acerca el momento de la confrontación final entre Harry Potter y lord Voldemort. Todo termina aquí…

Enlaces






Betty Anne Waters


Película: Betty Anne Waters. Título original: Conviction. Dirección: Tony Goldwyn. País: USA. Año: 2010. Duración: 107 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Hilary Swank (Betty Anne Waters), Sam Rockwell (Kenny Waters), Melissa Leo (Nancy), Minnie Driver (Abra), Juliette Lewis (Roseanne), Peter Gallagher (Barry), Karen Young (Elizabeth Waters), Clea DuVall (Brenda). Guion: Pamela Gray. Producción: Andrew Sugerman, Andrew S. Karsch y Tony Goldwyn. Música: Paul Cantelon. Fotografía: Adriano Goldman. Montaje: Jay Cassidy. Diseño de producción: Mark Ricker. Vestuario: Wendy Chuck. Distribuidora: Filmax. Estreno en USA: 15 octubre 2010. Estreno en España: 15 Julio 2011.

Sinopsis

“Betty Anne Waters” es la historia verdadera de una mujer que dedicó 18 años de su vida a liberar a su hermano de la cárcel. Cuando Kenneth Waters es condenado a cadena perpetua por el asesinato de una mujer en Massachusetts, su hermana, Betty Anne, empleada en una cafetería, casada y con dos hijos, decide luchar para demostrar que es inocente. Sin estudios, uno de sus mayores obstáculos será licenciarse en Derecho para poder reabrir el caso y defenderlo ella misma ante un tribunal. No será fácil, pues también significará dejar de lado su vida para centrarse en la de él. Además, la lucha promete ser larga ya que el Estado no va admitir su error tan fácilmente. El tiempo juega en su contra, pero mientras hay vida, hay esperanza.

Enlaces



Cirkus Columbia


Película: Cirkus Columbia. Dirección: Danis Tanovic. Países: Bosnia-Herzegovina, Francia, Reino Unido, Alemania, Eslovenia, Bélgica y Serbia. Año: 2010. Duración: 113 min. Género: Drama. Interpretación: Miki Manojlovic (Divko), Mira Furlan (Lucija), Boris Ler (Martin), Jelena Stupljanin (Azra), Milan Strljic (alcalde). Guion: Danis Tanovic; basado en la novela de Ivica Djikic. Producción: Amra Baksic Camo, Marc Baschet, Cédomir Kolar y Mirsad Purivatra. Fotografía: Walther Van Den Ende. Montaje: Petar Markovic. Diseño de producción: Dusan Milavec y Sanda Popovac. Vestuario: Jasna Hadzimehmedovic-Bekric. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en Francia: 23 Marzo 2011. Estreno en España: 15 Julio 2011.

Sinopsis

Bosnia y Herzegovina, 1991. Los comunistas han caído y Divko Buntic regresa a la pequeña ciudad donde creció para reclamar la casa familiar. Después de vivir exiliado 20 años en Alemania, Divko aparece con su llamativo Mercedes rojo, su novia Azra, joven y sexy, su gato negro de la suerte y los bolsillos llenos de marcos alemanes. Los billetes y su primo Ivanda, recién proclamado alcalde “democrático” ayudan a Divko a desalojar a la fuerza a Lucija y a Martin, su hijo de 20 años. Martin y Lucija, que han tenido suerte de no ser encarcelados después de su violento enfrentamiento con la policía durante el desalojo, son realojados en un pequeño y destartalado apartamento municipal. Una vez bien instalado en su antigua casa, Divko intenta llegar hasta Martin, el hijo que nunca conoció. Cuando Bonny, el gato de Divko desaparece, toda la ciudad se pone a buscarlo frenéticamente para cobrar la recompensa. La búsqueda diaria del gato perdido pone en peligro la frágil relación entre Divko y Azra. Pero al mismo tiempo da lugar a una fuerte atracción entre Azra y Martin. La mayoría de los habitantes de la ciudad, inmersos en sus problemas cotidianos, ignora los graves disturbios políticos que se están produciendo. La amenaza de la guerra está cada vez más cerca y pondrá a prueba los sentimientos profundos y la lealtad. Habrá que tomar la decisión más difícil: quedarse o marcharse…

Enlaces




Convención en Cedar Rapids


Película: Convención en Cedar Rapids. Título original: Cedar Rapids. Dirección: Miguel Arteta. País: USA. Año: 2011. Duración: 87 min. Género: Comedia. Interpretación: Ed Helms (Tim Lippe), John C. Reilly (Dean), Anne Heche (Joan), Sigourney Weaver (Macy), Stephen Root (Bill), Kurtwood Smith (Orin), Isiah Whitlock Jr. (Ronald), Alia Shawkat (Bree), Thomas Lennon (Roger), Rob Corddry (Gary). Guion: Phil Johnston. Producción: Jim Burke, Alexander Payne y Jim Taylor. Música: Christophe Beck. Fotografía: Chuy Chávez. Montaje: Eric Kissack. Diseño de producción: Doug J. Meerdink. Vestuario: Hope Hanafin. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 11 Febrero 2011. Estreno en España: 15 Julio 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

En “Convención en Cedar Rapids”, decir que el agente de seguros Tim Lippe es un “ingenuo” es quedarse bastante corto. Tim nunca ha salido de su pequeña ciudad. Nunca ha disfrutado de una estancia en un hotel. Y nunca ha tenido una experiencia como la de Cedar Rapids, en Iowa. Enviado a la convención anual de seguros en representación de su compañía, Tim pronto se sentirá desorientado a causa de tres veteranos del evento que le mostrarán de qué va aquello y ampliarán sus horizontes. Para un tipo que suele actuar según los cánones, la convención resultará ser todo menos convencional.

Enlaces




El fin es mi principio


Película: El fin es mi principio. Título original: Das ende ist mein anfang. Dirección: Jo Baier. Países: Alemania e Italia. Año: 2010. Duración: 98 min. Género: Drama. Interpretación: Bruno Ganz (Tizizano), Elio Germano (Folco), Erika Pluhar (Angela), Andrea Osvárt (Saskia). Guion: Folco Terzani y Ulrich Limmer; basado en el libro de Tiziano Terzani y Folco Terzani. Producción: Ulrich Limmer. Música: Ludovico Einaudi. Fotografía: Judith Kaufmann. Montaje: Claus Wehlisch. Diseño de producción: Eckart Friz. Vestuario: Gerhard Gollnhofer. Distribuidora: Isaan Entertainmet. Estreno en Alemania: 7 Octubre 2010. Estreno en España: 15 Julio 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Un hombre que ve acercarse su fin decide llamar a su hijo para reunirse con él por última vez en su casa de La Toscana. Su intención es compartir unas valiosas conversaciones sobre la vida que ha llevado como corresponsal de prensa en el sureste asiático, los cambios políticos y sociales de los que ha sido testigo, y la transformación espiritual que ha experimentado en sus últimos años. Pero lo más importante para él es transmitir a su hijo cómo prepara el terreno para la última gran aventura que le queda por vivir.

Enlaces



Nuestra canción de amor


Película: Nuestra canción de amor. Título original: My own love song. Dirección y guion: Olivier Dahan. Países: USA y Francia. Año: 2010. Duración: 102 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Renée Zellweger (Jane), Forest Whitaker (Joey), Madeline Zima (Billie), Elias Koteas (Dean), Nick Nolte (Caldwell), Annie Parisse (Nora), Chandler Frantz (Devon). Producción: Olivier Dahan y Alain Goldman. Fotografía: Matthew Libatique. Montaje: Richard Marizy. Diseño de producción: Jan Roelfs. Vestuario: Marie-Sylvie Deveau. Distribuidora: Emon. Estreno en España: 15 Julio 2011.

Sinopsis

Jane, una ex cantante que se quedó paralítica tras un accidente, recibe noticias de su hijo, Devon. El chico se pone en contacto con su madre porque quiere invitarla a su comunión. A pesar del temor que le produce a Jane encontrarse con su hijo al cabo de unos años y afrontar su pasado, su amigo logra convencerla de emprender el periplo a través de Estados Unidos. A lo largo del viaje y gracias a las personas que encontrarán en la carretera, Jane compondrá su canción de amor más bella.

Enlaces




/div>

Vivir de la luz


Película: Vivir de la luz. Título original: Am anfang war das licht. Dirección y guion: Peter Straubinger. País: Austria. Año: 2010. Duración: 102 min. Género: Documental. Producción: Helmut Grasser. Fotografía: Dani Purer y Birgit Gugjonsdottir. Montaje: Michael Hudecek. Distribuidora: Absolut Media Films. Estreno en Austria: 17 Septiembre 2010. Estreno en España: 15 Julio 2011.

Sinopsis

“Vivir de la Luz” sigue un fenómeno del que sólo son conscientes unos pocos en occidente, el “respiracionismo”, profundamente ignorado en los medios de comunicación y por tanto, desconocido para el gran público. El documental presenta diferentes personas que pueden sobrevivir sin comida y sin bebida durante semanas, años, incluso décadas. La mayoría de nosotros, como habitantes del mundo moderno, experimenta este fenómeno como un increíble ataque a nuestro concepto científico del mundo y simplemente diría: ¡es imposible! Sin embargo, “Vivir de la Luz” es un documental basado en experiencias personales, entrevistas y experimentos de laboratorio científicamente realizados y documentados, y a la vez un intrigante y apasionado viaje alrededor del mundo que explora los conocimientos y las tradiciones espirituales orientales, y también aborda los últimos modelos explicatorios nacidos de la física cuántica. Y su conclusión, por increíble que parezca, es que hay gente que no necesita comer ni para vivir ni para sostener su metabolismo. Simplemente, viven de la luz.

Enlaces





Vía: La butaca