miércoles, 11 de agosto de 2010

# Breves: ‘The Avengers’, comienza el rodaje en febrero de 2011. Nuevos pósters de ‘Saw 3D: The Traps Come Alive’ y de ‘Due Date’, no me dicen nada

Según ha informado SuperHeroHype, la Paramount Pictures y Marvel Studios están planificando el comienzo de la filmación de ‘The Avengers’ para febrero de 2011 en Los Angeles, con el fin de que pueda estrenarse el día 4 de mayo de 2012, con el comienzo de la habitual temporada blockbustera.

De esa forma Joss Whedon empezará a rodar dos meses después de que Sony Pictures haga lo propio y el mismo lugar con su ‘Spiderman Reboot’.

Esperanzas y dudas a partes iguales con estas dos producciones.


Nuevo póster, y ya van tres, de ‘Saw 3D: The Traps Come Alive’, el intento de superar el hastío en el que se ha caído con la franquicia, y dar cierto aliciente al producto, antes de ¿su final?. A mí el cartel a ‘lo motion’ como que no me dice nada, lo mismo que su versión estándar.

Por cierto, que el estreno de esta secuela en España será el próximo 3 de diciembre, dos meses después de ‘Saw VI: el montaje del productor’, esa versión censurada y aprobada por nuestro Ministerio de Cultura para corazones sensibles e impresionables. Aing …

# Primer póster de ‘Due Date’(’Salidos de cuentas’), que tampoco me dice gran cosa. Lo mismo me ocurre con la trama de la película: la historia de un individuo que va a ser padre y que ha de cruzar el país con un improbable compañero de viaje para de esta manera llegar a tiempo al nacimiento de su hijo.

Sí, lo sé está la ‘machine’ Robert Downey Jr. y el graciosete Zach Galifianakis, y la película la dirige Todd Philips, el de ‘Resacón en las Vegas’, pero es que ni con el trailer en cristiano me llega.

Vía:Tu blog de cine

Texto:David Cárdenas

‘The Expendables 2′, se trabaja en la secuela para fichar a otras viejas glorias del cine de acción aún más grandes

Habrá que esperar a que el lunes salgan las primeras cifras taquilleras de ‘The Expendables’ (’Los mercenarios’) para ver si habrá o no franquicia. Mientras queman los últimos cartuchos con un nuevo clip adrenalítico marca Stallone, se cruzan los dedos para que la recaudación sea de escándalo.

De dichos datos de taquillaje dependerá que veamos a otras viejas estrellas del cine de acción ‘resucitando’ para alcanzar de nuevo la gloria. Así lo ha dicho el productor Avi Lerner, que ya está planeando ‘The Expendables 2′ en la confianza de que la primera entrega será un éxito:

Todos queremos hacer una secuela.Vamos a esperar hasta el lunes y ver cuál es el BoxOffice, pero estoy bastante seguro ahora de que vamos a estar de vuelta. Y ya se está trabajando en la nueva entrega.

Pero lo mejor que contó Lerner es que el objetivo prioritario de todos es fichar a actores aún más grandes para el siguiente ’round’, y ya tienen una lista con los candidatos. Mataríamos, en sentido figurado, por tener esa lista.

Por lo pronto, algunos de los amiguetes que Sly intentó reclutar para el filme original, léase Jean-Claude Van Damme, Kurt Russell o Steven Seagal, podrían ser tocados de nuevo para subirse al carro. Y no sería muy difícil entonces que ahora dijeran un ’sí’ a gritos, viendo lo que ha montado su colega Stallone y si la taquilla les sonríe hasta las orejas.

Hasta incluso se ha rumoreado que Arnold Schwarzenegger, chuache para nosotros, podría regresar ya que Stallone se ha reunido con él y los dos están deseando trabajar juntos de nuevo. El cameo ya lo hizo, con lo cual su personaje ya está medio-introducido en la futurible saga. Sería la caña.

  • Vía | HeyUGuys
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘Skyline’, trailer de la nueva cinta de ciencia-ficción de los directores de ‘Alien vs Predator: Requiem’

El recurso que suelen utilizar los Estudios para darle promoción a una película, colocando la frase ‘de los directores de …’ o ‘de los productores de …’, me parece a mí que no le va a venir bien a ‘Skyline’, si es que al final se la plantan en el correspondiente cartel.

Y es que este filme de ciencia-ficción (me encanta esta palabra) se le está dando bombo por tratarse del nuevo trabajo de los realizadores de ‘Alien vs Predator: Requiem’, Colin y Greg Strause, una de las peores secuelas de la Historia del Cine para un servidor que os escribe, y perteneciente a una franquicia que nunca debería haber existido. Es un sacrilegio para las sagas originales.

El largometraje se ha hecho con un presupuesto pequeño pero las ambiciones que se tienen con él son muy grandes.

Por lo pronto, con la historia no se la han jugado demasiado, bebe claramente del género: se cuenta cómo un grupo de personas se despiertan con una luces extrañas que descienden desde el cielo sobre la ciudad de Los Angeles que provienen de una fuerza extraterrestre que intenta devorar a toda la población de la faz de la Tierra. La humanidad tendrá que luchar por no ser engullidos e intentar encontrar un modo

La premisa no está mal, y el trailer deja buen sabor de boca. Pero esto es sólo el principio.

Los hermanos Strause juegan con la ventaja de haber utilizado su propia empresa de efectos visuales ‘Hydraulx’, la misma que proporcionó algunos de los que contiene ‘Avatar’, ‘Iron Man 2′ y ‘El curioso caso de Benjamin Button’, para dotar a esta cinta del empaque necesario para también engullirnos como espectadores. Veremos si el 12 de noviembre próximo se dejan comer en USA.






Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘Mad Max: Fury Road’, en conversaciones con Riley Keough, la nieta de Elvis Presley, para unirse al reparto

Lo que es tener parentesco con una leyenda.

La actriz Riley Keough está en conversaciones para unirse al reparto de ‘Mad Max: Fury Road’, la nueva entrega de esta franquicia mítica, a la que vuelve el genuino George Miller. Hasta ahí diríamos, ‘pues bien’, si no supieramos que Riley es la nieta del mismísimo Elvis Presley, hija de Lisa Marie Presley y el músico y también actor Danny Keough. Es el dato que se está utilizando para darle eco a la noticia.

Tampoco es que Elvis fuera una máquina como intérprete, pero entre los genes del rey del rock y los del mismo padre de la muchacha, y aparte de ser mona, pues Riley podría hacerse su hueco en la industria.

La chica ha debutado este año en el cine en ‘The Runaways’, el biopic de la banda de rock de los 70, que cuenta en sus filas como protagonistas a la megaestrella Kristen Stewart y Dakota Fanning, así que el 10 de septiembre próximo veremos cómo se las apaña en este mundillo.

El papel para el que está negociando Keough es el de una de las ‘Five Wives’ (cinco esposas), un grupo de féminas de un convoy que Mad Max (Tom Hardy) tendrá que proteger de los villanos de turno. Las otras cuatro mujeres son Zoe Kravitz (sí, sí, hija de Lenny), Teresa Palmer y Adelaide Clemens.

Según THR, la historia de esta cinta tendrá lugar no mucho después de los acontecimientos ocurridos en ‘Mad Max, más allá de la cúpula del trueno’, así que evidentemente tiene todas las papeletas para ser una secuela.

Sinceramente, obviando de que se tratará de una ‘actualización’ (terrible palabra) de la franquicia, el hecho de que hayan retrasado el rodaje para poder dar cabida a una filmación con cámaras en 3D, y que a pesar de que la Weta Workshop se encargará del CGI la mayor parte de la película se hará con trucos reales, los accidentes y explosiones, como en los viejos tiempos, uno está esperanzado en que esta nueva cinta esté a la altura de una saga que me encanta.

Espero no arrepentirme de mis palabras.

  • Vía | THR
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto.David cárdenas