miércoles, 27 de abril de 2011

‘Prisoners’ tiene nuevo director: un nominado al Oscars 2011, Denis Villeneuve. Adiós Leonardo DiCaprio

Durante mucho tiempo el director al que Warner Bros. y Alcon Entertainment tenían atado para encargarse de ‘Prisoners’ era Antonie Faqua, al que le falta un nuevo éxito comercial para volver a engancharse al carro de oro de Hollywood.

En ese sentido el trabajo era un caramelo para él porque se decía que la futurible película contaba con un guión, escrito por un tal Aaron Guzikowski, de los más deseables del negocio yanqui cinematográfico, del género de padres-vengadores: un padre ultracatólico, cuya hija de 6 años y su amiga han sido raptadas, encuentra al que cree sospechoso del mismo para torturarlo, mientras un policía se encarga de forma paralela de la investigación.

El proyecto llevaba gestándose años, y recibió un impulso a principios de 2010 cuando Leonardo DiCaprio se pensó en protagonizarla junto a Mark Wahlberg, el único que la Warner Bros. tenía en la nómina desde siglos, descartando así las opciones de Russell Crowe, Christian Bale o Hugh Jackman.

Sin embargo, Faqua, que a su vez era sustituto de Bryan Singer, se descolgó de dicho proyecto, y los Estudios tuvieron que ponerse a buscar el reemplazo.

Pues bien, parece que por fin, después de una búsqueda dura, ya se tiene al realizador definitivo: se trata de Denis Villeneuve, la cabeza visible, en la dirección, de ‘Incendies’, la co-producción de Cánada y Francia nominada a los pasados Oscars 2011 como mejor película de habla no inglesa.

Interesante elección. Aunque los referidos Estudios todavía tienen faena de la buena para sacar adelante esto.

El productor de Andrew Kosove ha declarado que Leonardo DiCaprio finalmente es posible que no pueda protagonizarla y del resto de los anunciados, inclusive Wahlberg, dice que tampoco estarán involucrados en el filme, así que ahora toca buscarles también sustitutos para empezar a rodar en otoño.

Pero, decidme qué opciones tendrían para reemplazar a Crowe, Bale, Jackman o DiCaprio.

  • Vía | 24 Frames
  • Vía:tu blog de cine
  • Texto:David Cardenas

‘Prometheus’, avistamientos de aliens en la ‘película original’ de Ridley Scott

Decíamos el 15 de Enero, justo cuando se anunciaba el film ‘Prometheus’:

Damon Lindelof (’Lost’, ‘Star Trek’) y el propio (Ridley) Scott han escrito un guión que se mantendrá en secreto todo lo que se pueda pero que en palabras del director se ha mantenido fiel al ADN de ‘Alien’, creando un nuevo universo Y UNA HISTORIA ORIGINAL con una trama mayor y más provocativa. Esa frase hace que todas las webs apunten que esto no es una precuela, pero yo tengo mis dudas sobre dicha interpretación.

Lindelof está como con zapatos nuevos ‘En una industria inundada de precuelas, secuelas y reboots, me he quedado en shock por la originalidad de la visión de Scott para esta película. Es desafiante, visceral y la última cosa que nadie esperaría.’

Si tiene el ADN de ‘Alien’, comparte universo y bla, bla ,bla…es un spin-off o una precuela. Que no me jodan con lo de ‘historia original’, porque utilizando el mismo guión y personajes que tenían para la precuela, poca novedad veo yo…

Tras apostarme en los comentarios a dicho post que me vestiría de Buzz Lightyear si no aparecía ningun alien de la original en el metraje, uno de los lectores (entre tantos) me corrigieron en mi escepticismo y hasta me apercibieron que ‘ Jorge, te vas a arrepentir de haber hecho esa promesa. Y un consejo: aprende a leer y traducir a la hora de escribir una noticia.’.

Pues bien, a este paso de lo que me arrepiento es de no haber apostado dinero.

Michael Fassbender fue (seguramente sin autorización) el primero en asegurar que ‘Prometheus’ pertenece a la serie ‘Alien’ de Ridley Scott y ahora, desde el rodaje y la web Alien Prequel News, avisan que los alienígenas campan a sus anchas en esta, ya casi un secreto a voces, precuela.

Aunque la seguridad en el set es muy férrea, con el buen tiempo las puertas se han abierto y el casting y equipo disfruta al aire libre. Puedo confirmar que he visto 3 aliens tomando el almuerzo. No en el traje completo pero sí en uniformes azules y las inequívocas cabezas colgando de sus hombros.

Las cabezas son de la misma forma pero sin marcas, sólo con el color luminoso. A excepción de piernas y hombros, el resto está en azul para los efectos especiales y todos los sets tienen grandes escenarios en pantalla verde. Tambien se han visto aliens cortados a la mitad para colocarlos en paredes, suelos…como en el film original.

¿Nos lo tomamos como un informe falso o como reporte legítimo?. Lo que está claro es que cada vez el cuento de la ‘historia original’ pierde fuerza y el remate final fue ponerle fecha de estreno el 8 de Junio del 2012, demasiado potente para ser una películas sin antecedentes por mucho Scott que la dirija.

Con el trailer saldremos de dudas de una vez por todas.

Via:tu blog de cine

‘Wanted 2′ y ‘Kick-Ass 2′, Mark Millar habla del (mal) estado de las secuelas

Si quieres una adaptación de un comic en pantalla que no sea tan ‘blanco’ como los de Marvel y tan peligroso como la incertidumbre que genera la D.C., giren la mirada a Mark Millar. Sus historias se venden y quedan fenomenal en el cine, pero no puede decirse que sea el Midas del género pues sus resultados son irregulares.

‘Nemesis’ será una de las próximas películas que se produzcan basada en material del guionista, pero todo el mundo quiere saber por sus dos obras más famosas y con tan distintos resultados. ‘Wanted’ generó en todo el mundo 5 veces en taquilla su presupuesto, pero, ‘Kick-Ass’ no llegó a los 100 millones ni con la taquilla internacional y se considera uno de los fracasos del 2010.

¿Habrá secuelas de ambas?, para eso que responda el interesado ATENCIÓN SPOILERS:

‘Wanted 2′

Es como un acertijo. ‘Wanted’ hizo mucho dinero, ya que costó 70 millones y recaudaron 250, así que quieren una secuela, pero mataron a la razón por la que hicieron tanto dinero, así que estan intentando descubrir la manera de traer de vuelta a Angelina (Jolie) de la muerte, y no saben cómo. Cada mes o así hablo con los de la Universal y dicen ‘hablaremos con algunos guionistas, haremos otro borrador’, y Angelina está en plan ‘mi personaje está muerto, no voy a volver’. Ya hemos tenido dos o tres guiones.

‘Kick-Ass 2: Balls to the Wall’

Sobre ‘Kick-Ass 2′ no estoy muy seguro. Ahora es cuando hemos recibido algo de dinero de ella así que es difícil meter a todos en la misma habitación para hablar de la película.

¿Y aparte de las secuelas?

Nada, tengo tres nuevos comics que estoy haciendo en vez de pensar en películas. Ni quiero escribir guiones. El único que tengo en mente es ‘Miracle Park’ porque sé que voy a dirigirlo también. Odio escribir guiones si soy sincero. Me gusta ver el resultado final pero odio el proceso de producción.

Nada que no supieramos. ‘Wanted 2′ está en punto muerto tras la estúpida idea de rremplazar a Jolie por Kristen Stewart y ‘Kick-Ass 2′, con guión y todo preparado, no ha conseguido que Matthew Vaughn se decida a volver cuando se suponía que el rodaje comenzaría esta misma primavera. FIN DE SPOILERS

Mark Millar era un bocazas que se comía la industria hace un año y ahora vocifera su desencanto con Hollywood. Estos tipos estan locos.

‘Oz, the Great and Powerful’, a por Hilary Swank. El casting se le pone a Raimi cuesta arriba

Muy poca gracia le debe haber hecho a Sam Raimi la noticia de que Blake Lively, la chica ‘Gossip Girl’ y próxima novia de ‘Green Lantern’, fichaba por lo nuevo de Oliver Stone ‘Savages’. Poca gracia porque la tenía en su objetivo para ser una de las brujas que le falta por fichar para su versión de ‘El Mago de Oz’, que encuentra baldosas amarillas por el camino…bien levantadas para que se tropiece.

Mierntras Raimi trabaja en el casting de ‘Oz, the Great and Powerful’, la Disney está por otro lado. La precuela de ‘El Mago de Oz’ tiene ya confirmados a James Franco como el Mago titular y Mila Kunis como Theodora, la malvada bruja del Oeste (the Wicked Witch of the West), pero el papel de Glinda, la bruja buena, se está complicando.

Tras la imposibilidad de Lively, Raimi ya ha ofertado el rol a la oscarizada Hilary Swank, pero el Estudio no está muy conforme y empuja porque la elegida sea la dos veces nominada Michelle Williams, una opción que el director no contempla. Vulture.com acierta al recordar que no es la primera vez que le pasa a Raimi ya que la Sony pretendía que el Peter Parker de ‘Spiderman’ fuera Wes Bentley (’American Beauty’, ‘Ghost Rider’), algo que finalmente no ocurrió.

Y me pregunto, si aparte de Glinda falta por repartir el papel de Evanora, la bruja malvada del Este…¿porque no contratar a ambas actrices?.

Pero el asunto Swank/Williams no es el único que se tuerce en el film. John C. Reilly (’Hermanos por Pelotas’) ha estado en conversaciones para unirse como el compañero del Mago hasta que ‘The Hunger Games’ se ha adelantado y lo ha fichado para engrosar otro de los casting más potentes de la temporada. La red ya compara las desavenencias entre Raimi y la Sony por ‘Spiderman 4′ con este ”Oz, the Great and Powerful’ que tiene a la Disney y Raimi de uñas.

Esperemos que no acabemos en el mismo sitio.

Vía:tu blog de cine
Texto:jorge rubio

Videojuegos: la asignatura pendiente de Hollywood, pero con muchos proyectos por delante

Cualquier producto que caiga en manos de Hollywood, lo hace rentable. Muñecos (’G.I.Joe’), juegos de mesa (’Battleship’), ni hablar de comics (’Superman’, ‘Spiderman’) o atracciones de parque temático (’Pirates of the Caribbean’)…pero ay amigos, los videojuegos se resisten, y mucho.

Sólo uno de ellos, ‘Tomb Raider’ ha dado más alegrías que penas, y el gran fiasco del verano del 2010 vino directamente de las consolas, ‘Prince of Persia’. Los otros fracasos de anteriores años incluyen ‘Double Dragon’, ‘Street Fighter’, ‘Max Payne’, ‘Silent Hill’, ‘Doom’, ‘BloodRayne’, ‘Wing Commander’ y ‘Super Mario Bros’. Pero la industria no puede cerrar los ojos a un negocio que genera 23 billones de dólares al año.

Aunque ‘Tekken’ sigue sin estrenarse y ‘Uncharted’ no acaba de arrancar con David O. Russell de director y Mark Whalberg de protagonista, Variety.com publica hoy un artículo con todo lo que Hollywood pretende llevar al cine dentro del género de adaptación de videojuegos, y son proyectos para enterrar un pueblo entero.

La Warner Bros tiene los derechos de ‘Spy Hunter’, que tuvo a The Rock como actor fichado, ‘Space Invaders’ para el 2012, ‘Pac-Man’, ‘Rampage’ y ‘Joust’. todas de la compañía Midway, a su vez propiedad del Estudio.

De igual forma, los films que están en periodo de preparación para su estreno en un par de años incluye la secuela/reboot de ‘Hitman’, ‘Kane and Lynch’ dirigida por F. Gary Gray (’The Italian Job’) para el 2013, ‘BioShock’ de Juan Carlos Fresnadillo y producida por Gore Verbinski, ‘Red Dead Redemption’, ‘Dark Void’, ‘God of War’, ‘World of Warcraft’ que dirigiría Sam Raimi, ‘Infamous’ producida por Avi Arad (’Thor’), ‘Lost Patrol’ y la mencionada ‘Uncharted’.

La Screen Gems es quien tiene mayores ingresos por un film/videojuego gracias a la saga ‘Resident Evil’ que estrenará quinta entrega en Septiembre del 2012 y ha adquirido los derechos para iniciar otra franquicia, la de ‘Devil May Cry’.

Electronic Arts es la que reune mejores nombres para todas las adaptaciones que tiene vendidas a diversos Estudios. Para ‘Dead Space’, ‘Mass Effect’, ‘Army of Two’, ‘Madden NFL’, ‘Dante’s Inferno” y los popularisimos ‘The Sims’ se han reunido con DJ Caruso, Chris Wedge (’Ice Age’), John Davis, o Scott Stuber, y guionistas como Scott Z. Burns (’El ultimatum de Bourne’) o Dan Harris (’Superman Returns’).

Atari, por otro lado, ha vendido ‘Asteroids’ a la Universal, ‘Missile Command’ a la Fox y ‘Roller Coaster Tycoon’ a la Sony.

Pero quien se lleva la palma es ‘Tomb Raider’. Con la negativa absoluta de Angelina Jolie, la protagonista de las dos entregas, de enfundarse en el traje y el fracaso que supuso la secuela (65 millones recaudados/95 presupuesto), la Paramount se rinde y será la GK Films quien ponga en marcha un reboot que pretende ajustarse fielmente al videojuego. Tampoco eso es que sirva mucho.

Un alto ejecutivo de compañía de videojuegos da en la diana: ‘Cualquiera que sea propietario de una gran y costosa marca ( de videojuegos) puede que no tenga más película que una mala película’. Que razón tiene.

‘Thor’, video viral. El poder del martillo de mini-Thor



Vía:tu blog de cine

La Semana Santa da grandes segundas oportunidades

La Semana Santa ha dejado un dato consecuente con lo visto en las pasadas dos semanas. Los 9,6M€ recaudados no son cifras de infarto para esta época del año pero significan un aumento del 57% respecto al pasado fin de semana, y un 38% respecto al anterior. A nivel de espectadores los 1,4M de entradas vendidas son 480.000 más que la pasada semana, equivalente a un 55% por encima. Comparado con hace exactamente un año la cifra es un 5,7% más que los 8,9M€ que se lograban en el fin de semana de estreno de Que se mueran los feos y segunda semana de Alicia en el país de las maravillas. Comprando con la Semana Santa el dato ya es más regular, ya que gracias a la presencia de la mastodóntica Furia de titanes se llegaban a los 11,4M€ y 1,6M de espectadores, equivalente a un 17,5% de recaudación – pero solo un 14% de espectadores, consecuencia que. por aquel entonces, eran dos las películas 3D con mayor impacto.
Fuente: Rentrak
# Título Recaudación Var. % Salas Promedio Acumulado Presupuesto Espectadores Semanas

1 Río (Fox) 1,87M€ +88% 385 3.211€ 6,06M€ 63M€ 847K 3
2 Aguila Roja (Fox) 1,21M€ nueva 393 3.090€ 1,75M€ 270K 1
3 Hop (Universal) 0,91M€ +77% 346 2.628€ 2,11M€ 45M€ 338K 2
4 Código fuente (Aurum) 0,84M€ +21% 302 2.787€ 2,08M€ 22M€ 325K 2
5 Capeructia Roja (Warner) 0,82M€ -10% 305 2.697€ 2,36M€ 29M€ 370K 2
6 Sin limites (Tripictures) 0,72M€ +32% 287 2.528€ 2,95M€ 19M€ 460K 2
7 Scream 4 (Wide/Universa) 0,64M€ nueva 318 2.013€ 0,91M€ 28M€ 140K 1
8 Perdona pero me quiero casar contigo (Emon) 0,3M€ nueva 150 1.978€ 0,41M€ 62K 1
9 La legión del águila (Universal) 0,28M€ 0% 225 1.274€ 1,5M€ 17,5M€ 238K 3
10 Gnomeo y Julieta (Disney) 0,25M€ +31% 235 1.060€ 5,31M€ 807K 6

Por lo general, este fin de semana lo que más ha predominado son los crecimientos en las recaudaciones respecto al nefasto fin de semana pasado. La lluvia, las festividades, y la falta de fútbol han sido elementos que casi todos los films han saboreado y traducido en cifras excelentes. Para muchas películas, como Código fuente o Hop, esto ha sido una segunda oportunidad.

El cine familiar ha sido el gran protagonista del fin de semana. Rio ha dominado el box office, seguida del estreno español Águila roja y Hop. Además, cerrando el top10 se ha situado Gnomeo y Julieta con también buenas cifras. La nota amarga la pone Disney que no ha podido lograr un buen estreno de su singular apuesta animada: Winnie the Pooh, que se ha quedado en la parte baja del top20.

Rio reina en el box office con unos espectaculares 1,87M€, un 88% más que hace una semana, cuando rozaba el millón de euros. Gracias a la potencia de los días festivos, logra colocarse casi en los 6M€ y ya 830K espectadores, más de 4 veces las cifras iniciales, lo que no está nada mal. Ahora, pese a los descensos que podría presentar, no tiene enemigos potenciales a nivel de animación y de cine familiar, por lo que su meta debería estar en los 8,5M€. Su gran ventaja era ser la película más fuerte a todos los niveles comerciales del momento, gracias a las dos anteriores semanas, el boca-oreja entre los más pequeños y la fuerte campaña que la colocaba como el título de las vacaciones.

Por su parte, Fox estrenaba la gran novedad del momento, la adaptación en salas de la serie de TVE y Globomedia Águila Roja y finalmente lo hacía con unas fuertes 390 copias en todo el país. La campaña era potente y el producto se apoyaba en una comunidad fan enormemente poderosa y densa. El resultado ha sido de más de 1,75M€ en sus primeros cinco días y el segundo mejor estreno del cine español en lo que llevamos de año. De estos, 1,21M€ han venido del fin de semana, dejando una decente media de 3.090€ por cine y una cuota del 12,6% del total recaudado. A nivel de espectadores, 184K han ido durante el fin de semana y el total ha sido de casi 270K. Al contrario que en el caso de Scream 4, las cifras de fin de semana han sido sólidas, demostrando que el film podía seducir a una comunidad fan, pero que, al ser un film muy familiar, arrastraba a otros miembros no necesariamente seguidores de la serie. Los buenos comentarios entre ellos serán un elemento clave para que Águila Roja pueda seguir un camino interesante para atraer a este tipo de espectador no completamente enganchado a la serie pero sí seguidor y que en próximas semanas se vea arrastrado. La semana que viene descenderá con fuerza, pasado este primer momento mágico, pero es una oferta suficientemente familiar como para hacerse un espacio entre las opciones del público. De momento, los 3,5M€ se ven como un horizonte decente para este film.

Hop es otra de las películas con mayor aumento de las recaudaciones este fin de semana, consecuencia de la enorme presencia de familias y la clara imagen de film infantil e ideal para la Pascua. La cinta de Universal se va al tercer puesto con 910K€ y un aumento del 77% para llegar a un total de 2,11M€. Con esto el sabor de boca para el Estudio es mucho mejor que el flojísimo estreno de hace siete días. Podrá ahora pelear por los 2,6-2,7M€ que ya es un dato más cercano a los 3,4M€ de El Oso Yogui.

En el mundo Disney, el Estudio ha visto como su Gnomeo sumaba 250K€ a un total de ya 5,31M€, cumpliendo lo que se esperaba de ella, mientras que Winnie the Pooh, que salía con 183 copias solo logra 122K€ en el fin de semana, 172K€ en los cinco días en cartel. La película no ha interesado y no ha podido con la fuerte competencia que tenía. Se estrenaba con muchas copias pero no ocupando todos los pases y ahora hay que ver si logrará tener un decente boca-oreja para al menos poder llegar a los 450K€. Se ha estrenado en medio mundo con iguales malos resultados, lo que hace pensar que Disney se lo podía esperar.

El segundo gran estreno de la semana ha sido Scream 4 y las cifras no han sido una alegría para este muy esperado retorno al cine de terror adolescente de los ’90. En Estados Unidos ha decepcionado, pero las cifras españolas parecen estar más cerca de los flojos datos logrados en Italia que de los vistos en Francia o Reino Unido. Durante los cinco días de estreno logra 917K€ en 318 cines, dejando una media de 2.880€ y seduciendo a algo más de 140.000 espectadores. De estas cifras, 644K€ han venido del fin de semana, lo que deja una media bastante más triste, 2.025€. La cosa es que durante el jueves parece que el film se marcó uno de sus mejores datos y que, al contrario que otros, no ha podido incrementar mucho más su impacto durante el resto de los días. Esto se percibe como una consecuencia lógica de un film enormemente seductor para el sector fan pero que no ha podido hacer lo mismo con el resto. Sus datos iniciales, miércoles y jueves, hacían pensar en más, en cifras superiores a los 750K€ de Paranormal Activity 2. Ahora toca ver que pasará, pero no hay mucha esperanza viendo como en el mercado americano ha descendido un agudo 61% y en Italia un 51%; en ambos casos los festivos de Semana Santa no han ayudado nada. Scream 4 se situaría en un escaso horizonte de 2M€.

En el sector thrillers, Código fuente, de Aurum, ha visto aumentar sus cifras un importante 21% hasta los 841K€ para un total de 2,08M€ y 324K espectadores. La película recupera así el terreno que el pasado fin de semana no pudo hacer. La gran ventaja que tenía era el fuerte boca-oreja que tenía, aunque le ha pesado la competencia del otro gran thriller, Sin Límites. Ante ello hay que valorar que su atractivo y buenos comentarios serán clave para su mantenimiento, sobretodo entre la audiencia más adulta y cinéfila; pero la presencia de Fast five la semana que viene le puede perjudicar. De momento hay que esperar que pueda llegar a los 3,2-3,4M€.

Por su cuenta, Sin límites logra unos impresionantes 725K€ en tercera semana, aumentando un nada despreciable 32% sus ingresos. Está claro que ha competido codo con codo con Código fuente, ambas aprovechando su buen aspecto de thriller y ocio. La película de Tripictures ya se sitúa en los 2,95M€ y, pese a que la semana que viene caerá con fuerza (afectada también por Fast5), el total parece que se moverá en los 3,6-3,7M€, excelentes cifras para este modesto thriller de solo 18,5M€, que ya pasa a ser uno de los mayores éxitos de la distribuidora.

Entre estas dos películas se encuentra una de las sorpresas de la temporada, Caperucita Roja, que en su segunda semana casi repite sus datos de estreno sumando 822K€ a un total de ya 2,36M€. La cinta solo desciende un 10% y ya ha seducido a más de 370K espectadores. Es un film que tenía la ventaja de dirigirse a un sector femenino que no tenía nada de competencia este fin de semana y que por ello le permitía aguantar toda su seducción. La semana que viene tampoco tiene enemigos en exceso, pero ya los grupos adolescentes ya se irán moviendo hacia las dos novedades. Además, la afluencia vivirá un descenso importante hacia las películas ya estrenadas. Con todo, sus datos totales deberían situarse en unos excelentes 3,6-3,7M€, unos 550-560K espectadores.

Volviendo a los estrenos toca hablar de un producto también femenino y en parte también adolescente pero quizás de otro perfil adolescente muy diferente al de Caperucita Roja. Emon estrenaba la comedia italiana Perdona pero me quiero casar contigo, segunda parte de Perdona si te llamo amor, que hace justo un año la misma distribuidora estrenaba con decentes datos. Como aquella no enamoró mucho más allá de su público fan, esta vez la empresa se ha centrado en este fin de semana largo esperando centrar todos los esfuerzos en este primer dato, aprovechando por un lado las vacaciones y por el otro el Día del libro, por lo que podían traerse a Moccia a España y generar un importante ruido mediático. Su presencia en salas ha sido más medida que la anterior y todo parece haber encajado bien. El film logra unos decentes 417K€ en los cinco días con 150 salas y una media de 2.780€ en cada una. A nivel de fin de semana es cuando genera los mejores datos, 297K€ y casi 2.000€ de promedio. El anterior film se fue a los 480K€ hace un año en 174 salas. Llegó a los 1,15M€ y en esta ocasión puede que se quede en los 900K€.

El noveno puesto ha sido para la cinta de aventuras La legión del águila que logra repetir los datos de hace una semana y sitúa ya su total en unos muy decentes 1,5M€ camino de los 2 millones. No son datos impresionantes, pero las cifras españolas son más densas que las vistas en otros mercados.

Es destacable que este buen fin de semana general ha dado la oportunidad a una película como Invasión a la tierra de solo descender un 6% hasta los 211K€ y ya llegar a un total de 3,52M€ mientras que la cinta española Torrente 4 mejora impresionantemente sus ingresos.

El film de Santiago Segura crece un 33% hasta los 192K€ en su séptima semana situando el total en los 19,4M€. Los 20 millones quedan algo lejos pero el film mirará de acercarse el máximo. Con todo, es el mayor éxito del cine español en lo que llevamos de año con mucha diferencia y ha logrado vender 2,62M de entradas lo que es una cifra excelente se mire por donde se mire.

El quinto estreno fuerte de la semana era el drama El amor y otras cosas imposibles que DeA Planeta estrenaba de forma muy medida, estilo pasados films como Luciérnagas en el jardín o Solo ellos. La película contaba con el valor de Natalie Portman en uno de sus mejores momentos, así como una temática amorosa que podía seducir a un cierto perfil femenino y urbano. La distribuidora ha hecho bien a estrenar en este fin de semana y con solo 106 copias logra 185K€ en el fin de semana y 240K€ en el conjunto de los cinco días, que ya es más que Solo ellos (que recaudó 220K€ en toda su carrera) y fácilmente superará los 302K€ de Luciérnagas. La película debería ahora aspirar a un total de 450-500K€ en el mercado español. El otro mercado importante donde se ha estrenado ha sido México, donde apenas logró 307K€ en un estreno de 60 salas y coincidiendo con la época de los Oscar.

Texto:Pau Brunet

Vía:box office