miércoles, 27 de abril de 2011

‘Prometheus’, avistamientos de aliens en la ‘película original’ de Ridley Scott

Decíamos el 15 de Enero, justo cuando se anunciaba el film ‘Prometheus’:

Damon Lindelof (’Lost’, ‘Star Trek’) y el propio (Ridley) Scott han escrito un guión que se mantendrá en secreto todo lo que se pueda pero que en palabras del director se ha mantenido fiel al ADN de ‘Alien’, creando un nuevo universo Y UNA HISTORIA ORIGINAL con una trama mayor y más provocativa. Esa frase hace que todas las webs apunten que esto no es una precuela, pero yo tengo mis dudas sobre dicha interpretación.

Lindelof está como con zapatos nuevos ‘En una industria inundada de precuelas, secuelas y reboots, me he quedado en shock por la originalidad de la visión de Scott para esta película. Es desafiante, visceral y la última cosa que nadie esperaría.’

Si tiene el ADN de ‘Alien’, comparte universo y bla, bla ,bla…es un spin-off o una precuela. Que no me jodan con lo de ‘historia original’, porque utilizando el mismo guión y personajes que tenían para la precuela, poca novedad veo yo…

Tras apostarme en los comentarios a dicho post que me vestiría de Buzz Lightyear si no aparecía ningun alien de la original en el metraje, uno de los lectores (entre tantos) me corrigieron en mi escepticismo y hasta me apercibieron que ‘ Jorge, te vas a arrepentir de haber hecho esa promesa. Y un consejo: aprende a leer y traducir a la hora de escribir una noticia.’.

Pues bien, a este paso de lo que me arrepiento es de no haber apostado dinero.

Michael Fassbender fue (seguramente sin autorización) el primero en asegurar que ‘Prometheus’ pertenece a la serie ‘Alien’ de Ridley Scott y ahora, desde el rodaje y la web Alien Prequel News, avisan que los alienígenas campan a sus anchas en esta, ya casi un secreto a voces, precuela.

Aunque la seguridad en el set es muy férrea, con el buen tiempo las puertas se han abierto y el casting y equipo disfruta al aire libre. Puedo confirmar que he visto 3 aliens tomando el almuerzo. No en el traje completo pero sí en uniformes azules y las inequívocas cabezas colgando de sus hombros.

Las cabezas son de la misma forma pero sin marcas, sólo con el color luminoso. A excepción de piernas y hombros, el resto está en azul para los efectos especiales y todos los sets tienen grandes escenarios en pantalla verde. Tambien se han visto aliens cortados a la mitad para colocarlos en paredes, suelos…como en el film original.

¿Nos lo tomamos como un informe falso o como reporte legítimo?. Lo que está claro es que cada vez el cuento de la ‘historia original’ pierde fuerza y el remate final fue ponerle fecha de estreno el 8 de Junio del 2012, demasiado potente para ser una películas sin antecedentes por mucho Scott que la dirija.

Con el trailer saldremos de dudas de una vez por todas.

Via:tu blog de cine

No hay comentarios: