jueves, 16 de enero de 2014

'The Avengers: Age of Ultron': Thomas Kretschmann será el Barón Von Strucker

El actor alemán de 'El hundimiento' y 'El pianista' se incorpora a la película de Joss Whedon como el segundo villano de la función, un genio científico nazi y líder de HYDRA. Por CINEMANÍA

the avengers age of ultron thomas kretschmann sera el baron von strucker

Marvel sigue dándonos novedades de cásting cada día. Hoy, The Hollywood Reporter anuncia que el actor alemán Thomas Kretschmann (El pianista, El hundimiento, King Kong, Transsiberian, Wanted, veterano de la tele con papeles en 24, The River y actualmente hace de Van Helsing en Drácula) ha fichado como villano para The Avengers: Age of Ultron. Si tienes buena memoria, recordarás que el mes pasado se dijo que el genialmente malvado Barón Von Strucker también saldría en la película de Joss Whedon, así que parece que el destino de Kretschmann está claro. Y es que, a falta de Cráneo Rojo, no está nada mal tener a otro nazi chiflado para dirigir HYDRA. Además, no está de más señalar que, como suele ser costumbre en la Casa de las Ideas, su contrato abarca varias películas, no sólo la secuela de Los Vengadores.


The Avengers: Age of Ultron se estrenará el 30 de abril de 2015.

Sundance 2014: Guía de supervivencia

A pesar de la malvada alineación de astros, ponemos los pies por fin en suelo americano. Ahora sí. Última oportunidad para respirar hondo y repasar las lecciones vitales que permitan la supervivencia en Sundance. Por VÍCTOR ESQUIROL

sundance 2014 guia de supervivencia

Durante la tiránica era Miramax, una de las muchas cosas que los hermanos Weinstein parecían saber mejor que nadie era que en este mundo hay dos tipos de personas: las que van directas del punto A al punto B y las que para hacer el mismo recorrido pasan antes por todas las letras del abecedario. En el seno de su mítica productora / distribuidora, los vuelos directos eran un lujo sólo al alcance de los peces gordos (esto es, de Harvey y de Bob); el resto de mortales se veía irremediablemente abocado a la penitencia de las escalas. Bien para la contabilidad... no tanto para el estrés.
Vale. Por su parte, el amable personal de las aduanas estadounidenses divide el mundo en dos categorías diferentes: Americanos (AKA “yankees”, consideración con la que a veces son honrados los ciudadanos canadienses) y “Resto del mundo”. Los segundos somos obviamente los que pringamos. La espera para pasar cada control de seguridad / documentación dedicado a los “Extranjeros” se cuenta por horas. Hay tiempo para todo... menos para sacar fotos de tan agradable situación. Prohibidísimo inmortalizar el momento, pues no hay que dar al futuro turista desprevenido más información de la que necesita.
Sumamos estos dos primeros puntos y extraemos la primera moraleja de esta historia: si alguna vez se ve usted obligado a ir a ese culo-del-mundo llamado Salt Lake City, planifique el viaje con la máxima antelación posible. Trate de dejar al azar fuera de la ecuación, si no aténgase a las consecuencias, que en esta ocasión se traducen, en el mejor de los casos, en carreras por los aeropuertos al estilo familia McCallister (lo cual es divertido... cuando se recuerda, no cuando se vive). En el peor de los casos, toca dirigirse al encargado de turno de la compañía aérea y sacar el máximo partido de ese mantra tan estadounidense en el que se ha convertido el "I’m gonna sue you!" (en cristiano: "¡Te voy a demandar!"). Y que sea lo que Star Alliance -oops- quiera.
Una vez llegados a Park City (que es el ojete-del-ojete-del-mundo), el panorama mejora notablemente. Uno se da cuenta de que la gente que hace posible el festival de Sundance se divide también en dos clases: los que cobran y los que, simplemente, no. El papel que juegan los voluntarios es, como sucede con el resto de grandes certámenes, fundamental... sólo que en casa de Robert Redford, éste (por aspectos cuantitativos y cualitativos) se nota más que en cualquier otra parte. ¿Necesita encontrar una parada de autobús? ¿Un taxi? ¿Una entrada de última de hora? ¿Un buen sitio para ir a comer? ¿Se siente solo y necesita a alguien con quien hablar? No hay más que buscar a uno de los pardillos con chaleco rojo. Los que vuelven a casa con los bolsillos vacíos, vaya. Más indie, imposible. Esto (helarse en el invierno de Utah por la simple satisfacción de ayudar a los novatos) es amor al arte... lo otro son festivales de cine.
Hablando de lo nuestro, las salas de proyección tienen también su propia concepción del mundo, pues en ellas se reúne gente también de dos tipos: los que toman palomitas con mantequilla y los que prefieren la mantequilla fundida con un poco de palomitas. En Estados Unidos abundan los segundos, lo cual, por pura curiosidad, es simpático. Al cabo de cuatro días, eso sí, la broma se hace excesivamente pestilente. Las pinzas para la nariz acaban siendo pues otro ítem imprescindible para el asiduo a Sundance con poca tolerancia a las grasas saturad(ísim)as en el aire.
La organización nunca ha tenido en cuenta éste último utensilio, quizás porque la costumbre nos hace olvidar lo obvio. Y es que treinta años lidiando con maíz mantequilloso son muchos. Quizás demasiados. Lo mismo sucede con el mal de altura (Park City está a más de 2000 metros por encima del nivel del mar) y con el frío. Lo primero es fácilmente solventado con una botellita y un mapa donde están marcados los “Puntos de hidratación”. “Bebe continuamente, aunque no tengas sed. Esto ayudará al organismo a mitigar la falta de oxígeno”. El agua, ciertamente, es vida, y aquí, por lo visto, lo es todavía más. El problema de las bajas temperaturas ni llega a tal consideración: “Le recomendamos encarecidamente que vaya caminando a todos los sitios”. El hecho de que el año pasado se llegaran a registrar mínimas de -30º parece no importarle a nadie. Es más resulta que acaba convirtiéndose en la excusa perfecta para la elección de estas fechas: “¿Qué mejor sitio que una sala de cine para entrar en calor?” Touché.
Lo cual nos deja con el último problema. La actividad en Sundance dura hasta media noche (la peliculera, se entiende, porque la farrera se prolonga en glorioso non-stop). Pobre del que aguante hasta tan tarde y no haya podido costearse un alojamiento en Park City (que por norma general, en esta época rondan unos precios ridículamente caros). A él (es decir, a mí), les espera un panorama similar al que se encontró Zazú cuando Simba y Nala pararon de cantar: la más amarga soledad, rematada por el gigantesco culo de aquel rinoceronte. Y el mal de altura... y el frío. El último bus sale a las siete de la tarde, y de nuevo, la distancia que separa el punto A del B vuelve a antojarse insalvable. Se siente. Buena suerte regateando con los taxistas... y dé gracias por estar en el país donde Jack Kerouac sigue siendo un Dios. Un segundo, ¿esto del autoestop es legal en este estado? A saber. No pregunte, que como dijo aquel sabio, a veces más vale pedir perdón que permiso.

Más de CINEMANÍA en Sundance 2014:

Lo que hay que ver

Los Globos de Oro, contra prensa y público

¿De qué sirve ser favorito? Los galardones de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood no han coincidido ni con las predicciones de sus colegas ni de los espectadores. Por CINEMANÍA

los globos de oro contra prensa y publico


Un año más, nos delumbramos por el glamour de la alfombra roja y nos divertimos más de lo esperado durante la gala de entrega de los Globos de Oro (al menos, algunos más que otros), pero al mirar el palmarés de los ganadores de cine, en la plataforma de recomendación de contenidos online Outbrain han elaborado esta infografía donde señalan las diferencias entre los favoritos de prensa y público en cada categoría (con datos de 11.000 historias compartidas en su red de contenidos) y quiénes se llevaron finalmente la estatuilla a casa. Como puedes ver, la diferencia es notable en casi todos los casos. Prensa y Academia coinciden en los casos de Mejor drama para 12 años de esclavitud y Mejor actor de comedia para Leonardo DiCaprio, pero las preferencias del público no se materializan en premio en ninguna categoría, ni siquiera cuando hay unanimidad con la prensa, como con Kate Winslet para Mejor actriz de drama (ganó Cate Blanchett), Idris Elba para Mejor actor de drama (ganó Matthew McConaughey) y Meryl Streep para Mejor actriz de comedia (ganó Amy Adams). ¿Veremos el mismo desencuentro cuando lleguen los Oscar?

'Her' de Spike Jonze, tráiler definitivo

Ojo a esto. Aún con la resaca de la noche de los Globos de Oro, os traigo un nuevo tráiler de ‘Her’ (2013), la película que se llevó la estatuilla al mejor guion. Lo último de Spike Jonze cuenta con el apoyo de la música del grupo canadiense Arcade Fire —quienes ya colaboraran anteriormente en la banda sonora de ‘Los juegos del hambre’ (‘The Hunger Games’, Gary Ross, 2012)—, de la cual podemos disfrutar un extracto en este delicioso vídeo de casi cuatro minutos de duración.

Protagonizada por Joaquin Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde y la seductora voz de Scarlett Johansson —uno de los aspectos más aplaudidos del film—, ‘Her’ cuenta una historia de amor poco común ambientada en un futuro que se nos antoja cada vez más cercano. Theodore, un escritor solitario, se hace con un nuevo sistema operativo que promete satisfacer todas las necesidades del usuario (OMG). A partir de ahí, y para su sorpresa, una relación romántica nace entre ellos…

En Estados Unidos ya tienen la película en cartelera pero aquí en España aún tendremos que esperar un poco más, hasta el 28 de febrero. Demasiado tarde. Aunque el 14 habría sido un puntazo…

Via:blog de cine

Sam Worthington y Zoe Saldana confirmados para la nueva trilogía de 'Avatar'


Jake es una combinación de pasión, fuerza, sabiduría de la calle y alma, que requiere mucho del actor. Sam incorporó sensibilidad, vulnerabilidad y fuerza. Zoe capturó cada aspecto del personaje que yo quería, dándole a Neytiri una mezcla de delicadeza, fiereza e increíble físico.
(James Cameron)

A dos años para que volvamos a sumergirnos en el “fascinante” mundo tridimensional de Pandora, Sam Worthington y Zoe Saldana acaban de ser confirmados para repetir como Jake Sully y Neytiri en las tres secuelas que 20th Century Fox y James Cameron preparan de ‘Avatar’ (2009). Sorprendentes fichajes, ¿verdad? Menudo SHOCK. A su lado lo de Ben Affleck como Batman es… “meh”.
De este modo, la pareja —que tendrá hijos en las nuevas entregas, de lo poco que se conoce por ahora de la trama— se suma a Sigourney Weaver y Stephen Lang, quienes también aseguraron su vuelta a la franquicia iniciada por la película más taquillera de todos los tiempos. Los guionistas Josh Friedman —‘La guerra de los mundos’ (‘War of the Worlds’, Steven Spielberg, 2005)—, Shane Salerno —‘Salvajes’ (‘Savages’, Oliver Stone, 2012)—, Rick Jaffa y Amanda Silver —‘El origen del planeta de los simios’ (‘Rise of the Planet of the Apes’, Rupert Wyatt, 2011)— trabajan ya junto al director canadiense para elaborar las historias de la trilogía, que se filmará de una sola vez para ahorrar costes.
El objetivo es comenzar la producción a finales de este mismo año en Nueva Zelanda, de cara a que los estrenos de ‘Avatar 2’, ‘Avatar 3’ y ‘Avatar 4’ se produzcan en los meses de diciembre de 2016, 2017 y 2018.


Vía | The Hollywood Reporter

Chris Pratt protagonizará 'Jurassic World'


La cuarta entrega de la saga iniciada por Steven Spielberg en 1993 con la notable ‘Parque jurásico‘ (‘Jurassic Park’) va cogiendo forma. Y es que si a principios del pasado mes de noviembre nos enterábamos de que Bryce Dallas Howard iba a ser la protagonista femenina de ‘Jurassic World‘ (Colin Trevorrow, 2015), ahora acaba de confirmarse que Chris Pratt, uno de los Guardianes de la galaxia, va a ser el cabeza de cartel masculino.

Lo cierto es que hace ya semanas que se sabía que Universal quería a Pratt para un papel para el que tantearon inicialmente a Josh Brolin. Se ve que no lograron llegar a un acuerdo y se decidieron entonces por Pratt. Lo más curioso del tema es que ha sido Ron Howard el que ha confirmado definitivamente la presencia al asegurar que su hija y él se conocieron por primera vez en persona durante la entrega de los últimos Globos de Oro y que iban a trabajar juntos en la cuarta entrega de saga ‘Parque jurásico’.
Os recuerdo que tras las cámaras de ‘Jurassic World’ encontraremos a Colin Trevorrow, director de la curiosa ‘Safety Not Guaranteed‘ 2011), y que en su reparto también está también asegurada la presencia de las jóvenes promesas Ty Simpkins y Nick Robinson. De lo que no se sabe nada es de su argumento, pero sí que su estreno está previsto para el 12 de junio de 2015.

PD: A aquellos que no estéis familiarizados con Pratt os recomiendo dar una oportunidad a la televisiva ‘Parks & Recreation‘ (2009-En emisión).


Vía | Joblo

Frases de cine | Especial Globos de Oro 2014


Steve McQueen y Michael Fassbender

La vista está puesta ya en las nominaciones a los Oscar —seguramente controvertidas, en unas horas las descubriremos— pero todavía siguen dando que hablar los vestidos, los discursos, las bromas, los tropiezos, los vídeos y las imágenes de la 71ª edición de los Globos de Oro. Antes, en la alfombra roja, durante la gala y después, en las fiestas, donde las estrellas abandonan ya toda seriedad —si bien estos premios se entregan en un ambiente más desenfadado que cuando se trata de la Academia—. Una buena excusa para traeros esta nueva entrega de “frases de cine“, la sección donde repasamos declaraciones divertidas, interesantes o polémicas de los profesionales del séptimo arte.
Empezamos con ‘12 años de esclavitud’ (‘12 Years a Slave’, 2013), galardonada con el Globo de Oro a la mejor cinta dramática del año pasado. Steve McQueen, entre emocionado y sorprendido, reveló algo que da un nuevo sentido a cierta escena del tramo final:
Quiero dar las gracias a Brad Pitt. Sin él, esta película jamás se hubiera hecho.

Jennifer Lawrence y Taylor Swift
Jennifer Lawrence, quien con solo 23 años ha ganado su segundo Globo de Oro consecutivo, se mostró exageradamente agradecida al director de ‘La gran estafa americana’ (‘American Hustle’, David O. Russell, 2013), ganadora de tres estatuillas:
Russell es el hombre más brillante que existe.
Igualmente agradecida al cineasta se mostró Amy Adams, ganadora en su quinta nominación como mejor actriz de comedia o musical, imponiéndose a Meryl Streep, la otra favorita en la categoría por ‘Agosto’ (‘August: Osage County’, John Wells, 2013). Tras asegurar que Russellescribe papeles magníficos para las mujeres“, continuó:
Gracias por convencer al mundo de que las princesas también pueden dar puñetazos.
Alfonso Cuarón, mejor director del año según la Asociación de la Prensa Extranjera por ‘Gravity’ (2013), quiso compartir humildemente los méritos del film:
Esto es para todos los que la hicieron posible, aunque creo que por mi marcado acento al final hicieron lo que quisieron y no lo que yo pedía.
Reese Witherspoon y Julia-Louis Dreyfus
Nueve nominaciones a los Globos de Oro, segundo triunfo por su papel en ‘El lobo de Wall Street’ (‘The Wolf of Wall Street’, Martin Scorsese, 2013), y ningún Oscar. Leonardo DeCaprio, uno de los nombres más destacados en la gala, confesó su sorpresa al subir al escenario con el premio:
En primer lugar, gracias a Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Nunca habría imaginado adivinado que ganaría como mejor actor en comedia… así que quiero felicitar a mis colegas cómicos de esta noche: Christian Bale, el gran Joaquin Phoenix, Oscar Isaac. Y si algún joven actor quiere repasar la filmografía de un gran artista, que eche un vistazo al trabajo de Bruce Dern.
Jim Carrey lanzó esta pulla a Shia LaBeouf durante la introducción del vídeo de ‘La gran estafa americana’:
Morir es fácil, lo difícil es hacer comedia. Creo que fue Shia LaBeouf quien lo dijo. Tan joven, tan sabio.
Benedict Cumberbatch y Michael Fassbender tras la entrega de los Globos de Oro
Michael Douglas, premiado como mejor actor principal de miniserie o telefilme por ‘Detrás del candelabro’ (‘Behind The Candelabra’, Steven Soderbgerh, 2013), elogió el trabajo de su compañero de reparto, Matt Damon:
La única razón por la que tú no estás aquí es porque yo tengo más secuencias.
Woody Allen recibió un merecido homenaje con el premio Cecil B. DeMille como reconocimiento a su larga y fructífera carrera. La estatuilla la recogió su antigua musa y siempre amiga, Diane Keaton, que alabó su capacidad creativa y artística:
Woody es una anomalía. Ha hecho 74 películas en 48 años. Todas las ha escrito él. Me rompe el corazón darme cuenta de que le conozco desde hace tanto tiempo, pero también me llena de afecto y amor.
Jacqueline Bisset, premiada por su actuación en la serie ‘Dancing on the Edge’ (varios, 2013), entre lágrimas y con palabras entrecortadas rompió el protocolo con un largo discurso de agradecimiento donde dejó estas palabras totalmente sentidas y sinceras:
A los que me han echado mierda, como decía mi madre, iros al infierno y quedaos allí.
Amy Poehler y Bono
Terminamos con las presentadoras de la gala, Tina Fey y Amy Poehler. Lucieron desenfado, poses y buen humor para combatir el tedio de tanta entrega de premios. Una de sus mejores perlas fue resumir el argumento de ‘Gravity’:
George Clooney prefiere flotar y perderse en el espacio antes que pasar un minuto con una mujer de su misma edad.
Y para anunciar la presencia en el escenario de Leonardo DiCaprio soltaron esto:
Démosle una cálida bienvenida, como la vagina de una supermodelo.

Si tenéis alguna otra frase llamativa que se dijera esa noche y que consideréis que debería estar aquí, no dudéis en compartirla con los demás en los comentarios. Vuestro karma os lo agradecerá.

Via:Blog de cine

Oscar 2014 | Nominaciones

¡Ya están aquí! Apenas unos días después de la entrega de los Globos de Oro han sido desveladas las nominaciones de la 86ª edición de los Oscar y, siguiendo la costumbre, no han dejado a nadie indiferente. Faltan títulos y nombres, y sobran otros. Quizá lo más escandaloso es lo de Tom Hanks, que está impresionante en ‘Capitán Phillips’ (‘Captain Phillips’, Paul Greengrass, 2013). Pero es lo que hay, y no olvidemos que en cierto modo esto también es un juego; hay que llamar la atención, provocar debates y polémicas. De lo contrario, sería muy aburrido.

‘Gravity’ (Alfonso Cuarón, 2013) y ‘La gran estafa americana’ (‘American Hustle’, David O. Russell, 2013) son los títulos que acumulan más candidaturas, diez, y les sigue con nueve ‘12 años de esclavitud’ (‘12 Years a Slave’, Steve McQueen, 2013). Son las tres favoritas para triunfar en la gala que tendrá lugar el próximo 2 de marzo, con Ellen DeGeneres como presentadora. Sin más, os dejo a continuación la lista completa de nominados a los Oscars 2014, echad un vistazo y mucho cuidado si estáis bebiendo algo frente a la pantalla del ordenador…

Ellen DeGeneres presentará la gala de los Oscar 2014

Mejor película

‘La gran estafa americana’
‘Capitán Phillips’
‘Dallas Buyers Club’
‘Gravity’
‘Her’
‘Nebraska’
‘Philomena’
’12 años de esclavitud’
‘El lobo de Wall Street’

Dirección

“American Hustle” David O. Russell
“Gravity” Alfonso Cuarón
“Nebraska” Alexander Payne
“12 Years a Slave” Steve McQueen
“The Wolf of Wall Street” Martin Scorsese

Actor protagonista

Christian Bale en “American Hustle”
Bruce Dern en “Nebraska”
Leonardo DiCaprio en “The Wolf of Wall Street”
Chiwetel Ejiofor en “12 Years a Slave”
Matthew McConaughey en “Dallas Buyers Club”

Actor de reparto

Barkhad Abdi en “Captain Phillips”
Bradley Cooper en “American Hustle”
Michael Fassbender en “12 Years a Slave”
Jonah Hill en “The Wolf of Wall Street”
Jared Leto en “Dallas Buyers Club”

Actriz protagonista

Amy Adams en “American Hustle”
Cate Blanchett en “Blue Jasmine”
Sandra Bullock en “Gravity”
Judi Dench en “Philomena”
Meryl Streep en “August: Osage County”

Actriz de reparto

Sally Hawkins en “Blue Jasmine”
Jennifer Lawrence en “American Hustle”
Lupita Nyong’o en “12 Years a Slave”
Julia Roberts en “August: Osage County”
June Squibb en “Nebraska”

Guion adaptado

“Before Midnight” Richard Linklater, Julie Delpy y Ethan Hawke
“Captain Phillips” Billy Ray
“Philomena” Steve Coogan y Jeff Pope
“12 Years a Slave” John Ridley
“The Wolf of Wall Street” Terence Winter

Guion original

“American Hustle” Eric Warren Singer y David O. Russell
“Blue Jasmine” Woody Allen
“Dallas Buyers Club” Craig Borten y Melisa Wallack
“Her” Spike Jonze
“Nebraska” Bob Nelson

Película de animación

“The Croods” Chris Sanders, Kirk DeMicco y Kristine Belson
“Despicable Me 2” Chris Renaud, Pierre Coffin y Chris Meledandri
“Ernest & Celestine” Benjamin Renner y Didier Brunner
“Frozen” Chris Buck, Jennifer Lee y Peter Del Vecho
“The Wind Rises” Hayao Miyazaki y Toshio Suzuki

Fotografía

“The Grandmaster” Philippe Le Sourd
“Gravity” Emmanuel Lubezki
“Inside Llewyn Davis” Bruno Delbonnel
“Nebraska” Phedon Papamichael
“Prisoners” Roger A. Deakins

Diseño de vestuario

“American Hustle” Michael Wilkinson
“The Grandmaster” William Chang Suk Ping
“The Great Gatsby” Catherine Martin
“The Invisible Woman” Michael O’Connor
“12 Years a Slave” Patricia Norris

Documental

“The Act of Killing”Joshua Oppenheimer y Signe Byrge Sørensen
“Cutie and the Boxer” Zachary Heinzerling y Lydia Dean Pilcher
“Dirty Wars” Richard Rowley y Jeremy Scahill
“The Square” Jehane Noujaim y Karim Amer
“20 Feet from Stardom”

Corto documental

“CaveDigger” Jeffrey Karoff
“Facing Fear” Jason Cohen
“Karama Has No Walls” Sara Ishaq
“The Lady in Number 6: Music Saved My Life” Malcolm Clarke y Nicholas Reed
“Prison Terminal: The Last Days of Private Jack Hall” Edgar Barens

Montaje

“American Hustle” Jay Cassidy, Crispin Struthers y Alan Baumgarten
“Captain Phillips” Christopher Rouse
“Dallas Buyers Club” John Mac McMurphy y Martin Pensa
“Gravity” Alfonso Cuarón y Mark Sanger
“12 Years a Slave” Joe Walker

Película de habla no inglesa

“The Broken Circle Breakdown” (Bélgica)
“The Great Beauty” (Italia)
“The Hunt” (Dinamarca)
“The Missing Picture” (Camboya)
“Omar” (Palestina)

Maquillaje y peluquería

“Dallas Buyers Club” Adruitha Lee y Robin Mathews
“Jackass Presents: Bad Grandpa” Stephen Prouty
“The Lone Ranger” Joel Harlow y Gloria Pasqua-Casny

Música

“The Book Thief” John Williams
“Gravity” Steven Price
“Her” William Butler y Owen Pallett
“Philomena” Alexandre Desplat
“Saving Mr. Banks” Thomas Newman

Canción original

“Alone Yet Not Alone” de “Alone Yet Not Alone”
“Happy” de “Despicable Me 2”
“Let It Go” de “Frozen”
“The Moon Song” de “Her”
“Ordinary Love” de “Mandela: Long Walk to Freedom”

Diseño de producción

“American Hustle” Judy Becker y Heather Loeffler
“Gravity” Andy Nicholson, Rosie Goodwin y Joanne Woollard
“The Great Gatsby” Catherine Martin y Beverley Dunn
“Her” K.K. Barrett y Gene Serdena
“12 Years a Slave” Adam Stockhausen y Alice Baker

Mejor corto de animación

“Feral” Daniel Sousa y Dan Golden
“Get a Horse!” Lauren MacMullan y Dorothy McKim
“Mr. Hublot” Laurent Witz y Alexandre Espigares
“Possessions” Shuhei Morita
“Room on the Broom” Max Lang y Jan Lachauer

Mejor corto de imagen real

“Aquel No Era Yo (That Wasn’t Me)” Esteban Crespo
“Avant Que De Tout Perdre (Just before Losing Everything)” Xavier Legrand y Alexandre Gavras
“Helium” Anders Walter y Kim Magnusson
“Pitääkö Mun Kaikki Hoitaa? (Do I Have to Take Care of Everything?)” Selma Vilhunen y Kirsikka Saari
“The Voorman Problem” Mark Gill y Baldwin Li

Edición de sonido

“All Is Lost” Steve Boeddeker y Richard Hymns
“Captain Phillips” Oliver Tarney
“Gravity” Glenn Freemantle
“The Hobbit: The Desolation of Smaug” Brent Burge
“Lone Survivor” Wylie Stateman

Mezcla de sonido

“Captain Phillips” Chris Burdon, Mark Taylor, Mike Prestwood Smith y Chris Munro
“Gravity” Skip Lievsay, Niv Adiri, Christopher Benstead y Chris Munro
“The Hobbit: The Desolation of Smaug” Christopher Boyes, Michael Hedges, Michael Semanick y Tony Johnson
“Inside Llewyn Davis” Skip Lievsay, Greg Orloff y Peter F. Kurland
“Lone Survivor” Andy Koyama, Beau Borders y David Brownlow

Efectos visuales


“Gravity” Tim Webber, Chris Lawrence, Dave Shirk y Neil Corbould
“The Hobbit: The Desolation of Smaug” Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y Eric Reynolds
“Iron Man 3” Christopher Townsend, Guy Williams, Erik Nash y Dan Sudick
“The Lone Ranger” Tim Alexander, Gary Brozenich, Edson Williams y John Frazier
“Star Trek Into Darkness” Roger Guyett, Patrick Tubach, Ben Grossmann y Burt Dalton

Via:blog de cine