domingo, 18 de enero de 2015

'Ouija 2' en marcha


La lamentable 'Ouija' costó apenas 5 millones de dólares y ha recaudado ya casi 85 millones a lo largo de todo el mundo, por lo que estaba claro que los productores ya estarían barajando la idea de hacer una secuela y han tardado bien poco en hacer público que más temprano que tarde veremos 'Ouija 2'.
De hecho, lo único que se sabe por ahora es que va a haber una segunda entrega, ya que me da que no tienen ni idea de la historia que nos van a contar. Es cierto que la ópera prima de Stiles White tenía una especie de cliffhanger que dejaba abierta la puerta para seguir adelante, pero también era un golpe de efecto un tanto gratuito que habrá que ver cómo justifican.
Por mi parte, considero que 'Ouija' es una de las peores películas estrenadas en 2014 y uno de los grandes males del cine de terror es que sus continuaciones suelen estar muy por debajo de las primeras entregas, así que espero que sea uno de esos proyectos que acaban quedando en el olvido, ¿y vosotros, tenéis ganas de ver 'Ouija 2'?

Vía | Cinema Blend

Lego y su (no) Oscar, la imagen de la semana

El anuncio de las nominaciones a los Oscar 2015 ha sido el gran tema de conversación de la semana entre los aficionados al cine. Todos los años provoca encedidos debates pero las redes sociales están magnificando las diferentes polémicas que surgen en torno al listado de candidatos. Entre lo más comentado, destaca que los veinte actores nominados son blancos o que la Academia de Hollywood se haya "olvidado" de títulos tan aplaudidos como 'La Lego película' ('The Lego Movie').
Como podéis ver arriba, Phil Lord, uno de los directores de dicho film, se tomó la noticia con resignación y humor publicando en su cuenta de Twitter una imagen de un Oscar construido con los famosos ladrillos de mininatura de Lego; "No pasa nada. ¡Me hice el mío!", escribió el cineasta. Aunque la película no se coló entre las cinco finalistas en la categoría de animación, sí podría la conseguir la estatuilla a mejor canción original gracias a 'Everything is Awesome'.
A continuación, como complemento relacionado con el tema, os dejo un curioso gráfico que podría explicar algunas de las nominaciones de este año y un divertido vídeo que recoge la reacción en directo de Ruben Östlund, director de 'Fuerza mayor' ('Force majeure'), al enterarse que no competía por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa:

Jennifer Lawrence protagonizará 'The Dive', una producción de James Cameron


La estrella más rentable de 2014 acaba de aliarse con el cineasta más taquillero de todos los tiempos. Jennifer Lawrence protagonizará 'The Dive' un proyecto que va a producir James Cameron; él mismo tenía la intención de dirigirlo pero su trabajo con las secuelas de 'Avatar' (retrasadas un año) no le permiten tal compromiso.
Aunque hace un par de años se habló de Martin Campbell, en la silla del director se sentará Francis Lawrence quien ha dirigido a la popular actriz en las tres últimas entregas de 'Los juegos del hambre', franquicia que finaliza este año. Los otros títulos de su filmografía son 'Constantine' (2005), 'Soy leyenda' ('I Am Legend', 2007) y 'Agua para elefantes' ('Water for Elephants', 2011).
Dana Stevens firma el guion de 'The Dive', un drama basado en la historia real de Francisco “Pipin” Ferraras y su mujer Audrey Mestre, dos deportistas especializados en la modalidad de buceo libre que intentaron superar el récord de inmersión. El rodaje comenzará cuando Lawrence termine su participación en 'Joy' (una nueva colaboración con David O. Russell) y 'X-Men: Apocalypse'.

Vía | Thewrap