domingo, 18 de enero de 2015

Lego y su (no) Oscar, la imagen de la semana

El anuncio de las nominaciones a los Oscar 2015 ha sido el gran tema de conversación de la semana entre los aficionados al cine. Todos los años provoca encedidos debates pero las redes sociales están magnificando las diferentes polémicas que surgen en torno al listado de candidatos. Entre lo más comentado, destaca que los veinte actores nominados son blancos o que la Academia de Hollywood se haya "olvidado" de títulos tan aplaudidos como 'La Lego película' ('The Lego Movie').
Como podéis ver arriba, Phil Lord, uno de los directores de dicho film, se tomó la noticia con resignación y humor publicando en su cuenta de Twitter una imagen de un Oscar construido con los famosos ladrillos de mininatura de Lego; "No pasa nada. ¡Me hice el mío!", escribió el cineasta. Aunque la película no se coló entre las cinco finalistas en la categoría de animación, sí podría la conseguir la estatuilla a mejor canción original gracias a 'Everything is Awesome'.
A continuación, como complemento relacionado con el tema, os dejo un curioso gráfico que podría explicar algunas de las nominaciones de este año y un divertido vídeo que recoge la reacción en directo de Ruben Östlund, director de 'Fuerza mayor' ('Force majeure'), al enterarse que no competía por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa:

No hay comentarios: