miércoles, 21 de mayo de 2014

Godzilla pasa de puntillas por la taquilla española

Mal fin de semana. Concretamente, el peor fin de semana desde hacía un año. Los apenas 3,9 millones de € son una cifra que solo se veía en las semanas de mayo de 2013 y que hacen temer lo peor con la llegada inmediata del Mundial de fútbol. Este pasado fin de semana – y el que viene – se han visto ya muy afectados por el deporte “rey” en España. La final de la liga estatal, han tocado mucho los datos globales del sábado, evitando su habitual crecimiento de un 50-60% respecto al viernes y reduciéndolo a apenas un 20%. Ni una cierta mejora en el domingo fue suficiente para salvar los muebles del conjunto.
La semana que viene además es la final de la Champion League, con dos equipos españoles disputando el evento y nadie duda que el dato volverá a ser nefasto. Ni la presencia de un monstruo como Godzilla ha ayudado en nada.
La superproducción de Warner, Godzilla, llegaba con la habitual fuerza del Estudio y toda su artillería que en el mercado norteamericano le ha servido para sorprender con más de 93 millones de $ – 68,4 millones de € – pero en España se queda en los tristes 938.000€ desde 427 pantallas. El dato deja una media de 2.200€ y representa poco más de un 1,3% de la cifra internacional, y apenas el 0,6% del total mundial. Se miren por donde se miren la cifra no es buena.
La película no las tenía todas con ella y la cifra no deja de agudizar este aspecto. Incluso de no haber contado con el evento deportivo no es de esperar que el film hubiera ido mucho más lejos de los 1,3-1,35 millones de €, lo cual sería menos incluso que el estreno de Warner de hace un año, El gran Gatsby, que estreno con 1,56 millones de € – y también se entendieron como una aguda decepción.
Ahora por delante el camino de Godzilla en España es más que borroso, aspirando a poco más de 3 millones de $ ya que la evidencia de este primer fin de semana es que ha carecido de interés de blockbuster y que está en clara desventaja para pelear la semana que viene con la Champion y en dos semanas con el Mundial.
Esta semana llegaban otros dos estrenos con bastante presencia en salas, Por un puñado de besos y Nueva vida en Nueva York, pero entran en décima y onceava posición respectivamente. Por el medio se colocan el resto de títulos fuertes de pasadas semanas, algunos de ellos con decentes mantenimientos. De todos estos Carmina y amén vuelve a presentar la mejor caída con un descenso del 27% hasta los 186.750€ en 220 salas y ya 1,38 millones de €.
Le sigue de cerca Río 2 que suma este fin de semana otros 167.300€ y ya se coloca en los 7,33 millones de €. Seguramente puede llegar a los 7,6-7,7 millones de €, lo cual no es para tirar cohetes, pero salva relativamente los muebles.
El resto de títulos cae de forma mucho más aguda.
Ocho apellidos vascos de nuevo vuelve a caer en picado y lo hace un 49%, que es un dato mejor que la pasada semana y tiene un cierto mérito valorando la grave contra de este fin de semana con un pobre sábado. Suma otros 647.000€ y ya alcanza los 53,4 millones de € y ya supera los 9 millones de espectadores.
Disney ve como el concierto de Violetta genera 255.000€ para un total de 769.000€. La cinta está generando casi todos sus ingresos durante el fin de semana, siendo prácticamente inexistente entre semana. Sigue su camino hacía los 1,1-1,2 millones de € que se percibe como una cifra más que satisfactoria para el Estudio.
eOne pese al fracaso de Por un puñado de besos sigue viendo buenos ingresos para Divergente, que esta semana solo desciende un 40% – bastante meritorio – y que deja sus datos en los 2,37 millones de € y sigue apuntando a poder acercarse a los 2,8-3 millones de €.
Entrando en los mencionados estrenos el drama adolescente Por un puñado de besos se estrella recaudando 103.000€ en 189 cines. La película solo logra una media de 544€ y no logra colocarse en la línea de la anterior película del director, Mentiras y gordas. En este caso carecía del apoyo de una cadena como Telecinco y como más grave era toda la mala prensa que rodeaba a la película desde su pase por el festival de Málaga. Es previsible que con el próximo mal fin de semana la cinta descienda un 70% y sus aspiraciones finales sean de poco más de 200.000€. Más allá de esa cifra sería cosa de magias más allá de los espectadores.
La cifra va a la par de la anterior película del productor José Frade, Don Mendo Rock, ¿la venganza?, que con 224 copias logró 114.000€, es decir, 510€ de media. Luego la cinta terminó en los 379.000€ – aunque con algo de buena suerte gracias a la Navidad.
A Contracorriente estrenaba Nueva vida en Nueva York, tercer capítulo de Una casa de locos. El film salía con 85 salas – 77 copias – y recauda 101.845€, dejando una media por sala de 1.198€. La anterior película, Las muñecas rusas, se estrenó en julio de 2005 con 121 copias recaudando 164.000€ – lo cual dejaba una media por sala de 1.355€, no muy alejada de Nueva vida. A Contracorriente ha sido más precavida, pero el tiempo que ha pasado entre ambas secuelas y el no ser un film del mismo potencial que la trilogía de Antes del amancer & Cia. no le ha ido a favor en un mal fin de semana. Seguramente sin el evento deportivo hubiera logrado mejor media por sala que su predecesora. Ahora toca ver como será el día a día para al menos poder llegar a los 350.000€.
Las muñecas rusas recaudaron 626.000€, 3,8 veces la cifra inicial. De lograr este comportamiento Nueva vida en Nueva York alcanzaría los 390.000€.
Ya fuera del top10 destaca el estreno de 10.000KM que vía Avalon desembarcaba en 27 salas y logra 37.800€ dejando una media de 1.400€. Con esto el film logra la cuarta mejor media por sala de la semana, segunda entre los estrenos.
El film español ha estrenado con gran cantidad de salas en Cataluña y el resto repartidas principalmente en Madrid y luego otras capitales. Su arranque ha contado con el primer puesto en 10 de los 27 cines donde estrenaba, y número 2 en otros cinco. La película cuenta con el apoyo claro de la crítica y los comentarios, lo cual permite pensar en un solido boca oreja.
El dato inicial supone mayores ingresos que Todos queremos lo mejor para ella (1.000€ de media) o La herida (1.200€) como productos similares estrenados recientemente, y se queda cerca de los 43.000€ de Todas las mujeres, también estrenada por Avalon y reconocida en Málaga.  La mayoría de estos filmes han logrado mantenimientos de cinco a seis veces su cifra inicial, por lo que 10.000KM podría aspirar ahora a los 180.000-190.000€.
En esta línea de cine más independiente esta semana tanto Ojos amarillos de cocodrilo como Tren de noche a Lisboa descendía un 25% en ambos casos siendo esto un buen síntoma de su potencial. La primera logra 67.000€ y ya 208.000€ desde 91 pantallas, mientras que la segunda suma 27.880€ en quinta semana y alcanza los 617.000€.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

'Superman/Batman' ya tiene título oficial: 'Batman v Superman: Dawn of Justice'

Coincidiendo con el comienzo de su producción en localizaciones de Detroit, Michigan, Warner Bros. Pictures ha revelado al fin el título oficial del esperado crossover entre los dos superhéroes más populares de DC Comics, Clark Kent/Superman y Bruce Wayne/Batman, a quienes recordemos interpretarán respectivamente Henry Cavill y Ben Affleck. Así pues, 'Batman v Superman: Dawn of Justice' ('El Amanecer de la Justicia', en español) será el título de esta superproducción que, dirigida por Zack Snyder, llegará a los cines de todo el mundo a finales de abril/principios de mayo de 2016. Tras el salto, además, el logo oficial de la cinta.



(Click sobre la imagen para ampliar)




Y AQUÍ su página oficial.




BURBANK, CA, May 21, 2014 – Filming is underway on Warner Bros. Pictures’ “Batman v Superman: Dawn of Justice”, the highly anticipated action adventure from director Zack Snyder, starring Henry Cavill in the role of Clark Kent/Superman, and Ben Affleck as Bruce Wayne/Batman.
“Batman v Superman: Dawn of Justice” also stars Gal Gadot as Diana Prince/Wonder Woman, with Amy Adams, Laurence Fishburne and Diane Lane returning from “Man of Steel”, Jesse Eisenberg as Lex Luthor, Jeremy Irons as Alfred, and Holly Hunter in a role newly created for the film.
“Batman v Superman: Dawn of Justice” is written by Chris Terrio, from a screenplay by David S. Goyer. Charles Roven and Deborah Snyder are producing, with Benjamin Melniker, Michael E. Uslan, Wesley Coller, David S. Goyer and Geoff Johns serving as executive producers.
Principal photography will take place on location at Michigan Motion Picture Studios and on location in and around Detroit, Michigan; Illinois; Africa; and the South Pacific.

Set to open worldwide on May 6, 2016, “Batman v Superman: Dawn of Justice” is based on Superman characters created by Jerry Siegel & Joe Shuster, Batman characters created by Bob Kane, and Wonder Woman created by William Moulton Marston, appearing in comic books published by DC Entertainment.

Via:el septimo arte

J.J. Abrams ofrece a los fans la posibilidad de aparecer en 'Star Wars. Episode VII'


Hoy, en un mensaje especial por vídeo desde el plató de 'Star Wars. Episode VII', el director J.J. Abrams ha anunciado la creación de Star Wars: La fuerza del cambio, una nueva iniciativa Star Wars de Disney y Lucasfilm en colaboración con Bad Robot dedicada a encontrar soluciones creativas para algunos de los problemas más acuciantes de nuestro mundo. La primera campaña Star Wars: la fuerza del cambio recaudará fondos y dará visibilidad para los Laboratorios de Innovación y programas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que ayudan a los niños más vulnerables de nuestro planeta.
Para apoyar el lanzamiento de Star Wars: la fuerza del cambio, Disney se ha comprometido a donar 1 millón de dólares y los fans pueden contribuir directamente en Omaze.com/StarWars y además tener la oportunidad de aparecer en Star Wars: Episode VII. Por cada donación de 10 dólares realizada a través de Omaze, la plataforma encargada de recaudar los fondos, los participantes entrarán automáticamente en un sorteo para vivir una experiencia que sólo ocurre una vez en la vida. La campaña comienza hoy y terminará el 18 de julio.
El Gran Premio "Star Wars: La fuerza del cambio" incluye:
- Billetes de avión y alojamiento en Londres para un ganador y un invitado.
- Acceso al plató cerrado de Star Wars:Episode VII como invitados VIP de J.J. Abrams.
- Los ganadores tendrán la oportunidad de conocer a los miembros del reparto.
- Después, el ganador y su invitado se pondrán en manos de los equipos de vestuario y maquillaje para transformarse en un personaje de Star Wars y rodar una escena de Star Wars: Episodio VII.

"Los fans de Star Wars son la gente más apasionada y comprometida del mundo", dice el director J.J. Abrams. “Estamos encantados de brindarles la oportunidad de ser nuestros invitados VIP en el plató de Star Wars: Episodio VII. Además, para nosotros es una enorme satisfacción que participen en esta campaña ya que permite a los fans de Star Wars ayudar a los niños del mundo a través de nuestra colaboración con los proyectos y Laboratorios de Innovación de UNICEF".
"Star Wars sigue siendo fuente de inspiración para generaciones de soñadores y emprendedores que logran hacer realidad grandes cosas. Star Wars y Lucasfilm se crearon con el convencimiento de que si unimos creatividad con innovación, lo imposible es posible".
“Las películas de Star Wars han visto la luz gracias a la audaz combinación de tecnología y creatividad de George Lucas", afirma Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. “Queríamos rendir homenaje y transmitir ese espíritu positivo al inicio del rodaje de Episode VII y utilizar Star Wars para dejar huella en el mundo. Star Wars: La fuerza del cambio nos ayudará a conseguirlo, como muestra de gratitud a los fans que mantienen viva la llama de Star Wars, y recaudando esos fondos que tanto necesitan programas como los Laboratorios de Innovación de UNICEF”.
Al prestar su apoyo a Star Wars: La fuerza del cambio, los fans están ayudando a UNICEF a crear un futuro más brillante para los niños y las familias de todo el mundo. A través de su red mundial de Laboratorios de Innovación, UNICEF contribuye a crear soluciones sostenibles a los problemas más importantes que sufren los niños en las áreas de nutrición, agua, salud y educación. La campaña Star Wars: La fuerza del cambio ayudará a financiar proyectos innovadores que cambian la vida a comunidades de todo el mundo.
"UNICEF trabaja en más de 190 países y regiones para ayudar a que los niños y jóvenes más vulnerables del mundo encuentren soluciones que cambien sus vidas", dice Christopher Fabian, Asesor Senior de Innovación de UNICEF y co-Director de la Unidad de Innovación. "Trabajamos con los tecnólogos y diseñadores más importantes de nuestro tiempo para crear soluciones de código abierto que ayuden a millones de personas. La contribución de Star Wars: La fuerza del cambio propiciará que estos innovadores unan sus fuerzas para resolver los problemas más acuciantes del mundo, y crear así un futuro mejor".
Visita StarWars.com/ForceForChange para saber más sobre esta nueva iniciativa solidaria y el trabajo de los programas y Laboratorios de Innovación de UNICEF. Puedes participar haciendo una aportación o inscribiéndote gratuitamente y tener así la oportunidad de ganar en Omaze.com/StarWars.
¡Que la fuerza te acompañe!

Estrenos de cine | 21 de Mayo | Grace, Hemingway, Statham y lobos grandes

Esta semana los estrenos se han adelantado al miércoles, y lo cierto es que no hay demasiadas películas interesantes. Seguramente la que se lleve la palma sea 'Big Bad Wolves', muestra de cine israelí con marcado sentido del humor, y que puede hacer las delicias de las nuevas generaciones de cinéfilos. También tenemos el biopic sobre Grace Kelly, un Jude Law de Oscar y un Jason Statham que llora en primer plano.

'Big Bad Wolves'


Dirección: Aharon Keshales y Navot Papushado.
Intérpretes: Lior Ashkenazi, Rotem Keinan, Tzahi Grad, Doval’e Glickman.
Sinopsis: Una serie de brutales asesinatos entrelaza la vida de tres hombres: el padre de la última víctima, sediento de venganza; un detective de policía que opera en los límites de la ley; y un profesor de religión, principal sospechoso de los asesinatos.
¿Qué es?: Un cuasi plagio de 'Les 7 jours du Talion' (id, Daniel Grou, 2010) —mi recomendación de hoy—. Tarantino ha dicho que es la mejor película del año. Coherencia absoluta.

'A 20 pasos de la fama'


Dirección: Morgan Neville.
Sinopsis: Relata la historia de las coristas que han acompañado a algunas de las más grandes leyendas de la música. Junto con metraje de archivo y una inigualable banda sonora, el documental incluye entrevistas con Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Mick Jagger o Sting, entre otros.
¿Qué puede ser?: Siendo la ganadora del Oscar al mejor documental en la última edición de la dorada estatuilla, algo tendrá.

'Dom Hemingway'

domhemingwaycine
Dirección: Richard Shepard.
Intérpretes: Jude Law, Richard E. Grant, Demián Bichir, Emilia Clarke, Kerry Condon, Jumayn Hunter, Madalina Ghenea.
Sinopsis: Dom Hemingway, un hábil y arrogante ladrón de cajas fuertes, que también es muy listo, está muy perturbado y rebosa una exultante energía. Después de doce años en prisión, Dom, acompañado de su compinche Dickie (Richard E. Grant), se dispone a cobrar lo que le deben por mantener la boca cerrada y no delatar a su jefe, Mr. Fontaine (Demián Bichir).
¿Qué es?: Un film bastante entretenido, con cierto punto entrañable, sobre todo en lo que respecta al personaje central, que proporciona a Jude Law la ocasión para una una interpretación espectacular.


'Madre e hijo'


Dirección: Calin Peter Netzer.
Intérpretes: Luminita Gheorghiu, Bogdan Dumitrache, Llinca Goia, Natasa Raab, Florin Zamfirescu.
Sinopsis: Cornelia tiene 60 años y se siente infeliz desde que su hijo Barbu, de 34 años, ha decidido ser independiente. Se ha mudado a un apartamento, tiene coche propio, una novia y evita a su cariñosa madre siempre que es posible. Cuando Cornelia se entera de que su adorado hijo está involucrado en un trágico accidente, usará todas sus habilidades, contactos y dinero para impedir que vaya a la cárcel.
¿Qué parece?: Una muestra de cine rumano que tal vez se encuentra entre las ofertas más interesantes de la semana. Tal vez.

'Grace de Mónaco'

gracedemonaco
Dirección: Olivier Dahan.
Intérpretes: Nicole Kidman, Frank Langella, Tim Roth, Paz Vega, Milo Ventimiglia, Derek Jacobi.
Sinopsis: Grace Kelly es una gran estrella de cine con una brillante carrera cuando contrae matrimonio con el Príncipe Rainiero de Mónaco en 1956. Seis años más tarde, mientras su matrimonio está pasando por serias dificultades, Alfred Hitchcock le ofrece la oportunidad de volver a Hollywood para hacer el papel de Marnie en su próxima película.
¿Qué parece?: Lo que mi compañera Lucía dice en su crítica.


'Redención'

redencioncine
Dirección: Steven Kngiht.
Intérpretes: Jason Statham, Agata Buzek, Vicky McClure, Benedict Wong, Ger Ryan.
Sinopsis: Joey Jones (Jason Statham) es un ex soldado de las Fuerzas Especiales, vagabundo y atormentado por un trágico pasado. Harto de las injusticias que ve constantemente a su alrededor, los acontecimientos le llevan a convertirle en un “ángel vengador”.
¿Qué es?: Un film entretenido, sin más, con un Statham entregado a la causa, aunque todo esté como demasiado bien encajado al final.


'Viva la libertá'


Dirección: Roberto Andò.
Intérpretes: Toni Servillo, Valerio Mastandrea, Valeria Bruni Tedeschi, Michela Gescon, Anna Boniauto.

Sinopsis: En plena crisis política y de valores, Enrico Oliveri, secretario general del principal partido de la oposición italiana, decide desaparecer. Su desesperado asistente, para salir del apuro y al borde de perder la credibilidad, decide sustituirlo por su hermano gemelo, un filósofo bipolar recién salido del psiquiátrico.

¿Qué parece?: Un film divertido que esperemos meta el dedo en la llaga.

Via.blog de cine

'Kingsman: The Secret Service' de Matthew Vaughn, tráiler y cartel

'Kingsman: The Secret Service' supone además una nueva colaboración entre Mark Millar y Vaughn tras la aceptable ‘Kick-Ass: Listo para machacar’ (‘Kick-Ass’, 2010) y ya ha sido definida como una mezcla entre las aventuras de James Bond y 'My Fair Lady' (George Cukor, 1964). ¿Su argumento? Una sociedad secreta de espías recluta a un joven delicuente, mientras que paralelamente surge una amenaza global provocada por un retorcido genio de los ordenadores. No suena mal.


El poco conocido Taron Egerton dará vida al prometedor nuevo espía, pero en su estimulante reparto también veremos a actores del calibre de Colin Firth, Michael Caine y Samuel L. Jackson. Solamente con ellos tres ya tendrían garantizada mi entrada, la verdad. 'Kingsman: The Secret Service' llegará a Reino Unido el 17 de octubre y una semana más tarde a Estados Unidos. Del estreno en España nada se sabe por ahora.

Via.blog de cine

'Forsaken', la precuela de 'Gravity'

Era de esperar que en algún momento quisieran exprimir aún más el éxito de ‘Gravity’ (Alfonso Cuarón, 2013). Por cómo se desarrolla la historia del personaje de Sandra Bullock es improbable que veamos algún día una secuela de la película ganadora de 7 Oscar pero IM Global pretende vendernos una precuela de facto.
El film en cuestión se titula ‘Forsaken’ y parte de un proyecto titulado 'Desierto' en el que Alfonso Cuarón y su hijo Jonás estuvieron trabajando antes de llegar a 'Gravity'. Aunque las tramas no tienen ninguna relación, el productor Stuart Ford, líder de IM Global, ha declarado que comparten el mismo concepto y temas similares. “Es sobre alguien en un entorno espectacularmente pacífico pero peligroso, intentando llegar a casa", señaló Ford.
Jonás Cuarón ha dirigido la película y firma el guion junto a Mateo García. ‘Forsaken’ narra la aventura de un hombre que intenta cruzar el desierto de Sonora para llegar a Estados Unidos; durante el camino, sus compañeros de viaje van cayendo uno a uno... Entre los productores figura el padre del director y Gael García Bernal, que encabeza el reparto. Arriba tenéis al actor en la primera imagen oficial de la película.
PD: Recordemos que Jonás Cuarón ya dirigió un cortometraje, ‘Aningaad', que funcionaba como complemento de 'Gravity'.

Vía | /Film

'The Search', tráiler y cartel de lo nuevo de Hazanavicius

Ojo a esto. Aquí os dejo el cartel y el tráiler de 'The Search', la nueva película de Michel Hazanavicius después de triunfar con la maravillosa 'The Artist' (2011).

El director francés, ganador del Oscar, vuelve a competir en la sección oficial del Festival de Cannes con este drama que, como os informamos, es una moderna versión de ‘Los ángeles perdidos’ (‘The Search’, Fred Zinnemann, 1948).

La historia se ha trasladado de los últimos años de la II Guerra Mundial a finales de los 90 en Chechenia pero sigue girando en torno a una madre y un hijo que se buscan desesperadamente tras ser separados por el ejército enemigo. Otras subtramas incluyen a una voluntaria de una ONG que descubre la magnitud del desastre humano o a un joven soldado que se ve incapaz de continuar con la violencia...
Bérénice Bejo y Annette Bening encabezan el reparto de la película. De momento no hay fecha de estreno para 'The Search' en España.


PD: Hazanavicius ya tiene entre manos un próximo film que protagonizará Zach Galifianakis.

Via.blgo de cine

Disney: 'Los rescatadores', de John Lounsbery, Wolfgang Reitherman y Art Stevens

Más allá de sus cualidades artísticas, de convertirse en un inesperado éxito de taquilla mundial y de suponer un instante de cierta brillantez en unos momentos en que los estudios Disney habían perdido casi por completo el norte que años atrás tan bien les había guiado, si por algo resulta fundamental el título que hoy os traemos en este especial dedicado a la casa de Mickey Mouse es porque supuso un punto de inflexión de enorme relevancia en lo que respecta a los animadores que hasta entonces habían sido determinantes en la historia de la compañía.
De los "nueve viejos", ya sabéis, aquél grupo formado por Wolfgang Reitherman, Frank Thomas, Ollie Johsnton, John Lounsbery, Mit Kahl, Eric Larson, Les Clark, Marc Davis, y Ward Kimball que llevaba las riendas de la sección animada de la compañía desde los años cuarenta, sólo los seis primeros seguían con vida cuando 'Los rescatadores' ('The Rescuers', John Lounsbery, Wolfgang Reitherman y Art Stevens, 1977) comenzó su larga producción de cuatro años. Y no todos pudieron llegar a ver el estreno de la que sería su última creación.

La vieja guardia da paso a nueva savia

Los rescatadores 1
La muerte de Ollie Johsnton en 1976 suponía un duro revés para los artistas que se habían críado bajo la tutela de Walt Disney, hasta tal punto que Thomas, Johnston y Kahl decidieron jubilarse nada más dar por finalizada la producción del presente filme. Para Reitherman, que había dirigido —o co-dirigido— los últimos cinco títulos de la casa, esta sería su última cinta como realizador, retirándose de la actividad profesional tres años más tarde. Y sólo Eric Larson se mantuvo activo durante la década de los ochenta, viajando por todo el mundo para reclutar nuevos animadores que perpetuaran la magia Disney.
Una magia que, a partir de 'Los rescatadores' encontraría inmediata sucesión, al menos en el terreno puramente visual, en tres nombres llamados a convertirse en puntales dentro de la historia del cine de animación: Don Bluth, Ron Clemens y Glen Keane. Al primero bien cabría dedicarle un especial nada más que para poder hablar a placer sobre tres de los nueve filmes que dirigirá toda vez abandone la casa que lo vio nacer como animador para formar su propía compañía; tres clásicos del cine de los ochenta que, ya en ese hipotético especial, ya en Cine en el salón, terminarán apareciendo por estas líneas.
De los otros dos, figuras permanentes en las producciones de la compañía durante esa década que tanta nostalgia despierta en los que en ella nos criamos, tendremos ocasión de hablar dentro de cinco semanas cuando alcancemos la historia de cierta joven sub-acuática que cambiaría por completo el rumbo de la compañía, devolviendo la grandeza a los estudios y posicionándose como piedra angular sobre la que construir una segunda etapa dorada que devolvió la hegemonía a Disney en el mundo de la animación durante casi tres lustros consecutivos.

'Los rescatadores', de todo un poco

Los rescatadores 2
Proyecto al que, como otros tantos, ya se habían aproximado los talentos del departamento de animación de la Disney cuando Walt todavía vivía, 'Los rescatadores' se inspira en los personajes creados por la escritora Margery Sharp para narrar una historia que si bien no oculta sus deudas para con ciertos títulos protagonizados por animales ya vistos semanas atrás, plantea novedades suficientes como para terminar convirtiéndose en un discreto hito artístico tapado, no cabe duda, por las irregulares cintas que la precedieron y por aquellas que vinieron después que ella.
Con préstamos que vuelven a aludir a las historias de rescates de '101 dálmatas' (‘101 Dalmatians’, Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wolfgang Reitherman, 1961) y 'Los aristogatos' (‘The Aristocats’, Wolfgang Reitherman, 1970) o a una villana que recrea el desagradable talante de Cruella de Vil —hay un incluso un plano de Madame Medusa al volante de un coche que parece calcado de la cinta con los canes moteados—, 'Los rescatadores' cuenta, como decía, con muchas novedades tanto en el tratamiento de animales antropomorfizados, como en lo tenebroso de mucho de lo que transpira del guión.
Los rescatadores 3
Éste, firmado a ¡¡dieciocho manos!!, se aparta por momentos de forma ostensible del carácter amable y edulcorado que siempre se le han achacado a las cintas de la Disney, ya sea en ese tétrico comienzo que nos presenta a la niña necesitada de alguien que la rescate, ya en las motivaciones de la pérfida villana —que no vacila en ningún momento en manipular a su antojo a Peggy—, ya en la escena en la que la pequeña y los dos roedores protagonistas se internan en la cueva, 'Los rescatadores' da muestras más que probadas de ese relevo generacional del que antes hablaba.

Vale que quizás sus canciones carezcan del carácter inolvidable que sí tenían producciones inmediatamente anteriores de los estudios, y que lo muy previsible de la historia juegue en su contra en más de una ocasión, pero dichas trabas son fácilmente obviadas cuando uno atiende al perpetuo divertimento del filme, a esa cualidad aventurera que no permite casi descanso al espectador, a alguna secuencia espléndida —la de los cocodrilos y el órgano es genial—, a la ostensible mejora de la animación y, sobre todo, a dos ratones y un albatros muy carismáticos sobre los que no tardaremos mucho en volver a hablar.

Via.blog de cine

Spielberg y Hanks consiguen a los Coen para su próxima película


Esto promete. El mes pasado nos enteramos que Tom Hanks había firmado con DreamWorks para protagonizar un thriller ambientado en la Guerra Fría que Steven Spielberg estaba interesado en dirigir. Hoy es noticia que los hermanos Coen también han subido a bordo del proyecto para ocuparse del guion.
En concreto, DreamWorks ha fichado a Joel y Ethan Coen para que reescriban un primer borrador entregado por Matt Charman. Recordemos que el film, aún sin título, se centrará en la historia real del abogado James Donovan, contratado por la CIA en 1962 para negociar la liberación de un piloto de un avión espía estadounidense, derribado dos años antes en territorio ruso.

La noticia surge pocos días después de confirmarse que 'Hail Caesar' será lo próximo que rueden los Coen tras dirigir 'A propósito de Llewyn Davis' ('Inside Llewyn Davis', 2013). En cuanto a Spielberg, tiene la agenda cargada de proyectos pero se supone que lo más inmediato es adaptar al cine 'El gran gigante bonachón' ('The BFG'), un cuento de Roald Dahl.

PD: Spielberg ya ha dirigido a Hanks en tres películas: 'Salvar al soldado Ryan' ('Saving Private Ryan', 1998), 'Atrápame si puedes' ('Catch Me if You Can', 2002) y 'La terminal' ('The Terminal', 2004).


Vía | The Hollywood Reporter

'Open Windows' de Vigalondo, cartel y tráiler final

'Open Windows' (id, Nacho Vigalondo, 2014) se estrena el próximo 4 de julio en nuestro país. Se trata del tercer film del director que se promociona a sí mismo como "el nominado a un Óscar por un corto" tras el muy admirado 'Los cronocrímenes' (2007) y 'Extraterrestre' (2011) —sin tener en cuenta los episodios que realizó para 'The ABC of Death' (2012) y 'The Profane Exhibit' (2013)—, film muy conocidos, en ciertos sectores, y no precisamente porque la gente haya acudido en masa a los cines a verlas.
Aquí os traemos el nuevo cartel, enfocado totalmente a la actriz Sasha Grey, que junto a Elijah Wood protagoniza este thriller que algunos ya tratan como un ejercicio hitchcockiano. El argumento gira en torno a una famosa actriz (Grey) que rechaza cenar con un fan que ha ganado una cita con ella en un concurso en Internet —dónde si no—. Como compensación el agente de la actriz le dirá al pobre chaval cómo debe seguir los pasos de la actriz. Todo ello con el portátil encima y con una wifi a prueba de balas, supongo.
'Open Windows' será una verdadera prueba de fuego para su director, económicamente hablando.

Una recomendación: 'Doble cuerpo' ('Body Double', Brian De Palma, 1984).
Via.blog de cine

Luis Tosar y Mario Casas protagonizarán lo nuevo de Kike Maíllo


No podrían ser más diferentes, pero Luis Tosar y Mario Casas son dos de los nombres más destacados cuando tenemos que hablar de actores españoles, por lo que a nadie debería sorprenderle que cualquier productora esté interesada en rodar una película con ellos dos como grandes protagonistas, pero ha sido Apaches la que ha conseguido reunirlos para liderar el reparto de 'Toro', el nuevo trabajo tras las cámaras de Kike Maíllo tras la curiosa 'Eva' (2011).

Casas dará vida al Toro del título, un ex-convicto que decide darse a la fuga junto a su hermano -Tosar- y su sobrina cuando la mafia a la que debe una importante cantidad de dinero le reclama que pague su deuda. Sus responsables están vendiendo el proyecto en Cannes como un título de corte realista con una fuerte presencia de las escenas de acción. A lo primero seguro que ayude que uno de sus guionistas sea Rafael Cobos, responsable del libreto de 'Grupo 7' (Alberto Rodríguez, 2012), el título que descubrió a muchos las posibilidades como actor de Casas.

Maíllo se reencontrará en 'Toro' con Claudia Vega tras el notable trabajo de la joven actriz en 'Eva' y parece ser que su objetivo con su segundo largometraje será sacar adelante un título que recuerde al cine de Jacques Audiard. Su rodaje arrancará este próximo mes de noviembre, por lo que no debería tener problemas para ser uno de los títulos más esperados del cine español en 2015.


Vía | El blog del cine español

'Life of Crime', tráiler de la precuela de 'Jackie Brown'


Seguimos hablando de precuelas inesperadas. Aquí os dejo el tráiler de 'Life of Crime', una película que rejuvenece a los personajes que interpretaron Robert de Niro y Samuel L. Jackson en 'Jackie Brown' (Quentin Tarantino, 1997).

Jennifer Aniston, John Hawkes, Yasiin Bey (más conocido como Mos Def), Tim Robbins, Isla Fisher y Will Forte encabezan el estupendo reparto con el que ha contado el director Daniel Schecter.
Cabe destacar que 'Life of Crime' es un caso muy diferente al de la supuesta precuela de 'Gravity' (Alfonso Cuarón, 2013). Como ya comentamos antes del rodaje, se trata de una adaptación de ‘The Switch’ (1978) novela en la que Elmore Leonard presenta a Louis Gara y Ordell Robbie, un par de criminales que vuelven a aparecer en ‘Rum Punch’ (1992), base del film de Tarantino.

La trama de 'Life of Crime' se centra en un plan de Louis y Ordell para conseguir dinero fácil: secuestrar a la esposa de un importante promotor inmobiliario. El problema es que, una vez hecho, el tipo se niega a pagar ningún rescate porque... estaba deseando librarse de su mujer. El 5 de septiembre se estrena en Reino Unido, por ahora no hay fecha para la cartelera española.

Via.blog de cine

'Ninjago', ya está en marcha otra película de Lego


Tras el gran éxito internacional de la divertidísima ‘La LEGO película’ (‘The LEGO Movie’, 2014), que lleva recaudados la friolera de 460 millones de dólares en todo el mundo, Warner Bros. prepara una saga de títulos para el cine junto a la empresa Lego.

Como recordaréis, ya se está trabajando en una segunda parte y ahora acaban de anunciar un spin-off titulado ‘Ninjago’ que tendrá como protagonistas a unos diminutos ninjas en un entorno de fantasía.
Charlie Bean, que trabajó para Disney en la serie de televisión ‘Tron: La resistencia‘ (‘Tron: Uprising’, Steven Lisberger & Bonnie MacBird, 2012), será el encargado de dirigir este nuevo largometraje de la franquicia Lego, que supondrá su debut como realizador. Afortunadamente, el spin-off contará con la producción de Phil Lord y Chris Miller, directores y guionistas del primer film.

‘Ninjago’ ya tiene fijada una fecha para el estreno, llegará un año antes que la secuela de ‘La LEGO película’: el 23 de septiembre de 2016. Arriba os he dejado un capítulo en español de la serie animada de estos muñecos, por si tenéis curiosidad.

Vía | Dark Horizons