lunes, 17 de noviembre de 2014

Más allá de ‘Fundación’: 10 novelas de ciencia-ficción que también deberían ser películas

Fundación' dará el salto a la pantalla gracias a Jonathan Nolan: ¿qué otros clásicos del género deberían convertirse en imágenes?
cabecera

Con los años y los proyectos frustrados, parecía imposible… pero al fin ha sucedido: Fundación, la obra maestra de Isaac Asimov, tendrá su adaptación audiovisual, y con nada menos que Jonathan Nolan (el hermanísimo del autor de Interstellar) como máximo responsable. En realidad no se tratará de un filme, sino de una serie televisiva (con el sello de calidad de HBO, además) y está claro que Sean Connery no regresará de su retiro para encarnar a Hari Seldon, como los fans de la novela llevan décadas soñando. Pero está claro que la novedad ha supuesto una alegría para los admiradores de la saga original, que son legión… máxime teniendo en cuenta que el otro candidato en firme para abordar el proyecto era Roland Emmerich.
Ahora bien: ¿quiénes predijeron, hace un par de años, que Fundación llegaría en breve a la pantalla? Pues nosotros, por supuesto: en 2012, CINEMANÍA publicó un reportaje sobre novelas de ciencia ficción que deberían ser películas, en el cual dedicábamos un apartado al serial de Asimov. Si bien es cierto que nuestro vaticinio sobre la adaptación no se ha cumplido al cien por cien, eso no nos importa demasiado: al fin y al cabo, la literatura especulativa nunca aspira a adivinar el porvenir, sino a proponer futuros posibles, pasando un buen rato en el proceso. Así pues, hemos decidido volver a ejercer la ciencia de la Psicohistoria y, estrujando al máximo nuestros cerebros positrónicos, ofreceros esta nueva lista de clásicos del género que merecen pasar a imágenes en movimiento (o a hologramas, según).

El Señor de la Luz

Jack_Kirby_Lord_of_Light_Brahmas_Pavilions_of_Joy
La novela: Apoyándose en ilusiones y supersticiones, los dioses védicos (Shiva, Visnú, Kali y demás) controlan el mundo, y sólo un enigmático personaje llamado Siddharta se les opone. ¿Te recuerda a algo la historia? Pues olvídate de El pequeño Buda: el planeta en el que transcurre este libro de Roger Zelazny no es la Tierra, las deidades son en realidad humanos con superpoderes tecnológicos, y el presunto Iluminado (‘Sam’ para los amigos) prefiere encabezar una revolución antes que llegar al Nirvana. De los demonios de fuego, los asesinos ninja y las cabezas nucleares, mejor hablamos otro día…
La película: Si el título de El Señor de la Luz te suena, es posible que se deba a Argo: la frustrada adaptación al cine de esta novela (incluyendo esos los de producción obra de Jack Kirby) sirvió de base para ese montaje de la CIA en Irán, tan bien narrado por Ben Affleck en su cinta. Así pues, ¿por qué no toma el propio Affleck el toro por los cuernos, finalizando la tarea que quedó inacabada en 1979? Además, tras ver lo bien que actúa en Perdida, no pondríamos ninguna pega a que la protagonizase él.

Estación de tránsito

jeff_bridges_transito
La novela: Para los vecinos del pueblo donde vive, Enoch Wallace es un tirado y un pasota. Craso error, por dos motivos: este señor tiene muchos más años de los que aparenta (los suficientes como para haber combatido en la Guerra de Secesión, de hecho) y siempre anda hasta las trancas de trabajo, puesto que su casa es una suerte de gasolinera para ovnis. Combinando un protagonista inolvidable y una ambientación rural con las paranoias ufológicas y nucleares de la Guerra Fría, Clifford D. Simak obtuvo una de sus obras maestras con esta novela. Y eso es decir mucho.
La película: La presencia de Jeff Bridges (encantado por un plan de rodaje que le permite permanecer a poca distancia de su rancho) despierta ciertos reparos hacia la adaptación de Estación de tránsito. Pero la estupenda interpretación del actor, así como la dirección de unos hermanos Coen inesperadamente solventes en su primer asalto al cine fantástico, libran al filme de esas predicciones según las cuales iba a tratarse de un “El gran Lebowski contra los Men in Black”. Aunque algo de eso hay, a qué negarlo…

La guerra interminable

guerra_interminable
La novela: Tras regresar de Vietnam con una condecoración en la maleta y unas cuantas heridas en el cuerpo, Joe Haldeman trató de imaginar un panorama todavía más negro para sus personajes. Y lo consiguió: la mayor ordalía para los soldados interestelares de esta novela no es irse a estrellas lejanas a pegar tiros, sino regresar a una Tierra que (por cosas de la dilatación del tiempo y las paradojas de Einstein) no se parece en nada al mundo que dejaron al partir. Y eso les ocurre una vez, y otra, y otra…
La película: “Si vuelvo alguna vez a la ciencia-ficción [tras completar las dos secuelas de Prometheus], adaptaré La guerra interminable”, prometió Ridley Scott en 2013. El cumplimiento de dicho voto arranca aplausos para el director, quien realiza la película alejándose de espectacularidades gratuitas y volviendo por fin al futurismo intimista de Blade Runner. Channing Tatum, por su parte, también le saca mucho partido crítico a su interpretación como el antihéroe William Mandella.

Las estrellas, mi destino

tom_hardy_estrellas_destino
La novela: Gulliver Foyle no es lo que se dice una buena persona. Y tampoco es un sujeto muy listo, algo que le ha impedido encontrar otro trabajo que no sea el de mecánico espacial de tercera clase. Pero, cuando una mala jugada le pone al borde de la muerte en el vacío interestelar, saca fuerzas de flaqueza y decide dedicar su vida a una sola misión: la venganza. Esta obra de Alfred Bester, elogiada por señores tan fiables como William Gibson Stephen King, pondría en serios aprietos a cualquier cineasta… pero también le daría grandes satisfacciones.
La película: Tras constatar con Interstellar que el espacio exterior es lo suyo, principalmente porque en él hay sitio para su ego, un Christopher Nolan siempre afín a los retos se reúne con Tom Hardy para condensar Las estrellas, mi destino en un megapeliculón de tres horas y cuarto en el que Michael Caine (tenía que salir) interpreta al maligno Priesteign y Christian Bale ejerce como secundario de lujo dando vida a Saul Dagenham, el asesino radiactivo. Pese a la polémica suscitada por sus masivas cantidades de gore, la cinta convierte la frase “Tienes un millón y sólo gastas céntimos” en un meme de internet.

Jennifer Gobierno

jennifer
La novela: El mundo descrito aquí por Max Barry parece el sueño húmedo de un neocon privatizador: el ‘sálvese quien pueda’ económico es la norma, y los individuos usan como apellidos los nombres de las corporaciones para las que trabajan. En medio de semejante distopía, una funcionaria con mucha mala leche (y con el código de barras de una Barbie tatuado en la cara) busca al responsable de un asesinato múltiple cometido para promocionar una marca de zapatillas.
La película: Jennifer Gobierno  es un libro que ya ha despertado interés en el mundo del cine: Steven Spielberg, Steven Soderbergh George Clooney, nada menos, sonaron como posibles responsables de una adaptación que quedó en agua de borrajas. En espera de que algún cineasta se atreva a retomar el filme, nosotros tenemos claras dos cosas: Scarlett Johansson sería la Jennifer de nuestros sueños, y daríamos lo que fuera por ver a Matthew McConaughey desempolvando su traje de El lobo de Wall Street para encarnar a John Nike.

La saga de Honor Harrington

honor
La novela: ¡Basta de rojerío y derrotismo pacifista! Pónganse firmes, cinemaníacos, porque ahora nos toca recibir a la tremebunda capitana espacial creada por David Weber, que ya lleva protagonizadas la friolera de trece novelas, más una infinidad de spin offs y obras derivadas. Animados por una loable verosimilitud científica, volúmenes como En la estación Basilisco, El honor de la reina Bandera en el exilio demuestran que un híbrido entre Master and Commander y Starship Troopers (el libro, ojo, no la novela) no sólo es posible, sino que también es muy disfrutable.
La película: Los rumores sobre una adaptación de las novelas de Weber se remontan al menos hasta 2006, pero la cosa ha tardado en prosperar. Ahora bien: si la productora Evergreen Studios se sale con la suya, tendremos Harrington para rato, porque el proyecto Tales of Honor (previsto para 2017) no se quedará sólo en un filme, sino que también abarcará cómics, videojuegos y una serie televisiva. Nadie ha especulado aún sobre quién será la actriz principal, y nosotros recordamos que a Cobie Smulders le sientan genial los uniformes…

Mysterium

mysterium
La novela: Como dicen sus fans, Robert C. Wilson le gusta hacer desaparecer cosas. Y, a ser posible, hacerlas reaparecer en lugares inimaginables, y también inhabitables. Sin ir más lejos, y por quítame allá un experimento militar de nada, aquí es un pueblecito de Michigan el que se volatiliza para trasladarse a unos EE UU alternativos y totalitarios, donde una secta de fanáticos religiosos controla el gobierno, la guerra (contra España, por cierto) es perpetua y, para colmo… ¡todo el mundo habla en francés!
La película: En el fondo, Mysterium es la historia de una ocupación militar. Por eso, tras curtirse en el género bélico con Corazones de acero, David Ayer es capaz de coger el toro por los cuernos y adaptarla en la forma de un señor blockbuster: multitud de fans de Brad Pitt están a punto de sufrir un soponcio al verle interpretando a líder del ejército invasor, mientras que Joaquin Phoenix y el viejo amigo del director Jake Gyllenhaal interpretan, respectivamente, al desencantado profesor de instituto y al científico que buscan una solución al embrollo.

La saga Traición


La novela: Tally Youngblood es lo que hoy en día llamaríamos una adolescente normal: nunca ganaría un concurso de belleza, pero tampoco aspira a ello, y sus metas vitales se centran más en lo intelectual que en lo físico. ¿Dónde está el problema? Pues en que Tally vive en un futuro donde las apariencias mandan, y las operaciones de cirugía estética son obligatorias. El autor Scott Westerberg se complace en recordar que él comenzó a escribir esta serie de tres libros allá por 2005, cuando ni Los juegos del hambre ni Divergente habían visto la luz.
La película: Tras la frustración que le supuso no dirigir La saga Crepúsculo: Amanecer, Gus Van Sant se toma la revancha dirigiendo la versión fílmica de Traición, primer libro de la serie, así como proyectando sus secuelas Perfección y Especiales. Pese al bajo presupuesto y un reparto de actores no profesionales en el que sólo destaca Matt Damon (a cargo de un cameo sin diálogos) el fandom del serial acoge al filme con los brazos abiertos, mientras se especula con una posible candidatura en la sección ‘Una cierta mirada’ de Cannes.

En alas de la canción

On Wings Of Song
La novela: El crítico Harold Bloom, enemigo acérrimo de la literatura de género, es sin embargo muy fan de este libro de Thomas M. Disch. Comprensible, dado que estamos ante un novelón de antología, cuyo retrato de un mundo futuro dictatorial y empobrecido (sí, estamos ante otra distopía) queda sabiamente compaginada con un fantástico relato sobre el poder liberador de la música. “Liberador”, literalmente, porque con un poco de ayuda tecnológica, los buenos cantantes pueden salir de sus cuerpos y realizar viajes astrales.

La película: Cada vez más despendolados, Robert Pattinson David Cronenberg deciden adaptar En alas de la canción al cine, el primero desde la silla del director (¡menos mal!) y el segundo interpretando a Daniel Weinreb, un chaval que (tras ser enviado a prisión por el imperdonable crimen de leer el periódico) está dispuesto a cualquier cosa para dominar sus poderes musicales. La inesperada intervención de John Travolta como el cantante castrato y gay que ejerce como mentor del protagonista da lugar a rumores y comentarios de todo tipo.

Via.cinemania

Vídeo del día: Johnny Depp borracho en los Hollywood Film Awards

El actor se convirtió en la estrella de la gala subiendo al escenario ebrio nivel Jack Sparrow para entregar un premio al productor Shep Gordon.
Johnny Depp

Se pueden hacer muchas referencias a la filmografía de Johnny Depp para comentar su intervención en la primera gala televisada de los Hollywood Film Awards, un fracaso de audiencia que despuntó en redes sociales con el discurso embriagado del actor cuando entregó uno de los galardones al productor Shep Gordon. De Los diarios de ron a la dipsomanía bucanera de Jack Sparrow, internet ha tenido mucho que comentar durante el fin de semana tras ver cómo el viernes Depp se tambaleaba sobre el escenario mientras le patinaba la lengua. “Este es el micrófono más extraño que he visto en toda mi vida”, fueron sus primeras palabras. Después, reconoció que “no se me dan muy bien estas cosas” y pasó a intentar leer del teleprompter la presentación del galardonado, aunque no puedo evitar que se le colara algún que otro taco, automáticamente silenciado para la retransmisión televisiva. Como último recurso antes de dar paso al vídeo que antecedía al premio, Depp dijo a modo de disculpa: “Es una de esas noches”. A continuación puedes ver la intervención completa.

De Nueva Zelanda a Andalucía: 10 localizaciones de pelis que tienes que visitar antes de morir

De la librería de 'Notting Hill' a la cafetería en la que trabaja Amélie, pasando por el hogar de los hobbits y la playa en la que estuvo Indiana Jones.
localizaciones_indie

Una pequeña porción de tiempo, en ocasiones de apenas unos segundos, es suficiente para convertir un lugar o un paisaje en una estrella del celuloide. Están ahí, son simplemente los escenarios de las películas que vemos, pero con el tiempo su fama crece al mismo ritmo que la popularidad de la cinta en la que aparecieron.
Pertrechados de una mochila llena de obras que, de una forma o de otra, han terminado siendo clásicos del cine, nada mejor que un viaje alrededor del mundo para conocer algunas de esas localizaciones de película que merece la pena visitar, aunque sea virtualmente:

La Bocca della Verità, Roma


La escultura en mármol protagonizó en los años 50 una escena junto a la eterna Audrey Hepburn y el inigualable Gregory Peck. Fue en Vacaciones en Roma y la Bocca della Verità hacía el papel que representa a diario ante miles de turistas: atemorizar a aquellos que han mentido, ya que según la leyenda, todo el que se atreve a meter la mano en la boca siendo un mentiroso, la perderá.

Gran Vía, Madrid


Nunca nadie la encontrará así: iluminada por la luz solar y completamente desierta. La Gran Vía madrileña se muestra vacía (aunque se cuele un curioso vecino en una de las ventanas de los edificios de la derecha) ante un Eduardo Noriega algo acongojado y perplejo en Abre los ojos, dirigida por Alejandro Amenábar.

Café des 2 Moulins, París


Sí, existe. El típico café parisino en el que la peculiar Amélie se ganaba la vida se encuentra en Montmartre, en la rue Lepic número 15 exactamente. Se trata de una cafetería abierta a comienzos del siglo XX y que conserva su actual nombre desde los años 50. Eso sí, no esperes encontrar en su interior el estanco que regenta la hipocondríaca Georgette en la película, ya que fue cerrado hace unos años.

Katzs Delicatessen, Nueva York


Probablemente, en su interior tengas una experiencia orgásmica. O, al menos, recordarás el que seguramente sea el orgasmo más famoso del cine comercial. En el interior de este típico bar yanqui que abrió sus puertas en 1888 la mismísima Meg Ryan fingió un orgasmo ante un atónito Billy Crystal. Fue a finales de los 80, durante el rodaje de Cuando Harry encontró a Sally. ¿Será afrodisiaca su comida? Lo que sí es seguro es que a algún cliente se le habrá pasado por la cabeza emular la escena cinematográfica.

Matamata, Nueva Zelanda


Esta pequeña aldea rural neozelandesa de nombre como poco curioso alberga las colinas en las que Frodo, Sam, Pippin y Merry se criaron y desde las que partieron hacia un futuro incierto. Sí, en esta aldea de Nueva Zelanda se rodaron las escenas de Hobbiton. En este caso, puede que una visita virtual se te quede corta y es que un viaje hasta Matamata te mostrará mucho más que verdes colinas: aún se conserva allí el set de rodaje de El señor de los anillos, en el que se organizan visitas guiadas. Esperemos que, como en la película, los orcos estén lejos de esas tierras.

Playa de Mónsul, Almería


Harrison Ford y Sean Connery jugaron con las gaviotas de una playa desierta a finales de los años 80. Tras las cámaras se encontraba Steven Spielberg y todo formaba parte del rodaje de Indiana Jones y la última cruzada, la tercera parte de la saga protagonizada por el intrépido arqueólogo. ¿El lugar? La playa de Mónsul, en San José, Almería.

The Notting Hill Bookshop, Londres


Junto a la popular Portobello Road (exactamente, aquí), en el londinense barrio de Notting Hill, una pequeña librería ve como cada día cientos de turistas se fotografían en su escaparate y se pasean entre sus estanterías. Esta peculiar Meca bibliográfica le debe su fama a Hugh Grant y a Julia Roberts, que pasaron algún rato que otro compartiendo escenas románticas en Notting Hill, la película rodada en esta misma librería (entre otros sitios del mismo barrio) a finales de la década de los 90.

Grand Central Terminal, Nueva York


Dentro del gran plató que es Nueva York, esta estación se lleva la palma. Los intocables de Eliot Ness, Men in Black, Con la muerte en los talones o Armageddon son algunas de las muchas cintas que cuentan con alguna escena en la Grand Central Terminal. Incluso en la película de animación Madagascar tiene un peculiar y accidentado cameo el famoso reloj de la estación neoyorquina.

Matmata, Túnez


Una letra separa esta ciudad tunecina de la aldea en la que se encuentra Hobbiton, pero seguro que más de uno desearía conocer los dos lugares en un solo viaje. En el caso de este escenario cinematográfico tunecino, el amante de la ciencia ficción podrá pasearse por Tatooine. Si conoces bien la saga Star Wars, ya sabes de qué te estamos hablando. Si no has visto al menos la trilogía original, ¿a qué esperas?

Parque Nacional Olympic, Estados Unidos



Lo más probable es que aquí no te cruces con ningún apuesto adolescente con miles de años de vida y la piel brillante, pero algo de eso hay en este espectacular espacio natural situado en el estado de Washington. Aquí fue donde Edward Cullen, el vampiro protagonista de Crepúsculo le contó toda la verdad a Bella Swan sobre su problema de colmillos con la sangre de los humanos.
Via:cinemania

Dos tontos nada tontos en la taquilla


La taquilla del fin de semana pre-Acción de Gracias se salda con un aumento del 13,3% respecto a 2013 y se sitúa en los 144 millones de $. La presencia de la secuela de Dos tontos muy tontos se ha sumado a los robustos datos de Big Hero 6 e Interstellar. Los tres filmes se colocan entre los 29,2 y los 38 millones de $ – combinados han logrado una cifra de 103,2 millones, equivalente al 71% del total, lo cual ha dejado solo 41 millones de $ a repartir con el resto de títulos presentes en la cartelera. Con la celebración de las vacaciones de Acción de Gracias, es de esperar que la lluvia de millones se intensifique ante la llegada de la tercera película de la (esperadísima) saga de Los juegos del hambre. Con un poco de suerte en los próximos 14 días se podían generar cerca de 650 millones de $.
Dos tontos muy tontos 2 aterriza en las taquillas de Estados Unidos y otros tantos países de forma más fuerte de lo que se esperaba. Habían muchas dudas ante lo que podría pasar, aunque los tracking e interés eran suficientes como para entender estos 38 millones de $ que genera el film vía Universal en 3.154 cines – a una media de 12.065$ por sala. La cifra es a todas luces buena al superar los 26,3 millones de un producto muy comparable como es Anchorman 2, pero también los filmes de humor tosco como Tammy o Let’s be Cops – que se movieron entre los 17 y 20 millones de $.
Dos tontos muy tontos partía de una diferencia clave hacia productos como Nighbors o sobre todo 22 Jump Street, también una secuela: no era un producto enteramente ya que es un producto que tiene una marca muy poderosa para el sector adulto de más de 30 años enormemente seguidor de la primera – un verdadero “clásico” de este tipo de cine. Algunos informes de tracking que se han publicado indican la asistencia de jóvenes a las salas (seguramente conocedores del primer filme gracias a sus pases televisivos y otros consumos) pero no a la misma altura que los otras dos películas mencionadas, estrenadas por encima de los 50 millones de $.
De momento es de esperar que pese a las malas críticas, las presentes vacaciones de Acción de Gracias le den una buena oportunidad de colocarse en el objetivo de los 100 millones en apenas 10 días. Su clara diferencia con el mundo Juegos del Hambre y el resto de filmes fuertes del momento le da muchas alas. Entre semana con los fuertes días del miércoles y jueves, entonces podría generar entre 20-22 millones de $ y una cifra superior gracias al festivo del lunes. Ante esto de cara al martes post-Acción de Gracias, estos Dos tontos muy tontos 2 estarían entre los 90 y los 100 millones, para encaminarse por encima de los 125-140 millones de $.
Entre en los mantenimientos toca destacar como los fuertes datos de Big Hero e Interstellar no se han traducido en fuertes descensos pese a la presencia del gran estreno de la semana. Los filmes bajan un 36 y 38% respectivamente, generando 36 para Hero y 29,2 para Interstellar. El mantenimiento es totalmente positivo ante la particularidad del fin de semana pero sobre todo evidencia que en los próximos 10 días podrían generar más de 40 millones de $ cada una.
De momento Big Hero está en los 111,6 millones de $ y en breve superará los 150 millones, para tener un camino solido hacia los 200. Interstellar se queda en los 97,8 millones pero la realidad también permite pensar en que pueda quedarse en un punto cercano a los 200 millones. En el resto del mundo el filme de Nolan lleva ya más de 133 millones vía Warner y tiene aún un largo camino por delante.
En el cuarto puesto, Relativity Media se queda algo corta con los 6,5 millones de $ que recauda Beyond the Lights en 1.789 cines para una media de 3.633$. El dato no es malo, aunque muchos esperaban el doble ante el potencial de la película, la acertada campaña de la distribuidora y las buenas críticas que ha recibido. Lo positivo son los comentarios y como esto coloca a la película en una inmejorable situación de cara a Acción de Gracias de cara al sector femenino. Nada raro sería que gracias a estas vacaciones la película llegara a multiplicar por cuatro su primera cifra para terminar entre los 26 y los 30 millones de $.
Beyond the Lights un film con un coste de producción limitado y la distribuidora ha ajustado una campaña visible pero no espectacular. Con una buena explotación secundaria en VOD y otras ventanas, los 20 millones en cines sería el mínimo, por lo que cualquier cifra por encima de los 30 será un excelente dato.
La parte baja del top10 ha estado poblada de buenos mantenimientos como los de Gone Girl y St. Vincent, que caen un 25% cada una, mientras que Fury lo hace un 32%. La primera sigue generando enormes datos, 4,6 millones esta semana, superando ya los 150 millones y no parece mostrar síntomas de fatiga. Los 160 millones serán la próxima meta y todo dato más allá será algo sencillamente no previsto.
St. Vincet alcanza los 33 millones de $ y tras generar 4 esta semana debería poder arrancar suficiente como para poder llegar a los 40-45 millones. Por su cuenta Fury llega  a los 76 millones de $ y en los próximos días superará los 80 para poder aspirar a los 85 millones. Si logra alcanzar los 100 millones en el resto del mundo se podrá calificar de buen negocio para Sony.
Nightcrawler cae un 43% hasta los 3 millones, lo cual indica que la película parece ir más en la línea de Driver de lo que parecía al principio lo cual tras recaudar 25 millones tras tres semanas, los 32-33 millones se plantean como su horizonte. No es el gran éxito de la temporada, sí entre la crítica y una gran parte de la audiencia más pro de este tipo de cine.
Cerrando el top10 está Birdman, que tras doblar salas y ya colocarse a nivel nacional crece un 6% hasta los 2,4 millones de $ para Fox Searchlight. El filme genera una media por sala de 2.859$ algo ajustada por todo el boom inicial y hace pensar que su carrera – por el tipo de producto que es – será limitada y muy linkada a los premios. De momento lleva 11,5 millones.
Lo mismo podría pasarle a Whiplash, que esta semana pasaba de 90 cines a 419, aumentando sus cifras a los 801.000$ para una media de menos de 2.000$ por sala y 2,48 millones totales. No era una cifra suficientemente grande como para no esperar que las salas donde ha estrenado deberían haber estado más llenas. Tiene ruido y premios, pero es posible que su campaña no esté acertando en generar interés.
Esta semana llegaban varios productos de exhibición limitada, pero estrenados en un buen número de salas. Por un lado Rosewater, que Open Road ha estrenado en 371 cines para una cifra de 1,2 millones de $, mientras que Saving Christmans se queda en el millón de $ desde 410 cines. Aguantarán y no son filmes de enormes costes, pero no son grandes triunfos.

Via:box office

Texto.Pau Brunet

'Ebola Zombies', tráiler y cartel



Era cuestión de tiempo que el mundo del cine uniera el reciente brote de ébola con las historias de muertos vivientes, y es que el oportunismo es algo que está cada vez más de moda en el séptimo arte. Parece que 'Ebola Zombies' (Samuel Leong, 2015), cinta de la que ahora os traigo su cartel y tráiler, va a ser la que abra la veda.
De hecho, el cambio por el ébola ha sido algo hecho a última hora, ya que la película se titulaba inicialmente 'SARS Zombies' y han decidido cambiarlo en el último momento. No cabe duda de que así van a conseguir llamar más la atención del público, algo que dudo que lograsen con su nombre anterior. Apenas suena a truño oportunista que seguramente sea mejor ignorar para centrarse en -volver a- ver películas de zombis que realmente merezcan la pena.

Protagonizada y dirigida por Samuel Leong, 'Ebola Zombies' nos contará la historia de cómo una mutación del virus del ébola hace que la gente se convierta en infectados y proceden a sembrar el caos entre los escasos supervivientes. Una premisa rutinaria y un tráiler que nos invita a huir de ella. Una pena que no aprovechen "oportunidades" así para rodar algo decente. Aún se desconoce su fecha de estreno.

PD Y tampoco tardaremos mucho en ver 'Plan Z' (Stuart Brennan, 2015), otra película que mezcla a los zombis con el ébola, o al menos así están vendiéndola.

Via.blog de cine