sábado, 16 de mayo de 2009

‘Toy Story 3′ en ‘Up’: tenemos al juguete

Espero que recordéis cuando Sebastian, el cangrejo de ‘La Sirenita’ aparecía en uno de los trucos del genio de ‘Alddin’, o sin ir tan lejos a Boo en ‘Monstruos S.A.’ dándole a Sully un Nemo de plástico. La Disney se hace sus propios cameos y suele introducir personajes de diferentes producciones en otras, por eso ‘Up no iba a ser menos…pero con ella van más lejos.

Si hasta ahora los cameos eran normalmente de películas anteriores, ‘Up’ contendrá el cameo de un nuevo personaje de una futura: ‘Toy Story 3′, que se estrenará el 18 de Junio del 2.010. Pete Docter, director del film, da las claves:

Vamos a mostrar un personaje de ‘Toy Story 3′ que nadie conoce. Está ahí, en algún sitio, y si veis muy de cerca lo tendréis. No voy a decir qué es pero sí dónde está: Hay una escena donde una niña está en su habitación y está jugando con sus juguetes (…) bajo la cama está la nueva estrella.

Pues precisamente esa escena aparecía en el minuto 1:06 de este teaser trailer, y debajo de la cama sólo hay un osito y unas zapatillas…por pantalones será el osito que os lo traemos ampliado y con una cara de ser ‘Disney’ que no puede con ella…

Texto:Jorge Rubio

Vía:Tublogdecine

ESTRENOS USA 15-5-09

MANAGEMENT

Distributor: Samuel Goldwyn Release Date: May 15, 2009
Genre: Romantic Comedy Running Time: 1 hrs. 33 min.
MPAA Rating: R Production Budget: N/A

Director: Stephen Belber
Interprestes: Jennifer Aniston, Steve Zahn, Woody Harrelson (Full Cast)
Estudio: Image Entertainment
Sinopsis: Una agente de viaje trata de quitarse de encima a un gerente de motel que le persigue por todo el país.
Genero:Comedia
Duración: 93 min



ANGELS & DEMONS

Distributor: Sony / Columbia Release Date: May 15, 2009
Genre: Thriller Running Time: 2 hrs. 20 min.
MPAA Rating: PG-13 Production Budget: N/A

Director: Ron Howard
Stars: Tom Hanks, Ewan McGregor, Ayelet Zurer (Full Cast)
Studio: Sony Pictures Releasing

* Ver trailer y sinopsis en Estrenos de España.

Vía:IMDB

Estrenos de cine | 15 de mayo | Iglesia tiembla, llega Robert Langdon

Una semana propicia para el desembarco masivo y extendido de la nueva entrega de las intrigas pseudoreligiosas del profesor Robert Langdon, ingeniadas por Dan Brown y que se erige en el estreno de la semana. Una película dispuesta a conquistar la taquilla, que ha estado reforzada por la presencia de su actor protagonista Tom Hanks en Madrid, donde, por cierto se estrenó ayer por ser hoy fiesta. El resto de títulos quedarán muy a la sombra alargada de esta presecuela de la polémica y exitosa ‘El código da Vinci’.

‘Ángeles y demonios’

Dirección: Ron Howard
Intérpretes: Tom Hanks, Ayelet Zurer, Ewan McGregor, Stellan Skarsgård, David Pasquesi.
Sinopsis: Cuando Robert Langdon descubre evidencias del resurgimiento de una antigua hermandad secreta conocida como Illuminati, descubre también el peligro mortal en que se encuentra la existencia de la organización más odiada por las sociedades secretas: la Iglesia Católica. Cuando Langdon comprende que el reloj de una imparable bomba de los Illuminati, se ha puesto en marcha, vuela a Roma donde une fuerzas con Vittoria Vetra, una bella y enigmática científica italiana. Ambos se embarcan en una incansable búsqueda siguiendo la pista de unos antiguos símbolos de hace 400 años, los cuales se convierten en la única esperanza de supervivencia del Vaticano.

¿Qué nos puede deparar? Nuevas aventuras con más intriga, más acción y, según los primeros comentarios, no aburrir tanto como en la primera entrega. Según la crítica de Beatriz, parece que ha mejorado el resultado y hace pensar que puede ser mucho más digerible.



‘Fighting: Puños de asfalto’

Dirección: Dito Montiel
Intérpretes: Channing Tatum, Terrence Howard, Brian White, Luis Guzmán
Sinopsis: Un joven de origen rural llega a Nueva York con las manos vacías. Apenas consigue sobrevivir vendiendo objetos de marca falsificados en la calle. Su suerte cambia al conocer a un timador profesional que le introducirá en el corrupto circuito del boxeo sin guantes, donde los ricos apuestan por peones intercambiables. Si quiere salir del tenebroso mundo en el que está metido, deberá participar en la pelea más dura de su vida.

¿Qué nos puede deparar? Una nueva entrega del comprometido Dito Montiel con mucha acción y con un protagonista llamado a convertirse en toda una estrella. El planteamiento no es especialmente original pero si Montiel mantiene el mismo pulso narrativo de su anterior film, ya merecerá la pena.



‘La posibilidad de una isla’

Dirección: Michel Houellebecq
Intérpretes: Jordi Dauder, Arielle Dombasle, Andrzej Seweryn, Patrick Bauchau, Benoît Magimel, Ramata Koite, Jean-Pierre Malo
Sinopsis: Daniel 25 vive aislado en una cámara subterránea. Su única compañía es el silencio y su único contacto con el exterior, unas imágenes vía satélite que le muestran cómo el mundo ha sido devastado por las grandes epidemias, el cambio climático, los conflictos nucleares y las guerras étnicas. Él es un experimento. Ha sido creado por clonación a imagen y semejanza de Daniel 1, el gurú de una secta que se sacrificó por conseguir la inmortalidad humana en la Tierra. Pero ¿de qué le sirve si está solo?

¿Qué nos puede deparar? Pues el extraño debut en la realización del exitoso escritor Houllebecq, que adapta una de sus novelas más internacionales y controvertidas (de lectura recomendada), del que ya vimos en cine ‘Las partículas elementales’. Los comentarios vertidos no han sido especialmente buenos, debido a que renunció a una adaptación fiel para reinventar la historia para el cine sin un resultado meritorio. Un lástima porque la base literaria es demasiado buena.





Winky y el caballo mágico’

Dirección: Mischa Kamp
Intérpretes: Jan Decleir, Betty Schuurman, Ebbie Tam, Anneke Blok, Aaron Wan.
Sinopsis: Winky tiene 6 años, se acaba de mudar de casa a otro país y para ella es difícil hablar un nuevo idioma. Cuando su nuevo amigo pony muere, ella decide tener un pony propio. Afortunadamente es la época de Navidad, así que Winky le pide un caballo a Papá Noel. ¿Saldrá todo bien para Winky?

¿Qué nos puede deparar? Una producción holandesa de 2005 que nos han metido con calzador este fin de semana. Tendrá escasa distribución y a buen seguro poca repercusión. Un título para los más pequeños y que puede ser el reclamo para las familias. Actores desconocidos para una historia enternecedora.

‘Carmo (Hit the road)’

Dirección: Murilo Pasta
Intérpretes: Fele Martínez, Mariana Loureiro, Seu Jorge, Márcio Garcia, Paca Gabaldón, Rosi Campos, Norival Rizzo
Sinopsis: Marco es un solitario traficante de mercancía robada, confinado a una silla de ruedas. En uno de sus trapicheos en la peligrosa frontera de Brasil con Paraguay, dos bandidos le asaltan y le roban la mercancía. Pero en su vida se cruza Carmo, una joven belleza brasileña desesperada por huir de su ciudad natal, donde no tiene ningún futuro. Carmo se ofrece a ayudar a Marco a recuperar la mercancía, a cambio de una parte de los beneficios. Marco y Carmo emprenden así un peligroso viaje al margen de la ley, una caza del gato y el ratón con los bandidos, y un intenso romance a través del impresionante paisaje de Brasil en su frontera con Paraguay, Bolivia y Argentina.

¿Qué nos puede deparar? Una coproducción entre Brasil, España y Polonia que pasó por el pasado festival de Sundance y que ofrece un espectacular escenario en una road movie que promete romance y mucha acción. Interesante por ver de nuevo a Fele Martínez.





‘Cosas insignificantes’

Dirección: Andrea Martínez Crowther
Intérpretes: Paulina Gaitan, Carmelo Gómez, Blanca Guerra, Lucía Jiménez, Fernando Luján, Bárbara Mori, Arturo Ríos
Sinopsis: Esmeralda es una adolescente con una extraña obsesión: colecciona objetos perdidos, olvidados o tirados por gente que no conoce, y los guarda en una caja que tiene debajo de la cama. Esta es la historia de tres objetos de la caja y de la gente que hay detrás de ellos, todos de alguna manera incapaces de conectarse con quién más aman. Es también la historia de la caja misma, y de cómo Esmeralda aprende a abrirla, a sentir y a atesorar lo más valioso de todo: las relaciones humanas.

¿Qué nos puede deparar? Un elogiado debut en la dirección de la mexicana Andrea Martínez, con un reparto llamativo, una fotografía espléndida y un cruce de historias al más puro estilo de Robert Altman en ‘Vidas cruzadas’. No alcanza la altura de éste, pero promete buenos momentos.





El albergue rojo’

Dirección: Gérard Krawczyk
Intérpretes: Christian Clavier, Josiane Balasko, Gérard Junot, Jean-Baptiste Maunier, Sylvye Joly
Sinopsis: A finales del S.XIX la siniestra Posada Olde Fogeye, escondida entre montañas en los Pirineos, espera pacientemente la llegada de nuevos clientes. Desde hace varios años, los dueños, Martin y Rose, ayudados por su torpe hijo adoptado, tienen por costumbre matar a los huéspedes que viajan solos para robarles sus pertenencias. Una noche, un numeroso grupo de paso se aloja en la Posada, entre ellos está el Padre Camus. Rose decide arreglar cuentas con Dios y pedir perdón por sus pecados, de modo que confiesa al Padre Camus sus siniestras costumbres, además, también le cuenta que planean acabar con la vida de todos huéspedes recién llegados. El Padre Camus deberá ingeniárselas para alertar a sus compañeros sin violar el voto de secreto de confesión.

¿Qué nos puede deparar? Producción francesa de 2007 que alcanzó un gran éxito y que supone un remake de una película del mismo título estrenada en 1951. Está inspirada en hechos reales, lo que le confiere un mayor aire siniestro a la historia. Debido a su poca promoción tiene difícil conquistar al público español, pero no quita que sea un título para no perderse.



Texto: Jesús León
Vía:Blogdecine

'The Road', tráiler



La maquinaria se pone en marcha. Poco después de anunciarse, por fin, una fecha de estreno, ya tenemos aquí el primer tráiler de ‘The Road’, la adaptación de la aclamada novela de Cormac McCarthy que ha dirigido el australiano John Hillcoat (‘The Proposition’).

Tenía muchas ganas de ver este avance, y me he llevado un chasco monumental. A ver qué pensáis vosotros, a mí me ha parecido horroroso. ¿Lo intentan vender como un thriller corriente con muchos sustos? No lo entiendo, el montaje del tráiler es lamentable, con un montón de efectos innecesarios, interrumpiendo constantemente las imágenes; y me ha extrañado que no insertaran la cara de Will Smith en algún fotograma, un poco más y nos sueltan que es la secuela de ‘Soy leyenda’. Lamento haber visto el vídeo, se supone que este tipo de herramientas publicitarias deben servir para animar a ver la película, pero en este caso a mí me ha provocado casi lo contrario. De no ser por el reparto, me olvidaría ahora mismo de este título.

‘The Road’ (‘La carretera’) está protagonizada por Viggo Mortensen, Charlize Theron, Guy Pearce y Robert Duvall, y se estrena el próximo 14 de octubre. De momento no hay fecha para nuestro país.

PD: He escrito esta entrada cuatro veces. A menudo me pregunto si los máquinas no han empezado a burlarse ya de nosotros. Y si llegará el día en que el servicio de Internet merezca realmente lo que pagamos por ello.

Vía:Blogdecine

Texto:Juan Luis Caviario