viernes, 13 de enero de 2012

'Moonrise Kingdom', tráiler de lo nuevo de Wes Anderson


Qué alegría comprobar que ya queda menos para poder ver lo nuevo de Wes Anderson, casi dos años después del estreno en España de la divertida ‘Fantástico Sr. Fox’ (‘Fantastic Mr. Fox’, 2009). Aquí os dejo el primer tráiler de ‘Moonrise Kingdom’, el séptimo trabajo de este peculiar director, cuyo rodaje os adelanté en marzo del pasado año. El vídeo es exactamente lo que cabe esperar, dos minutos de situaciones y diálogos genuinos del universo creativo de Anderson, quien ha podido contar de nuevo con un reparto espectacular.
Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Jason Schwartzman, Jared Gilman y Kara Hayward, entre otros, protagonizan una película que han escrito Wes Anderson y Roman Coppola; por si fuera poco, Alexandre Desplat se encarga del score original. La historia de ‘Moonrise Kingdom’ está ambientada durante los años 60 en una localidad de Nueva Inglaterra, y gira en torno a dos chicos enamorados; cuando se ven obligados a huir juntos, lejos de quienes les rodean, todo el pueblo se moviliza para encontrarlos, destapando en el proceso viejos rencores y relaciones secretas. Llegará a los cines en el mes de mayo, al menos en Francia y EE.UU. ¿Qué os parece? tiene buena pinta, ¿no? Ya sé que no hay inmensas explosiones, coches volando por los aires, bobas supermodelos meneando el trasero ni tipos con abdominales perfectos luciéndose mientras dan puñetazos, pero oye, los raros también tenemos derecho a ver cine. Ya era hora.




  PD: Murray ha intervenido en todas las películas de Anderson excepto en una, su opera prima, ‘Ladrón que roba a otro ladrón’ (‘Bottle Rocket’, 1996).

Via:blog de cine

'John Carter', cartel español de lo nuevo de Andrew Stanton


Disney no quiere que nos olvidemos de una de sus mayores apuestas (de cara a la taquilla) para este año. Ahí arriba tenéis el nuevo carter de ‘John Cartel’, en concreto el destinado a los cines de nuestro país, el diseño con el que esperan atraer al público español. Ya me diréis qué os parece, a mí me sobran los aburridos recursos del brillo del Sol y el contraste azul-naranja, pero no me parece malo, definitivamente los he visto mucho peores a lo largo de los últimos meses. La película se estrena el 9 de marzo, en salas 2D, IMAX y 3D.
Recordemos que ‘John Carter’ está basada en la influyente obra de Edgar Rice Burroughs, ‘John Carter de Marte’, y ha sido dirigida por Andrew Stanton, ganador del Oscar en dos ocasiones, por ‘Buscando a Nemo’ y ‘WALL·E’. Escrita por Mark Andrews y el propio Stanton, la película nos traslada al devastado planeta Marte, un mundo habitado por tribus guerreras y seres salvajes; John Carter, un veterano de la Guerra Civil americana, se ve inmerso en una misteriosa guerra con el objetivo de ayudar a una bella princesa marciana.
Entre los protagonistas hay que destacar los nombres de Taylor Kitsch, Lynn Collins, Samantha Morton, James Purefoy, Dominic West, Mark Strong, Thomas Hayden Church, Ciarán Hinds, Bryan Cranston y Willem Dafoe. No se puede decir que haya estrellas en este elenco, pero desde luego sí hay excelentes actores; es lo importante, además de un buen guion y, sobre todo, una imaginativa puesta en escena. Quiero pensar que Stanton nos tiene preparada una espectacular aventura de fantasía, a pesar de los flojos avances y que la pareja formada por Kitsch y Collins me parece (a priori) muy mejorable. ¿Qué os parece a vosotros lo que habéis visto de esta película, pensáis ir a verla u os reservaréis para ‘Avatar 2’?
PD: Una simpática curiosidad: tráiler de ‘WALL-E’ tras haber sido “prometheusado”.

Vía | Impawards
Via:blog de cine

Estrenos: USA (13-01-2012) - Whalberg es la bestia, Beckinsale la bella

Esta semana destacamos los estrenos al otro lado del charco de 'Contraband', remake norteamericano del thriller islandés 'Reykjavik-Rotterdam', de Óskar Jónasson, en la que el protagonista de aquel ahora dirige a Mark Whalberg y Kate Beckinsale. Por su parte Disney, tras el éxito el pasado mes de septiembre con el 'El Rey León', presenta ahora el reestreno en 3D de otro de sus grandes clásicos modernos, 'La bella y la bestia ', dispuesta a repetir la hazaña. Por último, al margen de la sensible ampliación del número de copias en circulación de 'La dama de hierro' que ya se extiende a todo el país (pasando de 5 cines a más de 800), destacar el estreno de 'Joyful Noise', producción basada en un musical de Broadway con Queen Latifah y Dolly Parton como cabezas de cartel que llega en más de 2700 cines de la mano de Warner Bros.



La bella y la bestia (1991)

Animación, Familia, Fantasía, Musical, Romance | 84 min.

Título: La bella y la bestia
Título original: Beauty and the Beast
País: USA
Estreno en USA: 13/11/1991
Estreno en España: 27/11/1992
Estreno en DVD (venta): 30/10/2002
Edición Diamante: 03/11/2010
Estreno en Blu-ray: 03/11/2010
Productora: Walt Disney Pictures
Director: Gary Trousdale, Kirk Wise
Guión: Linda Woolverton, Roger Allers
Reparto: (Voces de) Paige O'Hara, Robby Benson, Richard White, Jerry Orbach, David Ogden Stiers, Angela Lansbury, Bradley Pierce, Rex Everhart, Jesse Corti, Hal Smith, Jo Anne Worley, Mary Kay Bergman, Brian Cummings, Alvin Epstein, Tony Jay

Sinopsis:
Una bella joven llamada Bella acepta alojarse en el castillo con una bestia a cambio de la liberta de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe hechizado que, para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.


Joyful Noise (2012)

Comedia, Musical | 117 min. | Web oficial

Título original: Joyful Noise
País: USA
Estreno en USA: 13/01/2012
Estreno en España:
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Todd Graff
Guión: Todd Graff
Reparto: Queen Latifah, Dolly Parton, Keke Palmer, Jeremy Jordan, Courtney B. Vance

Sinopsis:
Dos mujeres unen sus fuerzas para evitar que desaparezca el coro de gospel de un pequeño pueblo tras la muerte de su director; la madre de dos adolescentes, que ocupará el lugar del fallecido, y la viuda de dicho hombre.




La dama de hierro (2011)

Biopic, Drama | 105 min. | Web oficial

Título: La dama de hierro
Título original: The Iron Lady
País: Reino Unido
Estreno en USA: 13/01/2012
Estreno en España: 05/01/2012
Productora: The Weinstein Company
Director: Phyllida Lloyd
Guión: Abi Morgan
Reparto: Meryl Streep, Jim Broadbent, Alexandra Roach, Harry Lloy, Olivia Colman, Nicholas Farrell, Susan Brown, Roger Allam, Anthony Head, Julian Wadham, Pip Torrens, Nick Dunning, Richard E Grant, David Westhead, Angus Wright, John Sessions
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis:
Margaret Thatcher, ex primera ministra, ahora en sus 80, se encuentra desayunando en su casa de Chester Square en Londres. A pesar de que su marido, Denis, falleció hace un par de años, la decisión de deshacerse finalmente de su ropa, provoca en ella recuerdos convulsos. Mientras Thatcher se prepara para su rutina diaria, la imagen de su marido – leal, cariñoso y travieso - es tan real que parece estar vivo.
El personal de Margaret habla con Carol Thatcher para expresar su preocupación sobre la creciente confusión que sufre su madre entre el pasado y el presente. Esta preocupación aumenta durante una cena en la que Margaret cautiva a sus invitados para poco después distraerse ante las memorias de la noche en la que conoció a Denis, hace 60 años.
Una vez que los invitados se han marchado, Margaret se retira a sus aposentos pero no logra dormir. Se levanta, desempolva unas viejas películas caseras y se dispone a mirarlas, reflexionando así sobre los sacrificios personales que hizo para alcanzar sus objetivos profesionales.
Al día siguiente, Carol convence a su madre para ver a un doctor. Margaret insiste en que no le ocurre nada. Al doctor no le revela los intensos recuerdos de su pasado, que ahora invaden sus días.
En Chester Square, Margaret lucha contra la marea de recuerdos que le asolan. Termina de guardar las pertenencias de Denis y reafirma su independencia. Seguirá viviendo con sus memorias pero se da cuenta de que tiene una vida en el presente. Una vida más sencilla pero que merece la pena seguir viviendo.

Notas de producción:
Película biográfica sobre la vida de la Primera Ministra Británica, Margaret Thatcher.



The Divide (2011)

Acción, Drama, Thriller | 122 min. | Web oficial

Título original: The Divide
País: Alemania
Estreno en USA: 13/01/2012
Estreno en España:
Productora: Instinctive Film
Director: Xavier Gens
Guión: Karl Mueller & Eron Sheean
Reparto: Lauren German, Michael Biehn, Milo Ventimiglia, Courtney B. Vance, Ivan Gonzalez, Michael Eklund, Abbey Thickson, Ashton Holmes, Rosanna Arquette

Sinopsis:
Cuando una explosión cataclísmica devasta Nueva York, ocho extraños se refugian en los sótanos de su edificio de apartamentos, convertido en un refugio diseñado por el superintendente paranoide Mickey. Con sólo tres habitaciones que se conectan, es apenas lo suficientemente grande; pero con las reservas de alimentos y el agua, el grupo por lo menos está a salvo de los horrores del exterior, y se asientan allí tratando de entender la catástrofe que ha acabado con la vida de tantos de sus seres queridos.
Pero de repente una escuadra de hombres vestidos en trajes HAZMAT, entran en el refugio y abren fuego. Los desconocidos se unen en un intento desesperado por detener a este enemigo, sin comprender lo que estos HAZMATS buscan y que los lleva a ser tan despiadados.
Con muertes de ambos lados, el resto de los HAZMATS se retiran temporalmente y bloquean el lugar. Lo peor está por venir para el grupo. El grupo ahora tiene la percepción de los cambios. Lo que hasta hace unos momentos era un refugio y abrigo seguro, se transformó en una ratonera para claustrofóbicos.



Contraband (2012)

Thriller | 110 min. | Web oficial

Título original: Contraband
País: USA
Estreno en USA: 13/01/2012
Estreno en España: 16/03/2012
Productora: Universal Pictures
Director: Baltasar Kormakur
Guión: Aaron Guzikowski
Reparto: Mark Wahlberg, Kate Beckinsale, Ben Foster, Giovanni Ribisi, Lukas Haas, Caleb Landry Jones, Diego Luna, J.K. Simmons

Sinopsis:
Hace tiempo que Chris Farraday (Mark Wahlberg) dejó el mundo de la delincuencia, pero cuando su cuñado Andy (Caleb Landry Jones) mete la pata en un asunto de drogas encargado por su implacable jefe Tim Briggs (Giovanni Ribisi), Chris se ve obligado a volver a hacer lo que mejor se le da, pasar contrabando, para pagar la deuda de Andy. Chris es un legendario contrabandista y no tarda en reunir a un equipo de primera con la ayuda de su mejor amigo, Sebastian (Ben Foster), y realizar un último viaje a Panamá para traer millones de dólares en billetes falsos.
Pero las cosas no salen como estaba previsto y con solo unas horas para hacerse con el dinero, Chris deberá hacer uso de sus oxidadas habilidades y superar una traicionera red criminal con brutales narcos, polis y sicarios, antes de que su esposa Kate (Kate Beckinsale) y sus hijos se conviertan en objetivos.

Notas de producción:
Remake norteamericano del thriller islandés 'Reykjavik-Rotterdam', de Óskar Jónasson.



Via:el septimo arte

Estrenos: España (13/01/2012) - Llega 'Millennium', de David Fincher

Llega a los cines españoles 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres', adaptación norteamericana del primer título de la famosa trilogía escrita por Stieg Larsson que ha dirigido David Fincher con Daniel Craig y Rooney Mara en sus dos principales papeles, y virtual aspirante en la próxima edición de los premios Oscar. Aspirante a unos cuantos Goya por su parte lo es 'La chispa de la vida', nuevo trabajo de Alex de la Iglesia de corte más dramático de lo habitual en la que José Mota, postrado en el suelo sin moverse con un hierro clavado en su cabeza, será la voz de la conciencia del director vasco. Por último destacar el estreno del thriller de ciencia-ficción 'La hora más oscura', donde un grupo de norteamericanos de paso por Moscú se encontrarán con el principal inconveniente que se puede encontrar un turista: Una invasión alienígena que amenaza con hacer desaparecer -literalmente- a todo el mundo independientemente del idioma que hable.

The collector



Película: The collector. Dirección: Marcus Dunstan. País: USA. Año: 2009. Duración: 88 min. Género: Terror. Interpretación: Josh Stewart (Arkin), Michael Reilly Burke (Michael Chase), Andrea Roth (Victoria Chase), Juan Fernandez (The Collector), Karley Scott Collins (Hannah), Madeline Zima (Jill), Daniella Alonso (Lisa). Guión: Patrick Melton y Marcus Dunstan. Producción: Julie Richardson, Brett Forbes y Patrick Rizzotti. Música: Jerome Dillon. Fotografía: Brandon Cox. Montaje: Alex Luna, James Mastrecco y Howard Smith. Diseño de producción: Ermanno Di Febo-Orsini. Vestuario: Ashlyn Angel. Distribuidora: Lauren FilmsEstreno en USA: 31 Julio 2009. Estreno en España: 13 Enero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.

Sinopsis


Para el manitas y ex timador Arkin, un hogar tranquilo y una familia de vacaciones es una “oportunidad”. En el interior de la casa hay una caja fuerte con joyas, y dentro de la caja hay una rara gema, su única esperanza para pagar la deuda de su ex esposa y mantener intacto lo que queda de su familia. Desgraciadamente para Arkin, dentro de la casa hay un psicópata, experto torturador, que se está ensañando con la familia residente. Mientras avanzan los segundos hacia la medianoche, Arkin se convierte en un héroe reacio atrapado por un enmascarado “Coleccionista” en un laberinto de invención letal.

Enlaces





Película: Juan de los muertos. Dirección y guion: Alejandro Brugués. Países: España y Cuba. Año: 2011. Duración: 96 min. Género: Comedia negra, terror. Interpretación: Alexis Díaz de Villegas (Juan), Jorge Molina (Lázaro), Andrea Duro (Camila), Andros Perugorría (Vladi), Jazz Vilá (la China), Eliecer Ramírez (el Primo). Producción ejecutiva: Claudia Calviño, Inti Herrera y Gervasio Iglesias. Música: Julio de la Rosa. Fotografía: Carles Gusi. Montaje: Mercedes Cantero. Dirección artística: Derubín Jácome. Vestuario: Esther Vaquero. Distribuidora: AvalonEstreno en España: 13 Enero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

50 años después de la Revolución Cubana, otra nueva Revolución llega a La Habana. Una misteriosa infección está convirtiendo a sus habitantes en muertos vivientes sedientos de carne humana. Juan, como buen cubano, decide montar un negocio para sacar partido de la situación: “Juan de los Muertos, matamos a sus seres queridos”. Eliminando a los infectados, Juan y sus amigos comienzan a hacer fortuna. Sin embargo la situación se complica cada vez más. Nadie sabe de donde proviene la infección ni mucho menos cómo acabar con ella, mientras el gobierno cubano insiste en que son disidentes pagados por los Estados Unidos para acabar con la Revolución. Muy a su pesar, Juan se va a convertir en un nuevo héroe.

Enlaces



Las olas



Película: Las olas. Dirección: Alberto Morais. País: España. Año: 2011. Duración: 95 min. Género: Drama. Interpretación: Carlos Álvarez-Novoa (Miguel), Laia Marull (Blanca), Armando Aguirre, Sergio Caballero, Marthe Villalonga. Guion: Alberto Morais y Daniel Martín. Producción: Rogelio de la Fuente, José Garrido y Verónica García. Música: Adolfo Haro. Fotografía: Joan Benet. Montaje: Manel Barriere Figueroa. Diseño de producción: Uxua Castelló. Vestuario: Macarena Ribera. Distribuidora: Barton Films. Estreno en España: 13 Enero 2012.

Sinopsis


Miguel emprende un camino que lleva esperando sesenta años, desde Valencia hasta un pequeño pueblo en el sur de Francia llamado Argelès -Sur -Mer, última parada de miles de refugiados hace no demasiado tiempo. Atravesando en su viejo coche un presente desconocido y un pasado arrinconado, busca una cierta reconciliación personal, pero también histórica.

Enlaces



Objeto encontrado



Película: Objeto encontrado. Dirección: César Martínez Herrada. País: España. Año: 2011. Duración: 87 min. Género: Documental. Guion: Pablo Cantos y César Martínez Herrada. Producción: Edmundo Gil Casas. Música: Javier López de Guereña. Fotografía: Carlos Carcas. Montaje: Luis Villar. Estreno en España: 13 Enero 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis


“Objeto encontrado” narra la vida y obra de Antonio Pérez, personalidad relevante de la cultura española por su relación con los principales acontecimientos artísticos y sociales acontecidos en España desde principios de los años cincuenta. Personaje singular, Antonio Pérez desarrolla una interesante actividad como artista-editor-coleccionista. Es precisamente esa faceta de “buscador de objetos” la que le equipara a artistas contemporáneos como Duchamp.



La chispa de la vida



Película: La chispa de la vida. Dirección: Álex de la Iglesia. País: España. Año: 2011. Duración: 98 min. Género: Comedia negra. Interpretación: José Mota (Roberto), Salma Hayek (Luisa), Blanca Portillo (Mercedes), Juan Luis Galiardo (alcalde), Fernando Tejero (Johnny), Manuel Tallafé (Claudio), Santiago Segura (David Solar), Antonio Garrido (Dr. Velasco), Carolina Bang (Pilar Álvarez), Joaquín Climent (Javier). Guion: Randy Feldman. Producción: Andrés Vicente Gómez y Ximo Pérez. Fotografía: Kiko de la Rica. Montaje: Pablo Blanco. Dirección artística: Arturo García y José Arrizabalaga. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 13 Enero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis


En “La chispa de la vida” conoceremos la historia de Roberto, un publicista en paro que queda atrapado en un accidente de manera que nadie se pone de acuerdo en la manera de rescatarlo. Una situación absurda y dramática que llama la atención de los medios de comunicación, que convierten la tragedia en un espectáculo. En semejante tesitura, Roberto decide sacar partido y vender la exclusiva para solucionar para siempre los problemas económicos de su familia.


Enlaces




La hora más oscura



Película: La hora más oscura. Título original: The darkest hour. Dirección: Chris Gorak. País: USA y Rusia. Año: 2011. Duración: 91 min. Género: Acción, ciencia-ficción, terror. Interpretación: Emile Hirsch (Sean), Olivia Thirlby (Natalie), Max Minghella (Ben), Rachael Taylor (Anne), Joel Kinnaman (Skyler). Guion: Jon Spaihts; basado en un argumento de Leslie Bohem, M.T. Ahern y Jon Spaihts. Producción: Timur Bekmambetov y Tom Jacobson. Música: Tyler Bates. Fotografía: Scott Kevan. Montaje: Fernando Villena y Priscilla Nedd Friendly. Diseño de producción: Valeri Viktorov. Vestuario: Varya Avdyushko. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 25 Diciembre 2011. Estreno en España: 13 Enero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis


“La hora más oscura” nos contará la historia de un grupo de turistas estadounidenses que se encuentran en Moscú justo cuando unos extraterrestres llegan a la Tierra con intenciones hostiles. Todos ellos intentarán sobrevivir a la invasión alienígena.


Enlaces





Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011)



Película: Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011). Título original: The girl with the dragon tattoo. Dirección: David Fincher. Países: USA, Suecia, Reino Unido y Alemania. Año: 2011. Duración: 158 min. Género: Thriller. Interpretación: Daniel Craig (Mikael Blomkvist), Rooney Mara (Lisbeth Salander), Stellan Skarsgård (Martin Vanger), Robin Wright (Erika Berger), Christopher Plummer (Henrik Vanger),  Steven Berkoff (Frode), Joely Richardson (Anita Vanger), Yorick Van Wageningen (Bjurman). Guion: Steven Zaillian; basado en la novela de Stieg Larsson. Producción: Ceán Chaffin, Scott Rudin, Søren Stærmose y Ole Søndberg. Música: Trent Reznor y Atticus Ross. Fotografía: Jeff Cronenweth. Montaje: Kirk Baxter y Angus Wall. Diseño de producción: Donald Graham Burt. Vestuario: Trish Summerville. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 20 Diciembre 2011. Estreno en España: 13 Enero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis


En el laberinto de la historia de “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres” hallamos asesinatos, corrupción, secretos familiares y los demonios internos de dos inesperados socios en búsqueda de la verdad sobre un misterio oculto durante 40 años. Mikael Blomkvist (Daniel Craig) es un periodista financiero dispuesto a restaurar su honor tras ser declarado culpable por difamación. Contactado por uno de los empresarios más ricos de Suecia, Henrik Vanger (Christopher Plummer), para esclarecer la desaparición muchos años atrás de su querida sobrina Harriet —asesinada, según cree Vanger, por uno de los miembros de su familia— el periodista llega a una isla remota de la congelada costa sueca sin saber lo que allí le espera. Simultáneamente, Lisbeth Salander (Rooney Mara), una inusual pero ingeniosa investigadora, es contratada para averiguar los antecedentes de Blomkvist, una tarea que en última instancia la lleva a unirse a Mikael en su investigación sobre el asesinato de Harriet Vanger. Aunque Lisbeth se protege de un mundo que la ha traicionado una y otra vez, sus habilidades como hacker y su capacidad de concentración y determinación inquebrantable, la hacen imprescindible. Mientras Mikael se enfrenta cara a cara con los herméticos Vanger, Lisbeth trabaja en la sombra. Ambos comienzan a trazar una cadena de homicidios desde el pasado hasta el presente, forjando un frágil hilo de confianza, aun siendo arrastrados hacia una de las corrientes más salvajes del crimen contemporáneo.


Enlaces




 Via:la butaca