domingo, 8 de abril de 2012

‘Grace of Monaco’, Nicole Kidman ¿la nueva Grace Kelly?


Pues nada, que el biopic ‘Grace of Monaco’, que apareció a final del año pasado en la lista negra de proyectos de Hollywood, ha pasado de tener la muerte casi certificada a estar vivo revivo.
El primer paso para darle impulso al susodicho proyecto se dio hace un poco más de tres meses cuando se ató a Olivier Dahan, el hombre que estaba detrás del filme sorpresa de 2007 ‘La vie en rose’, sobre la vida de Edith Piaf, y que le abrió las puertas de Hollywood a Marion Cotillard con ese Oscar a la mejor actriz, para que dirigiera esta cinta de la vida de la glamurosa Grace Kelly.
El reto era importante, y partía con la obligación de desarrollar esta trama, escrita por Arash Amel: _
Grace Kelly, con 33 años y renunciando a su carrera de actriz para concentrarse en ser una princesa a tiempo completo, usa sus contactos políticos detrás de la escena para salvar a Mónaco mientras que el primer ministro francés Charles de Gaulle y el Príncipe de Mónaco Rainiero III están en desacuerdo sobre impulsar al principado como un paraíso fiscal.
Dahan se reunía entonces con el productor Pierre-Ange Le Pogan para tratar de formar reparto, pero principalmente para encontrar a una actriz que pudiera traer a la pantalla actual el carisma legendario que tuvo Grace Kelly.
La reflexión sobre el referido reto fue clara: lo de Grace era prácticamente un don, y pocas actrices del momento pueden transmitir esa carisma ni tener tanto glamour de auténtica estrella mítica de Hollywood como lo tuvo la malograda Kelly.
Ahora se informa que se está en conversaciones con Nicole Kidman para liderar el filme de Dahan. No sé qué decir, últimamente el botox le deja transmitir poco a la Kidman, y no tiene ya tanto carisma como hace unos años. Eso sí porte de estrella legendaria de Hollywood tiene.
  • Vía | Variety
  • Via:tu blog de cine

‘Captain America 2′, el estreno el 4 de abril de 2014




Hay subidón, sí. The Walt Disney Studios sabe que con ‘The Avengers (’Los Vengadores)’ tiene uno de los pelotazos cinematográficos de este año, ahora con espectacular nuevo site oficial, y va a explotar la vena ’superheróica’.
Así que sigue dando vidilla a su plantilla de ‘elegidos’ marcando ahora la fecha de estreno de ‘Captain America 2′, la secuela de su exitosa cinta madre: será el 4 de abril de 2014.
Y cuentan que esta continuación partirá desde donde acabó esa primera entrega, con un Nick Rogers afiliado con Nick Fury y S.H.I.E.L.D. y tratando de asumir su papel en un mundo moderno.
Ahora toca saber por qué director se decantan para dirigirla entre los tres que tienen en cartera: George Nolfi, el guionista y director de ‘Destino oculto’, F. Gary Gray, más conocido como el realizador de ‘The Italian Job’, y los preferidos del presi Kevin Feige, los ganadores de un Emmy los hermanos Anthony y Joseph Russo, de la serie ‘Community’.
No tardaremos mucho en saberlo. El rodillo de superhéroes va a todo puño.
  • Vía | The Walt Disney Studios
  • Via:tu blog de cne

‘Here There Be Monsters’, dirigirá Jaume Collet-Serra. Y se quiere a Bradley Cooper para protagonizarla




Eran Paul Greengrass y Robert Zemeckis los que optaban inicialmente a dirigir ‘Here There Be Monsters’, película que contaría con un guión de Brian Helgeland (’Mystic River’), y que relataría la historia del oficial de la marina británica John Paul Jones que, tras ser injustamente despojado de su comisionado, es contratado por un magnate naviero para investigar la desaparición de uno de sus barcos en el Atlántico Norte.
Sin embargo, Jones y su tripulación se dan cuenta poco a poco que el trabajo en realidad consiste en la búsqueda de una gran serpiente de mar, y en el uso de estrategias navales no convencionales para luchar contra la criatura y seguir con vida. Mola el argumento aunque no sea del corte de Paul.
Sugerente trama que dependiendo de las manos en las que cayera podría desarrollarse en celuloide de una manera distinta.
Ahora habrá que imaginarse cómo sería en los brazos de Jaume Collet-Serra, porque la Warner Bros. y Legendary Pictures están negociando con el patrio director para ponerlo al frente de la película.
Y a quien tienen enfilado para protagonizarla es a Bradley Cooper. Tipos con éxito desbordado en Hollywood, con papeletas de dejar sus nombres escritos en oro en los anales del cine USA. Tiempo al tiempo.
  • Vía | Vulture
  • Via:tu blog de cine

‘White House Down’, Roland Emmerich ¿quieres dirigirla?



No me extraña la maniobra de acercamiento de Sony Pictures a Roland Emmerich para dirigir ‘White House Down’.
Estamos hablando de una película para cuyo guión estos Estudios han pagado a James Vanderbilt (’Zodiac’) 3 millones de dólares, erigiéndose por el momento como uno de los más caros de la Historia del Cine, equiparándose a lo pagado por el script de ‘Instinto Básico (también 3 millones de dólares, pero en 1992) y por delante de lo abonado por el de ’El último Boy Scout’ (se vendió por 1 millón de dólares).
Además el filme se vende como una especie de ‘La Jungla de Cristal’ meets ‘Air Force One’, lo cual huele a patriótico total que tira de espaldas. No se sabe nada de la sinopsis del filme, pero por el título y de esa pequeña comparación, pinta tiene de ser una especie de toma de la Casa Blanca a lo terrorista (paramilitar, dicen) desestabilizando a todo el país.
Y todo esto a Emmerich le motiva a 1000. Ya tiene experiencia sobrada después de lo de ‘Independence Day’.
Así que Sony Pictures está en conversaciones con este germano ‘catastrofista’ para tomar las riendas de una de las grandes apuestas (y reto-marrón) que tienen estos Estudios. Nos podemos hacer entonces una idea del pelaje final del filme.

‘Dos tontos muy tontos 2′, vuelven Jim Carrey, Jeff Daniels y los hermanos Farrelly



En otras palabras, que para la secuela ‘oficial’ de ‘Dos tontos muy tontos’ (’Dumb and Dumber’) regresa el equipo original que la convirtió en un éxito en los años 90.
Y es que la cinta ‘Dos tontos muy tontos: Cuando Harry encontró a Lloyd’ fue realmente una precuela y al frente no estaban los hermanos Farrelley sino Troy Miller,  intentando sacar rentabilidad de la cinta madre, pero de patetismo supino. Amortizaron la inversión sin pena ni gloria.
Aquella ‘buddy movie’ inicial sobre dos colegas idiotas remataos, Lloyd y Harry, buscando a una chica de la que enamora Lloyd para devolverle una maleta, no tendría ningún sentido si no contase con sus protagonistas originales, Jim Carrey y Jeff Daniels, ni con sus directores originales.
La cinta de 1994 no es que fuera para tirar cohetes, pero tenía el humor característico marca de la casa de los directores y su recaudación justificó los intentos de continuar con el negociazo: costó 17 millones de dólares y tan sólo en USA recaudó 127,1 M$ alcanzando los 247,2 en todo el mundo.
Bobby Farrelly dijo el año pasado que la secuela podría ser posible si lograba convencer a Carrey y a Daniels para recuperar sus respectivos papeles.
Pues bien, el otro hermanísimo, Peter, ha desvelado en una rueda de prensa para ‘The Three Stooges’ lo siguiente:
Estamos preparados para empezar a rodar ‘Dumb and Dumber 2′ en Septiembre. Es la primera secuela que hacemos y tenemos a Jim y a Jeff de vuelta.
La precuela fue una cosa del Estudio. Así que siempre hemos querido hacer una secuela y finalmente Carrey llamó. Jeff siempre quiso hacerla como también nosotros pero Jim estaba ocupado, pero nos llamó y me dijo: tenemos que hacer esto de nuevo.
La intención es retomar lo que se hizo en la cinta original de un modo divertido. E incluso hace un año se adelantó que se estaba pensando en el argumento basándose en la idea de qué es lo que estarían haciendo estos dos después de 20 años.
Esperemos al menos que ambos ‘tontos’ siguen estando tan o más tontos.

‘A Star is Born’, el remake es realmente un biopic de Kurt Cobain


Compártelo

A ver, centrémonos. Hasta ahora lo que sabíamos de ‘A Star is Born’ es que la Warner Bros era la que estaba detrás del (deducido) remake cinematográfico del mítico musical del mismo nombre, con Clint Eastwood sentado en la silla de la dirección.
Tirando de anales de la gran pantalla, había ya tres versiones de la misma historia. Las más conocidas la de 1954 con Judy Garland y la de 1967 con Barbra Streisand, y todas contando lo mismo: una estrella masculina en declive absoluto que se enamora de una incauta jovenzuela que va subiendo como la espuma (sí, ‘The Artist’ total). Canciones a destajo, y un musical como la copa de un pino.
Las estrellas, nunca mejor dicho, atadas para esa nueva adaptación al celuloide eran Tom Cruise y Beyoncé.
Hasta ahí, bien.
Ahora, el que nos descoloca por completo es Will Fettters, el guionista de esta nueva versión de Eastwood, que ha dicho en un reciente junket internacional que el largometraje es realmente un biopic de Kurt Cobain, si hubiera vivido. Concretamente sería el personaje de Norman Maine.
Cuenta que ha reinventado ese personaje protagonista de Maine porque quería hacer con este remake un homenaje a Cobain del que es absoluto fan. Su muerte le impactó cuando era adolescente, fue algo horrible para él, así que ha confesado que se ha aprovechado de la oportunidad de redactar el guión de este filme porque se le ofrecía como marco ideal para ello.
También ha contado que el tratamiento que le ha dado al script respecto a Norman se orienta sobre la idea de una ficticia existencia de Cobain hoy en día, casi 20 años más tarde de su muerte, y sin haber lanzado el álbum ‘MTV Unplugged in New York’, intentando entonces conseguir ahora un disco así que le encumbrase como icono del grunge, habiendo pasado su mejor momento y no siendo ya un superventas.
Flipante. Entonces atando cabos, Cruise sería Cobain. Aquí estamos hablando ya de cosas mayores, muy mayores.

‘33 días’, Gwyneth Paltrow será la musa de Picasso



A Antonio Banderas le faltaba una actriz potente para acompañarle en ‘33 días’, la nueva cinta de Carlos Saura, coproducción franco-española, en la que dará vida a uno de los mayores artistas del siglo XX, Pablo Picasso, que se centrará en un momento concreto de la vida del pintor y escultor, en la etapa de confusión emocional mientras trabajaba en la obra maestra, ‘Guernica’.
El título de esta cinta de 6 millones de euros de presupuesto se refiere al tiempo dedicado por Picasso en el mural, que inició el 1 de mayo de 1937 y que culminó a principios de junio, y el que capturó su reacción ante la destrucción de la ciudad vasca de Guernica por un bombardeo durante la Guerra Civil Española el 26 de abril de ese mismo año.
Paralelamente Saura, que ha escrito el guión junto a Elías Querejeta y el guionista francés Louis-Charles Sirjacq, relatará cómo el ‘Guernica’ fue la prueba de la salvación del pintor en un momento de crisis personal, focalizando la trama alrededor de la relación sentimental de Picasso con su amante, la artista francesa Dora Maar, a la que retrató en varias ocasiones (’Dora Maar sentada’, ‘Dora Maar llorando’, ‘Cabeza de mujer’), y documentó gráficamente el proceso de creación de la obra magna de la que hemos hablado, en el estudio de París del malagueño.
No obstante, se recogerán también otras relaciones de Picasso con diversas mujeres, como su esposa Olga Khokhlova y su otra amante Marie-Thérése Walter.
Por tanto, lo dicho, era fundamental rellenar aquel rol femenino principal con una fémina a la altura de las circunstancias. Y si hablaba de potente, Gwyneth Paltrow lo es, en todos los sentidos.
Sí, Paltrow dará vida a Maar. Fichajón 5 estrellas.

‘Brave’, nuevos pósters de personajes. Épica es la palabra


Eso es lo que dicen ella: ‘Brave’ es épica en las formas y cómica en el fondo.
La pretensión de Disney·Pixar es recuperar el alma de los filmes de los 90 de la fábrica de los sueños, en una de sus etapas doradas, volver a los clásicos. Y, como ya dijimos, el último tráiler y en español es prueba de ello.
Tendrá que lidiar con las altas expectativas que ya se ha echado al lomo, y demostrar que una película con protagonista femenina y co- directora, Brenda Chapman, puede romper estadísticas taquilleras adversas.
La historia del filme les favorece: _
‘Brave’ (’Indomable’) nos contará la historia de Mérida, una habilidosa arquera hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Mérida está decidida a labrarse su propio camino en la vida y desafía una costumbre milenaria y sagrada de los ruidosos señores de la tierra (el enorme Lord MacGuffin, el huraño Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall).
Sin quererlo ni beberlo, las decisiones de Mérida desencadenan el caos y la furia en el reino. Y cuando acude a una excéntrica y sabia anciana en busca de ayuda, se le concede un desventurado deseo. El enorme peligro que corre obligará a Mérida a descubrir el significado del auténtico valor: tendrá que deshacer una terrible maldición antes de que sea demasiado tarde.
En cualquier caso, la coletilla promocional de filme, esa que apela al talento ‘De los creadores de ‘Buscando a Nemo’, ‘Up’ y ‘WALL·E’ para justificar su igual excelencia también le añade responsabilidad al asunto. El nivelazo hay que mantenerlo.
El 22 de junio ya no está tan lejos para comprobarlo.




  • Vía | EW

'Toro salvaje 2', se prepara una secuela del clásico de Scorsese


Así es, más de treinta años después se ha puesto en marcha una segunda parte de ‘Toro Salvaje’ (‘Raging Bull’, 1980). El realizador argentino Martin Guigui (‘Cattle Call’, ‘Beneath the Darkness’) tiene entre manos un proyecto que trasladará a la gran pantalla la novela ‘Raging Bull II’, donde, al parecer, se narran episodios que no fueron incluidos en la memorable película dirigida por Martin Scorsese. Según la información que está circulando, se trataría de una mezcla de precuela y secuela, mostrando parte de la juventud y de la vejez de Jake LaMotta, el boxeador al que conocemos con el físico de Robert de Niro.
El propio LaMotta es uno de los autores del libro que van a adaptar, escrito junto a Chris Anderson y Sharon McGehee. No han tardado en preguntar a Scorsese qué opina sobre una continuación de su ‘Toro Salvaje’, y el director de ‘La invención de Hugo’ se ha mostrado evidentemente sorprendido por la noticia, y también cauto; cree que ya se contó todo lo que había que contar sobre LaMotta y no sabe quién es Guigui, pero tampoco se ha mostrado molesto ni se ha opuesto al proyecto. Es justo lo que creo que hay que hacer, a fin de cuentas, indignarse no sirve de nada. Con no ver la película, si se piensa que va a ser mala, ya es suficiente.
De momento, el único nombre que hay en el reparto de ‘Raging Bull II’ es el de William Forsythe, veterano actor al que hemos podido ver en títulos como ‘Los renegados del diablo’, ‘Halloween: El origen’ (ambas a las órdenes de Rob Zombie) o en la famosa serie ‘Boardwalk Empire’. Se supone que él interpretará a LaMotta en su última etapa. El proceso de casting comenzó la semana pasada y se sabe que buscan a un par de actores importantes, estrellas, para los papeles de la chica y el padre del protagonista. ¿De Niro? Sería gracioso que encarnara al padre de LaMotta, y seguro que le interesa si le ponen un buen cheque por delante. Está previsto que el rodaje dé comienzo en el mes de junio y por ahora no se habla de fecha de estreno. Ya veremos qué sale, ¿no?, igual nos sorprenden. Positivamente, quiero decir.

PD: La segunda parte de ‘Los gemelos golpean dos veces’, Ashton Kutcher interpretando a Steve Jobs, ‘Toro Salvaje 2’… ¿qué será lo próximo?

Vía | ThePlaylist
Via.blog de cine