domingo, 8 de abril de 2012

‘Dos tontos muy tontos 2′, vuelven Jim Carrey, Jeff Daniels y los hermanos Farrelly



En otras palabras, que para la secuela ‘oficial’ de ‘Dos tontos muy tontos’ (’Dumb and Dumber’) regresa el equipo original que la convirtió en un éxito en los años 90.
Y es que la cinta ‘Dos tontos muy tontos: Cuando Harry encontró a Lloyd’ fue realmente una precuela y al frente no estaban los hermanos Farrelley sino Troy Miller,  intentando sacar rentabilidad de la cinta madre, pero de patetismo supino. Amortizaron la inversión sin pena ni gloria.
Aquella ‘buddy movie’ inicial sobre dos colegas idiotas remataos, Lloyd y Harry, buscando a una chica de la que enamora Lloyd para devolverle una maleta, no tendría ningún sentido si no contase con sus protagonistas originales, Jim Carrey y Jeff Daniels, ni con sus directores originales.
La cinta de 1994 no es que fuera para tirar cohetes, pero tenía el humor característico marca de la casa de los directores y su recaudación justificó los intentos de continuar con el negociazo: costó 17 millones de dólares y tan sólo en USA recaudó 127,1 M$ alcanzando los 247,2 en todo el mundo.
Bobby Farrelly dijo el año pasado que la secuela podría ser posible si lograba convencer a Carrey y a Daniels para recuperar sus respectivos papeles.
Pues bien, el otro hermanísimo, Peter, ha desvelado en una rueda de prensa para ‘The Three Stooges’ lo siguiente:
Estamos preparados para empezar a rodar ‘Dumb and Dumber 2′ en Septiembre. Es la primera secuela que hacemos y tenemos a Jim y a Jeff de vuelta.
La precuela fue una cosa del Estudio. Así que siempre hemos querido hacer una secuela y finalmente Carrey llamó. Jeff siempre quiso hacerla como también nosotros pero Jim estaba ocupado, pero nos llamó y me dijo: tenemos que hacer esto de nuevo.
La intención es retomar lo que se hizo en la cinta original de un modo divertido. E incluso hace un año se adelantó que se estaba pensando en el argumento basándose en la idea de qué es lo que estarían haciendo estos dos después de 20 años.
Esperemos al menos que ambos ‘tontos’ siguen estando tan o más tontos.

No hay comentarios: