lunes, 20 de abril de 2009

Taquilla USA: Zac Efron puede con Russell Crowe

17-taquilla.jpgtaquilla-17.jpg

Parece que este fin de semana, el público norteamericano ha preferido ver al joven Zac Efron en su nueva aventura cinematográfica, que a Russell Crowe en su nueva entregada y estudiada interpretación. ‘17 otra vez’ es una comedia, con toques de Sci-Fi, que narra la vida de un treintañero cuya vida no es la que soñó cuando tenía 17 años, cuando era toda una celebridad en el instituto. Por obra y arte del destino, tendrá oportunidad de revivir aquellos maravillosos años. La crítica pasa de ella, y el público votante en la IMDb parece un poco más satisfecho. Por estos lares la veremos el 30 de abril.

‘La sombra del poder’ es un efectivo thriller periodístico estropeado en buena parte por su innecesaria pirueta final. Russell Crowe dando muestras de lo que es un gran actor, y Ben Affleck todo lo contrario. La crítica americana la considera más que aceptable, y el público votante está entusiasmado.

‘Crank: High Voltage’ es la secuela de aquel atentado cinematográfico protagonizado por el a veces carismático Jason Statham. En su innecesaria secuela prometen batir de sobra todas las memeces vistas en la primera entrega. Sus resultados no se acercan a su corto presupuesto (unos 20 millones de dólares), pero no hay duda de que esta película será un bombazo en el mercado casero del DVD. La crítica la suspende, y el público votante está como loco. Aquí se estrena dentro de cinco meses (sí, en septiembre) por lo que ya sabemos cómo la veremos algunos.

Vía:Blogdecine

Texto:Alberto Abuin

Primera imagen de Russell Crowe como Robin Hood

robin-hood

Lo primero que pensé al ver esto: ¿Intentan colarnos una imagen de ‘Gladiator’? Bueno, parece que no. Tras comprobar la fuente de la fotografía (Universal Pictures), queda entonces claro que efectivamente se trata de Russell Crowe en el papel de Robin Hood, durante el rodaje de la nueva película de Ridley Scott.

El parecido con la película que ambos hicieron en el año 2000 es tan evidente que incluso el productor Brian Grazer se refiere a ella al describir el aspecto que luce Crowe en la imagen: “No lleva las viejas mallas de Robin Hood. Lleva armadura. Es muy medieval. Si se parece a algo, es a ‘Gladiator’, más que a ninguna otra película sobre Robin Hood”. Exacto, tío, es que es Maximus resucitado.

Aparte del corte del pelo y el atuendo, llama la atención que Russell Crowe... ¡ha vuelto a ser delgado! Vaya, hace unos días se estrenaba ‘La sombra del poder’, aún con el Crowe al que nos habíamos acostumbrado, con sus kilitos de más, y de la noche a la mañana resulta que vuelve a lucir el look estilizado de sus primeras películas. He aquí un gran actor que además modifica su físico dependiendo del personaje. No hay muchos.

El 14 de mayo de 2010, ‘Robin Hood’ estará en los cines, otra vez.

PD: ‘Gladiator’ logró más de 450 millones de dólares, en todo el mundo, y ganó cinco Oscars, incluyendo mejor película. ¿Serán capaces de repetir semejante éxito?

Via:blogdecine

Texto:Juan Luis Caviaro