domingo, 15 de junio de 2014

Tom Hiddleston es Hank Williams Tom Hiddleston es Hank Williams

Tom Hiddleston, desde hoy en la cartelera española con la fantástica 'Sólo los amantes sobreviven' ('Only Lovers Left Alive', Jim Jarmusch, 2013), encarnará al cantante Hank Williams en la película 'I Saw the Light'. Arriba tenéis la imagen que el propio actor inglés ha compartido en Twitter, ya metido en la piel del personaje.
Marc Abraham ha escrito y dirigirá el biopic de la leyenda del country, que tomará como base una biografía escrita por Colin Escott. La filmación comenzará en octubre y el intérprete, famoso por el papel de Loki, se ha comprometido a poner su propia voz en las canciones. El film narrará el meteórico ascenso a la fama de Williams y el precio que tuvo que pagar por ello...
Por otro lado, antes de 'I Saw the Light', Hiddleston se embarcará en el rodaje de 'High Rise', adaptación de la novela de J.G. Ballard; además, concluyó recientemente su trabajo para Guillermo del Toro en 'Crimson Peak' (2015), un relato romántico de terror donde comparte escenas junto a Jessica Chastain y Mia Wasikowska.

Vía | Deadline

Jason Momoa será Aquaman en 'Batman v Superman: Dawn of Justice'


Otro superhéroe que da el salto al cine. Jason Momoa ha sido elegido para encarnar a Aquaman en dos de las próximas películas que preparan Warner Bros. y DC Comics con Zack Snyder: 'Batman v Superman: Dawn of Justice' y 'Justice League'.
Al parecer, el actor tendrá una pequeña participación en el primer título y gozará de más minutos en el segundo, compartiendo protagonismo con los superhéroes a los que dan vida Henry Cavill y Ben Affleck, entre otros. Por el momento no está previsto que el Rey de los Siete Mares, creado por Paul Norris y Mort Weisinger, tenga su propia película en solitario aunque imagino que dependerá de la taquilla y de si la interpretación cautiva a los fans.
Hace meses surgió el rumor de que Jason Momoa se incorporaría a 'Batman v Superman' pero el actor lo desmintió, quizá porque la negociación no estaba cerrada y los estudios no sabían aún qué hacer con Aquaman. Con el plan ya resuelto para los próximos años, Zack Snyder ya puede contar con otra estrella para su grupo de superhéroes.

Vía | Hitfix

12 escenas post-créditos que ya deberías haber visto



Cada vez son más las películas que se están apuntando a la moda de darnos información vital tras los títulos de crédito finales, pero también durante ellos. ¿Quién no recuerda las explicaciones de 'Juegos salvajes' ('Wild Things', John McNaughton, 1998), el cortometraje realizado por los niños protagonistas de 'Super 8' (J.J. Abrams, 2011) o la primera aparición del próximo megavillano en 'Fast & Furious 6' (Justin Lin, 2013)?
Sin embargo, estoy convencido de que son muchos los que abandonaron la sala -o dieron al stop- antes de llegar a ciertas secuencias que en ocasiones hasta pueden llegar a ser lo más interesante de una película. Los que no tengan esa mala costumbre seguro que tienen sus favoritas, pero lo que os traigo hoy es una selección de 12 escenas post-créditos que todo el mundo debería haber visto por un motivo u otro.

'Iron Man'


Las películas de Marvel han elevado la importancia de las escenas postcréditos, convirtiendo en obligatorio el tener que quedarse hasta que se acaben los títulos de crédito finales de todas sus películas. Eso sí, todo empezó con la de 'Iron Man' (Jon Favreau, 2008), donde se introdujo en el universo cinematográfico Marvel a un personaje decisivo y quedó claro que era el primer paso en un plan meticulosamente pensado. Algo similar se hizo en la de la segunda parte.

'El secreto de la pirámide'


No fue ni mucho menos la primera -se suele considerar como tal a esta de 'Los Teleñecos van a Hollywood' ('The Muppet Movie', James Frawley, 1979)-, pero estoy convencido de que muchos cinéfilos cuya infancia se desarrolló durante los 80 del siglo pasado recordará con especial cariño esta escena que abría el camino hacia una secuela que, por desgracia, nunca llegó a hacerse.

'Crank: Alto voltaje'


Han proliferado mucho últimamente las versiones en 8 bits de películas de éxito, pero eso es algo que ya hizo aquí en su momento a modo de autoparodia y despedida final tras la adrenalítica misión emprendida anteriormente a la fuerza por Jason Statham. Una nota simpática para dejar contento al espectador.

'Ahora me ves'


Prácticamente nadie esperaba que 'Ahora me ves' ('Now You See Me', Louis Leterrier, 2013) se convirtiera en un gran éxito de taquilla, pero acabó recaudando 350 millones cuando apenas costó 75. El resultado de ello fue anunciar una secuela y la mejor forma de ir preparando el camino fue incluir esta escena en la versión doméstica de la película, pues no estaba presente durante sus pases en cine. El ejemplo perfecto de echarle demasiado morro, pero ya que van a hacer secuela, mejor verla.

'Harry Potter y la cámara secreta'


Siempre me pareció una pena que el personaje de Gilderoy Lockhart no tuviese más protagonista en las aventuras de Harry Potter, sobre todo tras la magnífica interpretación de Kenneth Branagh en la segunda entrega de la saga. Nos tuvimos que conformar con saber lo que fue de él a través de esta simpática y divertida escena

'La maldición de Chucky'


Uno de los elementos en los que se hizo más hincapié cuando se anunció esta sexta parte de la saga 'Muñeco Diabólico' fue el hecho de la reaparición en la franquicia del personaje de Andy, el niño que se enfrentó al temible Chucky en las dos primeras entregas. Cierto era, pero todo quedó reducido a esta simpática escena tras los créditos finales.

'Lobezno inmortal'


Ya sabíamos que Fox estaba preparando 'X-Men: Días del futuro pasado' ('X-Men: Days of Future Past', Bryan Singer, 2014), pero no por ello dejó de ser una maravillosa sorpresa en la que Lobezno se reencontraba con dos personajes clave en su pasado que venían a solicitar su ayuda en una peligrosa misión que podría poner punto y final a la existencia de los mutantes.

'Piratas del Caribe: En el fin del mundo'


En todas las películas de 'Piratas del Caribe' hay una escena tras los créditos finales -aquí podréis ver un vídeo que recopila todas-, pero esta es sin duda la más jugosa de todas, ya que ofrece un pequeño cierre para la historia de los personajes de Will Turner y Elizabeth Swann, los cuales no aparecieron en la cuarta entrega y me da que nunca volveremos a verlos.

'R3sacón'


La decepcionante última entrega de la trilogía 'Resacón en Las Vegas' nos dejó un momento para el recuerdo con esta escena pensada por Todd Phillips como una respuesta hacia aquellos que se quejaron en su momento de que no había quien se creyera que los mismos personajes fueran los protagonistas de varias noches tan alocadas.

'Los Vengadores'


Una de las cosas que decidí al hacer esta selección fue el no convertirlo en un festín de escenas de producciones Marvel, pero por nada del mundo podía dejar fuera esta. En ella se introduce a un villano que dará mucho que hablar en las próximas aventuras de los superhéroes de la compañía y hace bien poco que se supo quién sería el actor encargado de darle vida.

'Monstruos University'


Son varias las comedias que han aprovechado este recurso para colarnos un último gag con el que despedirse por todo lo grande. Es una tendencia que se inició con esta breve escena de 'Aterriza como puedas' ('Airplane!', Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker, 1980), pero no he podido resistirme a incluir en su lugar la utilizada por Pixar aquí.

'Posesión infernal'


¡Un simple cameo y encima muy breve, pero menudo cameo! Hay ocasiones en las que eso es suficiente para ganarte al público y esta es una de esas veces.

Os toca a vosotros. Lo único que os pediría es que hagáis el esfuerzo de encontrar aquellas escenas que yo haya dejado fuera, que está claro que para mi selección he tenido únicamente en cuenta aquellas que he podido localizar, y ya habéis podido comprobar que he hecho un poco de trampa para acabar mencionando más de doce...

Via:blog de cine

Carteles con Ñ: ''Corrupción en el poder', 'Sabotage', 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua' y 'Foxfire, confesiones de una banda de chicas'

Esta última semana destacamos el lanzamiento de nuevos carteles en español de películas como 'Corrupción en el poder', 'Sabotage', 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua', 'Foxfire, confesiones de una banda de chicas', 'El extraordinario viaje de T.S. Spivet', 'Corazón de león', 'Borgman', 'El encargo', 'Open Windows', 'Dos vidas', 'El libro de la vida' y 'Cantinflas', co-producción española en la que Óscar Jaenada da vida al popular cómico mejicano, así como un cartel internacional de 'Viral'.



Click aquí para ver el cartel a mayor resolución








Click aquí para ver el cartel a mayor resolución








Click aquí para ver el cartel a mayor resolución








Click aquí para ver el cartel a mayor resolución








Click aquí para ver el cartel a mayor resolución








Click aquí para ver el cartel a mayor resolución








Click aquí para ver el cartel a mayor resolución








Click aquí para ver el cartel a mayor resolución








Click aquí para ver el cartel a mayor resolución








Click aquí para ver el cartel a mayor resolución








Click aquí para ver el cartel a mayor resolución








Click aquí para ver el cartel a mayor resolución








Click aquí para ver el cartel a mayor resolución








Click aquí para ver el cartel a mayor resolución






Carteles con Ñ destacados en otras noticias de la última semana:




Click aquí para ver el cartel a mayor resolución

USA (13/06/2014) - Dragones y mamporros

Llevamos un par de semanas sin que ninguna secuela haya copado los primeros puestos en la taquilla estadounidense, algo inusual en los tiempos que corren y que cambiará este próximo fin de semana con la llegada de dos poderosas películas que aseguran un enfrentamiento titánico, al estilo 'Monsters University' vs 'World War Z' el pasado año. Las dos películas en cuestión son 'Cómo entrenar a tu dragón 2' (20th Century Fox) e 'Infiltrados en la universidad' (Sony), quienes se repartirán la taquilla en función de la edad y el sexo de los espectadores.


Cómo entrenar a tu dragón 2 (2014)

Título: Cómo entrenar a tu dragón 2
Título original: How to Train Your Dragon 2
País: Estados Unidos
Estreno en USA: 13/06/2014
Estreno en España: 01/08/2014
Productora: DreamWorks Animation / DreamWorks SKG
Director: Dean DeBlois
Guión: Dean DeBlois
Reparto: (Voces de) Jay Baruchel, Gerard Butler, Craig Ferguson, America Ferrera, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, T.J. Miller, Kristen Wiig
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis:

Historia ubicada años después de la original donde Astrid, Snoutlout y el resto de la pandilla se desafían entre sí a las carreras de dragones, nuevo deporte favorito en la isla. En una de sus nuevas aventuras a través de los cielos, los chicos descubrirán una cueva de hielo secreta que es el hogar de cientos de nuevos dragones salvajes y un misterioso jinete de dragones. Allí, los amigos se encontrarán de lleno con una batalla para preservar la paz.

Notas de producción:

Segunda entrega de la exitosa película de animación de 2010, 'Cómo entrenar a tu dragón'.

Imágenes: (ver más)

Foto de Cómo entrenar a tu dragón 2 (How to Train Your Dragon 2)
Foto de Cómo entrenar a tu dragón 2 (How to Train Your Dragon 2)
Foto de Cómo entrenar a tu dragón 2 (How to Train Your Dragon 2)

Tráiler en español:


Infiltrados en la universidad (2014)

Título: Infiltrados en la universidad
Título original: 22 Jump Street
País: USA
Estreno en USA: 13/06/2014
Estreno en España: 22/08/2014
Productora: Sony Pictures
Director: Phil Lord, Chris Miller
Guión: Michael Bacall, Jonah Hill, Oren Uziel
Reparto: Jonah Hill, Channing Tatum, Ice Cube, Wyatt Russell, Amber Stevens, Peter Stormare, Jillian Bell, The Lucas Brothers, Nick Offerman, Jimmy Tatro, Caroline Aaron, Craig Roberts, Marc Evan Jackson, Joe Chrest, Eddie J. Fernandez

Sinopsis:

Después de superar el instituto (dos veces), se van a producir grandes cambios en la vida de los oficiales Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) cuando su nuevo destino les obliga a infiltrarse en una universidad local. Pero cuando Jenko conoce a su alma gemela en el equipo deportivo y Schmidt se adentra en el grupo de teatro de arte bohemio de la universidad, comienzan a plantearse su relación.

Notas de producción:

Secuela de 'Infiltrados en clase', a su vez una adaptación a la gran pantalla de la conocida serie televisiva de los 80 protagonizada por Johnny Depp, 'Jovenes policías'.

Imágenes: (ver más)

Foto de Infiltrados en la universidad (22 Jump Street)
Foto de Infiltrados en la universidad (22 Jump Street)
Foto de Infiltrados en la universidad (22 Jump Street)

Tráiler en español:



The Rover (2014)

Título original: The Rover
País: Australia, USA
Estreno en USA: 13/06/2014
Estreno en España:
Productora: Porchlight Films, Lava Bear Films, Screen Australia
Director: David Michôd
Guión: Joel Edgerton, David Michôd
Reparto: Guy Pearce, Robert Pattinson, Scoot McNairy, Samuel F. Lee, Anthony Hayes, Matt Connelly, Jamie Fallon, Gillian Jones, Susan Prior, Richard Green, Tawanda Manyimo, Nash Edgerton, Scott Perry, T. Stinga, Matt Connelly

Sinopsis:

Ambientada en el árido desierto de un futuro no lejano, gira en torno a la búsqueda de unos peligrosos delincuentes por parte de un hombre honrado al que le han arrebatado su última posesión.

Imágenes: (ver más)

Foto de  (The Rover)
Foto de  (The Rover)
Foto de  (The Rover)

Tráiler V.O.:


Hellion (2014)

Drama, Thriller | 94 min
Título original: Hellion
País: USA
Estreno en USA: 13/06/2014
Estreno en España:
Productora: Across Town Productions, Silver Sail Entertainment
Director: Kat Candler
Guión: Kat Candler
Reparto: Aaron Paul, Juliette Lewis, Josh Wiggins, Deke Garner, Jonny Mars, Walt Roberts, Augustine Frizzell, Annalee Jefferies, David Maldonado, Jason Newman, Corby Sullivan, Richard C. Jones, Brent Smiga, Dylan Cole, Sarah Jane Sanders

Sinopsis:

La historia está ambientada en un humilde pueblo de Texas y se centra en los problemas de los miembros de una familia que trata de permanecer unida.

Notas de producción:

- 'Hellion' es la adaptación a largometraje de un corto homónimo realizado por la propia Candler.

Imágenes:

Foto de  (Hellion)
Foto de  (Hellion)
Foto de  (Hellion)

Tráiler V.O.:

The Signal (2014)

Thriller, Ciencia-Ficción | 95 min. | Web oficial
Título original: The Signal
País: USA
Estreno en USA: 13/06/2014
Estreno en España:
Productora: Automatik Entertainment, Low Spark Films
Director: William Eubank
Guión: William Eubank, Carlyle Eubank, David Frigerio
Reparto: Laurence Fishburne, Brenton Thwaites, Olivia Cooke, Beau Knapp, Lin Shaye, Robert Longstreet, Jeffrey Grover

Sinopsis:

Enigmática cinta de suspense y ciencia-ficción en torno a tres estudiantes que, siguiendo el rastro de un hacker informático, encuentran un lugar en medio del desierto.

Imágenes: (ver más)

Foto de  (The Signal)
Foto de  (The Signal)
Foto de  (The Signal)

Tráiler V.O.:

Via:el septimo arte