sábado, 4 de junio de 2011

'Insidious', tráiler y reacciones de un aterrorizado público



El 10 de junio se estrenará en España ‘Insidious’, la película que ha dirigido James Wan y ha escrito Leigh Whannell, ambos artífices de la eterna serie de films de terror ‘Saw’. Este film, que está producido por los responsables de ‘Paranormal Activity’, se ha convertido en el fenómeno de la temporada al ser la película más rentable del año en todo el mundo.

Protagonizan ‘Insidious’ Patrick Wilson (‘Watchmen’, ‘Hard Candy’), Rose Byrne (‘X-Men: First Class’, ‘Todo sobre mi desmadre’, ‘Señales del futuro’), Barbara Hershey (‘Cisne negro’, ‘Retrato de una dama’) y Lin Shaye (‘Serpientes en el avión’, ‘Cellular’).

‘Insidious’ nos cuenta que Josh y Renai han formado una familia feliz con sus tres pequeños hijos. Después de que uno de sus hijos sufra un terrible accidente y quede sumido en un coma, Josh y Renai empiezan a sufrir experiencias que la ciencia no es capaz de explicar.

Aunque viendo el tráiler no dé la impresión que de ‘Insidious’ pueda asustar mucho, las reacciones de los espectadores que se han podido registrar —como ya se hizo con ‘[REC]’ y con ‘Aparecidos’— y que se ven a continuación, sí confirman que tiene momentos aterradores. Estaría bien que fuese cierto, ya que hace tiempo que un film de terror consigue ponerme los pelos de punta.






Vía:blog de cine

'El origen del planeta de los simios', tráiler



A falta de solo dos meses para el estreno, 20th Century Fox ha lanzado un nuevo y más extenso tráiler de uno de los platos fuertes de este año, ‘El origen del planeta de los simios’ (‘Rise of the Planet of the Apes’), la precuela de ‘El planeta de los simios’ (‘The Planet of the Apes’). Básicamente repite el esquema del anterior avance, un teaser que ya era bastante extenso, pero ofrece más pistas sobre el desarrollo del argumento y la posibilidad de apreciar mejor el espectacular trabajo de Weta Digital en la creación de los simios, que por primera vez (ahí radica la novedad de esta producción) no están interpretados por actores maquillados, sino generados por ordenador a partir de la captura de movimientos. Por supuesto, han contado con Andy Serkis (‘El señor de los anillos’, ‘King Kong’, ‘Las aventuras de Tintin’).

Escrita por Amanda Silver y Rick Jaffa, y dirigida por Rupert Wyatt, ‘El origen del planeta de los simios’ (tremendo spoiler para todo aquel que todavía no haya visto la película original) se centra en un ambicioso científico que cree haber encontrado la cura para el Alzheimer, probando sus experimentos en un chimpancé llamado Caesar (Serkis); inesperadamente, el animal adquiere inteligencia, y es capaz de trazar un plan para liderar a los simios en una rebelión contra los humanos. James Franco, Freida Pinto, David Oyelowo, John Lithgow, Brian Cox y Tom Felton (Draco Malfoy en la saga ‘Harry Potter’) protagonizan la película, que estará en los cines el próximo 5 de agosto.

PD: A ver si aprovechan esto y se distribuye en nuestro país el primer largometraje de Wyatt, ‘The Escapist’ (2008), un thriller carcelario con Cox, Dominic Cooper y Joseph Fiennes, entre otros.

Via:blog de cine