domingo, 27 de noviembre de 2011

‘Skyfall’, vuelve Q con la cara de Ben Whishaw

Era una de las reivindicaciones de los fans de la franquicia de James Bond, que regresase el mítico Q al nuevo rumbo de la saga.

El caso es que este personaje tiene una presencia muy fugaz en las novelas de Ian Fleming, mientras que en la susodicha franquicia cinematográfica tiene más importancia, hasta el punto de ser uno de los roles más legendarios y más queridos.

También porque el actor que lo interpretó en nada menos que 17 películas de Bond, Desmond Llewelyn, transmitía muy buen rollo, era el abuelete de los cachivaches que todos hubiéramos querido tener.

A la muerte de Llewelyn en accidente de tráfico, su lugar fue ocupado por John Cleese (’Muere otro día’), pero cuando se ‘reinició’ la saga con ‘Casino Royale’ el personaje desapareció, a pesar de que en la primera cinta con Daniel Craig como Bond se enseñaban varios gadgets especiales de esos que tantos nos gustan de los que siempre utiliza el mejor agente con licencia para matar.

Tampoco es que fuera la primera vez que Q, el líder de la división de investigación y desarrollo del Servicio Secreto Británico, no apareciese en las cintas de 007, ya que tampoco lo hizo en ‘Vive y deja morir’.

El caso es que su regreso a la saga era muy deseado y solicitado, y los productores de ‘Skyfall’ han decidido contentar a los fans-bondianos.

Lo interpretará un actor cuyo fichaje para esta nueva misión de 007 había sido anunciado sin que conociéramos qué rol asumiría. Se trata de Ben Whishaw (’El perfume, la historia de un asesino’), y, como dicen en Variety, sería la primera vez que Q es menor que James, ya que Whishaw tiene sólo 31 años, mientras que Craig es un cuarentón (43).

Ahora falta que el 9 de noviembre de 2012 (el 31 de octubre en España) también veamos a Moneypenny tirando de tensión sexual no resuelta con 007.

  • Vía | Variety
  • Vía:tu blog de cine

‘Star Trek 2′, estreno confirmado…y es lo único entre un ‘universo’ de dudas

startrek22

Si los planes de la Paramount hubieran salido como se anunciaban hace dos años, ‘Star Trek 2′ habría sido uno de los blockbusters de estas Navidades del 2011, pero a pesar de que el reboot recaudó más de 385 millones en todo el mundo, la secuela se hace de rogar.

J.J.Abrams ha estado ocupado con ‘Super 8′ y los guionistas (Alex Kurtzman, Roberto Orci) se han ido quemando con ‘Transformers 3′ o ‘Cowboys and Aliens’, o ‘Prometheus’ (Lindelof) por lo que una vez han tenido claro que la continuación de Kirk, Spock y compañía era una prioridad, la fecha de estreno ha caído por su propio peso.

El hueco dejado por ‘Singularity’, próximo proyecto de Roland Emmerich, en los albores del verano del 2013 propicia que ‘Star Trek 2′ se fije para el 17 de Mayo del 2013, más de cuatro años después de la primera entrega.

Y hasta aquí, lo único seguro que sabemos de la secuela. ¿Fecha de rodaje?, se supone que a partir del 15 de Enero del año que viene, pero la Paramount no lo confirma y no veo suficiente movimiento en el equipo de producción….

…y casting, que por ahora nos dicen que Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, Simon Pegg, John Cho y Anton Yelchin regresan, pero ninguno lo ha afirmado rotundamente.

Se programa en 3D, pero tampoco el Estudio lo asegura al 100%. Por no decir del villano, un Benicio Del Toro, que es la opción primera de Abrams pero sin un contrato firmado, y en el aire queda si se busca un rostro latino para encarnar a un jóven Khan (’La Ira de Khan’), que en 1982 interpretara Ricardo Montalbán.

Incluso ‘Star Trek 2′ no se titulará así. Lo dicho, 17 de Mayo del 2013, y que sea lo que quieran.

Oscars 2012: mejor actor, actriz y secundarios. Vamos quinielando

fassbendero2

El inicio a la carrera por los Oscars, en uno de los años más reñidos, tendrá lugar el próximo 15 de Diciembre cuando se hagan públicas las nominaciones a los Globos de Oro.

Hasta entonces, el calendario se aprieta para que todos lo que quieren meter cabeza estrenen sus cintas. Las quinielas van aflorando en la red y nos ayudan a situarnos en el mapa.

Mucha película de bajo presupuesto, de carrera comercial casi inexistente e incluso con problemas para llegar al menos a 1.000 cines, que es un límite digno para cualquier producto.

Mejor Actriz:

  • Viola Davis – The Help
  • Meryl Streep – The Iron Lady
  • Charlize Theron – Young Adult
  • Tilda Swinton – We Need to Talk About Kevin
  • Kirsten Dunst – Melancholia
  • Glenn Close – Albert Nobbs
  • Elizabeth Olsen – Martha Marcy May Marlene
  • Michelle Williams – My Week with Marilyn
  • Rooney Mara – The Girl with the Dragon Tattoo

La lista es más que previsible. Muchas de ellas han pasado por varios Festivales cosechando alabanzas incontestables (Swinton, Gunst, Close y Olsen). Otras parten favoritas sin haber aparecido aún en pantalla sólo porque los directores de sus films son asiduos a las estatuillas (Theron con Jason Reitman, Mara con David Fincher) y la eterna Streep, que no falta ni un año.

Sólo Viola Davis ha sido la que el público ha podido ver en masa hasta la fecha gracias al éxito rotundo de ‘The Help’. Williams aún está inédita con su Marilyn.

Mejor Actor:

  • George Clooney – The Descendants
  • Jean Dujardin – The Artist
  • Leonardo DiCaprio – J. Edgar
  • Gary Oldman – Tinker, Tailor, Soldier, Spy
  • Michael Fassbender – Shame
  • Woody Harrelson – Rampart
  • Brad Pitt – Moneyball

Aquí están los barones de Hollywood de siempre (Clooney, Oldman, DiCaprio), con el más deseado del año (Fassbender) y un Pitt que no logra convencer a los críticos por muchas nominaciones que consiga. Las sorpresas, Dujardin y un Harrelson que parecía desahuciado.

Mejor Actor Secundario:

  • Christopher Plummer – Beginners
  • Albert Brooks – Drive
  • Max von Sydow – Extremely Loud and Incredibly Close
  • Patton Oswalt – Young Adult
  • Kenneth Branagh – My Week with Marilyn
  • John Hawkes – Martha Marcy May Marlene
  • Viggo Mortensen – A Dangerous Method

En este tipo de categoría es imposible poner la mano en el fuego por nadie.

Mejor Actriz Secundaria:

Hace poco Judd Apatow pedía una categoría independiente en los Oscars para Mejor Comedia del año, diferenciándola del drama al igual que en los Globos de Oro. Quizás por eso McCarthy, la sorpresa de ‘La Boda de mi Mejor Amiga’, está en la quinielas. Si Bullock consigue otra nominación es para quitarse el sombrero.

Cualquiera de ellas sirve….menos Mulligan. Es un cielo y actúa muy bien, pero me parece la actriz menos carismática del momento. Será cosa mía.

‘La invención de Hugo’, pósters internacionales. Te queremos Martin Scorsese

Martin Scorsese ya nos tiene enamoraos, por lo menos a mí, después de habernos enseñado uno de los más ‘mágicos’ tráilers de este año de su deseadísima y esperadísima ‘La invención de Hugo’.

Está claro que Paramount Pictures quiere acoger a ‘huérfanos potterianos’. Y ahí ha estado John Logan (’El Aviador’) para hacer de la novela infantil ‘The Invention of Hugo Cabret’ de Brian Selznick el vehículo perfecto para comenzar una saga y de paso glorificar aún más a Scorsese.

El material original ya contaba un galardón que debería allanar el exitazo: medalla ‘Randolph Caldecott’ en 2008 como mejor libro para niños.

Ese premio es concedido anualmente por la ‘Association for Library Service to Children’, una división de la ‘American Library Association’, la ilustradora más potente de libros estadounidenses, constituyendo el más prestigioso premio yanqui dedicado a la literatura infantil y juvenil.

Vamos, como sabíamos de sobra, la novela es un bombón: se centra en un niño de 12 años huérfano, que durante los años 30 vive en secreto tras las paredes de una estación de París y que se ocupa de los relojes. El chico se verá envuelto junto a una excéntrica niña en una misteriosa aventura cuando intente reparar un hombre robot.

Relato mágico que servirá también para que el maestro se estrene en el 3D. Me relamo.

  • Vía | IMPawards | Estreno en España: 20 de enero de 2012
  • Vía: tu blog de cine

‘Rocky: the Musical’. Perpetuando el mito Balboa


Sí, habéis leido bien, un musical de Rocky, y el mismo Sylveste Stallone está en el ajo cantarín.

Os cuento. El pasado 21 de noviembre se conmemoró el 35 aniversario de la cinta de ‘Rocky’, una de esas de la lista oficial de las ‘de culto’, que ganó tres premios Oscars, entre ellos el de mejor película y mejor director para John G. Avildsen, y dio lugar a cinco secuelas, la última de 2006.

Y hablando de la efeméride con el rotativo Hamburgo Today, Stallone destapó que se ha asociado con los hermanos campeones mundiales de boxeo Wladimir y Vitali Klitschko para hacer una versión musical de esa película original. Además de ser co-productores, los hermanos Klitchko entrenarán al actor principal, que aún no ha sido elegido.

El musical se centrará en el lado romántico de Rocky, porque según Sly ‘Rocky’ es una historia de amor y que nunca podría haber llegado a la campana final sin Adrian’. Potito Stallone. A continuación dijo que el hecho de que la historia cobre vida en un escenario musical le hace sentir orgulloso. Estaba tontorrete ese día.

Si alguien pensaba que Sly va de broma con esto, mirad a quiénes se ha buscado para armar el espectáculo de ‘Rocky: the Musical’: al veterano guionista de Broadway Thomas Meehan (’Los Productores), a la letrista ganadora de un Tony Lynn Ahrens (’Ragtime’) y su ’socio’ el compositor Stephen Flaherty. Dirigirá el nominado a otro Tony Alex Timbers (’Bloody Bloody Andrew Jackson’).

Para delirio de los fans el musical tendrá en su repertorio canciones icónicas de ‘Rocky’, entre ellas ‘Eye of the Tiger’, ‘Gonna Fly Now’ y ‘Take You Back’.

El presupuesto será de 15 millones de doláres y se estrenará en Alemania en noviembre de 2012, antes de lanzarla a los escenarios de todo el mundo. Rocky Forever … y Sly también.

‘Promoción fantasma’, tráiler, de los creadores de ‘Spanish Movie’. Están muertos pero tienen clase



Estreno en España: 3 de febrero de 2012

Vía:tu blog de cine

‘47 Ronin’, Keanu Reeves seteando

Pinta de tiraillo tiene Keanu Reeves en las primeras imágenes de rodaje de ‘47 Ronin’, el cuasi-western con toques samurai que dirige Carl Erik Rinsch, el ‘protegido’ del aclamado Ridley Scott.

Por si no os acordáis, esta película, filmándose en 3D, se basa en una historia real japonesa del siglo XVIII, una leyenda nacional de ese país, que sigue a un grupo de samuráis (exactamente 47) que tendrán que convertirse en Ronin de acuerdo el código de honor del samurai, después de que su señor feudal se viera obligado a cometer el seppuku (ritual para suicidarse), por haber agredido a un alto funcionario judicial llamado Kira Yoshinaka, en una sede de gobierno.

Los Ronin idearon un plan para vengar a su señor, el cual consistía en asesinar a Kira Yoshinaka, y a toda su familia. Los 47 Ronin esperaron aproximadamente un año y medio para no despertar sospechas entre la justicia japonesa.

Después del asesinato de Kira se entregaron a la justicia, y fueron sentenciados a cometer seppuku, es decir, a suicidarse.

Keanu interpretará a un extranjero, de la guisa que se ve en la foto de rodaje, una especie de mestizo con un pasado misterioso, cuyo nombre es Kai, que está enamorado de la princesa y ella está enamorada de él, pero que no pueden estar juntos. Sin embargo, durante este viaje y la venganza, las cosas cambiarán.

Ya dijo el guionista Chris Morgan (’Wanted’), jaleó el proyecto como un gran largometraje de samurais y ninjas, con tintes de ‘Gladiator’ y ‘300′. Y eso queremos comprobarlo.

El 21 de noviembre 2012 será el bautizo de Rinsch en Hollywood con ésta su ópera prima, después de tener que dejar su puesto de director en la precuela de ‘Alien’ a su padrino Ridley Scott. Reitero, espero que no tengamos que hacernos el harakiri una vez vista.

  • Vía | /Film
  • Vía:tu blog de cine

‘The Dark Knight Rises’, imágenes hi-res de Empire. Imponente Bane

‘John Carter’, ración superextra de imágenes para calentar al personal. Urge un tráiler YA

  • Vía | Facebook | Estreno en USA: 9 de marzo de 2012 - Estreno en España: 23 de marzo de 2012

‘The Dark Knight Rises’, nuevo NO tráiler. Pero cómo mola



Vía:tu blog de cine