Era una de las reivindicaciones de los fans de la franquicia de James Bond, que regresase el mítico Q al nuevo rumbo de la saga.
El caso es que este personaje tiene una presencia muy fugaz en las novelas de Ian Fleming, mientras que en la susodicha franquicia cinematográfica tiene más importancia, hasta el punto de ser uno de los roles más legendarios y más queridos.
También porque el actor que lo interpretó en nada menos que 17 películas de Bond, Desmond Llewelyn, transmitía muy buen rollo, era el abuelete de los cachivaches que todos hubiéramos querido tener.
A la muerte de Llewelyn en accidente de tráfico, su lugar fue ocupado por John Cleese (’Muere otro día’), pero cuando se ‘reinició’ la saga con ‘Casino Royale’ el personaje desapareció, a pesar de que en la primera cinta con Daniel Craig como Bond se enseñaban varios gadgets especiales de esos que tantos nos gustan de los que siempre utiliza el mejor agente con licencia para matar.
Tampoco es que fuera la primera vez que Q, el líder de la división de investigación y desarrollo del Servicio Secreto Británico, no apareciese en las cintas de 007, ya que tampoco lo hizo en ‘Vive y deja morir’.
El caso es que su regreso a la saga era muy deseado y solicitado, y los productores de ‘Skyfall’ han decidido contentar a los fans-bondianos.
Lo interpretará un actor cuyo fichaje para esta nueva misión de 007 había sido anunciado sin que conociéramos qué rol asumiría. Se trata de Ben Whishaw (’El perfume, la historia de un asesino’), y, como dicen en Variety, sería la primera vez que Q es menor que James, ya que Whishaw tiene sólo 31 años, mientras que Craig es un cuarentón (43).
Ahora falta que el 9 de noviembre de 2012 (el 31 de octubre en España) también veamos a Moneypenny tirando de tensión sexual no resuelta con 007.
- Vía | Variety
- Vía:tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario