Pinta de tiraillo tiene Keanu Reeves en las primeras imágenes de rodaje de ‘47 Ronin’, el cuasi-western con toques samurai que dirige Carl Erik Rinsch, el ‘protegido’ del aclamado Ridley Scott.
Por si no os acordáis, esta película, filmándose en 3D, se basa en una historia real japonesa del siglo XVIII, una leyenda nacional de ese país, que sigue a un grupo de samuráis (exactamente 47) que tendrán que convertirse en Ronin de acuerdo el código de honor del samurai, después de que su señor feudal se viera obligado a cometer el seppuku (ritual para suicidarse), por haber agredido a un alto funcionario judicial llamado Kira Yoshinaka, en una sede de gobierno.
Los Ronin idearon un plan para vengar a su señor, el cual consistía en asesinar a Kira Yoshinaka, y a toda su familia. Los 47 Ronin esperaron aproximadamente un año y medio para no despertar sospechas entre la justicia japonesa.
Después del asesinato de Kira se entregaron a la justicia, y fueron sentenciados a cometer seppuku, es decir, a suicidarse.
Keanu interpretará a un extranjero, de la guisa que se ve en la foto de rodaje, una especie de mestizo con un pasado misterioso, cuyo nombre es Kai, que está enamorado de la princesa y ella está enamorada de él, pero que no pueden estar juntos. Sin embargo, durante este viaje y la venganza, las cosas cambiarán.
Ya dijo el guionista Chris Morgan (’Wanted’), jaleó el proyecto como un gran largometraje de samurais y ninjas, con tintes de ‘Gladiator’ y ‘300′. Y eso queremos comprobarlo.
El 21 de noviembre 2012 será el bautizo de Rinsch en Hollywood con ésta su ópera prima, después de tener que dejar su puesto de director en la precuela de ‘Alien’ a su padrino Ridley Scott. Reitero, espero que no tengamos que hacernos el harakiri una vez vista.
- Vía | /Film
- Vía:tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario