miércoles, 29 de mayo de 2013

Noticias Share on meneame Share on email Share on favorites | Share on print Tráiler de 'Aviones', de Disney

Concebida como un 'spin-off' aéreo de 'Cars' para el mercado doméstico, el filme animado de Disney protagonizado por aviones antropomorfos llegará a los cines en agosto. Por CINEMANÍA

trailer de aviones de disney

Aunque en un primer momento Aviones fue planeada como un estreno directo a dvd destinado a aprovechar el éxito de la saga Cars sin la intervención de Pixar, sino del estudio DisneyToons (responsable de las secuelas videográficas de la casa del ratón), una vez terminado el filme se decidió darle categoría de estreno cinematográfico. Aviones está ambientada en el mismo universo colorista de vehículos parlanchines enfocado hacia el público infantil y la protagoniza Dusty, un avión fumigador con miedo a las alturas (?) que sueña con convertirse en campeón de una competición de vuelo.
Aquí tienes el nuevo tráiler en castellano:



Y también en versión original:


Aviones se estrena el 14 de agosto.

Hugh Jackman quiere salir como Lobezno en 'Los Vengadores 2'

"Me encantaría estar con Robert Downey Jr. y darle una paliza a Iron Man". El actor australiano se muestra a favor del 'crossover' marvelita que todo el mundo desea. Por CINEMANÍA

hugh jackman quiere salir como lobezno en los vengadores 2

La semana pasada hablábamos de la jugada que Fox le había gastado a Marvel Studios anunciando la presencia de Mercurio en X-Men: Days of Future Past días después de que Joss Whedon hiciera pública su intención de tener al personaje junto a su hermana Bruja Escarlata en Los Vengadores 2. La peculiar situación de los hijos de Magneto hace que sean utilizables tanto por Fox como Marvel (son mutantes y Vengadores), pero no ocurre lo mismo con los X-Men, cuyos derechos cinematográficos siguen perteneciendo a la primera. En medio de todo esto, Hugh Jackman ha comentado en Screen Rant que le encantaría aparecer como Lobezno en la siguiente película del supergrupo, junto a Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor y toda la pandilla.
"Justo lo pregunté el otro día. Dije 'No sé cuál es la situación legal, pero ¿por qué no se ponen de acuerdo las dos compañías? ¿Por qué no es posible?", cuenta el actor australiano, que este verano interpreta al mutante de las garras de adamantium en Lobezno inmortal y además está en la próxima X-Men: Days of Future Past. "Personalmente, me encantaría juntarme con Robert Downey Jr. y darle una paliza a Iron Man. Sería genial... La coherencia es increíble. ¿Quién no querría formar parte de algo así?".
Dado que la franquicia X-Men es actualmente una de las posesiones más preciadas de Fox, resulta poco probable que el estudio acceda a algo así en el futuro próximo. Sin embargo, el autor de cómics Mark Millar, que fue contratado para supervisar el nuevo desarrollo del universo tebeístico-superheroico del estudio, ya declaró hace meses que desearía que los crossover con el resto de personajes Marvel fueran posibles. Quién sabe si Hugh Jackman y todos nosotros no nos llevaremos una agradable sorpresa, después de todo...

Lobezno inmortal se estrena el 26 de julio.

Sam Mendes podría volver para dirigir 'Bond 24'

Después de 'Skyfall', el cineasta británico podría volver a dirigir la siguiente película del agente 007, que está siendo escrita de nuevo por el guionista John Logan. Por CINEMANÍA

sam mendes podria volver para dirigir bond 24

Skyfall fue un éxito a todos los niveles y la película con la mayor recaudación de los 50 años de historia de la saga de James Bond. Motivo bastante comprensible para que los productores Michael Wilson y Barbara Broccoli estén deseando repetir la jugada con la siguiente entrega de la saga cinematográfica del agente 007, ya la número 24 dentro del canon oficial. Aunque hace unos meses Sam Mendes declaró que se encontraba demasiado agotado después de su primera experiencia en el mundo blockbuster como para plantearse volver a dirigir una película con la envergadura de esta franquicia (su prioridad ahora mismo es el teatro, donde tiene el musical de Charlie y la Fábrica de Chocolate en marcha), Deadline afirma que el tira y afloja de las negociaciones entre productores y cineasta podrían dar un resultado positivo.

Es curioso que esta información aparezca justo el día en que empezaban a circular rumores sobre otros posibles candidatos para sentarse en la silla de dirección, como Ang Lee, Nicolas Winding Refn, David Yates, Shane Black o Tom Hooper. Pensamos que Deadline debe estar muy segura de la información y que Wilson y Broccoli habrán hecho una suculenta oferta a Mendes para ablandar su postura, así como asegurar que esperarán a que finalicen sus compromisos teatrales con Charlie... y un nuevo montaje de El rey Lear que preparaba. Con lo cual, quizá todavía debamos esperar un par de años o tres hasta la llegada de Bond 24, cuyo guión sí que es seguro que corre a cargo de John Logan, autor del de Skyfall.

'Transformers 4': Primer vistazo a Optimus Prime y los nuevos Autobots

El 'reboot' de la saga automovilístico-robótica-alienígena de Michael Bay empieza a enseñar las carrocerías que integrarán la mayor parte de su reparto. Por CINEMANÍA

transformers 4 primer vistazo a optimus prime y los nuevos autobots

¡Bienvenidos a 2006! Están saliendo las primeras fotos de la película sobre los Transformers que Michael Bay estrenará el año que viene. Una gran superproducción basada en los famosos juguetes de Hasbro protagonizada por Mark Wahlberg, Stanley Tucci, Jack Reynor, Kelsey Grammer, Li Bingbing y secundarios procedentes de un reality celebrado en China. En las siguientes fotos podemos ver al nuevo Optimus Prime, el héroe de la raza alienígena de los Autobots, en su forma de camión. Junto a él están dos de sus compañeros: un C7 Corvette Stingray de carreras y un Bugatti Grand Sport Vitesse. El argumento de la película todavía se encuentra bajo secreto, pero la fecha de estreno se encuentra fijada para dentro de poco más de un año, el 27 de junio de 2014.
Transformers 4
Transformers 4
Transformers 4


'The Wind Rises': Preciosos pósters de la nueva película de Hayao Miyazaki

El diseñador de los aviones que Japón utilizó en el ataque contra Pearl Harbor protagoniza la nueva película de animación del autor de 'Mi vecino Totoro' y 'El viaje de Chihiro'. Por CINEMANÍA

the wind rises preciosos posters de la nueva pelicula de hayao miyazaki

Cinco años después de Ponyo en el acantilado, el maestro Hayao Miyazaki ha vuelto a dirigir una nueva película de animación para Ghibli. La esperada The Wind Rises está basada en un cómic del propio Miyazaki que adaptaba una novela de Tatsuo Hori sobre Jiro Horikoshi, el ingeniero responsable del diseño de los aviones A6M Zero que el ejército japonés empleó durante la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo para realizar el ataque sobre EE UU en Pearl Harbor. Con una nueva partitura musical de Joe Hisaishi y el regreso al mundo de la aviación tan querido por el autor de Porco Rosso, sólo podemos esperar una nueva obra maestra de la animación. La llegada, a través del Twitter de Ghibli, de estos nuevos y bellos carteles no indica nada distinto. Disfrútalos:
The Wind Rises
The Wind Rises
The Wind Rises


'Guardianes de la galaxia': John C. Reilly podría incorporarse al reparto

El actor nominado al Oscar está en conversaciones para interpretar a Rhomann Dey en la película superheroica de Marvel dirigida por James Gunn. Por CINEMANÍA

guardianes de la galaxia john c reilly podria incorporarse al reparto

De secundario de lujo (Boogie Nights, Magnolia, Gangs of New York, Las horas) con nominación al Oscar (Chicago) pasó a cómico de culto (Pasado de vueltas, Dewey Cox: Una vida larga y dura, Hermanos por pelotas) y doblador estrella de animación (¡Rompe Ralph!). La carrera de John C. Reilly es una de las más eclécticas e interesantes del Hollywood actual y está cerca de sumar un nuevo motivo para seguir siéndolo: participar en la próxima superproducción superheroica de Marvel, Los Guardianes de la galaxia. Según informa HitFix, el actor podría incorporarse a la película de James Gunn protagonizada por Chris Pratt, Dave Batista y Zoe Saldana para interpretar el papel de Rhomann Dey, concebido como un enlace terrenal entre los humanos de S.H.I.E.L.D. y los alienígenas con superpoderes, al estilo del agente Coulson de Clark Gregg en Los Vengadores. Sin embargo, de ser así, puede que la situación termine de forma diferente; en los cómics, Rhomann Dey es el líder de los Nova Corps y no un humano... ¿puede tratarse de la pequeña introducción de un personaje con visos de spin-off? ¿John C. Reilly metido por completo en el universo Marvel? Como ocurre con el resto del cásting de Guardianes de la galaxia, eso sí que no lo esperábamos...


Guardianes de la galaxia se estrenará el 29 de agosto de 2014.

'Thor: El mundo oscuro': Nuevas imágenes de Malekith el Maldito y los elfos oscuros

Los villanos de la nueva película del dios del trueno (Chris Hemsworth), dirigida por Alan Taylor, nos dejan ver sus rostros, armaduras y armas de materia oscura. Por CINEMANÍA

thor el mundo oscuro nuevas imagenes de malekith el maldito y los elfos oscuros

¿Recuerdas aquellas primeras fotos de rodaje con los elfos oscuros y su líder, Malekith el Maldito? Gracias a un reportaje fotográfico del último número de la revista Empire podemos ver de cerca y con detenimiento el aspecto de los villanos de Thor: El mundo oscuro. Primero tienes a su líder, Malekith el Maldito, interpretado por Christopher Eccleston (Doctor Who), un hechicero con grandes poderes y quizás uno de los enemigos más carismáticos del dios del trueno, por lo que hay muchas esperanzas depostiadas en el partido que el director Alan Taylor, curtido en Juego de tronos, pueda sacar de este par. Después, puedes ver un puñado de sus esbirros élficos y, para terminar, una nueva instantánea de Thor pensando en sus cosas (¿Jane Foster, quizás?).
Thor: El mundo oscuro
Thor: El mundo oscuro
Thor: El mundo oscuro

Thor: El mundo oscuro se estrena el 31 de octubre.

Fast & Furious logra el mejor estreno del año en la taquilla española

La taquilla española “revive” en el último fin de semana, y decimos revive entre comillas porque solo una película revive las cifras y llena unos cuantos más cines de lo que se veía en las pasadas semanas. Pero el resto de la cartelera sigue bajo mínimos, en muchos casos como consecuencia de cifras bajas en pasadas semanas y en muchos otros porque ya sus carreras no dan más de si. Se han recaudado 6,45 millones de € de los cuales 4,06 millones vienen de un solo film: Fast & Furious 6. Esto es equivalente a que una película se queda el 64% de las entradas del fin de semana. De hecho, Fast & Furious logra ella sola casi el equivalente de lo visto la pasada semana y más de lo que se veía en otras semanas en su conjunto.
La cinta de Universal triunfa con el mejor estreno del año y demuestra que la audiencia aún existe. Ahora hay que asegurarse de entender las razones por las que han acudido a este título y no a otros, como el caso de Gatsby la pasada semana.
Fast 6 recauda en su estreno español 4,06 millones de € desde 362 cines pero ocupando 536 salas. No es un desfase de presencia, Universal se ha controlado y ha concentrado bien sus energías – no quitando precisamente pomposidad y bombardeo al estreno; gracias a esto recauda 7.580€ por pantalla (11.220€ por complejo) lo que sitúa este estreno a mucha distancia de las cifras recientes vistas en la mayoría de estrenos.
La cinta funciona a la perfección apenas quedando un 8% por debajo de la apertura del quinto capítulo hace dos años. En aquel momento tenía la competencia de Thor y en este la competencia de un contexto socio-económico que ahuyenta a los espectadores. Ahora toca ver como irá el día a día. Como antecedentes tenemos Iron Man 3 y Oblivion, y muy significativo es ver que pasó con Fast 5. IM3 también fue el mejor estreno del año en su momento y una franquicia con enormes garantías pero en segunda semana descendió por encima del 60%, pero luego ha mantenido muy bien el tipo gracias a constantemente ser el film “más potente” del momento. Algo similar pasó con  Oblivion (aún presente en el top10 tras siete semanas) pero menos agudo, y en el caso de Fast 5 los descensos fueron agudos llegando a los 9,92 millones, solo 2,22 veces el dato inicial. De ir a medio camino de todos estos antecedentes, Fast 6 podría terminar por encima de los 10 millones de €.
A partir de aquí ya no hay buenas noticias hasta la parte baja del top20. Para el resto de la cartelera han quedado este fin de semana poco más de 2,3 millones de € donde tenían que entrar tres estrenos “importantes” de 300 copias uno y otros dos de cerca de 100. Estos films generan una cifra de solo 324.000€ entre los tres, dejando una media por sala conjunta de solo 911€. De estos, Un amigo para Frank brilla con “decencia” pero solo por el contexto en el que se encuentra aunque sin olvidar las “dificultades” que tenía este lanzamiento.
A Contracorriente salva su estreno no solo comparando con las cifras del resto de la cartelera sino comparando con las que se han visto en otros países cercanos. Frank recauda 140.000€ en 92 cines, dejando una media de espectadores por sala de 208, la segunda más alta del top10 y la tercera en el top20. La distribuidora tenía ciertas promociones ligadas a la película y ha posicionado el film como un producto adulto, destacando el casting y suavizando el elemento fantástico que suele “espantar” más a según que espectadores locales. Es un film que en Estados Unidos tuvo un gran boca-oreja, ha sido premiada y reconocida y si los comentarios consiguen difuminar los elementos contrarios que tenga, entonces la película debería tener un recorrido largo quizás con posibilidades de irse a los 650.000-700.000€.
El estreno de eOne, Dead Man Down lo tenía crudo ante la competencia de Fast pero también con la presencia de Gatsby e incluso su otro film del momento, Objetivo: la Casa Blanca. El que la distribuidora no adaptara el título no ayudaba a que algunos espectadores terminaran de entender el film, demasiado oscuro y débil ante estos competidores mucho más definidos y reconocibles. Recauda solo 145.700€ en 177 cines, dejando una media de 823€ por cine (apenas 120 espectadores por sala). La ventaja es que no hay un constante goteo de estrenos y esto le da opciones, pero no parte de una buena basa para aguantar. Los 450.000€ podrían ser su poco lucrativo final.
Para el tercer estreno de 100 copias toca ir al puesto 14, y es que La Estrella, pese a los esfuerzos de sus responsables no ha logrado posicionarse entre la audiencia. Recauda 38.580€ en 99 cines, dejando una media de 390€ por sala, quizás uno de los resultados más pobres a este nivel de salas de lo que llevamos de año. Sea por la marca del cine español o sea por que la película se haya hecho demasiado grande en algunos circuitos donde no tenía garantías ni notoriedad para atraer. Toca dejar mucha esperanza en el boca-oreja, pero la situación es compleja a la hora de mantenerla en salas. Como en el caso del film de eOne, la ventaja de tan pocos estrenos es importante para que los exhibidores no tengan “prisa” en quitar el film.
Entrando en los mantenimientos los tres films fuertes de las pasadas semanas, Gatsby, Iron Man y Objetivo, caen más de un 50%. En el caso del film de Warner es bastante negativo ante el pobre dato de apertura y que lleva a un total de 2,81 millones de € en 10 días. La cinta no engancha y no genera suficientes comentarios ni para aprovechar que este fin de semana no tenía tanta competencia externa. Los datos del fin de semana son de 720.000€ y parece que tendrá que sudar algo para los 4 millones de €.
Iron Man 3 se acerca a los 9,3 millones y Objetivo se queda en los 1,87 millones de € recaudando esta semana poco más de 200.000€ y ya sin grandes opciones a ir más allá de los 2,1 millones.
Fuera del top10 destaca esta semana como Stoker sigue sumando cifras decentes para el tamaño de film. Lleva acumulados 490.000€ en tres semanas, aún generando 63.000€ este pasado fin de semana – descenso del 46% – y poniendo rumbo a unos interesantes 600.000-650.000€.
En esta parte de la lista, la distribuidora Surtsey estrenaba la comedia The Trip en 49 cines, pero se queda corta de ingresos – o larga de presencia en salas – al recaudar 47.600€. No es un buen dato por el tamaño, pero sí es un film de boca-oreja, el problema es que hay muchas películas en este momento con buenos comentarios y puede quedar todo demasiado repartido.
Golem por su parte estrenaba en solo siete cines la cinta oriental En otro país, y logra el tercer mejor promedio por sala de la semana, 2.012€. Pequeña, ajustada, correcta y poco más. La misma distribuidora sigue viendo como su La Caza alcanza esta semana 516.000€, cifra mucho más que decente.

Via:Box office

Texto:Pau Brunet

Enrique Urbizu dirigirá '2.014 hijos de puta'

Por desgracia para los amantes del buen cine, Enrique Urbizu no ha sido especialmente prolífico en los últimos tiempos, ya que desde el estreno de la magnífica ‘La vida mancha‘ (2003) sólo ha rodado un episodio de la televisiva ‘Películas para no dormir‘ (2006) y la celebrada ‘No habrá paz para los malvados‘ (2011). Sin embargo, Urbizu tiene ante sí un futuro repleto de proyectos, ya que además de los dos primeros capítulos de la adaptación televisiva de la saga literaria de las aventuras del capitán Alatriste y ‘Silver or Lead‘, con la que saltará a Hollywood abordando la caza del narcotraficante Pablo Escobar, también va a dirigir ‘2.014 hijos de puta‘.

El propio Urbizu escribirá el guión junto a Michel Gaztambide, con quien ya había colaborado en sus tres anteriores largometrajes. Descrito como un thriller con toques de humor en el que los personajes tendrán una posición preponderante sobre la trama, la historia de ’2.014 hijos de puta’ arrancará tras el suicidio de un banquero en un campo de golf, no tardando en aparecer personalidades de todo tipo que quieren sacar tajada de una forma u otra de lo sucedido.

PD: ¿Conseguirá Urbizu mantener un título tan potente como el de ’2.014 hijos de puta’ o tendrá que cambiarlo por otro más políticamente correcto antes de su estreno?

Vía | Fotogramas

'Hombre sin hombre', el cortometraje de Michel Gaztambide


La reciente noticia de que Enrique Urbizu va a dirigir una película titulada ‘2.014 hijos de puta‘ a partir de un guión escrito por él mismo junto a Michel Gaztambide activó mi interés por conocer un poco mejor la obra del segundo. Gaztambide ya había colaborado en el guión de las tres últimas películas dirigidas por Urbizu, tarea que también ha desempeñado en títulos como ‘Vacas‘ (Julio Medem, 1992) o ‘El idioma imposible‘ (Rodrigo Rivero, 2010). Sin embargo, como director su experiencia se limita a los cortometrajes ‘Vidas imaginarias‘ (1991), donde compartió esas labores con José Antonio Vitoria, y ‘Hombre sin hombre‘ (2004), que es el que ahora nos interesa.
Rodado en San Sebastián a comienzos de 2001 —justo antes de comenzar su fructífera relación profesional con Urbizu—, ‘Hombre sin hombre’ nos cuenta la historia de Paco —Paco Sagarzazu— y Saturnino —Saturnino García—, dos hombres con escasos medios económicos que han desarrollado una amistad colindante con la dependencia. Todo cambiará cuando un día muera la madre del primero y éste reciba una herencia que atrae la atención de una mujer que quiere aprovecharse de ello, pero Saturnino no está dispuesto a que eso pase. A mí lo que más me ha gustado de esta historia abordada con un enfoque realista por parte de Gaztambide ha sido su desenlace, ¿y a vosotros?

Via:Blog de cine

Carles Porta sustituye a Bigas Luna al frente de 'Segundo origen'


El fallecimiento de Bigas Luna el pasado mes de abril no sólo nos dejaba sin el director de películas como la notable ‘Angustia‘ (1987) o la prescindible ‘Yo soy la Juani‘ (2006), sino que también ponía en duda la continuidad de ‘Segundo origen‘ (‘Segon origen’), la ambiciosa cinta en la que llevaba trabajando desde el 2009. Sin embargo, esa historia sí va a tener final feliz, ya que acaba de confirmarse que Carles Porta va a ser el encargado de sustituir a Luna al frente de la misma.

‘Segundo origen’ será la adaptación a la gran pantalla de ‘Mecanoscrito del segundo origen‘, la novela de Manuel de Pedrolo publicada por primera vez en 1974. Su historia gira alrededor de una adolescente que salva a un niño de la muerte cuando unos compañeros suyos le han tirado a un río tras haberle dado una brutal paliza. La casualidad quiere que justo en ese momento unos alienígenas provocan la muerte de todos los mamíferos sobre el planeta, pero ellos se salvan al encontrarse bajo el agua. A partir de ahí tendrán que acostumbrarse a ser los únicos seres humanos sobre la Tierra.
La elección de Carles Porta es una apuesta por la continuidad, pues había escrito el guión junto al propio Luna y también ejerce como productor de la misma. Se ve que en las últimas semanas ha trabajado duro para convencer a todos los implicados en esta coproducción entre España, Bélgica y Reino Unido y finalmente lo ha conseguido. Contará con un presupuesto de 10 millones de dólares, se rodará utilizando el 3D y, salvo cambios de última hora, Rachel Hurd-Wood —‘El perfume, historia de un asesino’ (‘Perfume: The Story of a Murderer’, Tom Tykwer, 2006)— encabezará su reparto.


Vía | El blog del cine español

Josh Brolin se une a 'Inherent Vice' de Paul Thomas Anderson


Si alguien me dijera que Paul Thomas Anderson es el mejor director que uno puede encontrar actualmente en Hollywood, como mucho me atrevería a discutirle si “sólo” es uno de los tres o cinco mejores. Puede que sus películas no sean plato del gusto de muchos, pero la brillantez de su puesta en escena es difícilmente cuestionable. Su siguiente trabajo tras las cámaras será ‘Inherent Vice‘ (2014), adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon a cuyo reparto acaba de sumarse Josh Brolin.
Josh Brolin llamó por primera vez la atención del público con su debut en ‘Los Goonies‘ (‘The Goonies’, Richard Donner, 1985) y ha seguido trabajando de forma ininterrumpida desde entonces, pero la película que realmente catapultó su carrera fue ‘No es país para viejos‘ (‘No Country for Old Men’, Ethan y Joel Coen, 2007). Por ahora no se sabe qué papel interpretará en ‘Inherent Vice’, la historia de un detective que decide ayudar a su ex a rescatar al multimillonario con el que ahora mantiene una relación, pero no dudo de que será uno bastante jugoso.
El reparto que está reuniendo Paul Thomas Anderson cada vez resulta más estimulante, pues tras el anuncio de que Joaquin Phoenix iba a volver a trabajar con él tras la espléndida ‘The Master‘ (2012) se han ido confirmando las presencias de Reese Witherspoon, Benicio Del Toro, Owen Wilson, Martin Short y Jena Malone. Además, Sean Penn también está negociando su participación en ‘Inherent Vice’ y seguro que aún nos esperan unas cuantas sorpresas más antes del inminente comienzo del rodaje para poder estrenarla en una fecha por determinar de 2014.


Via | Deadline