miércoles, 11 de diciembre de 2013

Martin Scorsese podría retirarse después de dos películas más

El cineasta de 71 años confiesa durante una presentación de 'El lobo de Wall Street' que se ve cerca de la jubilación y sólo hay un par de filmes más que le gustaría hacer. Por CINEMANÍA

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Hoy que la cinefilia mundial celebra el 105 cumpleaños de Manoel de Oliveira (aunque hay quien asegura que en realidad el cineasta portugués cumple 106 años), a pleno rendimiento preparando nuevo filme para el año que viene tras una obra maestra como Gebo y la sombra (2012) y su participación en la colectiva Centro histórico (estreno el 20 de diciembre), es un día triste para conocer los planes de jubilación de Martin Scorsese. Durante la presentación de El lobo de Wall Street en el Festival de Cine de Marrakech, el director de Taxi Driver afirmó que probablemente se retire después de hacer dos películas más.
"Mi deseo es hacer muchas películas, pero, ahora mismo con 71 años, sólo hay un par más [que me apetezca hacer] si lo consigo", comentó durante su coloquio con el público. "Echo de menos la época en la que deseaba experimentar y probar diferentes tipos de películas. Lo echo de menos, pero ya está, se acabó". De hecho, el cineasta confesó que había estado a punto de tirar la toalla mucho antes, pero no ha abandonado gracias a su alianza artística con Leonardo DiCaprio, con quien colaboró por primera vez en Gangs of New York (2002). "Nos dimos cuenta de que él regeneró mi entusiasmo por hacer películas. Sobre todo porque, a medida que te haces mayor, se hace físicamente difícil también con los asuntos financieros, de negocio. Si lo consigues, eres responsable de muchísimo dinero. Es una gran presión, ¿pero eres capaz de hacerlo? Su entusiasmo y emoción realmente me mantuvieron en marcha durante otras cinco películas hasta ahora".
Eso sin contar los anuncios (La clave Reserva, el de este año para Dolce&Gabanna), episodios de televisión (Boardwalk Empire) y el buen puñado de documentales (No Direction Home, Shine a Light, A Letter to Elia, George Harrison: Living in the Material World) que Scorsese ha realizado también durante la última década. Una aparente efervescencia creativa que en realidad estuvo amenazada varias veces "por circunstancias financieras, de producción en los estudios o de salud".

Pese a lo triste que resulta encarar el final de la carrera de un artista responsable de tantas horas de nuestro disfrute cinematográfico (igual que este año con la jubilación de otro maestro, Hayao Miyazaki), podemos centrarnos en especular cuáles serán esos dos largometrajes por los que Scorsese quiere seguir luchando. Parece claro que uno será Silence, su proyecto sobre monjes jesuitas que viajan a Japón en el siglo XVII y podría protagonizar Andrew Garfield, lo que deja otros dos muy deseados en incógnita: el biopic de Frank Sinatra y The Irishman, hipotética reunión con Robert De Niro, Harvey Keitel y Joe Pesci sumando a Al Pacino en una nueva historia sobre crimen organizado. Cualquiera de las tres contaría con el dinero de nuestra entrada sin dudarlo. Y si Marty decide seguir haciendo películas hasta que cumpla los 105, también.

'Terminator: Genesis' ya tiene John Connor: Jason Clarke

El actor australiano de 'La noche más oscura' está en negociaciones con Annapurna Pictures para interpretar al líder de la Resistencia humana en la nueva entrega de 'Terminator'. Por CINEMANÍA

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Mientras Emilia Clarke y Brie Larson son las dos candidatas mejor posicionadas para ser la nueva Sarah Connor, en Annapurna Pictures a quien ya han encontrado es a su hijo: John Connor. Según informa Deadline, el actor australiano Jason Clarke es el elegido y ya está teniendo negociaciones preliminares para hacerse con el papel del líder de la Resistencia humana en la guerra contra las máquinas que nos contará (¿otra vez?) Terminator: Genesis. Clarke, a quien este mismo año hemos visto en La noche más oscura, El gran Gatsby y Asalto al poder, estrenará el año que viene Dawn of the Planet of the Apes, la secuela de El origen del planeta de los simios. En cuanto al aparente nuevo reinicio de la saga Terminator, cuenta con el regreso de Arnold Schwarzenegger, guión de Laeta Kalogridis (Shutter Island) y Patrick Lussier (Furia ciega) y con Alan Taylor (Thor: El mundo oscuro) en la dirección. Todo con vistas a, Skynet mediante, estrenarse en el verano de 2015. 

Andrew Garfield no tiene claro que vaya a estar en 'The Amazing Spider-Man 4'

El actor que interpreta al Hombre Araña afirma que su contrato es de tres películas y que la cuarta, prevista para 2018, no tiene nada que ver con él. ¿Planea dejar las telarañas? Por CINEMANÍA

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Con el tráiler de The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro bien reciente, Andrew Garfield ha hablado con Yahoo! y dejado caer la posibilidad de que, bueno, quizás él no vaya a estar siempre ahí para interpretar al superhéroe arácnido. "Mi contrato incluye una [película de Spider-Man] más después de esta, pero... ¿tanto como una cuarta? Eso no tiene nada que ver conmigo", afirma el actor. "Pero sí, creo que lo que estamos haciendo aquí es que hemos establecido un mundo y ahora tenemos la ocasión de jugar de verdad dentro de él". Dado que los planes de Sony con el personaje de Marvel ya incluyen fechas de estreno para la tercera y la cuarta parte, además de la clara voluntad de construir todo un universo para el personaje, no creemos que vayan a dejar escapar al actor tan fácilmente. Como bien sabe Hugh Jackman, a las cuentas corrientes les sienta muy bien interpretar a un superhéroe de éxito durante varios años. Otra cosa es que a Garfield le apetezca variar y abrirse a otro tipo de personajes: en todo el tiempo que ha pasado desde que empezó a rodar The Amazing Spider-Man y su secuela, el actor no ha hecho nada más. Así que no nos extraña que quiera tomar aire fuera de la máscara o la rutina de Peter Parker, pero eso no significa que dentro de cinco años vayamos a ver un nuevo reboot de Spider-Man. Aunque... nunca se sabe.

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro se estrena el 16 de abril.

'Al filo de la mañana': Nuevas imágenes de Tom Cruise y Emily Blunt

La película de ciencia-ficción de Doug Liman que adapta la novela 'All You Need Is Kill', de Hiroshi Sakurazaka, publica nuevas fotos de sus protagonistas. Muy pronto, el tráiler. Por CINEMANÍA

al filo de la manana nuevas imagenes de tom cruise y emily blunt

Después de Oblivion, el año que viene Tom Cruise estrena nueva película de ciencia-ficción. Esta vez bajo las órdenes de Doug Liman (El caso Bourne, Jumper) y junto a Emily Blunt en la adaptación de All You Need Is Kill, donde interpreta a un soldado que participa en la última batalla de la Humanidad contra unos invasores alienígenas. Sólo que, cada vez que muere, vuelve a revivir ese último día, lo que le permite mejorar todas sus habilidades y llegar a convertirse en un supersoldado. Bill Paxton y Jeremy Piven completan el reparto.
Edge of Tomorrow

Al filo de la mañana se estrena el 30 de mayo.

La taquilla española experimenta su mejor fin de semana

El fin de semana de la Constitución pese a no ser tan largo como otros años ha dejado una positiva sensación gracias a convertirse en el de mayor recaudación del año. Los 9,3 millones de € recaudados entre el viernes y el sábado han contentado a casi todo el mundo dejando un nutrido top3 de 5,5 millones de €. Se han logrado vender más de 1,36 millones de entradas con una media de 6,8€, ligeramente superior a otros fines de semana.
Como era de esperar Frozen ha vuelto a reinar en la cartelera española con 2,86 millones de € en estos tres días, más de 3 millones si contamos el extra del jueves. La cifra supone un incremento del 13% respecto a su estreno y mejora de esta forma los datos de Los Croods. En aquella ocasión si bien el estreno fue ligeramente superior su aumento durante el fin de semana de Semana Santa fue de un 9% hasta los 2,83 millones. La ventaja de aquella es que las cifras durante esos días de vacaciones le permitieron llegar a los 7,95 millones en 10 días, mientras que Frozen alcanza los 5,85 millones.
Con todo supera los 5,38 millones de Monsters University y se acerca a los 6 millones de Gru 2, ambos casos con mejores cifras entre semana gracias a las vacaciones de verano.
De momento toda esta información permite esperar que Frozen aguante bien en las dos próximas semanas como para encaminarse al pasillo mágico de las naviadades que irá del 20 al 7 de enero por lo que no debería tener problemas en alcanzar los 11,5-12 millones de €. Futbolín, Lluvia de albóndigas 2 y Free Birds son sus competidores pero a estas alturas es de esperar que sean ellos los que teman más a la película de Disney ante su remarcado boca-oreja y aspecto.
Dejando de lado las grandes cifras de Disney y su Frozen, el cine español ha tenido esta semana un papel destacado en varios niveles. El mejor estreno de la semana cae en manos de 3 bodas de más y el mejor promedio por pantallas es para el film Tierra de Maria que con solo once copias entra en el puesto 15.
Como ya se ha comentado, 3 bodas de más logra el tercer mejor dato del año con una cifra de apertura de 1,34 millones de € – 1,48 millones contando el día extra. Pese a quedar por detrás de Los amantes pasajeros y Mamá, 3 bodas ha presentado un ritmo de comentarios excelentes y viene arropada por una contundente campaña que ha prestado mucha atención a un target más maduro que cualquier de los contrincantes que tendrá. Pese a la enorme competencias de las fiestas, sus comentarios son suficientemente sólidos como para dejarla activa durante todo este periodo hasta pasado enero.
Los filmes recientes de similares expectativas comerciales y de audiencia de este otoño, La gran familia española y Las brujas de Zugarramurdi, han tenido buenos comportamientos que a poco que 3 bodas los mejore entonces puede irse fácilmente a los 5-5,5 millones de €.
Como diferencia con estos antecedentes, 3 bodas es más abierta, ni es un producto con cierto peso de acción y fantasía, como el film de Alex de la Iglesia con más de 4,75 millones, ni tiene un componente autoral y de cierto “prestigio” como La gran familia, 3 millones. Tiene además cierto poder entre sectores femeninos, algo que no se verá en exceso en estos grandes títulos para acabar el año – como el caso más inmediato de El Hobbit.
En el segundo puesto ha seguido En llamas, que suma otros 1,37 millones de € y se coloca en los 8,9 millones de € por lo que si las próximas semanas le permiten los 12 millones no serán una irrealidad. Tocará ver como El Hobbit le puede afectar. Parece que esto puede pasar pero no por ello cambiará la sensación de éxito.
La presencia de En llamas como producto aún atractivo para la masa y 3 bodas como la gran opción madura ha dejado en segundo plano los otros dos estrenos mayores de la semana, Carrie y Plan de escape. Ninguna de las dos viene avalada por un musculoso éxito en Estados Unidos y ambas tenían una sensación clara de ser productos secundarios ante la parte alta del top10. Carrie se queda con 604.000€ durante el fin de semana en 276 salas, 698.000€ en los cuatro días lo cual no tiene que entenderse como un mal dato. En otros países el remake del clásico de terror bien se ha movido en torno a estas cifras como en Francia o en Brazil o Reino Unido apenas ha sido un 20% más. Sólo México con casi 1 millón de € o Rusia con 3,57 millones han sido mercados clave.
De momento la cinta ya acumula 53,8 millones de € habiendo costado 22 millones.
Otra cosa es Plan de escape que se queda en los 507.000€ en 278, 570.000€ en total.
Las vidas de ambos filmes son limitadas aunque sí que en el caso de Carrie, el llegar a los 1,5-1,6 millones sería un dato decente para la producción, mientras que Plan de escape se perfila como un producto más costoso y tendrá que sudar para llegar a esa misma cifra.
Volviendo a los mantenimientos toca remarcar varios positivos. Bueno ha sido el de El Consejero, que solo cae un 36% hasta los 713.000€ para un total de 2,15 millones de € en 10 días. La cinta tiene todas las opciones de alcanzar los 3,2 millones de €. De momento la cifra es un 6,5% del total que lleva recaudada la película de Ridley Scott y es de esperar que con las sumas y restas finales el film no tenga que calificarse de éxito – lleva ya 60 millones de $ habiendo costado 25 y sin una campaña excesivamente vistosa. Los 70 millones serán suficientes para dejar el resto a una explotación en VOD, DVD y televisión.
Blue Jasmine suma ya 3,61 millones de € tras caer solo un 11% hasta los 412.000€ y no debería tener problemas a llegar a los 4,3-4,4 millones. Thor tampoco cae en exceso, lo hace un 19% para un total de 155.000€ en el fin de semana y ya 6,46 millones de € hasta la fecha. Nada buena es la caída del 42% de Plan en Las Vegas, que en tercera semana ni usa el buen fin de semana a su favor ni muestra el aguante que se podía esperar de ella. En este tiempo solo llega algo más allá del millón de €.
En el puesto octavo está otro estreno de la semana, Le Weekend que A Contracorriente estrenaba en 83 salas y con el que logra 174.000€ en el fin de semana, 190.000€ en los cuatro días. Con una media de 2.100€ es de esperar que el film ha ido “a contracorriente” de tanto film con potencia entre el sector adulto y urbano. Es un feel-good clásico y puede que ante El Consejero, Blue Jasmine o 3 bodas se haya quedado algo desplazada. Con todo, puede ser el típico producto de largo boca-oreja.
Fuera del top10 se ven dos grandes protagonistas, por un lado La gran belleza y por el otro Tierra de Maria. El primero con 27 copias logra 96.000€, 3.550€ por sala, y 102.400€ en los cuatro días, pero más espectacular son los 69.300€ de Tierra de Maria en solo 11 cines – 6.300€ por sala. En cuatro días llega a los 83.400€ y la semana que viene empieza a ampliar salas camino a seguir los pasos del anterior film de su director, La última cima, que llegó a superar los 800.000€ en un número muy limitado de salas.

Via:box office

Texto.Pau Brunet

'Godzilla', tráiler y carteles del esperado remake


Pocos remakes va a haber que despierten al mismo tanto tantas expectativas y miedo como el de la notable ‘Godzilla, Japón bajo el terror del monstruo‘ (‘Gojira’, Ishirô Honda, 1954) que ha rodado Gareth Edwards. El secretismo alrededor del mismo, y en especial hacia el aspecto físico de la mítica criatura, ha sido una de las grandes constantes hasta ahora, pero ahora os traigo un maravilloso aperitivo bajo la forma del espectacular tráiler oficial —a principios de octubre pudimos el estupendo teaser de presentación— y dos carteles —hay que remontarse hasta julio de 2012 para encontrar el primero que se lanzó— de ‘Godzilla‘ (Gareth Edwards, 2014).
Esta nueva versión del clásico de Ishirô Honda cuenta con un reparto suficientemente prometedor como para olvidarnos de la versión perpetrada por Roland Emmerich en 1998, ya que en la misma podremos ver a Bryan Cranston —¿conseguirá algún día un papel en la gran pantalla a la altura de su magnífico trabajo como Walter White en la televisiva ‘Breaking Bad‘ (2008-2013)?—, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche, Ken Watanabe, Sally Hawkins y David Strathairn. Muchos de ellos no son actores que uno esperaría encontrar en una producción de estas características, por lo que mi curiosidad es enorme hacia lo que pueda salir de aquí.


No sé si será necesario aclararlo, pero ‘Godzilla’ nos contará la historia de la aparición de una misteriosa criatura gigante con tales ansias destructivas que lo más inteligente sería coger una nave espacial y ver si podemos colonizar otro planeta. Su estreno, tanto en Estados Unidos como en España, está previsto para el próximo 16 de mayo. No podría tener más ganas de verla, ¿y vosotros?

Via:blog de cine

Adam Sandler lidera la lista de las estrellas menos rentables de Hollywood


A nosotros, los editores, nos apasiona la faceta artística del cine, pero es innegable que la parte comercial es también importante, sin dinero es harto difícil, casi una misión imposible, rodar una película, y ya no digamos lograr que la vea alguien… Y hay quien se interesa más por ese aspecto económico, la inversión, la taquilla, los sueldos de las estrellas. Si perteneces a este grupo, te va a interesar una peculiar lista que ha publicado la revista Forbes: los diez actores menos rentables de Hollywood.

El cómico Adam Sandler encabeza el ranking a pesar de que como sabéis no para de trabajar —actualmente rueda ‘The Cobbler’ a las órdenes de Tom McCarthy—. El protagonista de bodrios como ‘Jack y su gemela’ (‘Jack & Jill’, Dennis Dugan, 2011) genera 3,4$ por cada dólar que invierten en él. Se supone que eso es poco margen. Y no es buen actor ni un humorista especialmente brillante, así que no sé exactamente por qué le siguen contratando, debe ser majísimo en persona…

La lista se completa con Katherine Heigl (3,5$ por cada dólar), Reese Witherspoon (3,9$), Nicolas Cage (6$), Kevin James (6$), Denzel Washington (8,3$), Steve Carell (10$), Jennifer Aniston (10,6$), Matt Damon (10,6$) y Ryan Reynolds (10,7$). Cabe destacar que en la selección se tiene en cuenta solo a los intérpretes mejor pagados de la industria que hayan protagonizado tres películas en los últimos tres años, hasta el 1 de junio de 2013; la rentabilidad se calcula considerando el sueldo, la recaudación en taquilla, el presupuesto del film y otros gastos, como la promoción. El año pasado la lideró Eddie Murphy, que ha desaparecido de la lista. Parece que tomaron nota.


Vía | EuropaPress

Juan Antonio Bayona dirigirá la segunda parte de 'Guerra Mundial Z'


La continuación de ‘Guerra Mundial Z’ (‘World War Z’, Marc Forster, 2013) acaba de ponerse interesante. Dos meses después de anunciarse que Forster no repetiría al mando de la secuela del entretenido film protagonizado por Brad Pitt —con quien el director tuvo sus más y sus menos—, Paramount Pictures y Skydance Productions han fichado al español J.A. Bayona.
Aún sin guionista a bordo, ‘World War Z 2’ podría convertirse en la primera película en Hollywood para el realizador ganador del Goya por la espectacular ‘Lo imposible’ (2013), la película española más taquillera de la historia. Esperemos que el subgénero de los muertos vivientes se le dé a Bayona tan bien como a Juan Carlos Fresnadillo, responsable de la estupenda ’28 semanas después’ (‘28 Weeks Later’, 2007) —contiene una de las secuencias iniciales más intensas que recuerdo—.
‘Guerra Mundial Z’ era una adaptación libre del best seller de Max Brooks que superó todas las predicciones —modestas a causa de los famosos problemas durante la producción, incluyendo un parón en el rodaje para reescribir el tercer acto— al recaudar en taquilla más de 500 millones de dólares. Pitt volverá a lucir su impecable melena y su fular anti-zombis —mi disfraz para el próximo carnaval—, frenará la plaga zombie y salvará el mundo. Porque los demás son unos inútiles.


Vía | TheHollywoodReporter

'Cadences obstinées', cartel y tráiler de lo nuevo de Fanny Ardant


Fanny Ardant, la maravillosa protagonista de películas como ‘La mujer de al lado’ (‘La femme d’à côté’, 1981) o ‘Vivamente el domingo’ (‘Vivement dimanche!’, 1983), ambas de François Truffaut, ha hecho su segunda película como directora. ‘Cadences obstinées’ es su título, aquí os traemos el cartel y tráiler.
El film narra la historia de una pareja en crisis, una mujer que dejó la música —tocaba el violonchelo— para dedicarse enteramente a su marido, está de nuevo volviendo a su pasión mientras aquél está obsesionado por la restauración de un hotel en condiciones pésimas y de próxima inauguración. La tensión entre ambos caldeará el ambiente, y hablando de caldear la protagonista es la morbosa Asia Argento, la hija del famoso director de cine italiano Dario Argento. Le acompañan en el reparto Nuno Lopes, Franco Nero y Gérard Depardieu.
La película ya pasó por el Festival de Lisboa y tiene previsto su estreno en Francia el próximo mes de enero. Ya veremos lo que pasa con su distribución en nuestro país —su ópera prima ni se conoce por estos lares—. En cualquier caso, tras años de disfrutar de Ardant como actriz —ella protagoniza el mejor momento de ‘La gran belleza’ (‘La grande bellezza’, Paolo Sorrentino, 2013)— será muy interesante comprobar de lo qué es capaz como directora y guionista.



Kirk Douglas, diez grandes interpretaciones


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El 9 de diciembre el actor Kirk Douglas cumplió nada menos que 97 años. Tras un paso exitoso por Broadway el director de cine Lewis Milestone le propone ser uno de los protagonistas masculinos en ‘El extraño amor de Martha Ivers’ (‘The Strange Love of Martha Ivers’, 1946) al lado de Barbara Stanwyck y Van Heflin. A partir de ahí Douglas deja impreso en la pantalla el fuerte carácter y humor que le caracteriza a lo largo y ancho de una filmografía llena de películas impresionantes, y sobre la que es realmente difícil elegir diez interpretaciones.
Así que para hacerlo más extensible vamos a dejar de lado sus tres nominaciones al Oscar —que dicho sea de paso, me parecen muy pocas tratándose de Douglas— en ‘El ídolo de barro’ (‘Champion’, Mark Robson, 1949), en el papel de un boxeador, ‘Cautivos del mal’ (‘The Bad and the Beautiful’, Vincente Minnelli, 1952), como implacable productor de cine, y ‘El loco del pelo rojo’ (‘Lust For Life’, Vincente Minnelli, 1956) dando vida a Van Gogh. Tres gloriosas muestras del buen hacer de un actor conocido por su enérgica personalidad y sus ideas políticas, también por una vida personal de lo más ajetreada. Que su hijo tenga dos Oscars más que él es una prueba patente de la memez absoluta que representan dichos premios.

‘El trompetista’ (‘Young Man With a Horn’, Michael Curtiz, 1950)

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Nombre: Rick Martin
Ocupación: Trompetista —el actor fue doblado por Harry James en la trompeta—. Douglas refleja a la perfección las distintas fases por las que pasa el personaje, desde estar en lo más alto a tener serios problemas con el alcohol, y ya no digamos en sus asuntos amorosos. La película, biografía del famoso músico de jazz Bix Beiderbecke, pasó a la historia por poseer un personaje femenino —interpretado por Lauren Bacall— con claras connotaciones lésbicas.

‘El gran carnaval’ (‘Ace in the Hole’, Billy Wilder, 1951)

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Nombre: Chuck Tatum
Ocupación: Periodista. También podríamos llamarle cabronazo, por utilizar las desgracias ajenas para beneficio propio, sobre todo al pobre hombre atrapado por un derrumbe, noticia que le puede devolver al ambicioso periodista sin escrúpulos a la cima. El trabajo del actor es encomiable, resultando encantador y odioso el mismo tiempo con su personaje. La película ha pasado a la historia entre otras cosas por el hecho de haber sido filmada en uno de los set de rodaje más grandes jamás construidos para una filmación.

‘Brigada 21’ (‘Detective Story’, William Wyler, 1951)

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Nombre: James McLeod
Ocupación: Detective de policía. Otra intensa interpretación de Douglas en el papel de un policía cuyo duro carácter influye en todo el que le rodea, incluida su propia esposa, interpretada por la recientemente fallecida Eleanor Parker. La películas transcurre en un sólo día dentro de una comisaría.

‘Senderos de gloria’ (‘Paths of Glory’, Stanley Kubrick, 1957)

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Nombre: Dax
Ocupación: Coronel del ejército francés. Uno de los personajes más íntegros de toda la filmografía del actor, a quien su típica intensidad derrochada en sus interpretaciones le venía como anillo al dedo debido a ser el único alto mando en la película con humanidad en sus venas. La película, que si no es por el interés del propio actor no se hace, no se estrenó en nuestro país hasta 1986, los motivos, la imagen que da del ejército.

‘Los vikingos’ (‘The Vikings’, Richard Fleischer, 1958)

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Nombre: Einar
Ocupación: Guerrero vikingo. Uno de los papeles más conocidos del actor, que da vida a un guerrero vikingo, temible y audaz, en una historia que alcanza tintes de tragedia griega con padres y hermanos que no conocen sus parentescos entre sí. Segunda exitosa colaboración de Douglas con Richard Fleischer y primera con Tony Curtis, con quien demostraría una increíble compenetración.

‘El último tren de Gun Hill’ (‘Last Train From Gun Hill’, John Sturges, 1959)

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Nombre: Matt Morgan
Ocupación: Sheriff. Douglas interpreta a un representante de la ley que debe ir a capturar al violador y asesino de su esposa india, y que resulta ser el hijo de un viejo amigo. La serenidad con la que se enfrenta a una difícil decisión —llevar a su preso significa enfrentarse a muerte a un amigo— es una de las mejores aportaciones del actor a un género que visitó bastante veces.

‘Espartaco’ (‘Spartacus’, Stanely Kubrick, 1960)

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Nombre: Espartaco.
Ocupación: Esclavo. Sin duda el personaje más famoso que ha interpretado el actor, que además produjo la película. Toda la pasión típica de sus interpretaciones, más una excelente forma física, alcanzan su cenit en esta película, que dicho sea de paso no es la primera que se realizó sobre el personaje —hay otra italiana, dirigida por Riccardo Freda y que intentaron destruir—. Curiosamente Kubrick, que se peleó con el actor infinidad de veces, la consideraba uno de sus peores trabajos. La aparición del guionista Dalton Trumbo en los títulos de crédito terminó con la lista negra de Hollywood.

‘El último atardecer’ (‘The Last Sunset’, Robert Aldrich, 1961)

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Nombre: Brendan O’Malley.
Ocupación: Pistolero. Uno de los westerns más atrevidos que hay argumentalmente hablando. Douglas da vida a un indeseable que huyendo de la justicia se encuentra con su gran amor en un rancho. Las sorpresas que le deparará el destino son de las que incomodarán a más de uno. De nuevo con guión de Dalton Trumbo.

‘Los valientes andan solos’ (‘Lonely Are the Brave’, David Miller, 1962)

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Nombre: John W. Burns.
Ocupación: Vaquero. La película preferida de Kirk Douglas de todas en cuantas participó. No es para menos, una historia crepuscular como pocas en las que el actor se entrega a fondo para una desmitificación de su propia imagen como figura del western. La película influyó poderosamente en numerosos cineastas y su conservación se debe en parte a Steven Spielberg.

‘El compromiso’ (‘The Arrangement’, Elia Kazan, 1969)

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Nombre: Eddie Anderson.
Ocupación: Publicista. Douglas aceptó un papel que Marlon Brando, la elección de Elia Kazan, rechazó, en una película sobre la que se han echado pestes hasta decir basta. Kazan en sus memorias confiesa sentirse a disgusto con la interpretación de Douglas, que para quien esto firma compone uno de sus personajes más arriesgados en una película ya de por sí muy arriesgada, que se adelanta a su tiempo en unos 30 o 40 años. Muchas de las formas de hacer cine en la actualidad por muchos directores consagrados se encuentran en este film, que aún a día de hoy sigue sorprendiendo.

Via:blog de cine