martes, 21 de junio de 2011

La Pixar anuncia película, y huele a dinosaurio

No le vamos a dar muchas vueltas al asunto, pero la maquina Pixar no para y el calendario sigue completándose.

Deadline.com informa que Disney y Pixar han programado el nuevo proyecto de la factoría para el 27 de Noviembre de 2013, pero no dicen qué película será, lo cual deja alas para especulaciones de todo tipo.

Dos datos, NO será una secuela (olvidad ‘Los Increibles 2′ o ‘Buscando a Nemo 2′) y pixarblog.com indica que el pasado mes de Abril los trabajadores de la Pixar asistieron a un día completamente dedicado a los dinosaurios con un pase especial de ‘Jurassic Park’.

Por tanto, la teoría más plausible apunta a aquello que vimos en Agosto del 2009 cuando en el making-of de ‘Up’ aparecía Greg Dykstra, escultor de los protagonistas principales del film, comentaba algunos aspectos de diseño de los personajes de ‘Up’ con un fondo de diferentes conceptos y bocetos.

La imagen mostraba un chaval y un dinosaurio, a lo que se sumaba que la Pixar tiene los derechos de la adaptación del libro infantil ‘Dinosaur Bob’, lo que casaría con ser un proyecto ‘completamente original’.
Tras ‘Cars 2′ llegarán ‘Brave’ el 22 de Junio del 2012 y ‘Monsters University’ el 21 de Junio del 2013.
Vía:tu blog de cine

‘La piel que habito’, nuevo teaser tráiler internacional. Atmósfera Almodóvar



Vía:tu blog de cine

‘Puss in Boots’, nuevo póster y trailer





Vía | Yahoo! Movies | Estreno en USA: 9 de noviembre de 2011 - Estreno en España: 25 de noviembre de 2011

Vía:tu blog de cine

Los Goya cambian de bases: los niños, fuera

Algunos actores de mayor edad respirarán tranquilos a partir de hoy, y es que ya parecía una regla matemática: en cuanto se nominaba para la categoría de actor revelación a un menor, se llevaba el busto del Sr. Goya sí o sí.

Los Oscars aún nos depararán sorpresas infantiles (ya lo hizo Anna Paquin en ‘El Piano’), pero la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas de España publica hoy las bases para los Goya del 2012 y contiene un cambio tan sustancial como polémico: no podrán optar a ganar un Premio Goya en interpretación aquellos actores que no hayan cumplido 16 años a 31 de diciembre del año en curso.

Si esta norma se hubiera aplicado desde un principio, Nerea Camacho con 11 años por ‘Camino’, Andoni Arburu con 10 años por ‘Secretos del Corazón’, Ivana Baquero con 12 años por ‘El Laberinto del Fauno’, Juan José Ballesta con 13 años por ‘El Bola’ o este mismo año, Francesc Colomer (11 años) y Marina Comas (15 años) por ‘Pan negro’ se hubieran quedado sin su galardón.

Los motivos son obvios…para la Academia:

Los niños que ganaban un Goya pasaban a ser miembros activos de la Academia, lo que implica circunstancias legales no exigibles a un menor.

Más fácil hubiera sido modificar las condiciones tras convertirse en miembros y no liquidar de cuajo a los ‘niños prodigio’ del cine español.

De la industria norteamericana cabe destacar a Jodie Foster nominada con 13 años por ‘Taxi Driver’ , Haley Joel Osment con 11 años optó con ‘El Sexto Sentido’, Abigail Breslin con 10 años por ‘Little Miss Sunshine’ y Saoirse Ronan con 13 años por ‘Expiación’.

Por puro ‘entertainment’, seguro que los yanquis ni tocan esta regla.

‘Rock of Ages’, primer pic. Tom Cruise SuperStar

En los primeros años de carrera cinematográfica, Tom Cruise era muy dado a los bailecitos. Mítica es la escena de ‘Risky Business’ a calzoncillo blanco o las coreografías estudiadas de ‘Cocktail’.

Creo que su papel de Les Grossman en ‘Tropic Thunder’ fue el último que le dió la oportunidad de darse un meneo de cadera, pero viendo el primer pic de su próximo film, más que caderas menea melena.

‘Rock of Ages’ es otra de las adaptaciones al cine de un musical de Broadway tras los buenos resultados de productos como ‘Mamma Mia!’ o ‘Chicago’, aunque esta historia amor con rock de los 80 de fondo es menos conocida internacionalmente y la que más corto recorrido tiene pues se estrenó en los escenarios en el 2006.

La página web oficial de Cruise ha posteado la fotografía del actor como Stacee Jaxx, una estrella de rock en decadencia, en el musical de Adam Shankman (’Hairspray’) y que cuenta además con Mary J. Blige, Julianne Hough, Alec Baldwin, Paul Giamatti, Diego Bonet, Russell Brand, Catherne Zeta-Jones, Bryan Cranston y Malin Akerman.

A un tris estuvo Gwyneth Paltrow de coprotagonizarla, supongo que por lo bien que se defiende la chica vocalmente, y aún se rumorea que Anne Hathaway tiene un cameo en la escena donde Cruise canta el ‘Wanted Dead or Alive’ de los Bon Jovi, y es que el film es un compendio de versiones rockeras.

‘Rock of Ages‘ se estrena el 1 de Junio del 2012, y siempre es un reto ver cómo se adapta (bien o fatal) un musical a la pantalla.

Vía:tu blog de cine

Texto:jorge Rubio

‘Burt Wonderstone’, de Jason Reitman (’Juno’) sin Jason Reitman

Si escarbamos un poco en la historia de Hollywood veremos que muchos nombres muy famosos en la actualidad tuvieron que hacer ciertos trabajos poco remunerados y nunca agradecidos en los albores de sus carreras.

Ejemplos, Quentin Tarantino hizo modificaciones en el guión de ‘Marea Roja’ o Joss Whedon (’Buffy, Cazavampiros, ‘The Avengers’) consta en los créditos de ‘Toy Story’ aunque nunca volvió a trabajar para la Pixar. Frank Darabont lo hizo ya siendo famoso para ‘Collateral’.

Bien diferente es cuando un director de culto, y con trabajo para reventar, se presta a reescribir por completo el guión de una película que ni siquiera es suya. Favores, amistad con alguien, vete tú a saber, pero Jason Reitman, para sorpresa de muchos, lo hará.

Con ‘Juno’ y ‘Up in the Air’ en su filmografía, lo que le ha servido para acaparar a nombre propio cuatro nominaciones a los Oscar en los últimos 3 años, Reitman es actualmente noticia por fichar protagonistas de su próximo film ‘Labor Day’ y por firmarle el guión a ‘Burt Wonderstone’.

Esta comedia protagonizada por Steve Carell ha pasado ya por tres manos, las de Chad Kultgen, que hizo el borrador, y las de John Francis Daley y Jonathan Goldstein que le dieron forma, pero la New Line no ha visto nada bueno en ellas y apuesta a lo seguro.

‘Burt Wonderstone’ será dirigida por Don Scardino (30 Rock) y tendrá nuevo guión de Reitman, que nunca ha escrito para otros y que en todo su curriculum sólo ha cedido el honor de la escritura del guión en ‘Juno’ a Diablo Cody.

El film, sobre un mago tradicional que se ve destronado por un ilusionista más joven, comienza a rodarse este otoño. En esta industria, por muy indie que se sea, al final uno acaba sacando dinero extra.