Si escarbamos un poco en la historia de Hollywood veremos que muchos nombres muy famosos en la actualidad tuvieron que hacer ciertos trabajos poco remunerados y nunca agradecidos en los albores de sus carreras.
Ejemplos, Quentin Tarantino hizo modificaciones en el guión de ‘Marea Roja’ o Joss Whedon (’Buffy, Cazavampiros, ‘The Avengers’) consta en los créditos de ‘Toy Story’ aunque nunca volvió a trabajar para la Pixar. Frank Darabont lo hizo ya siendo famoso para ‘Collateral’.
Bien diferente es cuando un director de culto, y con trabajo para reventar, se presta a reescribir por completo el guión de una película que ni siquiera es suya. Favores, amistad con alguien, vete tú a saber, pero Jason Reitman, para sorpresa de muchos, lo hará.
Con ‘Juno’ y ‘Up in the Air’ en su filmografía, lo que le ha servido para acaparar a nombre propio cuatro nominaciones a los Oscar en los últimos 3 años, Reitman es actualmente noticia por fichar protagonistas de su próximo film ‘Labor Day’ y por firmarle el guión a ‘Burt Wonderstone’.
Esta comedia protagonizada por Steve Carell ha pasado ya por tres manos, las de Chad Kultgen, que hizo el borrador, y las de John Francis Daley y Jonathan Goldstein que le dieron forma, pero la New Line no ha visto nada bueno en ellas y apuesta a lo seguro.
‘Burt Wonderstone’ será dirigida por Don Scardino (30 Rock) y tendrá nuevo guión de Reitman, que nunca ha escrito para otros y que en todo su curriculum sólo ha cedido el honor de la escritura del guión en ‘Juno’ a Diablo Cody.
El film, sobre un mago tradicional que se ve destronado por un ilusionista más joven, comienza a rodarse este otoño. En esta industria, por muy indie que se sea, al final uno acaba sacando dinero extra.
- Vía Pic | fotogramas.es
- Vía:tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario