jueves, 15 de noviembre de 2012

'The Amazing Spider-Man 2': ¿Quién interpretará a Harry Osborn?


Brady Corbet, Alden Ehrenreich y Dane DeHaan suenan como los candidatos más firmes para ser el amigo/enemigo del superhéroe arácnido en su nueva película. Por CINEMANÍA

the amazing spider-man 2 quien interpretara a harry osborn?

Tenemos protagonistas (Andrew Garfield y Emma Stone, por supuesto), director (Marc Webb también regresa), supervillano (Jamie Foxx como Electro), a la otra chica del héroe (Shailene Wodley como Mary Jane) y hasta una fecha prevista de estreno (2 de mayo de 2014)... ¿qué nos falta? Pues un ingrediente importante del cóctel ideado para The Amazing Spider-Man 2: la presencia de Harry Osborn, el hijo de Norman Osborn y amigo de Peter Parker/enemigo de Spider-Man. Harry ya fue interpretado por James Franco en la trilogía de Sam Raimi y, de cara a la nueva película, es posible que se repita ese perfil indie del Franco de 2002. The Hollywood Reporter ha publicado una lista de los tres actores con más posibilidades de hacerse con el papel, y son los siguientes (de izquierda a derecha en la foto de arriba):
Brady Corbet, a quien has podido ver recientemente en películas tan duras como Melancolía y Martha Marcy May Marlene, y antes en la quinta temporada de 24 o como uno de los asesinos de la Funny Games estadounidense de Michael Haneke.
Alden Ehrenreich ha trabajado con el último Francis Ford Coppola en Tetro y Twixt, pero es de esperar que su notoriedad aumente el año que viene gracias a Stoker, de Park Chan-wook, y, sobre todo, la adaptación de Hermosas criaturas.
Dane DeHaan sorprendió a todo el mundo como uno de los protagonistas de Chronicle y también ha conseguido papeles secundarios en Lincoln, The Place Beyond the Pines y Lawless.

Como ves, se trata de tres actores emergentes en el cine independiente que ya están vislumbrando su salto al mainstream. ¿Cuál de ellos lo dará como el nuevo Harry Osborn? ¿O quizás acabe interpretando el papel alguien fuera de la lista? Sea como sea, no tardaremos mucho en saberlo, pues The Amazing Spider-Man 2 tiene previsto empezar el rodaje en febrero.

Los 10 actores más sexys de 2012 según 'People'


Gracias a su despelote en 'Magic Mike', Channing Tatum desbanca a Bradley Cooper del primer puesto en una lista con menos actores de lo habitual. Por CINEMANÍA

los 10 actores mas sexys de 2012 segun people
Dicen que todo sacrificio tiene su recompensa, y en el caso de Channing Tatum, está claro que ha sido así. Rememorar los días en los que se desnudaba en público para ganarse las lentejas, sudar la gota gorda preparando coreografías insinuantes y dejar sus piernas como el culito de un bebé a base de cera caliente le ha valido al protagonista de Magic Mike aparecer como número 1 en la lista anual de los hombres vivos más sexys que publica la revista de cotilleos People, destronando a un Bradley Cooper que queda, de golpe y porrazo, en el último puesto.
A diferencia de su homóloga de 2011, la lista People de este año no aparece tan monopolizada por rostros (y cuerpos) de la pantalla. En el puesto número 2, sin ir más lejos, encontramos al cantante Blake Shelton, mientras que el atleta paralímpico Oscar Pistorius se lleva la octava posición. Pero los galanes de cine siguen siendo mayoría, demostrando una clara preferencia por los señores modelo 'marido ideal' (el propio Cooper, Ben Affleck, Damian Lewis) y por esos maduritos interesantes que llevan ya décadas apareciendo en sus filas (Richard Gere y Denzel Washington). Al igual que hicimos el año pasado, te la ofrecemos para que cotejes y compares, quedándonos con una última pregunta: ¿Qué ha pasado con Ryan Gosling?

Channing Tatum

channing_tatum_sexy
Este año le vimos en... Magic Mike, Infiltrados en clase
¿Por qué le han elegido? "Cuando fichó para rodar Magic Mike, Tatum se tomó el papel muy en serio, haciéndo ejercicio tres horas al día y depilándose las piernas a la cera. Y no sólo eso, sino que también aprovechó su experiencia como boy: algo muy práctico a la hora de rodar escenas en tanga".

Chris Hemsworth

chris_hemsworth_sexy
Este año le vimos en... Los Vengadores, Blancanieves y la leyenda del cazador
¿Por qué le han elegido? "Kenneth Branagh, que le dirigió en Thor, definió muy bien su atractivo en una entrevista para [la revista gay] Out Magazine: 'Chris está tan macizo como un edificio de hormigón".

Max Greenfield

max_greenfield_new_girl_sexy
Este año le vimos en... La serie New Girl
¿Por qué le han elegido? "Si su cara no te suena, sus abdominales y pectorales sí te resultarán familiares: cada vez que Schmidt [su personaje en New Girl] se quita la camiseta, la escena es suya".

Ben Affleck

ben_affleck_sexy
Este año le vimos en... Argo (que también dirige)
¿Por qué le han elegido? "Por si no bastase con su atractivo, [su esposa] Jennifer Garner reveló recientemente que a Affleck se le da estupendamente jugar a las casitas con sus hijas Violet y Seraphina".

Richard Gere

richard_gere_sexy
Este año le vimos en... La sombra de la traición, El fraude
¿Por qué le han elegido? "Su amiga Diane Lane, con quien ha actuado en tres películas, lo resume para nosotros: 'Al principio, me sentía desnuda cuando estaba con Richard. Después, me di cuenta de que él tiene ese efecto en todas las mujeres".

Matt Bomer

matt_bomer_sexy
Este año le vimos en... Magic Mike, la serie Ladrón de guante blanco
¿Por qué le han elegido? "Las redes sociales rebosan con peticiones para que interprete al protagonista de 50 sombras de Grey".

Denzel Washington

denzel_washington_sexy
Este año le vimos en... El invitado
¿Por qué le han elegido? "Nuestro Hombre Más Sexy de 1996 está muy orgulloso de sus 28 años de matrimonio con Loretta Pearson, con quien ha tenido cuatro hijos. ¿Su secreto? 'Haz todo lo que tu esposa te dice, y mantén la boca cerrada".

Damian Lewis

damian_lewis_homeland
Este año le vimos en... La serie Homeland
¿Por qué le han elegido? "No creo que el arte deba ser juzgado, pero he venido por si las moscas', comentó Lewis al ganar su primer Emmy por Homeland. Y, con esas palabras, este 'británico estirado' (según su propia definición) le demostró al público de EE UU que tiene mucho talento interpretativo y un agudo sentido del humor".

Paul Rudd

paul_rudd_sexy
Este año le vimos en... Sácame del paraíso
¿Por qué le han elegido? "Tras hacerse famoso, Rudd ha tenido que aguantar revelaciones de antiguos amigos, quienes apuntaron que a este actor tan tímido le gustaba desnudarse en público durante sus días de universitario. 'No es que sea Harvey Keitel, ni nada de eso", respondió él. 'Pero, durante los últimos 20 años, es posible que me haya despelotado alguna vez para echar unas risas".

Bradley Cooper

bradley_cooper_sexy
Este año le vimos en... El ladrón de palabras
¿Por qué le han elegido? "Su modestia, su gancho para la taquilla y su dominio del francés convierten a este nativo de Filadelfia en uno de los solteros más codiciados de Hollywood".

Primer vistazo a los villanos de 'Thor: The Dark World'


A las órdenes de un Christopher Eccleston irreconocible, los elfos oscuros aparecen por primera vez en estas fotos de rodaje. Tengamos fe en los efectos digitales... Por CINEMANÍA

primer vistazo a los villanos de thor the dark world

Dicen que, gracias a la entrada como director de Alan Taylor (Juego de tronos), Thor: The Dark World hará honor a su nombre, ofreciendonos violencia mitológica y oscuridad nórdica en lugar de ese tono shakespeariano que Kenneth Branagh gastó en su predecesora. Nosotros confiamos en que sea verdad, máxime contando con unos villanos tan grimosos como los elfos oscuros, a las órdenes de su rey Malekith el Maldito. Ahora bien: este primer vistazo, en forma de fotos de rodaje, a las criaturas del reino tenebroso de Svartalfheim y a su líder Christopher Eccleston nos da un poco de reparo. Vale que hoy en día se hacen maravillas con los efectos digitales, que ver las cosas en crudo en el plató siempre impresionan menos y que a estas imágenes les quedan aún unos cuantos retoques. Pero, pese a todo ello, a nosotros se nos antojan muy parecidos a los bichos subacuáticos de Empires of the Deep. ¿Qué os parecen a vosotros?
thor_dark_world_elfos_oscuros
thor_dark_world_elfos_oscuros
thor_dark_world_elfos_oscuros
thor_dark_world_elfos_oscuros
 

Tom Hardy protagonizará la película de 'Splinter Cell'



Hace unos meses os comentamos que UbiSoft había puesto en marcha la adaptación cinematográfica de uno de sus exitosos videojuegos, ‘Splinter Cell’. Hoy han aparecido dos noticias relacionadas con el proyecto: Eric Singer escribirá el guion y Tom Hardy protagonizará la película.


Menudo fichaje para el reparto, ¿eh? Los fans de la franquicia —creada por Tom Clancy— deben estar muy contentos, Hardy es sin duda uno de los mejores actores de la actualidad, carismático y versátil, seguro que hace un gran trabajo. En cuanto a Singer, su único guion previo para cine fue el que dio lugar a ‘The International’ (Tom Tykwer, 2009); esperemos que esté más inspirado con su próximo libreto. Cabe destacar que Ubisoft tiene otro importante proyecto entre manos, la adaptación de ‘Assassin´s Creed’, que como recordaréis estará protagonizada por Michael Fassbender. De momento la compañía está haciendo las cosas muy bien, a ver si aciertan con los directores.

Tom Hardy —que actualmente está filmando ‘Mad Max: Fury Road’ a las órdenes de George Miller— interpretará en ‘Splinter Cell’ a Sam Fisher, un agente de operaciones especiales experto en el arte del sigilo que trabaja para una rama secreta del gobierno norteamericano. Por ahora no hay fecha para el comienzo del rodaje ni el estreno.

Vía | Variety

Sylvester Stallone se une al reparto de 'Reach Me'



Sylvester Stallone pasa por una segunda juventud cinematográfica que por ahora ha alcanzado su cima con ‘Los Mercenarios 2‘ (The Expendables 2, Simon West, 2012), pero ya tiene en el horizonte varios títulos donde seguir ejerciendo como héroe de acción. Sin embargo, el caso que ahora nos ocupa es el de ‘Reach Me‘, un pequeño drama independiente en el que el John Rambo cinematográfico ha aceptado participar.

La historia de ‘Reach Me’ girará alrededor de un grupo de personas relacionadas entre sí por la influencia que ha ejercido sobre ellos un libro de autoayuda escrito por un huidizo antiguo entrenador de fútbol. Por ahora se está manteniendo en secreto cuál será el papel que va a interpretar Stallone, pero todo parece indicar que dará vida al autor del libro. Eso sí, lo que está bastante claro es que la aparición de Stallone se debe a la amistad que le une a John Herzfeld, con quien coincidió en su día en el reparto de ‘Cobra, el brazo fuerte de la ley‘ (Cobra, George Pan Cosmatos, 1986), ya que Herzfeld escribe y dirige ‘Reach Me’. Eso sí, él no es novato en esto de la dirección, ya que suyos son largometrajes como la estimable ‘15 Minutos‘ (15 minutes, 2001) o ‘Bobby Z’ (2007).

Es evidente que la presencia de Stallone va a disparar las posibilidades comerciales de ‘Reach Me’, pero los personajes protagonistas de la misma han ido a manos del rapero Nelly, Omari Hardwick, Ving Rhames, Elizabeth Henstridge, Danny Aiello y Rebekah Chaney. Aún no se sabe nada sobre cuándo tendrá lugar su estreno en Estados Unidos, pero tendremos suerte si tan siquiera llegamos a verla en España, que películas con muchas más posibilidades de éxito que ésta acabaron quedándose por el camino.

Vía | The Playlist

'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso', primer tráiler y cartel




Son muchas las películas que aparecen de buenas a primeras con la vitola de la nueva ‘Crepúsculo‘ (Twilight, Catherine Hardwicke, 2008), pero ya tuve que reconocer hace unos días mi error con ‘Warm Bodies‘ (Jonathan Levine, 2013) ante la aparición de su tráiler, por lo que no me voy a dejar llevar por ese prejuicio en el caso de ‘Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso‘ (The mortal instruments: City of bones, Harald Zwart, 2013). El hecho de que el apartado romántico del tráiler que ahora podemos ver sea tan escaso también incita al optimismo sobre encontrarnos con una película con personalidad propia de la que también ha aparecido su primer cartel.


Mi compañera Beatriz ya nos informó en su momento sobre la existencia de esta adaptación cinematográfica de la novela de Cassandra Clare que cuenta la siguiente historia: Clary es una adolescente más del barrio neoyorkino de Brooklyn, pero un día conoce a Jace, un guerrero mitad humano-mitad ángel, algo que cambiará su vida para siempre. Poco después, su madre es secuestrada y Jacy está dispuesta a lo que sea para conseguir rescatarla, aunque ello incluya entrar en un portal dorado capaz de transportarla en el espacio y el tiempo, descubriendo entonces que tiene los mismos poderes que Jace.

Harald Zwart, principalmente conocido por estar tras las cámaras de la exitosa nueva versión de ‘Karate Kid‘ (2010), es el encargado de llevar a buen puerto esta primera adaptación de una serie de libros de Cassandra Clare que cuenta ya con cinco entregas publicadas y una más confirmada para 2014. Clare comenzó como escritora de fanfictions, no siendo la única autora destacada con ese pasado, ya que E. L. James, responsable de ‘Cincuenta Sombras de Grey‘, que en breve dará el salto al cine, también comenzó así.
Lily Collins es la gran protagonista de una película en la que también podremos ver a Jaime Campbell Bower, Robert Sheehan, Jemima West, Kevin Segers, Kevin Durand, Robert Maillet, Lena Headey, Jared Harris, Godfrey Gao, Aidan Turner, CCH Pounder y Jonathan Rhys Meyers. El reparto incluye a varios actores que me incitan a querer verla, pero, por injusto que sea decirlo, sigue ahí la posibilidad de que acabe siendo la que tome el relevo de la más famosa saga vampírica de los últimos tiempos tras el próximo estreno de ‘La Saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2‘ (The twilight saga: breaking dawn. part 2, Bill Condon, 2012). ‘Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso’ se estrenará el 23 de agosto de 2013 en Estados Unidos, mismo día en el que llegará a los cines españoles.

Vía | Coming Soon
Via.blog de cine

Kit Harington protagonizará 'Pompeii', lo nuevo de Paul W.S. Anderson



Kit Harington, conocido por encarnar a Jon Snow en la serie ‘Juego de tronos’ (‘Game of Thrones’, 2011-2013), ha sido elegido para protagonizar la superproducción ‘Pompeii’, un proyecto que ha tardado años en arrancar. En principio iba a estar dirigido por Roman Polanski pero el año pasado nos enteramos que será el próximo trabajo del infame Paul W.S. Anderson —‘Alien Vs. Predator’ (2004), ‘Resident Evil 5: Venganza’ (‘Resident Evil: Retribution’, 2012)—.


En ‘Pompeii’, Harington dará vida a un esclavo de Pompeya en el año 79, que sueña con el día en el que podrá comprar su libertad y casarse con la hija de su dueño, quien como es de suponer tiene otro plan muy distinto: vender al chico y casar a su hija con un senador. En medio de la catástrofe ocasionada por la erupción del monte Vesubio, el esclavo arriesgará su vida para salvar a su amada y a su mejor amigo, un gladiador que ha quedado atrapado en el coliseo… Suena a inmensa chorrada forzadamente épica y romántica en 3D. El guion de la película lo han escrito Lee Batchler, Janet Scott Batchler y Julian Fellowes; por ahora no hay fecha para el comienzo del rodaje ni el estreno.

Kit Harington es uno de los jóvenes actores más activos de la industria norteamericana en estos momentos. Además de participar en la famosa serie basada en los libros de George R.R. Martin, intervino en ‘Silent Hill: Revelation 3D’ (Michael J. Bassett, 2012), es uno de los protagonistas de la adaptación de ‘El aprendiz del espectro’ (‘The Seventh Son’, Sergei Bodrov, 2013) y presta su voz a uno de los personajes de ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’ (‘How to Train Your Dragon 2’, Dean DeBlois, 2014)

Via:blog de cine

Lo Imposible logra su quinto número uno y casi 36 millones de €


La taquilla española sufre – como era de esperar – el efecto post-puente aunque sin grandes dramas. Pocos estrenos fuertes han permitido ver correctos mantenimientos generales y un dato conjunto aún interesante para el conjunto del año. Se han recaudado 9 millones de €, un 27,7% menos que la pasada semana, pero aún en un rango por encima de la media vista en meses como julio, agosto o septiembre. Comparado con el pasado año es un dato un 26% por encima. El motor de los estrenos de las pasadas semanas ha sido clave.

Aquí podéis ver el ranking completo de la taquilla española.

Si empezamos por los estrenos de la semana las noticias han sido poco emocionantes – que no regulares – al ver dos estrenos tan opuestos como Campanilla y el secreto de las hadas y En la casa llevarse la mejor parte del pastel. La primera por ser el mayor estreno de la semana y cumplir y la segunda por lograr el mejor promedio de los estrenos de la semana con mucha diferencia.
Disney apostaba esta semana por un producto como Campanilla de una forma muy importante comparando con el anterior título de esta serie (más diseñada para una explotación doméstica). Si la anterior cinta se estrenaba con poco más de 100 cines, esta lo hacía con 430 siendo el mayor estreno de la semana con mucha diferencia – más de tres veces el dato de Los amos del barrio. La cinta animada en 3D logra unos correctos 813.000€, lo que le deja una media de 1.873€ que sin ser maravillosa sí es un buen dato para un producto de estas dimensiones. Cuadriplica gran parte de los datos del anterior film, aunque la media por sala se resiente pero es obligado ver todo esto de una forma positiva por varios aspectos. Esta apuesta de Campanilla está totalmente soportada por los canales de comunicación varios de la casa, lo que en gran parte reduce la inversión en P&A de una forma destacada. La marca es conocida y tiene mucho camino por delante ya que el mantenimiento de este tipo de cine suele ser bueno. Si aguanta tres semanas llegaría al fin de semana del puente de diciembre, por lo que 3 millones de € son un dato más que rentable para el Estudio.

Los otros estrenos de más de 100 copias han sido por un lado Los amos del barrio y por el otro Drácula 3D. La primera llegaba con algo más de nombre y visibilidad pero pocos motores atractivos para atraer, por lo que se queda en los 225.000€ y una media de 1.900€. No es excesivamente negativa ya que en su momento Rock of Ages logró la mitad de cifras con una presencia en salas similar. El casting y la nulidad de otros estrenos comerciales similares le daba mucha ventaja, aunque su camino futuro es algo sombrío. Los 700.000€ es probable que terminen siendo el dato final.

Lo de Drácula se veía venir. Pese a 123 copias, la presencia de la cinta no era completa en todos los horarios, la visibilidad era escasa y la mancha de mala prensa y comentarios no dejaban entender muy bien esta presencia en salas. El desastre ha sido evidente: 37.500€ y una media por sala de solo 300€. Su vida en cartel será limitada – aunque es posible que llegue “donde tiene que llegar” para no dejar ningún agujero.
Antes de seguir con los estrenos, otros tres que han salido con entre 80 y 60 copias, toca ver los tres primeros puestos que son los que han generado la gran parte del grueso de este fin de semana.
Lo Imposible cae un 39% que pese a ser su caída más aguda en estas cinco semanas no es nada alarmante, sino lógico después del fin de semana pasado. Iguala el número de semanas de Tadeo Jones, y se coloca a solo una semana de igualar a El orfanato en el número de veces en el primer puesto. Suma otros 2,17 millones de € en 374 cines, lo que supone la mejor media por complejo. A nivel de pantallas su dato se queda por detrás del En la casa, pero sigue estando por encima del resto con gran diferencia – Skyfall es la tercera con 2.787€. Su acumulado es de unos espectaculares 35,7 millones de € y ya roza los 5,1 millones de espectadores. Los 40 millones ya cada vez están más cerca. Es el tercer film más taquillero de la historia en España tras Titanic y Avatar.

El segundo puesto queda para Skyfall que aguanta de forma más que correcta al caer solo un 43% después de su más que buen estreno la pasada semana. En su conjunto alcanza los 7,51 millones de €, 1,78 correspondientes a este fin de semana. No tardará en superar las cifras de Quantum of Solace 9,4 millones. Casino se fue a los 9,11 millones, por lo que el éxito de este nuevo film es más que evidente. Es más que resaltable que en esta parte final del año el cine esta dando buenas alegrías, los estrenos se comportan de una forma similar a otros mercados, aunque en algunos casos por detrás si vemos una cierta sensación de recuperación de “color” en las cifras, no solo por parte de Lo Imposible sino un cierto contagio que era necesario.

Tercer puesto para Hotel Transylvania que cae un 45% afectada por Campanilla pero sumando otros buenos 1,43 millones de € a un total de ya 8,3 millones. No tardará en llegar a los 10 millones de € o más allá, colocándose ligeramente por encima de Madagascar 3.

En el cuarto puesto vemos el mejor mantenimiento de la semana. Argo solo baja un 12% traduciendo en un excelente comportamiento su robusto boca-oreja y su nombre como una de las “premiables” de la temporada. Suma 441.000€ que le permiten ir recuperando algo del terreno no andado en sus primeras semanas. Su total es de 2,17 millones, aún lejos de las cifras de Ciudad de ladrones y solo un 3,1% de lo que ha recaudado en Estados Unidos. Pero de mantenerse en un ritmo similar las próximas semanas, al menos debería superar los 3 millones.

En el séptimo puesto encontramos al estreno con mejor media por sala: En la casa. La cinta francesa de Golem, ganadora de la Concha de Oro en el pasado festival llegaba con nombre tanto de prestigio como de casting y con una apuesta más que visible por parte de la distribuidora. Con 69 pantallas recauda 321.000€ lo que le deja tender una media de 4.660€ y un camino por delante más que importante. Golem sabe vender este cine y colocarlo en el punto de mira de la audiencia urbana y adulta, así como la cinéfila y habitual de este cine. Sabe general esta necesidad de ver una cinta que a priori “motiva” a su audiencia sea por un tono que seduce como por el nombre y “cierta seguridad” de ir a ver algo de calidad.
El film es singular y esto podría irle en contra de su mantenimiento, pero como mínimo es de esperar que pueda irse a los 1,1-1,2 millones de €.

Antes de salir del top10, resaltar los buenos mantenimientos de Sinister y El ladrón de palabras, que caen un 34 y un 29% respectivamente pese al efecto puente. Las dos cintas han aprovechado el momento de poca competencia y con ello suman decentes cifras, en especial El ladrón de palabras, que en su estreno emocionó lo justo y este moderado descenso le permite salvar algo los muebles. Es un film pequeño – apenas 5 millones de € de presupuesto – y ya lleva recaudados 521.000€ en cines, por lo que de alcanzar algo cercano a los 800.000€ sería mínimamente satisfactorio.

Fuera del top10 vemos los estrenos españoles de Fénix 11-23, 61 copias, y Todo es silencio, con 84. La primera aprovecha el momento y fervor del clima político catalán para alcanzar los 120.000€ que pese a no ser un dato excelente sí que es más que superior para un film a priori no excesivamente comercial en salas. Hay que ver que boca-oreja tiene, pero su visibilidad en Cataluña era muy elevada.
Todo es silencio se queda en un lugar peor que No tengas miedo, el film quizás más comparable. Con 84 copias vía Filmax el film solo recauda 67.000€ y deja una mala media de 800€. Aunque logre levantar algo de boca-oreja, poco probable es que pueda mantenerse en el número de cines.
Es el quinto fracaso consecutivo de Filmax.

Buen dato para El profesor en su segunda semana. Golem ve como suma 57.300€, un 29%, a un total de 205.000€. Se ve algo afectada por En la casa, pero su camino es ya solido para irse más allá de los 300.000€.

Via:box office
Texto:Pau Brunet