martes, 30 de diciembre de 2014

Tráiler de ‘Everly’: Salma Hayek a tiro limpio

La actriz mexicana protagoniza una cinta de acción sin concesiones en la que se va librando de decenas de asesinos mientras está atrapada en su apartamento.
evelyn

Nos parece una pena lo poco que se prodiga últimamente Salma Hayek en la gran pantalla (y el escaso atino que ha tenido eligiendo sus últimos proyectos, ya sea Salvajes o las películas con Adam Sandler), así que esperamos con mucho interés su último trabajo: Everly, una película de acción sin concesiones donde el director Joe Lynch (Knights of Badassdom) convierte a la actriz mexicana en una heroína de armas tomar que se defiende a tiro limpio de sus atacantes. Hayek interpreta a una mujer que debe enfrentarse a toda una serie de asesinos enviados por su exnovio de la mafia para acabar con su vida. A continuación puedes ver el tráiler cargado de pólvora. Via:cinemania

Los efectos especiales invisibles de ‘Perdida’

No sólo los protagonistas de la película son unos maestros de la manipulación. David Fincher y su equipo de FX les superaron a ambos sin que te dieras cuenta.
Perdida

Como cualquiera que haya visto el making of de Zodiac sabe, David Fincher es un director muy preocupado por la integración de los efectos especiales con la imagen de sus películas de modo que la presencia de los primeros no distraiga de la narración o la interpretación de los actores. Es cierto que de vez en cuando se permite set pieces de lucimiento explícito, como en La habitación del pánico o El curioso caso de Benjamin Button, pero donde reside su verdadera habilidad es en ocultar la presencia de elementos CGI allí donde ni siquiera sospechas que pueda haberlos.
Por ejemplo, una práctica común en Hollywood y en numerosas series de televisión es recomponer los paisajes y fondos de las imágenes filmadas, muchas veces transportando pantallas verdes de croma hasta las localizaciones físicas para retocar ciertos elementos en postproducción. Pues bien, nadie como los profesionales que trabajan con Fincher consiguen que esas manipulaciones pasen tan desapercibidas.
perdidacgi
El siguiente vídeo, donde se exponen los retoques digitales de numerosas imágenes de Perdida, vuelve a demostrarlo. No sólo la mayor parte de lo que se veía a través de las ventanas de la casa de los Dunne no estaba allí, sino que la arquitectura de algunos edificios ni siquiera era la misma. Haz click en el siguiente reproductor y, dado que la inserción puede estar desactivada, acude a Vimeo para verlo con tus propios ojos.


Gone Girl Reel from artemplehollywood on Vimeo.

Via:cinemania

Pixar prepara 2015: ‘Inside Out’ y ‘Dinosapiens’

Un año con dos estrenos de Pixar en el horizonte. ¿Cuál esperas con más ganas?
d

Después de un año sin estreno de Pixar, reconocemos que vamos a afrontar el que viene con hambre acumulada. No hay problema, porque el estudio de animación tiene preparados dos platos principales en forma de películas originales, ni secuelas ni precuelas, para alegrarnos el paladar durante 2015. Ahora que el nuevo año se acerca, los responsables del flexo saltarín han publicado dos nuevas imágenes de esos próximos estrenos para que se nos vaya haciendo la boca agua.
insideout
Inside Out  será la primera en llegar, el 14 de agosto en España, con su marciano argumento protagonizado por las emociones humanas, especialmente las de la preadolescente Riley. En esta nueva imagen (vía Empire) tenemos a Alegría, Enfado, Ira, Miedo y Tristeza observando un recuerdo dentro de su mente, quizás buscando cómo recomponer el enfado que vimos en el segundo tráiler. Dirigen Pete Docter (Up) y Ronaldo Del Carmen.
d
A finales de año, todavía sin fecha establecida en nuestro país pero para el 25 de noviembre en EE UU, se estrenará Dinosapiens —aún estamos a tiempo para una marcha atrás en el título español que la acerque al original The Good Dinosaur, por favor—, la película sobre dinosaurios en convivencia con seres humanos. Su accidentada producción llevo a la sustitución del director original Bob Peterson por Peter Sohn (Parcialmente nublado) tras someter al proyecto a un completo lavado de cara argumental. Así que expectantes e intrigados esperamos mientras contemplamos este concept art que acaba de salir a la luz.
Inside Out se estrena el 14 de agosto en España.


Dinosapiens se estrena el 25 de noviembre en EE UU.
Via:cinemania

‘Ant-Man’: Primer vistazo al villano Yellowjacket

Así es el traje del enemigo del hombre hormiga en la película de Peyton Reed.
yellowjacket

En 2015 Marvel no llevara a las pantallas sólo Vengadores: La era de Ultrón. Aunque el nivel de expectación que genera sea más moderado —y el affair con Edgar Wright ha sembrado abundantes dudas sobre el proyecto—, Ant-Man llegará en pleno verano para poner el lazo de cierre a la Fase 2 del universo fílmico de la Casa de las Ideas. Con Paul Rudd y Michael Douglas como protagonistas y la dirección final de Peyton Reed, el filme será la primera encarnación cinematográfica del Hombre Hormiga.
Recientemente ha llegado a la Red la noticia de que un primer tráiler de Ant-Man ya ha está montado, calificado y listo para su lanzamiento, así que en los próximos días podremos ver las primeras imágenes en movimiento de Scott Lang (Rudd), Hank Pym (Douglas) y compañía. Algunos piensan que el avance podría estrenarse en televisión con el primer episodio de la serie Agent Carter, la semana que viene.
Mientras esperamos ese momento, la compañía de licencias Aykroyds and Son nos ofrece una novedad en forma de banner que revela el traje completo de Yellowjacket, villano principal del filme que estará interpretado por Corey Stoll (Non-Stop, The Strain). Haz click en la imagen para verla en alta resolución.
Ant-Man

Ant-Man se estrena el 22 de julio.

‘Vengadores: La era de Ultrón’: Nueva foto de grupo

El supergrupo de Marvel te desea un feliz año nuevo mientras al otro lado del plano cierto engendro mecánico con aires de grandeza amenaza con aguarles la fiesta.
Vengadores: La era de Ultrón

Dentro de dos días entraremos en 2015, es decir, el año de estreno de Vengadores: La era de Ultrón. ¿Cómo no vamos a celebrarlo? En Marvel Studios también están deseando enseñar a su nueva criatura y, ahora que vamos dejando 2014 atrás, han publicado una nueva imagen de la película de Joss Whedon. No contiene ninguna revelación importante y simplemente nos devuelve a la fiesta de superhéroes que ya se veía en el tráiler, concretamente al momento en el que Ultrón aparece para arruinar la diversión y repartir amenazas. Eso sí, el contraplano nos permite ver la alineación, comprensiblemente tensa, de nuestro supergrupo favorito.
Haz click en la imagen de abajo para verla a mejor resolución; de izquierda a derecha: Maria Hill (Cobie Smulders), Steve Rogers (Chris Evans), James Rhodes (Don Cheadle), el personaje sin identificar interpretado por Claudia Kim, Thor (Chris Hemsworth), Tony Stark (Robert Downey Jr.), Clint Barton (Jeremy Renner), Bruce Banner (Mark Ruffalo) y Natasha Romanoff (Scarlett Johansson).
Vengadores: La era de Ultrón

Vengadores: La era de Ultrón se estrena el 30 de abril.

Los diez actores más taquilleros en 2014

Tras actualizar la lista de las estrellas menos rentables (liderada otro año más por Adam Sandler), la revista Forbes nos aclara quiénes son los diez actores más taquilleros de Hollywood. Jennifer Lawrence, Chris Pratt y Scarlett Johansson ocupan el podio en 2014.
Lawrence (también una de las más buscadas en Google a lo largo del año) asciende a la primera posición por 'X-Men: Días del futuro pasado' y 'Los juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1'. Pratt se ha convertido en uno de los actores de moda gracias a 'Guardianes de la Galaxia' pero cabe recordar que también prestó su voz al protagonista de 'La Lego Película'. Por su parte, Johansson sigue gozando de las mieles del éxito gracias a títulos como 'Capitán América 2: El soldado de invierno' y 'Lucy' (asimismo, estrenó 'Under the Skin', incluida en varios Top 10 de lo mejor del año).
La lista de las estrellas más rentables de Hollywood se completa con Mark Wahlberg, Chris Evans, Emma Stone, James McAvoy, Angelina Jolie, Michael Fassbender y Hugh Jackman. ¿Os sorprende algún nombre o están los diez que esperabais?

Vía | Forbes

'The Imitation Game (Descifrando Enigma)', la película

Benedict Cumberbatch. Creo que no hace falta decir casi nada más como introducción para 'The Imitation Game (Descifrando enigma)', aunque para los más exigentes diremos que es una de las apuestas fuertes en la temporada de premios y es que ya sabemos como gustan en Hollywood los dramas históricos sobre matemáticos que lograron salvar el mundo. Dirigida por el noruego Morten Tyldum, la película fue adquirida por la Weinstein Company por la friolera de 7 millones de dólares para distribuirla en Estados Unidos.
Con una puntuación de 7,4 sobre 10 en Rotten Tomatoes, 'The Imitation Game' vuelve a mostrarnos la genialidad de un actor como Benedict Cumberbatch en la piel de un personaje real, y que está acompañado por un reparto no menos estimulate como Keira Knightley, Matthew Goode o Mark Strong, entre otros. ¿Quién da más?

La sinopsis de 'The Imitation Game'

The Imitation Game
La película está basada en la biografía 'Alan Turing: The Enigma', escrita por el líder del movimiento gay, Andrew Hodges, sobre la vida del británico criptógrafo y matemático Alan Turing, y una de las personas que hizo posible la derrota del ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Turing, quien pasó a la historia por -en teoría- ser la persona responsable de descifrar los códigos secretos del ejército alemán transmitidos por la máquina Enigma, no fue tratado como un héroe. A pesar de suponer el mayor logro en ventaja táctica del conflicto bélico, eso no prevaleció sobre sus inclinaciones sexuales. De regreso a su patria natal, fue enjuiciado y procesado por el gobierno británico acusado de ser homosexual. Tras ser abochornado públicamente y retirarle sus condecoraciones, fue castrado químicamente y abandonado en la prisión donde la depresión pudo con él y terminó envenenándose a sí mismo con una manzana llena de cianuro. Tras su muerte, su figura se convirtió en un ejemplo para el colectivo gay y su lucha por los derechos de igualdad.

Morten Tyldum, el director

Morten Tyldum
De origen noruego y licenciado en la School of Visual Arts de Nueva York, Morten Tyldum hace su debut en inglés con 'The Imitation Game' y su cuarto largometraje. Reconocido como el Director de Cine a seguir por el diario noruego Dabladet en 1999 gracias a sus cortometrajes, con su ópera prima 'Buddy' (2003) recibió un gran reconocimiento por parte del público y la crítica en Noruega.
A 'Buddy' le siguieron 'Fallen Angels' (2008) y 'Headhunters' (2011). Con 'The Imitation Game' hace su gran entrada en el cine internacional y en la que cuenta con pesos pesados de la interpretación como Benedict Cumberbatch o Keira Knightley y cuyo trabajo le ha valido el Hollywood Film Award al Mejor Director y le convierte en uno de los aspirantes al Oscar.

Benedict Cumberbatch y los demás

The Imitation Game2
El actor británico Benedict Cumberbatch da vida a Alan Turing y ofrece un trabajo que podría encumbrarlo definitivamente como uno de los grandes actores de su generación –a mí ya no tiene que convencerme, me tiene desde que dijo: 'Elemental, querido Watson' por primera vez– y es que, a pesar de ser uno de los actores de moda que sabe compaginar el cine más comercial con títulos potentes y de autor, parece que el reconocimiento en forma de premios está tardando en llegarle.
Aunque su gran puesta de largo, o al menos su primer papel más relevante, fue con 'Expiación' (Joe Wright, 2007), no fue hasta su participación en la extraordinaria serie de la BBC 'Sherlock', donde da vida al mítico Sherlock Holmes cuando consiga reconociemiento internacional y comiencen a llamarle para papeles importantes en cine. Así, le llegrían títulos como 'War Horse' (Steven Spielberg, 2011), '12 años de esclavitud' ('12 years a slave', Steve McQueen, 2013), 'El Quinto poder' ('The Fifth State', Bill Condon, 2013), entre otros. Ahora, se prepara para embarcarse en el rodaje de 'Dr.Extraño', la nueva adaptación de Marvel que dirigirá Scott Derrickson.
Junto a Cumberbatch otros dos británicos de excepción: Keira Knightley y Matthew Goode. La primera, que este año ha sorprendido a todos con su faceta musical en 'Begin Again' (John Carney, 2013) y con su embarazo, ya ha recibido varias alabanzas por su papel en 'The Imitation Game' y tiene pendiente de estreno la comedia romántica 'Laggies' de Lynn Shelton. Por su parte, Matthew Goode se ha prodigado menos en cine, donde no le veíamos desde 'Stoker' (Chan-Wook Park, 2013) porque se ha unido al reparto de la popular serie 'Downtown Abbey'.

Todos los vídeos de 'The Imitation Game'

  • Tráiler en español:



  • Tráiler en inglés subtitulado:


  • Traíler en inglés #2:



  • Teaser 'Are you paying attention?'



  • Chris Pine no volverá a ser Jack Ryan

    Jack Ryan se tomará un descanso de la gran pantalla tras el desastroso "reboot" protagonizado por Chris Pine (una de las peores películas de 2014). El actor se ha referido al futuro de la franquicia en un reciente entrevista concedida con motivo de su próximo estreno, el musical de Disney 'Into the Woods' (Rob Marshall, 2014). Ante la pregunta de si habrá secuela de 'Jack Ryan: Operación sombra' ('Jack Ryan: Shadow Recruit', Kenneth Branagh, 2014) su respuesta fue:

    No. Creo que no hizo suficiente dinero para que pase eso. Es uno de mis mayores arrepentimientos, no conseguimos que saliera totalmente bien. Es una gran franquicia y si no es conmigo espero que tenga una quinta vida. Es genial, me encanta el género de espías. Espero que se haga otra vez y con una gran historia.
    La película costó 60 millones de dólares y recaudó 135 en todo el mundo aunque solo logró 50 en la taquilla de Estados Unidos. Creado por el escritor Tom Clancy, Jack Ryan ha contado ya con cuatro rostros en el cine: Alec Baldwin en ‘La caza del Octubre Rojo’ (‘The Hunt for Red October’, John McTiernan, 1990), Harrison Ford en ‘Juego de patriotas’ (‘Patriot Games’, Phillip Noyce, 1992) y ‘Peligro inminente’ (‘Clear and Present Danger’, P. Noyce, 1994), Ben Affleck en ‘Pánico nuclear’ (‘The Sum of All Fears’, Phil Alden Robinson, 2002) y Pine en 'Jack Ryan: Operación sombra'.
    Asimismo, cabe recordar que hace años Sam Raimi iba a dirigir una de estas adaptaciones y quería a James Franco para el papel, pero no convenció a Paramount Pictures. Quizá deberían abandonar la idea de rejuvenecer a Ryan y plantearse la opción de alguien más veterano... ¿Qué opináis, deberían dejar la saga o intentarlo de nuevo con otro intérprete?
    PD: Próximamente veremos a Pine en 'Cómo acabar sin tu jefe 2' ('Horrible Bosses 2'). Se estrena en España el 1 de enero.

    Vía | Collider

    'El jugador', la película

    El 2014 llega a su final este próximo miércoles, pero el mundo continúa adelante y son varias las cintas que llegarán a los cines españoles este próximo 1 de enero, desde una clara aspirante al Oscar como 'The Imitation Game' (Morten Tyldum, 2014) hasta la cinta que inicia una posible nueva franquicia de corte fantástico como 'El séptimo hijo' ('Seventh Son', Sergei Bodrov, 2014), pero la que ahora nos interesa es 'El jugador' ('The Gambler', 2014), la nueva película de Rupert Wyatt, director de la notable 'El origen del planeta de los simios' ('Rise of the Planet of the Apes', 2011).
    'El Jugador' es también el remake de una película de mismo título dirigida por Karel Reisz y protagonizada por James Caan en un papel que ha ido en esta ocasión a manos de Mark Wahlberg. Su estreno en Estados Unidos tuvo lugar el pasado día de Navidad y su éxito ha sido menor al esperado, algo en lo que quizá haya tenido que ver la tibia recepción que ha tenido por parte de la crítica americana, ¿tendrá mejor suerte en su paso por nuestro país?

    La sinopsis de 'El jugador'

    Escena de 'El jugador'
    Jim Bennett es un profesor de literatura de la universidad con un grave problema: le gusta demasiado apostar, tanto que se puede llegar a considerar una adicción. Debido a su ludopatía, el profesor ahora tiene muchas deudas que saldar, deudas que le conducen hacia una nuevas amistades para nada recomendables. El protagonista no sabe cómo pagar el dinero que debe y ya no tiene a quién acudir, por lo que se encamina a los bajos fondos de la ciudad en busca de una salida, pero allí no encontrará más que nuevos problemas.

    El director

    Rupert Wyatt en 'El jugador'
    Nacido en Reino Unido el 26 de octubre de 1972, Rupert Wyatt realizó varios cortometrajes antes de dar el salto al largo en 2008 con 'The Escapist'. Su buena acogida en diversos festivales hizo que en Hollywood empezaran a interesarse en él, aunque luego tuvo que esperar hasta el 2010 para que en Fox se decidieran a contratarle para dirigir 'El origen del planeta de los simios', un éxito comercial y artístico que le convirtió en uno de los directores de moda.
    Pese a las muchas ofertas que tuvo encima de la encima, Wyatt fue fiel a la franquicia, o al menos así fue en primera instancia, ya que no sintió cómodo con las prisas de Fox por sacar adelante 'El amanecer del planeta de los simios' ('Dawn of the Planet of the Apes', Matt Reeves, 2014) y acabó abandonando el proyecto. Wyatt únicamente había estrenado desde entonces el episodio piloto de la televisiva 'Turn' y aún se desconoce cuál será la próxima película que dirija, aunque sí es seguro que más temprano que tarde volverá a lo grande a la pequeña pantalla.

    El reparto

    Mark Wahlberg En 'El Jugador'
    Mucho ha llovido desde que Mark Wahlberg probase fortuna en el cine aprovechando su popularidad como músico, etiqueta que logró quitarse con rapidez gracias a la excelente 'Boogie Nights' (Paul Thomas Anderson, 1997). Poco tardó en dar el salto a títulos de corte más comercial como 'La tormenta perfecta' ('The Perfect Storm', Wolfgang Petersen, 2000) o 'El planeta de los simios' ('Planet of the Apes', Tim Burton, 2001), pero fue en 'The Italian Job' (F. Gary Gray, 2003) cuando demostró que podía liderar de forma solvente el reparto de un blockbuster.
    Poco tardó en llegar su primera nominación al Oscar por la excelente 'Infiltrados' ('The Departed', Martin Scorsese, 2006), algo que volvería a lograr cuatro años después gracias a 'The Fighter' (David O. Russell, 2010), aunque en esa ocasión por su faceta como productor. Eso sí, como actor pasa su mejor momento comercialmente hablando, pues aún están bien recientes los estrenos de 'Ted' (Seth MacFarlane, 2012) y 'Transformers: La era de la extinción' ('Transformers: Age of Extinction', Michael Bay, 2014), sus dos películas más taquilleras hasta la fecha.
    Brie Larson En 'El Jugador'
    En 'El jugador' también podremos ver a Brie Larson, una joven actriz en claro ascenso profesional que protagonizó una de las mejores películas de este pasado verano, John Goodman, quien en 2014 también estrenó la muy decepcionante 'Monuments Men' (George Clooney), Jessica Lange, reputada actriz ganadora de dos Oscar por su participación en 'Tootsie' (Sydney Pollack, 1982) y 'Las cosas que nunca mueren' ('Blue Sky', Tony Richardson, 1994), y a Michael Kenneth Williams, Omar en la televisiva 'The Wire'.

    Todos los vídeos de 'El Jugador'

    • Primer tráiler en versión original

    • Tráiler en inglés

    • Tráiler español

    • Clips





    • Escenas del rodaje

    • Entrevistas



    Todos los carteles de la película



    Ver galería completa » Carteles de 'El Jugador' (2 fotos)

    Via_blog de cine