martes, 30 de diciembre de 2014

'El jugador', la película

El 2014 llega a su final este próximo miércoles, pero el mundo continúa adelante y son varias las cintas que llegarán a los cines españoles este próximo 1 de enero, desde una clara aspirante al Oscar como 'The Imitation Game' (Morten Tyldum, 2014) hasta la cinta que inicia una posible nueva franquicia de corte fantástico como 'El séptimo hijo' ('Seventh Son', Sergei Bodrov, 2014), pero la que ahora nos interesa es 'El jugador' ('The Gambler', 2014), la nueva película de Rupert Wyatt, director de la notable 'El origen del planeta de los simios' ('Rise of the Planet of the Apes', 2011).
'El Jugador' es también el remake de una película de mismo título dirigida por Karel Reisz y protagonizada por James Caan en un papel que ha ido en esta ocasión a manos de Mark Wahlberg. Su estreno en Estados Unidos tuvo lugar el pasado día de Navidad y su éxito ha sido menor al esperado, algo en lo que quizá haya tenido que ver la tibia recepción que ha tenido por parte de la crítica americana, ¿tendrá mejor suerte en su paso por nuestro país?

La sinopsis de 'El jugador'

Escena de 'El jugador'
Jim Bennett es un profesor de literatura de la universidad con un grave problema: le gusta demasiado apostar, tanto que se puede llegar a considerar una adicción. Debido a su ludopatía, el profesor ahora tiene muchas deudas que saldar, deudas que le conducen hacia una nuevas amistades para nada recomendables. El protagonista no sabe cómo pagar el dinero que debe y ya no tiene a quién acudir, por lo que se encamina a los bajos fondos de la ciudad en busca de una salida, pero allí no encontrará más que nuevos problemas.

El director

Rupert Wyatt en 'El jugador'
Nacido en Reino Unido el 26 de octubre de 1972, Rupert Wyatt realizó varios cortometrajes antes de dar el salto al largo en 2008 con 'The Escapist'. Su buena acogida en diversos festivales hizo que en Hollywood empezaran a interesarse en él, aunque luego tuvo que esperar hasta el 2010 para que en Fox se decidieran a contratarle para dirigir 'El origen del planeta de los simios', un éxito comercial y artístico que le convirtió en uno de los directores de moda.
Pese a las muchas ofertas que tuvo encima de la encima, Wyatt fue fiel a la franquicia, o al menos así fue en primera instancia, ya que no sintió cómodo con las prisas de Fox por sacar adelante 'El amanecer del planeta de los simios' ('Dawn of the Planet of the Apes', Matt Reeves, 2014) y acabó abandonando el proyecto. Wyatt únicamente había estrenado desde entonces el episodio piloto de la televisiva 'Turn' y aún se desconoce cuál será la próxima película que dirija, aunque sí es seguro que más temprano que tarde volverá a lo grande a la pequeña pantalla.

El reparto

Mark Wahlberg En 'El Jugador'
Mucho ha llovido desde que Mark Wahlberg probase fortuna en el cine aprovechando su popularidad como músico, etiqueta que logró quitarse con rapidez gracias a la excelente 'Boogie Nights' (Paul Thomas Anderson, 1997). Poco tardó en dar el salto a títulos de corte más comercial como 'La tormenta perfecta' ('The Perfect Storm', Wolfgang Petersen, 2000) o 'El planeta de los simios' ('Planet of the Apes', Tim Burton, 2001), pero fue en 'The Italian Job' (F. Gary Gray, 2003) cuando demostró que podía liderar de forma solvente el reparto de un blockbuster.
Poco tardó en llegar su primera nominación al Oscar por la excelente 'Infiltrados' ('The Departed', Martin Scorsese, 2006), algo que volvería a lograr cuatro años después gracias a 'The Fighter' (David O. Russell, 2010), aunque en esa ocasión por su faceta como productor. Eso sí, como actor pasa su mejor momento comercialmente hablando, pues aún están bien recientes los estrenos de 'Ted' (Seth MacFarlane, 2012) y 'Transformers: La era de la extinción' ('Transformers: Age of Extinction', Michael Bay, 2014), sus dos películas más taquilleras hasta la fecha.
Brie Larson En 'El Jugador'
En 'El jugador' también podremos ver a Brie Larson, una joven actriz en claro ascenso profesional que protagonizó una de las mejores películas de este pasado verano, John Goodman, quien en 2014 también estrenó la muy decepcionante 'Monuments Men' (George Clooney), Jessica Lange, reputada actriz ganadora de dos Oscar por su participación en 'Tootsie' (Sydney Pollack, 1982) y 'Las cosas que nunca mueren' ('Blue Sky', Tony Richardson, 1994), y a Michael Kenneth Williams, Omar en la televisiva 'The Wire'.

Todos los vídeos de 'El Jugador'

  • Primer tráiler en versión original

  • Tráiler en inglés

  • Tráiler español

  • Clips





  • Escenas del rodaje

  • Entrevistas



Todos los carteles de la película



Ver galería completa » Carteles de 'El Jugador' (2 fotos)

Via_blog de cine     

No hay comentarios: