No sólo los protagonistas de la película son unos maestros de la
manipulación. David Fincher y su equipo de FX les superaron a ambos sin
que te dieras cuenta.
Como cualquiera que haya visto el making of de Zodiac sabe, David Fincher es
un director muy preocupado por la integración de los efectos especiales
con la imagen de sus películas de modo que la presencia de los primeros
no distraiga de la narración o la interpretación de los actores. Es
cierto que de vez en cuando se permite set pieces de lucimiento explícito, como en La habitación del pánico o El curioso caso de Benjamin Button, pero
donde reside su verdadera habilidad es en ocultar la presencia de
elementos CGI allí donde ni siquiera sospechas que pueda haberlos.
Por ejemplo, una práctica común en Hollywood y en numerosas series de
televisión es recomponer los paisajes y fondos de las imágenes
filmadas, muchas veces transportando pantallas verdes de croma hasta las
localizaciones físicas para retocar ciertos elementos en
postproducción. Pues bien, nadie como los profesionales que trabajan con
Fincher consiguen que esas manipulaciones pasen tan desapercibidas.
El siguiente vídeo, donde se exponen los retoques digitales de numerosas imágenes de Perdida, vuelve a demostrarlo. No sólo la mayor parte de lo que se veía a través de las ventanas de la casa de los Dunne no
estaba allí, sino que la arquitectura de algunos edificios ni siquiera
era la misma. Haz click en el siguiente reproductor y, dado que la
inserción puede estar desactivada, acude a Vimeo para verlo con tus
propios ojos.
Gone Girl Reel from artemplehollywood on Vimeo.
Via:cinemania
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