lunes, 26 de enero de 2015

Así fue la gala de los Premios Feroz 2015

¿De verdad se besaron Jose Coronado y Miguel Ángel Muñoz? ¿Le dolió a Paco León el tortazo de Marián Álvarez?
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Antes de que comenzase la gala de los Premios Feroz 2015 (segunda de muchas, esperamos), nosotros ya le habíamos colocado un adjetivo a los premios españoles de la crítica. Y ese adjetivo era “giratorio”. ¿Por qué? Pues porque, en su Twitter, los galardones insistían en mostrarnos vines de las estrellas asistentes en los que éstas aparecían, indefectiblemente, girando sobre su propio eje antes de entrar al Gran Teatro Ruedo Las Ventas. De esta manera, Carlos Vermut y Bárbara Lennie (Magical Girl), Jaime Rosales e Ingrid García Jonsson (Hermosa juventud) y el ganador del Feroz de Honor, Carlos Saura (acompañado por su hija Anna Saura Ramón y por una cámara de fotos analógica casi tan veterana como él) aparecían transmutados, no sólo en píxeles, sino también en peonzas. Nuestro favorito, la verdad, fue un Jose Coronado que no sólo aparecía solo en la foto de rigor, sino que aprovechaba el remolino para brindarnos una media verónica.

Entre otras visiones fascinantes, la alfombra roja de los Feroz nos ofreció perlas tales como el encuentro entre el tocado (megaflor amarilla) de Rossy de Palma y las maxigafas de Carlos Areces. Por otra parte, se hacía curioso ver a todo un paladín de la austeridad autoral como Jaime Rosales luciendo un pañuelo rosa en el bolsillo de su chaqueta. ¿Sería para hacer juego con el vestido de Ingrid García Jonsson? Por otra parte, el esmóquin y la pajarita de Quim Gutiérrez nos hacían confiar en que el actor aparecerá hecho un pincel en Anacleto, agente secreto. Y, en general, el vestuario de las actrices asistentes parecía ser la causa de mucho sufrimiento. Porque, durante la noche del domingo, en Madrid hizo un frío canino. De las pocas que se escapaban a esa gélida impresión, nosotros destacaríamos a la presentadora de la edición anterior, Alexandra Jiménez: además de elegante, su vestido rosa roto parecía confortable y muy abrigadito.
Pero, con frío o sin él, ya tocaba comenzar la gala de los Feroz. Y comenzaba de la mejor manera posible: con Bárbara Santa-Cruz presentándose a la Academia Rosa María Sardá de presentadores de entregas de premios. Una gala, por cierto, cuya secretaria se parecía mucho a María León, y cuyo trainer era clavadito a Adrián Lastra. Lo cual sirvió para continuar con lo que parece consolidarse como una tradición en estos galardones: los pullazos hacia el crítico Carlos Boyero. El sketch, en el que participaron entre otros Eva Hache, Terele Pávez y un José Sacristán inusitadamente puesto en los misterios de Twitter, le proporcionó a la noche una apertura divertidísima. “Ya estamos plenamente consolidados: ¡Almodóvar se ha negado a venir!”, sentenció Santa-Cruz antes de arrancarse por un discurso evocador de los de Tina Fey y Amy Poehler en los Globos de Oro. Es decir, mordaz, agudo e ingenioso, con recordatorios a las películas nominadas, al ministro José Ignacio Wert y a un Santiago Segura que acogió con caballerosidad un par de invectivas muy… pues sí, feroces. Fueron de señalar también las ovaciones para el equipo de Ocho apellidos vascos: “El vídeo de boda más corto que he visto jamás”, según la presentadora, quien acto seguido confundió a Javier Cámara con Mortadelo. No entendemos el motivo de esa confusión: el actor de La vida inesperada fue a la gala sin gafas…
Ahora bien: a una gala se viene para entregar premios, ¿no? Pues en ello estaban Inma Cuesta y Quim Gutiérrez, encargados de otorgar el trofeo a Mejor Actor de Reparto. El actor catalán, por cierto, reveló el valor de las estatuillas entregadas: 25 euros en el Cash Converters. Mucho nos parece, fíjate tú. Y entonces llegó el momento de que los pelos se pusieran como escarpias: a los sones de Manolo Caracol y su La niña de fuego, José Sacristán recogió su segundo Feroz (el primero, honorífico, le llegó el año pasado) por su tremebundo rol en Magical Girl. La segunda victoria de la gala fue para Julio de la Rosa, ganador de Mejor Música Original por La isla mínima. A Aitor Luna y Antonio Velázquez les tocó acto seguido subirse al estrado de una gala que (¡menos mal!) se desarrollaba a velocidad de vértigo. Usando una dinámica tomada de los Monty Python (oye, no hay nada malo en recurrir a los clásicos), la pareja hizo reír a la concurrencia antes de entregarle a Daniel Fernández y Christina Sutherland (La isla mínima) su trofeo a Mejor Tráiler.
Luna y Velázquez también entregaron el Feroz a Mejor Actriz de Reparto, que correspondió a Itziar Aizpuru: gracias al triunfo de la actriz vasca, que hizo bueno el tópico de “visiblemente emocionada”, Loreak se estrenaba en el palmarés de la noche. Tan temblorosa y tan encantadora se mostró Aizpuru, que los regidores de la gala volvieron a darle voz no una, sino dos veces, a los micrófonos del estrado para que ésta pudiera pronunciar íntegros sus agradecimientos y dedicatorias. Cambiando el color de su vestido (del rojo al lavanda), Bárbara Santa-Cruz presentó un demoníaco minijuego en el que participaban los candidatos a Mejor Guión. Tras esto, Javier Fesser (inventor del término “jolgórico-cuchipandi”) y Leonor Watling entregaron el premio más literario de la noche, destinado a Carlos Vermut. Segunda victoria, pues, para Magical Girl. El siguiente premio fue entregado al alimón por Santa-Cruz (con otro vestido más, y para colmo carísimo) y la presentadora de los Feroz 2014, Alexandra Jiménez. Muy dignas ellas, las dos damas aprovecharon para propinarle un varapalo antológico a la profesión de crítico de cine… antes de anunciar el Feroz Especial para una película tan bienamada por los plumillas como Costa da Morte. ¿Tendría algo que ver el hecho de que Lois Patiño, autor de dicha cinta, fuera “guapísimo” en opinión de las presentadoras?
Como se suele decir, “gallegos y asturianos, primos hermanos”. De modo que, tras el gallego Patiño, le llegó el turno al astur Pedro Vallín, presidente de la Asociación de Informadores Cinematográficos. “Optimista patológico”, según propia descripción, Vallín hizo girar su discurso en torno a una cita de Star Wars (y de las precuelas, para colmo) antes de pedir un brindis “por el futuro y por el cine español”. Le sucedieron Manuela Vellés y Miguel Ángel Muñoz, para entregar el Feroz al Mejor Actor Protagonista: los nombres de todos los nominados fueron acogidos con ovaciones de excepción, mientras la actriz tenía el gusto de rememorar los morreos que se ha arreado frente a la cámara con algunos de los nominados (y de los no nominados, también). En ese momento, mientras la pareja iniciaba un conato de bronca, llegó el punto álgido de la noche: el hollywoodiense morreo que Coronado le arreó a Muñoz “por exigencias del guión”. Tras el shock, Javier Gutiérrez recogió el tercer galardón de la noche para La isla mínima. Un premio que dedicó, entre otros, al “querido y añorado Álex Angulo”, emocionando con ello a muchos.
A continuación, llegó el Feroz al Mejor Cartel. Un trofeo gracias al cual Carlos Vermut le sacó partido a su doble condición de cineasta y dibujante, puesto que su Magical Girl fue la triunfadora en la categoría. El filme del madrileño y La isla mínima quedaban así empatados en victorias por el momento: tres ‘lobos’ para cada uno. José Coronado, que pese a su falta de nominación quedaba ya como uno de los personajes más memorables de la noche, entregó con mucho respeto el Feroz de Honor a Carlos Saura. Imágenes de Flamenco, ¡Ay, Carmela!, Deprisa, deprisa, La caza y otros clásicos en el vídeo conmemorativo, armado en torno a un furioso taconeo. Cuando el maestro aragonés subió al estrado, Coronado le acogió con otro beso (en la mejilla, esta vez, y sin lengua) para acto seguido dejarle pronunciar su discurso. Cuarenta películas (muchas de ellas inmortales), siete hijos y fe en “una generación de cineastas españoles que va a dar mucho que hablar”: desde luego, don Carlos, si eso es “haber cumplido en la vida”, ahí nos las den todas.

Rossy De Palma y Carlos Areces (con su floripondio, ella, y él sin sus gafas) hicieron entrega del Feroz a Mejor Actriz Protagonista, tras dedicarle un memorable roasting a esos actores (Antonio de la Torre, Luis Tosar) que ya no tienen sitio en sus casas para tanto premio. Ah, y también una collejita a Pedro Almodóvar… Que quedó algo atenuada por, digamos, un ‘errorcillo’ en realización. Menos mal que, como dijo Areces, “esto lo montan luego”. El último galardón dramático de la noche, a todo esto, sirvió para romper el empate en el marcador: no sabemos si su estatuilla le sirvió a Bárbara Lennie para compensar los sufrimientos de su personaje en Magical Girl (nosotros, desde luego, seguiremos teniendo pesadillas con la Sala del Lagarto Negro), pero desde ese momento el filme de Carlos Vermut ya era el más premiado de la velada, con cuatro trofeos a su nombre. Un desempate temporal, no obstante, porque fue Alberto Rodríguez (La isla mínima) quien se hizo acto seguido con el Feroz a Mejor Director.
¿Cuántos vestidos llevaba ya estrenados Bárbara Santa-Cruz? A esas alturas, ya habíamos perdido la cuenta, pero el caso es que el nuevo atavío (negro, para más señas) llevaba aparejado un collar deslumbrante. Menos mal que pagaba producción… El premio a Mejor Comedia fue a parar a Carmina y amén, cuyo equipo fue acogido con una ovación estruendosa (¿lo mayor de la noche?) y en cuyo discurso de agradecimiento Paco León dejó caer alguna velada referencia a los sufrimientos debidos a su apuesta por el multiplataforma. Dado que, en el sketch anterior, el actor y director se había llevado todo un señor sopapo de manos de Marián Álvarez, fue un placer verle tan contento, y tan dispuesto a reivindicar la validez de la comedia como medio expresivo. Y, de postre, un “Je suis Charlie”. Llegaba, pues, el momento de despedirse con el premio al Mejor Drama de 2014. Un premio con el cual La isla mínima se coronó como gran vencedora de la noche, con cinco victorias. Y, después, en palabras de la presentadora, llegó el momento más esperado: las chicas pudieron quitarse los tacones, los chicos aflojarse la corbata, y los periodistas dar gracias por una ceremonia que, lejos de lo maratoniano, arregla todo lo que tiene que arreglar en dos horitas escasas. ¡Hasta el año que viene!

Via:Cinemania

Un fan de Tolkien reduce ‘El Hobbit’ a cuatro horas

'The Hobbit: The Tolkien Edition' reduce la trilogía a una duración más cercana al libro... y al proyecto original de Peter Jackson y Guillermo Del Toro.
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Entre las críticas recibidas por Peter Jackson a cuenta de El Hobbit, una destaca sobre todas las demás: si el neozelandés tuvo que hacer encaje de bolillos para resumir los tres libros de El Señor de los anillos en tres filmes (que le quedaron muy bien, por lo demás), ¿a santo de qué nos ha colado otra trilogía de películas -Un viaje inesperado, La desolación de Smaug La batalla de los cinco ejércitos- para adaptar una novelita que apenas supera las 300 páginas? Si tú también piensas así, es posible que estés de enhorabuena: un fan de la Tierra Media ha acometido la tarea de remontar las tres películas para hacerlas más afines al relato de J. R. R. Tolkien. 
The Hobbit: The Tolkien Edition, que así se titula esta versión amateur, pretende ser lo más fiel posible a las aventuras de Bilbo Bolsón (Martin Freeman) tal y como aparecieron en 1937. Para ello, su responsable (que firma como ‘Tolkien Editor’) ha eliminado líneas argumentales introducidas por Jackson para alargar sus cintas: adiós, por tanto, a las subtramas en las que Gandalf (Ian McKellen) Radagast (Sylvester McCoy) siguen el rastro de Sauron, así como al romance entre Tauriel (Evangeline Lilly) Kili (Aidan Turner). De esta manera, con la consigna de eliminar “una duración interminable, subtramas poco interesantes y un alargamiento constante”, los 474 minutos de la versión estrenada en cines han quedado reducidos a aproximadamente cuatro horas y media (270 minutos).
‘Tolkien Editor’ no se ha limitado a eliminar los elementos añadidos por Jackson y sus guionistas Fran Walsh Philippa Boyens al original. También ha metido mano a las escenas de acción (especialmente la persecución por el río en La desolación de Smaug) y a las intervenciones del jefe orco Azog (Manu Bennett), así como a las que él (o ella) denomina “escenas de relleno: una vez eliminadas, ni te acuerdas de que existieron alguna vez”. 

¿Dónde está la mayor ironía de este recut? Pues en que, si recuerdas las primeras noticias sobre la adaptación de El Hobbit (cuando todos éramos jóvenes e inocentes, y Guillermo Del Toro figuraba como director del proyecto), también recordarás que la intención del mexicano era llevar la novela al cine bajo la forma de dos películas. Dos filmes que bien podrían haber durado dos horas y cuarto cada uno… Así pues, la incómoda pregunta queda ahí: ¿es The Hobbit: Tolkien Edition lo más parecido a un auténtico ‘montaje del director’ que tendrán las aventuras de Bilbo, versiones extendidas aparte? Si quieres formarte tu propia opinión con conocimiento de causa, te avisamos de que ‘Tolkien Editor’ ha puesto su remontaje a disposición del público mediante un enlace torrent que puede descargarse en su web.

Via:Cinemania

¿Es un fraude la taquilla de ‘The Interview’?

La película de James Franco y Seth Rogen no gana para sustos: tras Corea del Norte, ahora es la patronal de los cines de EE UU la que la emprende con ella.
The Interview

Pasadas las tormentosas circunstancias de su estreno, que la convirtieron en la película hollywoodiense más polémica de 2014, parece que The Interview va convirtiéndose día a día en una mera anécdota destinada a las hemerotecas y (si hay suerte) a los libros de historia del cine. Pese a los esfuerzos de los ‘Guardians Of Peace’, aquel equipo de hackers presuntamente respaldados por el gobierno de Corea del Norte, la película de Evan Goldberg, Seth Rogen James Franco no sólo acabó llegando al público en su fecha prevista (el 25 de diciembre de 2014), principalmente a través del vídeo bajo demanda. Y su productora, que había pasado las de Caín a base de revelaciones bochornosas, amenazas de bomba, boicoteos de las mayores cadenas exhibidoras de EE UU e incluso un rapapolvo del mismísimo Barack Obama, anunció orgullosamente que el lanzamiento digital de The Interview se había saldado con unos ingresos de 15,9 millones de euros durante sus tres primeros días.
Dado que webs especializadas en taquilla, como Box Office Mojo, sólo cubren las cifras de la exhibición física, dejando fuera los beneficios derivados de los alquileres online, es difícil estudiar al detalle cuánto dinero lleva amasado la película a día de hoy. Pero, a juzgar por estimaciones que rondan los 26,5 millones de euros, cabe pensar que el dictador norcoreano Kim Jong-un debe estar tirándose del tupé ante la buena trayectoria de un filme tan poco respetuoso con su figura. Aun así, The Interview sigue recibiendo ataques, aunque éstos no provengan esta vez del único régimen estalinista y hereditario del mundo. Quienes la emprenden ahora contra la película de Evan Goldberg son los exhibidores estadounidenses: en un artículo publicado el viernes 16 de enero, Patrick Corcoran, vicepresidente de la National Association of Theatre Owners (NATO, Asociación Nacional de Propietarios de Cines) señaló a las cifras de la película como poco menos que un fraude.
En su columna para la web Box Officetitulada con mucha mala uva The Imitation Game, Corcoran asegura que el lanzamiento online de The Interview acarreará pérdidas millonarias para Sony Pictures: “En el juego de los estrenos simultáneos, Sony lleva perdidos 30 millones de dólares [36 millones de euros] y se está quedando sin cartas]”, asegura Corcoran. El portavoz de la patronal estadounidense asegura que los datos facilitados por el estudio no son fiables (“[Sony] no ha facilitado nuevos datos desde el 4 de enero”), y también mete el dedo en una llaga sobre la cual las majors del negocio cinematográfico prefieren pasar de puntillas: esos inmensos gastos promocionales que pueden igualar, cuando no superar, el coste que supone producir un filme. De este modo, aunque el presupuesto de rodaje para The Interview fuera de aproximadamente 39 millones de euros, Patrick Corcoran recuerda que un cálculo de pérdidas y beneficios debe contar también con la suma desembolsada por Sony para su plan de marketing. Una suma que, señala, podría rondar un máximo de 35 millones de euros. 

Así, de acuerdo con Patrick Corcoran y con la asociación a la que éste representa, The Interview queda como un descomunal fracaso de taquilla, y sobre todo como una prueba de que “el juego no ha cambiado” y de que la exhibición en pantalla grande sigue siendo el medio de referencia para que las productoras se llenen los bolsillos. Pero aún hay más: el artículo se permite plantear dudas sobre los 4,3 millones de descargas de los que ha gozado la película. “No sabemos cuántas personas vieron cada descarga”, señala Corcoran. “¿Fueron dos? ¿Fueron tres? De golpe y porrazo, el precio medio de 6,38 euros por descarga se convierte en 3.19 por espectador, o tal vez en 2.12″. Acto seguido, el vicepresidente de la NATO apunta al lugar donde más les duele a las majors recordando que, cuando una película se proyecta en cines, cada espectador paga religiosamente el precio de su butaca. Un precio que, actualmente, ronda una media de 7,19 euros en EE UU. Esta invectiva cobra su pleno significado cuando recordamos que las distribuidoras de cines cobran su parte de los beneficios en forma de comisión por entrada vendida.
Los ataques de Patrick Corcoran y de la NATO se enmarcan dentro de una guerra que, al menos desde 2011, enfrenta a las grandes cadenas exhibidoras contra el vídeo bajo demanda. No en vano el artículo menciona el primer gran conflicto generado en torno a este tema, aquel que enfrentó a los propietarios de cines con Universal Pictures a cuenta del estreno simultáneo (en pantalla grande, y en formato digital) de la comedia Un golpe de altura hace cuatro años. Además, Corcoran menciona otros ejemplos, como los de Rompenieves La boda de mi mejor amiga, calificándolos siempre de fracasos incapaces de alterar los principios básicos del negocio. Pero, curiosamente, olvida la guerra sorda entre su gremio y la Weinstein Company que tuvo lugar el año pasado, a cuenta de Crouching Tiger, Hidden Dragon 2. Una película de expectativas comerciales insignificantes que, pese a ello, se vio enfrentada a un boicot rabioso.

Al igual que la historia de The Interview, este último conflicto hubiera sido totalmente olvidable, de no ser por su condición como síntoma de algo demasiado real: que las patronales de la exhibición cinematográfica no están dispuestas a ceder un ápice de sus privilegios. Y que en sus agendas tampoco hay huecos para adaptarse a un cambio tecnológico que ya está aquí, y del que se benefician cada vez más cinéfilos en todo el mundo. Teniendo en cuenta que no estamos hablando de pequeñas salas dedicadas a la exhibición de cine indie, sino de empresas mastodónticas cuyo principal producto son los blockbusters, cabe preguntarse quiénes saldrán perdiendo con esta mutación: ¿los espectadores y las productoras, que se librarán de un intermediario comercial? ¿O más bien unas compañías incapaces de negociar su cuota de mercado?

Via:cinemania

El francotirador de Clint Eastwood sigue haciendo historia en la taquilla



  • La taquilla norteamericana sigue activa y robusta en sus cifras gracias al impacto (de meteorito) que supone el film de Clint Eastwood, American Sniper y que gracias a su extraordinario aguante permite alcanzar un total de 153 millones de $ para el global de la cartelera. Esto es un 29% más que hace un año y la gran diferencia con aquel entonces es la presencia de novedades. Hace un año solo Lionsgate se atrevió a lanzar novedad en el post-Martin Luther King weekend, I, Frankenstein, mientras que este año han sido tres las novedades una de ellas con un más que decente resultado.
    El global de lo que lleva de mes de enero va camino de pelear duro para ser quizás el mejor enero de la historia o como mínimo el segundo. De momento los 810 millones de $ ya colocan el conjunto de 2015 en tercera posición a falta de una semana. El tope está en los 933 millones de $ de 2010 cuando Avatar seguía siendo el gran remolque de la cartelera. Comparando con 2014, el dato de enero fue de 780 millones, por lo que de llegar a los 910-915 millones sería un incremento total del 16-17%. Nada mal para empezar el año.
    American Sniper recauda un total de 63 millones de $ en su segundo fin de semana a nivel nacional – las cuatro primeras semanas fueron en solo 4 cines – colocando su total en los 198,7 millones de $. El (casi) fenómeno de Clint Eastwood solo presenta un descenso del 27% lo cual es algo sencillamente extraordinario viniendo de un fin de semana en el que rozó los 90 millones y que era puente, lo que supone una elevada atención de un público ocioso. Los post fines de semana vacacionales no suelen ser favorables así como un inicio épico suele traducirse en descensos mínimamente agudos. En el caso de Sniper, se esperaba algo entorno al 37-40%, no excesivamente agudo ante su nombre, prestigio, nombre y atractivo. El que haya descendido menos de un 30% teniendo algo de competencia – tres estreno de 2.500 copias – es suficiente como para pensar que la película no solo aspira a más de 300 millones, sino que podría llegar aún más lejos.
    Para hacerse la idea de los datos de esta semana, el dato de American Sniper supone el octavo mejor segundo fin de semana de la historia, segundo tras Avatar si solo tenemos en cuenta productos no-franquiciados. Como quinto fin de semana (Sniper estuvo las primeras tres semanas en 4 cines) es el mejor dato de la historia con diferencia. Números y comparaciones de fenómeno.
    Entrando en los estrenos toca hablar de los buenos datos de The Boy Next Door, que Universal lanzaba en 2.602 cines y que se coloca en segunda posición, y los dos sonados fracasos de Strange Magic y Mortdecai, que entrarían con menos de 2.000$ de media por sala.
    La cinta con Jennifer Lopez producida por Jason Blum en su habitual estilo low-budget (4 millones de $ de presupuesto) se ha saldado con 15,7 millones de $ en su primer fin de semana. La cifra se coloca en la línea de The Call (17,1 millones hace dos años) pero por debajo de los 24,2 millones de No Good Deed el pasado otoño. La media de algo más de 6.000$ es más que decente para un producto de estas dimensiones, que aún con un comportamiento fugaz debería colocarse en los 35 millones de $, de sobras para dejar sustanciosos beneficios incluso antes de empezar la explotación internacional.
    Universal ha controlado mucho la campaña, muy focalizada, sin grandes excesos ni una presencia masiva que invite a pensar en costes elevados.
    Todo lo contrario ha sido Mortdecai, que Lionsgate llevaba bastante tiempo presenciando en exteriores, prensa y televisión pero de poco o nada le ha servido ante los 4,5 millones de $ que ha recaudado desde 2.648 cines. La media por sala es de 1.700$ todo un fracaso de palabras mayores y es que el producto de la mini-major no parecía tener en la audiencia americana ningún tipo de opción. El humor y el estilo de la cinta no era del todo seductores y Johnny Depp desde hace un tipo que ya ha perdido su estrella o elemento de seducción para las masas.
    Parece ser que el coste de la cinta es de unos desorbitados 60 millones de $, de los que una gran parte se habrán financiado en preventas, y el “drama” de Lionsgate será relativamente escaso y más relacionado con el hecho de haber tenido el primer gran fracaso del año.
    La cifra es casi la mitad que otro fracaso de la casa estrenado justo hace un año, I, Frankenstain, y toca comparar el dato con los 5,1 millones de The Rum Diary otro producto en el que Depp no logró ser el motor comercial que se esperaba. La cinta solo alcanzo los 13,1 millones de $, dato que este Mortdecai parece que tendrá hasta que sudar para lograr.
    Strange Magic pese a salir con el mayor número de copias, 3.020, solo alcanza los 5 millones de $, lo que supone la peor media por sala de los estrenos y la peor del top10. El filme no tenía casi ninguna opción de hacerse con un buen pellizco ante la buena presencia de Paddington. Su futuro es escaso y seguramente por debajo de los 15 millones de $.
    Paddington cae apenas un 35% en segunda semana, hasta los 12,4 millones y ya se sitúa en los 40 millones. La cinta va camino seguro a los 60 millones y es de esperar que termine su carrera internacional más allá de los 200 millones, por lo que tocará esperar una secuela en breve.
    La comedia The Wedding Ringer cae un 47%, correcto para un producto que ya descendió bastante en su fin de semana de estreno y que adolecía de ser un producto secundario. Sus casi 39 millones son buenos ya que raro será que se quede por debajo de los 55 millones, más del doble de lo que ha costado.
    Imitation Game tras aumentar un 10% esta semana – crecía en 414 copias – y genera 7,5 millones para un total de 61. El filme sigue su camino lento pero seguro hacia los 100 millones de $, todo un éxito para un producto de estas dimensiones, sin excesivos costes y ventajas financieras al haber sido totalmente producida en Reino Unido.
    Fuera del top10 toca destacar los 1,85 millones de Birdman, un 20% más que la pasada semana, al crecer en 362 cines. La película ya está en los 30,8 millones de $.
    La Teoría del Todo también crece un 24% hasta los 1,2 millones de $ y ya roza los 29 millones de $ aunque no parece que la cosa vaya extraordinariamente bien ante los solo 1.400$ de media por sala.
    Relativo chasco el que se lleva Cake al recaudar solo 950.000$ en 482 cines vía la distribuidora Cinelou Releasing. Sus responsables confiaban en la nominación al Oscar de Jennifer Aniston, pero no ha sido así, y esto les ha restado potencial.
  • Via:box office
    Texto:Pau Brunet
  • Edgar Wright y la secuela steampunk de 'Oliver Twist'



    No es inhabitual que haya autores que cojan personajes famosos para contar cómo podrían haber sido sus siguientes aventuras. Hay casos tan llamativos como la resurreción zombi de Chanquete de 'Verano azul', pero lo que ahora nos interesa es 'Dodge and Twist', una secuela literaria de 'Oliver Twist' que va a dar el salto a la gran pantalla con un guión escrito por Edgar Wright.

    La historia de 'Dodge and Twist' se ambienta doce años después de los eventos narrados en 'Oliver Twist', donde se narra cómo Oliver tiene una reunión con Artful Dodger para idear un plan que tiene como objetivo robar un valioso diamante durante la Gran Exposición de 1851. Oliver no tardará en verse envuelto en infinidad de problemas, incluyendo el inesperado plan de Dodger para vengarse de él por lo sucedido años atrás con Fagin, con cuyo fantasma habla de forma regular...

    'Dodge and Twist' no es un proyecto nuevo, pues tanto Cole Haddon como el oscarizado Simon Beaufoy ya escribieron su propia versión de la novela de Tony Lee, pero ninguna de ellas convenció del todo a los productores. Ahora habrá que esperar si la adaptación de Wright, que ha reescrito el guión por completo, lo consigue. Os mantendremos informados.

    Vía | Film Divider

    ‘La isla mínima' y ‘Carmina y amén', mejores películas españolas de 2014 según los Feroz


    Seguimos hablando de premios al mejor cine de 2014 (y así seguiremos hasta la noche de los Oscar). En esta ocasión toca hablar de los Feroz, los jóvenes galardones de la Asociación de Informadores Cinematográficos, centrados en destacar lo mejor del cine español del último año, a un par de semanas de la celebración de los Goya.
    ‘La isla mínima' y ‘Carmina y amén' fueron las películas triunfadoras en la segunda edición de los Feroz alzándose con las estatuillas a mejor drama y comedia, respectivamente. Con cinco premios, el thriller "noir" de Alberto Rodríguez fue la producción más afortunada de la noche; se impuso también en las categorías de mejor dirección, actor protagonista, música original y tráiler.
    A continuación os dejo la lista completa de ganadores a los premios Feroz 2015, cuya gala fue presentada por Bárbara Santa-Cruz:

    • Mejor película dramática: La isla mínima, de Alberto Rodríguez
    • Mejor película cómica: Carmina y amén, de Paco León
    • Mejor dirección: Alberto Rodríguez, por La isla mínima
    • Mejor actriz protagonista: Bárbara Lennie, por Magical Girl
    • Mejor actor protagonista: Javier Gutiérrez, por La isla mínima
    • Mejor actriz de reparto: Itziar Aizpuru, por Loreak
    • Mejor actor de reparto: José Sacristán, por Magical Girl
    • Mejor guión: Carlos Vermut, por Magical Girl
    • Mejor música original: Julio de la Rosa, por La isla mínima
    • Mejor tráiler: La isla mínima
    El premiado cartel de Magical Girl

    • Mejor cartel: Magical Girl
    • Premio Feroz de Honor: Carlos Saura
    • Premio Feroz Especial: Lois Patiño por 'Costa da Morte'
    • Via:blog de cine

    'Knock Knock' de Eli Roth, teaser tráiler

    'Knock Knock' es la nueva película de Eli Roth. Un thriller de alto contenido sexual —cierta adaptación de cierta mediocridad literaria traerá de vuelta el rechazado sexo a las películas en todo su esplendor— que tiene a Keanu Reeves como estrella principal, con las bellas Lorenza Izzo y Ana de Armas como caliente compañía.
    Dos mujeres llaman a la puerta de un hombre casado una lluviosa noche en la que dará comienzo un juego sexual de consecuencias terribles. Teniendo en cuenta que el director es Roth, personalmente espero que ponga toda la carne en el asador en cuestiones sexuales, provocando rasgadas de vestiduras.

    'Knock Knock' se acaba de presentar en el Festival de Sundance y la respuesta del público ha sido bastante positiva. El guion es obra del propio Roth, al lado de Nicolás López y Guillermo Amoedo.

    Via:blog de cine