lunes, 26 de enero de 2015

Edgar Wright y la secuela steampunk de 'Oliver Twist'



No es inhabitual que haya autores que cojan personajes famosos para contar cómo podrían haber sido sus siguientes aventuras. Hay casos tan llamativos como la resurreción zombi de Chanquete de 'Verano azul', pero lo que ahora nos interesa es 'Dodge and Twist', una secuela literaria de 'Oliver Twist' que va a dar el salto a la gran pantalla con un guión escrito por Edgar Wright.

La historia de 'Dodge and Twist' se ambienta doce años después de los eventos narrados en 'Oliver Twist', donde se narra cómo Oliver tiene una reunión con Artful Dodger para idear un plan que tiene como objetivo robar un valioso diamante durante la Gran Exposición de 1851. Oliver no tardará en verse envuelto en infinidad de problemas, incluyendo el inesperado plan de Dodger para vengarse de él por lo sucedido años atrás con Fagin, con cuyo fantasma habla de forma regular...

'Dodge and Twist' no es un proyecto nuevo, pues tanto Cole Haddon como el oscarizado Simon Beaufoy ya escribieron su propia versión de la novela de Tony Lee, pero ninguna de ellas convenció del todo a los productores. Ahora habrá que esperar si la adaptación de Wright, que ha reescrito el guión por completo, lo consigue. Os mantendremos informados.

Vía | Film Divider

No hay comentarios: