miércoles, 12 de septiembre de 2012

'Thor: The Dark World': Fotos de rodaje con Chris Hemsworth en plena batalla


Las primeras imágenes del rodaje de la secuela de 'Thor' enseñan una batalla multitudinaria con la participación del Dios del Trueno. Por CINEMANÍA

thor the dark world fotos de rodaje con chris hemsworth en plena batalla
Mientras se despejan o confirman los rumores hacerca de la incorporación del Doctor Extraño, interpretado por Viggo Mortenssen, a Thor: The Dark World, el rodaje de la secuela de Thor se desarrolla con Alan Taylor en la dirección. El realizador, que viene de dirigir seis episodios de Juego de tronos, dijo que le daría a Asgard y toda la película en general un aspecto más físico y tangible, en contraposición a los diseños fantasiosos de la película de Kenneth Branagh. Lo cierto es que, a juzgar por las primeras fotos que han llegado desde el rodaje en Reino Unido, parece que está dispuesto a cumplir su palabra. En la siguiente galería tienes la colección de instantáneas, donde el Dios del Trueno interpretado por Chris Hemsworth se enzarza en una batalla contra decenas de extras en lo que parece una multitudinaria batalla al descubierto en la que no faltan las explosiones.
Las fotos proceden de SlashFilm, que las ha recopilado de Comic Book Movie, The Daily Mail y Just Jared. 

Thor: The Dark World se estrenará el 8 de noviembre de 2013.

Video:10 minutos borrados de 'Prometheus'


Mientras esperamos el posible montaje extendido de Ridley Scott, estas escenas ampliadas de la película arrojan un poco más de luz sobre las relaciones entre los personajes. Por CINEMANÍA

video 10 minutos borrados de prometheus


Lee nuestra crítica de Prometheus.

Primer clip de destrucción de 'Aftershock', el terremoto de Eli Roth


El director de la saga 'Hostel' protagoniza con Selena Gomez la película de catástrofes del chileno Nicolás López sobre el devastador terremoto que sacudió Chile en 2010. Por CINEMANÍA

primer clip de destruccion de aftershock el terremoto de eli roth

Pese a lo improbable que parece encontrarlos juntos en un reparto, Eli Roth y Selena Gomez son dos de los protagonistas de Aftershock, la película de Nicolás López ambientada en el terrible terremoto de Chile de 2010 que se presenta ahora en el Festival de Toronto. El director de Cabin Fever y Hostel interpreta a uno de los turistas que se encontraban bailando en una discoteca cuando la ciudad empezó a desmoronarse a su alrededor. El seísmo causó 525 muertos y afectó a más de 2 millones de personas. En el siguiente clip del filme puedes ver una breve secuencia de pánico y destrucción, campo en el que la película no escatima en crudeza.

.

'En busca del Arca perdida' resucita en la taquilla estadounidense


Tan aburrida ha sido la cartelera este fin de semana, que el clásico de Spielberg vuelve a ser la película más rentable al otro lado del Atlántico. Por CINEMANÍA

en busca del arca perdida resucita en la taquilla estadounidense El doctor Jones, a punto de llevárselo muerto.
Desde CINEMANÍA, como fans suyos que somos, queremos felicitar al profesor Henry 'Indiana' Jones Jr. No sólo porque sus aportaciones (látigo mediante) al campo de la arqueología nunca pasen de moda, sino porque, 31 años después de su primera aventura, nuestro saqueador de tumbas favorito vuelve a arrasar en la taquilla. ¿A qué nos referimos? Pues a que, por azares de la distribución cinematográfica, el reestreno en Imax de En busca del Arca perdida ha quedado como la película más rentable fin de semana en EE UU, con 1,3 millones de euros amasados en 267 pantallas, con una media de 5.000 euros por local.
No obstante, sin ánimo de quitarle méritos a 'Indy' (y mucho menos a Marion Ravenwood, su actual señora), hemos de decir que esta nueva hazaña no se debe sólo a los méritos del clásico de Steven Spielberg y George Lucas. Se debe, más bien, en que la recaudación estadounidense está en un mínimo histórico. Es más, como señala The Wrap, los cines de EE UU no experimentaban una taquilla tan baja desde los días posteriores al 11-S, hace justo 11 años. Para empezar, el pasado fin de semana ha sido el primero desde 2008 en el cual ninguna película ha llegado a los 10 millones de dólares (7,7 millones de euros) cosechado en salas.
¿A qué puede deberse esto? Pues al agotamiento de la carrera de los grandes blockbusters veraniegos, y a otro hecho más subjetivo pero mencionable: los filmes lanzados a las pantallas en los últimos 15 días tenían muy poco atractivo para el público. Sin ir más lejos, la cinta que ocupa el primer puesto es The Possession, una película de terror muy mediocre que cuenta hasta ahora con 'sólo' 25 millones de euros acumulados (datos de Box Office Mojo), y que durante estos tres días se quedó en 6,9 millones de euros. Y eso que, a diferencia del modesto reestreno de En busca..., The Possession se estrenó en 2.816 cines.
Entre los críticos, las películas en el ranking de las más vistas tampoco han triunfado precisamente: ateniéndonos a las estadísticas del agregador Rotten Tomatoes, el único que se salva de la quema es Lawless, producción Weinstein con Shia LaBeouf (¿ironía?) y guión de Nick Cave que roza el 65% de opiniones positivas, mientras que el lanzamiento fuerte de la semana (el drama The Words) no llega ni al 15%. En estas condiciones, ¿a alguien le sorprende que el público haya preferido gastarse el dinero de la entrada en tararear de nuevo The Raiders March? Nosotros no nos lo pensaríamos...

'Grupo 7', 'Blancanieves' y 'El artista y la modelo', preseleccionadas para representar a España en los Oscar



Ya sabemos los títulos de las tres producciones españolas que aspiran al Oscar 2013 en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Enrique González Macho y Judith Coell, el presidente y la vicepresidenta de la Academia de Cine, han comunicado que ‘Grupo 7’, ‘Blancanieves’ y ‘El artista y la modelo’ han sido preseleccionadas para representar a España en la próxima edición de los Oscar.

De las tres finalistas, solo una se ha estrenado ya en salas comerciales. ‘Grupo 7’, el drama policial de Alberto Rodríguez, llegó a las carteleras el pasado 4 de abril, con apoyo de la crítica pero escaso interés del público —curiosamente, uno de sus protagonistas, Mario Casas, encabeza el reparto de la producción nacional más taquillera del año: ‘Tengo ganas de ti’—. ‘Blancanieves’, la nueva adaptación del cuento a cargo de Pablo Berger —podéis ver el tráiler aquí—, estará en los cines españoles el 28 de septiembre tras su paso por los festivales de Toronto y San Sebastián. El mismo día, casualmente, se estrena ‘El artista y la modelo’, el nuevo trabajo de Fernando Trueba, que también se presentará en el certamen donostiarra; está ambientada en Francia, en 1943, y gira en torno a un viejo escultor que recupera el deseo de volver a trabajar cuando conoce a una joven española escapada de un campo de refugiados.


Como sabéis, la carrera por el Oscar solo acaba de empezar. El 27 de septiembre la Academia española anunciará cuál de las tres candidatas representará a nuestro país, pero el título seleccionado tendrá entonces por delante una dura competición por conseguir una nominación a la preciada estatuilla, algo que solo lograrán cinco largometrajes procedentes de más de 60 países —63 presentaron películas el año pasado—.
PD: En cuatro ocasiones el Oscar acabó en manos españolas: ‘Volver a empezar’ (José Luis Garci, 1982), ‘Belle Epoque’ (Fernando Trueba, 1993), ‘Todo sobre mi madre’ (Pedro Almodóvar, 1999) y ‘Mar adentro’ (Alejandro Amenábar, 2004).

Vía | LosExtras

'Fast Six', primeras imágenes de la sexta entrega de 'A Todo Gas'


 La franquicia ‘A Todo Gas‘ es una de las más rentables que existen en la actualidad, algo que explica perfectamente que Universal, tras el éxito de ‘Fast Five‘ (Justin Lin, 2011), no tardara mucho en dar luz verde a una sexta entrega de la que ahora podemos ver sus primeras imágenes. Además, no se han comido mucho la cabeza con el título al llamarla ‘Fast Six‘ (o ‘Fast and the Furious 6‘ según la fuente consultada), la cual tiene como gran objetivo superar los 626 millones de dólares que recaudó en todo el mundo su inmediata predecesora, el título más taquillero de la saga con bastante diferencia.
Es cierto que muchos comentaron que ‘Fast Five’ suponía un renacer de una franquicia no muy apreciada por los críticos, algo que yo también defiendo parcialmente (mi compañero Juan Luis es bastante más crítico con la película), por lo que hay ciertas esperanzas en lo que pueda salir de este ‘A todo gas 6‘, título no oficial, pero por el que todo el mundo va a conocer a esta cinta. Hace tiempo que se sabe ya que el argumento de la misma girará alrededor de un robo, para el cual no sólo tendrán que enfrentarse a las autoridades, sino también a un grupo de malhechores sin escrúpulos. Una premisa mil veces vista, pero de la que se puede seguir sacando un gran entretenimiento si se sabe llevar a cabo.



Se ve que Universal están muy contentos con el trabajo de Justin Lin, ya que ‘Fast Six’ es la cuarta entrega de la franquicia que dirige, por lo que podemos esperar que eche el resto para evitar dejar descontentos a sus seguidores. Para ello cuenta con un reparto con multitud de rostros conocidos, tanto antiguos conocidos de la saga como Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson (uno de los grandes atractivos de la quinta entrega), Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson y Jordana Brewster como nuevos fichajes, ya sea para encarnar al villano principal en el caso de Luke Evans, uno de sus principales secuaces, Joe Taslim, o la principal ayudante del personaje de Johnson, habiendo fichado para ello a una mujer de armas tomar como Gina Carano.
El estreno de ‘Fast Six’ está previsto para el 24 de mayo de 2013, por lo que seguro que no tarda mucho en aparecer un primer tráiler que nos aclare un poco más por dónde van a ir los tiros.

Vía | Collider
Via:blog de cine

'Smashed', tráiler y cartel del drama protagonizado por Mary Elizabeth Winstead y Aaron Paul


El año pasado os informé sobre un proyecto titulado ‘Smashed’, un drama sobre una joven pareja encarnada por Mary Elizabeth Winstead y Aaron Paul que intenta superar su adicción al alcohol. Hoy ya podemos echar un vistazo al tráiler y el cartel de la película, que ha sido dirigida por James Ponsoldt.

Susan Burke y Ponsoldt —debutó en el cine de ficción con ‘Asignatura pendiente’ (‘Off the Black’, 2006)— firman el guion de ‘Smashed’, inspirado por ‘Días de vino y rosas’ (‘Days of Wine and Roses’, Blake Edwards, 1962). Aparte de Winstead —‘Scott Pilgrim contra el mundo’ (‘Scott Pilgrim vs. the World’, Edgar Wright, 2010), ‘Abraham Lincoln: Cazador de vampiros’ (‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’, Timur Bekmambetov, 2012)— y Paul —el gran Jesse Pinkman de ‘Breaking Bad’ (2008-2013)—, en el reparto también figuran Octavia Spencer, Nick Offerman, Megan Mullally, Mary Kay Place y Kyle Gallner.
La película —rodada en 19 días con 1 millón de dólares de presupuesto— ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance y se estrena en EE.UU. el 12 de octubre. De momento no hay fecha de estreno para España pero supongo que la traerán tarde o temprano, aunque la vendan como un título ideal para San Valentín. Quiero decir, si nos llegan churros como ‘Esto es la guerra’ (‘This Means War’, McG, 2012), no debería haber problema con una historia que, para variar, tiene buena pinta.


Via:blog de cine

Nicolas Cage protagonizará 'I Am Wrath'



Nicolas Cage es un actor inigualable, tanto para bien como para mal. Es capaz de aparecer, y cada vez con mayor asiduidad, en porquerías como la inminente ‘Contrarreloj‘ (Stolen, Simon West, 2012), de la cual podéis ver aquí su tráiler, sin el más mínimo rubor. Es por ello que ahora ya resulta hasta sorprendente que firme para aparecer en alguna película con ciertas posibilidades de salir buenas como ha sido el caso de ‘I Am Wrath‘. Y la cuestión es que ya van dos seguidas tras haberse confirmado hace unos días que aparecería en el próximo trabajo de David Gordon Green.
Lo cierto es que el argumento de ‘I Am Wrath’ no se diferencia demasiado del estándar de muchos de sus últimos trabajos: Un hombre corriente ve como una calamidad le ocurre a un miembro de su familia y tiene que hacer algo para solucionarlo. En esta ocasión es el asesinato de su esposa lo que provoca que pierda los estribos y se convierta en un vigilante a lo Charles Bronson que imparta la ley ante la pasividad del corrupto cuerpo de policía del lugar. Un argumento que hemos visto millones de veces, tanto bien como mal hecho, pero yo estoy deseando ver si le dan ciertos matices negativos, ya que la carrera de Nicolas Cage está pidiendo a gritos ser el gran villano de alguna película de acción, algo que seguro que lo relanzaría tras varios años de relativa oscuridad. Y, como ya sabéis, yo me sitúo entre sus defensores, así que nada me gustaría más que algo así.
Sin embargo, el otro punto que me hace tener fe en ‘I Am Wrath’ es que Emmett/Furla Films, productora de la película, está muy cerca de convencer a William Friedkin para que se encargue de dirigirla. De hecho, tiene básicamente un ultimátum para que se decide dentro de poco, ya que está previsto que el rodaje de la película comience el próximo mes de febrero y quieren dejar atado a una figura tan importante como la del director lo antes posible. Cierto que Friedkin tiene una carrera un tanto errática, pero prefiero creer lo que fui programado para creer y que será capaz de hacer algo interesante con el bueno de Nic, que uno también puede permitirse tener esperanzas un poco infundadas de vez en cuando.

Vía | Collider
Via:blog de cine

Dustin Hoffman recibirá uno de los premios Donostia 2012 y presentará 'Quartet'



Dustin Hoffman recibirá uno de los premios Donostia 2012, que en esta ocasión, como se celebra el 60 aniversario del Festival de cine de San Sebastián, tendrá múltiples receptores. El actor aprovechará la visita para presentar su debut como director: ‘Quartet (El cuarteto)’, junto con cuyo elenco se lo puede ver en la fotografía anterior.

Como ya supimos, Oliver Stone recibirá otro de los cinco Premios Donostia 2012 que se han anunciado por el momento. Ewan McGregor, Tommy Lee Jones y John Travolta obtendrán asimismo este galardón especial.
Ganador de dos Oscar, cinco Globos de Oro, un Emmy, el Oso de Oro del Festival de Berlín, el León de Oro del Festival de Venecia, el Premio César y los Life Achievement Awards del Hollywood Film Festival y del American Film Institute, Hoffman, de años, ha interpretado a algunos de los papeles más entrañables y recordados de la historia del cine.
Se pueden citar como ejemplos el de ‘El graduado’ (‘The Graduate’, Mike Nichols, 1967), ‘Cowboy de medianoch’e (‘Midnight Cowboy’, John Schlesinger, 1969), ‘Perros de paja’ (‘Straw Dogs’, Sam Peckinpah, 1971), ‘Todos los hombres del Presidente’ (‘All the President´s Men’, Alan J. Pakula, 1976) ‘Tootsie’ (Íd., Sidney Pollack ,1982) o ‘Rain Man’ (Íd., por Barry Levinson, 1988), entre muchos otros.
Su forma de interpretar, sincera, cercana, desnuda de alma, ha hecho que sus encarnaciones nos llegasen siempre, incluso a pesar de que no siempre ha dado vida a personas encomiables o fáciles de trato. Con más carisma que físico, Hoffman creó un estilo propio. Ahora, Donostia quiere agradecérselo.

‘Quartet (El cuarteto)’

Maggie Smith, Michael Gambon, Billy Connolly, Sheridan Smith, Pauline Collins, Tom Courtenay, Trevor Peacock, David Ryall y Luke Newberry protagonizan ‘Quartet (El cuarteto)’ (‘Quartet’, 2012), la opera prima como director de Hoffman.
En una residencia para cantantes de ópera retirados, el trío formado por Reggie, Wilf y Cissie organiza cada año un concierto para celebrar el cumpleaños de Giuseppe Verdi. La plácida vida de la residencia se verá alterada cuando llegue como nueva interna la ex mujer de Reggie, Jean. La pregunta ahora es: ¿aceptará ella formar un cuarteto con ellos para actuar en el concierto? ¿puede el tiempo curar viejas heridas?
Sobre la 60ª entrega del Festival de Donostia, que tendrá lugar del 21 al 29 de septiembre, podemos conocer ya su programación a concurso.
Vía | Página oficial del Festival de cine de San Sebastián.
En Blogdecine | Anteriores premios Donostia:
Via:blog de cine

Tadeo Jones mantiene la taquilla viva


Todo lo que sube baja. Si la taquilla de la pasada semana en España era más que buena, la de esta semana ha sido bastante pobre en muchos aspectos aunque con algunos buenos datos entre algunos estrenos. La cosa es que llegaban nada más y nada menos que nueve estrenos, cuatro de ellos con más de 220 copias. Se han recaudado 6,7 millones de € y se han vendido 930.000 entradas, lo que supone un descenso del 10,5% respecto la pasada semana a nivel de recaudación y un 12,2% a nivel de espectadores. Lo positivo es que respecto al pasado año las cifras de recaudación son un 11,6% superiores.
Los más destacable esta semana vuelven a ser las excelentes cifras de Las aventuras de Tadeo Jones que soporta con enorme facilidad en el primer puesto con un leve descenso del 33%. La película recauda 1,93 millones de €, 274.000 espectadores, que la llevan a un total de 6,76 millones de € y casi un millón de espectadores en solo 10 días. La producción española se queda casi un tercio de los espectadores y recaudaciones de la semana y la mejor media por cine con enorme diferencia, 5,879€ por cine.
El aguante de la película era de esperar, tanto por la ausencia de competencia directa como por su fuerte impacto inicial que se ha podido mantener tanto por presencia mediática. De momento es deducible que las cifras deberían seguir siendo altas en las próximas semanas pese al fin de las vacaciones en general. Su comportamiento dentro del fin de semana ya ha sido el propio de un film familiar, con fuertes incremente del viernes al sábado.
Las aventuras de Tadeo Jones tiene cuerda como para alcanzar los 12 millones de € sin grandes dificultades, y aspirar incluso a los 13 millones, lo que la colocaría por encima de Planet 51 y a la cabeza de las mayores recaudaciones de 2012 para el cine español.
A partir de aquí toca hablar de los estrenos. De los cuatro lanzamientos de más de 220 copias (más uno de 180), solo uno, The Possession (El origen del mal) salva los muebles con dignidad. La producción de Sam Raimi estrenada en España por DeA Planeta con 252 copias recauda 602.000€, lo que supone un decente promedio de 2.420€. Es una cifra buena tanto por el género como por la competencia de otros estrenos que había esta semana, que bien le podían robar interés y presencia. Esta contra era importante ya la variedad de estilos y géneros esta semana era digna de tener en cuenta. Comprando con el dato de EE.UU., el de España supone cerca del 4,5% del que recaudó ahí pero con la diferencia que en ese país había un fin de semana largo – lo que mejoraba las cifras del domingo – así como el género funciona con mayor fuerza. En España, Possession iguala las cifras de Devil Inside pero con la gran ventaja de tener un mejores opciones de aguante que aquella, tal y como se ha visto en Estados Unidos. Las previsiones finales del film en nuestro mercado podrían estar sobre los 2-2,2 millones de €.
A partir de aquí, entre los grandes títulos han escaseado las buenas noticias y tocará “saltar” a los films más modestos para encontrar buenos datos. En este aspecto se observa como la vuelta a la rutina ha devuelto la audiencia que antes del verano estaba alimentando una estilo de cine más cinéfilo, urbano y con ciertos sellos de “calidad”.
De todos los títulos grandes destaca el contundente fracaso de Dredd, que con el segundo mayor número de copias este fin de semana, 297, se estrena en el puesto ocho con solo 337.000€. Pese a su potencia visual, nombre y el 3D, el film parece haber espantado más que atraído. Las cifras evidencian una clara desconfianza en el producto estrenado por parte de la audiencia, previsiblemente afectada por los otros estrenos – en especial Possession. Es probable que incluso su fuerza haya llamado la atención pero haya desviado a los espectadores a otros títulos fuertes como Ted o Los Mercenarios. El estreno – y decepción – la pasada semana del estreno de Abraham Lincoln también se perfila como una nota a tener en cuenta.
Ahora mismo, la película de Aurum no parece que vaya a tener muy buen camino en España y seguramente no dejará un buen sabor de boca (económico) a la empresa. Si supera el millón de € ya será algo ya que ni los comentarios ni los estrenos le ayudarán nada. Es difícil pensar que un film de estas dimensiones se pueda mantener bien en el número de salas con esos promedios.
Sería aventurarse pero es posible que Dredd haya sido una de las primeras víctimas de la subida de los precios de las entradas agudizando la desconfianza de los espectadores: precios altos por un producto del que no están seguros de su grado de satisfacción.
A todo esto, Abraham Lincoln cae un 56% hasta los 400.000€ lo que la coloca en un total de 1,73 millones de €. Llegará a los 2,5 millones.
Siguiendo con los estrenos, otra decepción ha sido Todos tenemos un plan. La cinta que estrenaba Fox salía con unas desmedidas 225 copias, un planteamiento de estreno que a priori no habían muchas pistas que fuera a llegar a este tamaño. La cinta se queda en los 275.000€ con solo 1.230€ de media por cine, lo que es un mal parcial. Su cifra total no es tan mala si se hubiera planteado en la mitad de copias, siguiendo otros parámetros de estrenos como Headhunters. Seguramente el antecedente en Fox de Hotel Marigold daba la sensación que la audiencia adulta y pro de este cine podía dejarse atraer por Todos tenemos un plan. La verdad es que fuerza, crítica y tono comercial no le faltaba. Con todo la contra de ser un producto de coproducción España-Alemania-Argentina podía irle algo a la contra en algunas audiencia, así como tampoco era un producto del estilo de Grupo 7. Ahora toca ver si los buenos comentarios y crítica le van a su favor y le permiten llegar lejos, al menos superando el millón de €. Sería algo similar a Elefante Blanco.
En medio de todo esto se queda la cinta de bailes Step Up Revolution que logra el cuarto puesto con el mayor número de copias, 347, lanzadas por Disney. El film recauda 418.000€ lo que suponen solo 1.204€ por sala. No es un buen dato y como en el caso de Todos tenemos un plan, el desmedido número de salas tampoco se acaba de entender valorando los fracasos que han habido en el pasado con este tipo de cine. Es una película de fanbase, quinta de su saga, y no habían muchas opciones que su audiencia hubiera crecido, como mucho, crecido de edad como para ya no acercarse a ver el film. Sus pobres datos en Estados Unidos y el poco entusiasmo en otros mercados tampoco invitaban a un estreno grande.
Siguiendo en los estrenos toca destacar a Shanghai, lanzada por Filmax en 100 cines, y The Deep Blue Sea, de Festival Films, que salía con 21 copias. En medio de estas dos novedades estaba otra, Eternamente Comprometidos. En este caso Universal lanzaba la comedia sin grandes elementos de comunicación y sus 140.000€ en 180 salas son un mal dato.
Filmax estrenaba Shanghai, un producto de bastante atractivo tanto visual como por género como por casting. La contra la tenía en ser un producto que se había perdido en el tiempo pero todos los elementos a su favor se han juntado con un producto que en estos momentos tiene audiencia. Sin arrasar pero tampoco con una gran campaña a su alrededor, Shanghai logra unos decentes 187.000€ en 100 cines, lo que supone 1.870€ por sala. De aguantar bien y mantener un interés inicial fuerte buen podría aspirar al millón de €.
Festival Films logra un contundente éxito con The Deep Blue Sea, producto de prestigio e independiente, que con solo 21 copias recauda unos sólidos 71.500€, lo que suponen 3.250€ de media por sala. Es el mejor dato de todos los estrenos. Su aspecto, casting, presencia en festivales, etc, eran elementos que parecen haber despertado el interés. En parte su presencia desfavorece ligeramente a otros títulos de similar presencia y audiencia, pero nada peligroso. El apetito de este cine vuelve a ser elevado con el otoño.
A nivel de mantenimientos, fuera del top10 se han visto cosas interesantes como el descenso del 38% por parte de Headhunters, que ya suma 676.000€ en tres semanas. Su caída tiene mérito ante la competencia de Tenemos un plan. También con los buenos datos de Deep Blue, la caída del 25% por parte de Amor bajo el espino blanco o el 33% de El amigo de mi hermana son también buenas noticias. La primera suma otros 62.000€ y se va a un total de 188.000€ y la segunda 175.000€ al añadir esta semana otros 54.000€.
Mención a parte esta semana merece el estreno de la española Holmes & Watson – Madrid Days. Alta lanzaba la película de Garci en 51 cines, recaudando en el fin de semana 58.000€. Dato muy pobre, seguramente resultado de una serie de espectadores que mantienen un interés en el director, pero la cinta adolecía de una muy mala comunicación así como una prensa que no acababa de generar mucha confianza en el estreno.

Via:Box office
Texto.Pau Brunet