sábado, 23 de noviembre de 2013

Estrenos: USA (22/11/2013) - Llegan 'Los juegos del hambre: En llamas'

Llega a las carteleras 'Los juegos del hambre: En llamas', secuela de 'Los juegos del hambre' que el pasado año recaudase casi 700 millones de dólares en la taquilla mundial. En esta ocasión dirigida por Francis Lawrence, la cinta narrará cómo Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) vuelve a casa sana y salva tras ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre junto a su tributo Peeta Mellark (Josh Hutcherson). La comedia disparatada de esta semana es '¡Menudo fenómeno!'. Ken Scott escribe y dirige esta historia protagonizada por Vince Vaughn quien interpreta a David Wozniak, un hombre de pocas ambiciones cuya vacía existencia da un vuelco cuando descubre que es padre de 533 hijos, fruto de las donaciones de esperma que realizó más de veinte años atrás. Concluimos el repaso semanal con 'Philomena', el nuevo trabajo del realizador de 'Alta fidelidad' o 'La reina', Stephen Frears. Inspirada en un hecho real, la cinta está protagonizada por Judi Dench y Steve Coogan.

   

Los juegos del hambre: En llamas (2013)

Acción, Drama, Ciencia-Ficción | 146 min. | Web oficial
Título: Los juegos del hambre: En llamas
Título original: The Hunger Games: Catching Fire
País: USA
Estreno en USA: 22/11/2013
Estreno en España: 22/11/2013
Productora: Lionsgate
Director: Francis Lawrence
Guión: Simon Beaufoy
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Lenny Kravitz, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Toby Jones, Woody Harrelson, Jena Malone, Philip Seymour Hoffman, Amanda Plummer, Lynn Cohen, Patrick St. Esprit, Meta Golding, Bruno Gunn, Alan Ritchson, E. Roger Mitchell, Maria Howell, Stephanie Leigh Schlund, Sam Claflin, Jeffrey Wright
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) vuelve a casa sana y salva tras ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre junto a su tributo Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la “Gira de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow (Donald Sutherland) organiza los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre…

Notas de producción:
- Basada en el segundo título de la trilogía literaria de Suzanne Collins, y segunda entrega cinematográfica de la saga iniciada con 'Los juegos del hambre'.

** TRAILER EN LOS ESTRENOS ESPAÑOLES **

¡Menudo fenómeno! (2013)

Comedia | 103 min. | Web oficial

Título: ¡Menudo fenómeno!
Título original: Delivery Man
País: USA
Estreno en USA: 22/11/2013
Estreno en España: 29/11/2013
Productora: DreamWorks Pictures
Director: Ken Scott
Guión: Ken Scott
Reparto: Vince Vaughn, Chris Pratt, Cobie Smulders, Britt Robertson, Simon Delaney, Bobby Moynihan, Dave Patten, Adam Chanler-Berat, Jack Reynor

Sinopsis:
David Wozniak (Vince Vaughn) es un hombre de pocas ambiciones cuya vacía existencia da un vuelco cuando descubre que es padre de 533 hijos, fruto de las donaciones de esperma que realizó más de veinte años atrás, y que 142 de ellos quieren conocerle. Los problemas de David se amontonan: a las deudas que debe pagar a la mafia y al abandono de su novia embarazada (Cobie Smulders), ahora se le une un pleito iniciado por 142 de los 533 veinteañeros que quieren conocer la identidad de su padre biológico. Mientras David afronta la difícil decisión de si revelar o no su identidad, se embarca en un viaje que le llevará a descubrir no solo su verdadero yo, sino también al padre que podría llegar a ser.

Notas de producción:
Remake de la exitosa comedia canadiense Starbuck, dirigida por Ken Scott, quien también se encarga de la dirección y el guión en esta adaptación norteamericana producida por DreamWorks Studios.

Imágenes (ver más):
Foto de ¡Menudo fenómeno! (Delivery Man)
Foto de ¡Menudo fenómeno! (Delivery Man)
Foto de ¡Menudo fenómeno! (Delivery Man)


Tráiler en español:



Philomena (2013)

 Drama | 98 min.

Título original: Philomena
País: Reino Unido
Estreno en USA: 22/11/2013
Estreno en España:
Estreno en Reino Unido: 01/11/2013
Productora: The Weinstein Company
Director: Stephen Frears
Guión: Steve Coogan, Jeff Pope
Reparto: Judi Dench, Steve Coogan, Sophie Kennedy Clark, Mare Winningham, Barbara Jefford, Peter Hermann, Sean Mahon, Anna Maxwell Martin, Michelle Fairley, Wunmi Mosaku, Charlie Murphy, Cathy Belton

Sinopsis:
Gira en torno a una mujer forzada a dar en adopción a su hijo al que muchos años más tarde encontró con la ayuda de Martin Sixsmith, un periodista de la BBC.

Notas de producción:
- Basada en un hecho real recogido en la novela 'The Lost Child of Philomena Lee', de Martin Sixsmith

Imágenes:
Foto de  (Philomena)


Tráiler V.O.:



Is the Man Who Is Tall Happy?: An Animated Conversation with Noam Chomsky (2013)

Documental, Animación | 88 min. 
Título original: Is the Man Who Is Tall Happy?: An Animated Conversation with Noam Chomsky
País: USA
Estreno en USA: 22/11/2013
Estreno en España:
Productora: IFC Films
Director: Michel Gondry
Guión: Michel Gondry
Reparto: Michel Gondry, Noam Chomsky

Sinopsis:
Is the Man Who Is Tall Happy?: An Animated Conversation with Noam Chomsky es un documental animado dirigido por Michel Gondry, director de ¡Olvídate de mi! (2004) y de Rebobine, por favor (2008). Este documental trata acerca de la vida de la controvertida figura de Noam Chomsky, un profesor de universidad, filósofo, activista en contra de la guerra y lingüista.
La película muestra la vida y el trabajo de uno de los padres de la lingüística moderna a través de complejas conversaciones con él y utilizando ilustraciones dibujadas por el mismo Gondry. De la misma forma, el documental también se adentra en algunas de sus teorías acerca de la emergencia del lenguaje. La combinación de todo esto no es solo la creación de una compleja obra cinematográfica acerca de uno de los principales pensadores modernos, sino también un maravilloso trabajo de arte animado.

Imágenes:
Foto de  (Is the Man Who Is Tall Happy?: An Animated Conversation with Noam Chomsky)
Foto de  (Is the Man Who Is Tall Happy?: An Animated Conversation with Noam Chomsky)
Foto de  (Is the Man Who Is Tall Happy?: An Animated Conversation with Noam Chomsky)


Tráiler V.O.:



Via:el septimo arte

Estrenos de cine | 22 de noviembre | La taquilla se dispone a arder en llamas


Estrenos 22 noviembre ppal

Por más que las distribuidoras vayan a arriesgar este fin de semana con el estreno de hasta ocho producciones de muy diferente talante, está claro que hay un filme que va a eclipsarlo todo. Hablamos, por supuesto, de ‘Los juegos del hambre: En llamas’ (‘The Hunger Games: Catching Fire’, 2013), segunda entrega de la trilogía que adapta las novelas de Suzanne Collins y cuya dirección ha caído en las eficaces —aunque no siempre valoradas— manos de Francis Lawrence, del que personalmente espero bastante más que las soserías que Gary Ross nos mostró en la primera parte de la trilogía. Junto a una cinta llamada a reventar taquilla encontramos de todo un poco, desde la ganadora de la pasada edición de la Seminci a esa comedia protagonizada por Morgan Freeman, Michael Douglas, Robert De Niro y Kevin Kline que promete, al menos sobre el papel, hacer las delicias de los cinéfilos. ¿Vemos el resto?


‘Los juegos del hambre: En llamas’

Título original: The Hunger Games – Catching fire. Dirección: Francis Lawrence. País: USA. Año: 2013. Género: Drama, ciencia-ficción. Dirección: Francis Lawrence. Interpretación: Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Elizabeth Banks (Effie), Woody Harrelson (Haymitch Abernathy), Toby Jones (Claudius), Philip Seymour Hoffman (Plutarch), Jena Malone, Amanda Plummer (Wiress), Sam Claflin (Finnick Odair), Jeffrey Wright (Beetee). Guión: Michael Arndt, Simon Beaufoy basado en la novela de Suzanne Collins. Distribuidora: Aurum.
Sinopsis: “Los juegos del hambre: En llamas” comienza con Katniss Everdeen volviendo a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los 75 Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.
¿Qué podemos esperar?: tengo que admitir que la primera parte me gustó más de lo que esperaba. Considerando que iba dispuesto a encontrarme con un remedo de cierta saga crepuscular, lo que se pudo ver el pasado 2012 es razón más que suficiente para justificar el visionado del resto de la saga, que según dicen los que se han leído los libros, no hace más que mejorar.

Imágenes (ver más):
Foto de Los juegos del hambre: En llamas (The Hunger Games: Catching Fire)
Foto de Los juegos del hambre: En llamas (The Hunger Games: Catching Fire)
Foto de Los juegos del hambre: En llamas (The Hunger Games: Catching Fire)


Tráiler en español:




‘Plan en Las Vegas’

Plan en Las Vegas
Título original: Last Vegas. Dirección: Jon Turteltaub. País: USA. Año: 2013. Género: Comedia. Interpretación: Robert De Niro, Morgan Freeman, Michael Douglas, Kevin Kline, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara. Guion: Adam Brooks y Dan Fogelman. Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Sinopsis: Con el paso del tiempo, cuatro hombres que fueron amigos en los años cincuenta siguieron caminos muy distintos. Cuando el único que quedaba soltero decide casarse (Douglas), se reúnen todos en Las Vegas para celebrarlo.
¿Qué podemos esperar?: creo que su plantel de actores es reclamo más que suficiente para prestarle la debida atención a este filme, por más que venga firmado por un director al que nunca le he visto la gracia.
Imágenes (ver más):
Foto de Plan en Las Vegas (Last Vegas)
Foto de Plan en Las Vegas (Last Vegas)
Foto de Plan en Las Vegas (Last Vegas)


Tráiler en español:




‘Camille Claudel, 1915’

Camille Claudel, 1915
Dirección y guión: Bruno Dumont. País: Francia. Año: 2013. Género: Drama. Interpretación: Juliette Binoche, Jean-Luc Vincent, Emmanuel Kauffman, Marion Keller, Robert Leroy, Armelle Leroy-Rolland.
Sinopsis: En 1915, en un asilo de enfermos mentales del sur de Francia, Camille Claudel ha sido internada por su familia, no volverá a esculpir y espera la visita de su hermano Paul.
¿Qué podemos esperar?: Juliette Binoche nunca defrauda, y al parecer para este papel ha echado el resto. Si a eso le unimos la curiosidad por ver qué resultado ha dado el que la cinta esté rodada en un manicomio real con pacientes reales, podemos estar ante un filme cuanto menos interesante.
Imágenes:
Foto de Camille Claudel, 1915 (Camille Claudel, 1915)
Foto de Camille Claudel, 1915 (Camille Claudel, 1915)
Foto de Camille Claudel, 1915 (Camille Claudel, 1915)


Tráiler V.O.:




‘Una familia de Tokyo’

Una familia de Tokyo
Título original: Tokyo kazoku. Dirección: Yôji Yamada. País: Japón. Año: 2013. Género: Drama. Interpretación: Isao Hashizume (Shukichi Hirayama), Kazuko Yoshiyuki (Tomiko), Satoshi Tsumabuki (Shuji), Yû Aoi (Noriko), Yui Natsukawa (Fumiko), Masahiko Nishimura (Koichi), Tomoko Nakajima (Shigeko), Shozo Hayashiya (Kurazo). Guion: Yôji Yamada y Emiko Hiramatsu. Distribuidora: A Contracorriente Films.
Sinopsis: Un anciano matrimonio, formado por Shukichi Hirayama y Tomiko, viaja a Tokio desde su hogar en una pequeña isla en Hiroshima para visitar a sus tres hijos. El primogénito, Koichi, dirige un hospital. La hija mediana, Shigeko, lleva un salón de belleza. El hijo menor, Shuji, es escenógrafo. Aunque los tres quieren que sus padres tengan una estancia agradable en Tokio, todos ellos están ocupados con sus trabajos, y los ancianos no se sienten a gusto en la capital. Un día, Tomiko visita el piso de Shuji, donde se lleva la agradable sorpresa de conocer a Noriko, la novia de su hijo. Pero, poco después, Tomiko se desploma en casa de Koichi, lo que causa una conmoción en la familia…
¿Qué podemos esperar?: Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid, todo lo que se habla de la nueva cinta de Yamada es para elogiar la labor del veterano cineasta nipón. De nuevo, una cita imprescindible allá donde se estrene.

Imágenes (ver más):
Foto de Una familia de Tokio (Tokyo Kazoku)
Foto de Una familia de Tokio (Tokyo Kazoku)
Foto de Una familia de Tokio (Tokyo Kazoku)


Tráiler en español:




‘Heli’

Heli
Dirección y guión: Amat Escalante. País: México. Año: 2013. Género: Drama. Interpretación: Armando Espitia, Linda González Hernández, Andrea Jazmín Vergara, Reina Julieta Torres, Ramón Álvarez.
Sinopsis: En un remoto pueblo de México, la población se encuentra dividida con dos únicas posibilidades para ganarse la vida: trabajar en una ensambladora de automóviles en un puesto en el que no podran aspirar a mucho más, o trabajar para el cártel de drogas de la región. Una elección complicada entre la seguridad sin pretensiones, y vivir de forma holgada sabiendo que en cualquier momento todo puede acabar. En dicho pueblo vive Estela, una niña de 12 años, que se ha enamorado perdidamente de un joven cadete que se quiere escapar con ella y casarse. Al intentar cumplir este sueño, su familia tendrá que vivir la violencia que azota la región.
¿Qué podemos esperar?: Pues igual que comentaba para la anterior, ‘Heli’ fue premiada en Cannes con el galardón al Mejor Director. Así que los tengáis la oportunidad de verla, aprovechad.
Imágenes (ver más):
Foto de Heli (Heli)
Foto de Heli (Heli)
Foto de Heli (Heli)


Tráiler:




‘La por (el miedo)’

La Por
Dirección: Jordi Cadena. País: España. Año: 2013. Género: Drama. Interpretación: Igor Szpakowski, Roser Camí, Ramon Madaula, Alícia Falcó. Guion: Jordi Cadena, con la colaboración de Núria Villazán; basado en la novela “M”, de Lolita Bosch. Distribuidora: Splendor Films
Sinopsis: Manuel tiene dieciséis años, es un buen estudiante y un buen compañero. Su mejor amigo es Javi y Laura la chica con la que sale. Ambos van a clase con él. Cuenta con el aprecio de sus profesores y con la amistad del entrenador del equipo de baloncesto. Pero aún así es incapaz de contarle a nadie lo que sucede en su casa. Sólo piensa en poder empezar a trabajar pronto para sacar a su madre y a su hermana del infierno que están viviendo en casa.
¿Qué podemos esperar?: Con los maltratos como fondo, al parecer la puesta en escena de Cadena no se corta un pelo, y muestra con crudeza aquello en torno a lo que gira la trama. Quizás no sea para todos los estómagos, pero a priori parece bastante interesante, por más que sea un tema sobre el que ya se hablado en el cine español y de formas muy elocuentes.
Imágenes (ver más):
Foto de La por (El miedo) (La por)
Foto de La por (El miedo) (La por)
Foto de La por (El miedo) (La por)


Tráiler V.O.:




‘Metro Manila’

Metro Manila
Dirección: Sean Ellis. País: Reino Unido-Filipinas. Año: 2013. Género: Drama/Thriller. Interpretación: Jake Macapagal, John Arcilla, Althea Vega, Miles Canapi, Ana Abad-Santos, Moises Magisa, JM Rodriguez, Erin Panlilio. Guion: Sean Ellis, Frank E. Flowers.
Sinopsis: Buscando un futuro mejor, Oscar Ramirez y su familia dejan los campos de arroz del norte de Filipinas para mudarse a la asfixiante ciudad de Manila. Allí, Oscar cree tener un golpe de suerte cuando le ofrecen un trabajo estable en una compañía de camiones blindados, pero se trata de un trabajo peligroso con un alto índice de mortalidad.
¿Qué podemos esperar?: Ganadora del World Cinema, el Premio del Público de Sundance, y presentada a concurso en la Seminci, todo apunta a que este nuevo trabajo de Sean Ellis —director de la muy interesante ‘Cashback’ (id, 2004)— es uno de esos filmes que, de tener la oportunidad, hay que ver.

Imágenes (ver más):
Foto de  (Metro Manila)
Foto de  (Metro Manila)
Foto de  (Metro Manila)


Tráiler en español:




‘Una esvástica sobre el Bidasoa’

Una esvastica sobre el Bidasoa
Dirección: Alfonso Andrés, Javier Barajas. País: España. Año: 2013. Género: Documental.
Sinopsis: Hendaia, 1940. Los ejércitos alemanes acaban de derrotar a Francia y sus avanzadillas llegan al río Bidasoa. Desde esta fecha y hasta 1944 el país será sometido y esta región se convertirá en una zona de descanso de los ejércitos de Hitler.
¿Qué podemos esperar?: Todo lo que rodeó a la Segunda Guerra Mundial sigue creando fascinación setenta años después. Así que este documental sobre la presencia de los nazis en el norte de nuestro país, tiene un atractivo incuestionable.

Via:blog de cine y el septimo arte

Victoria Abril vuelve al cine español con 'Móstoles no es lo que parece o la importancia de llamarse Encarna'

No todo el mundo puede ser profeta en su tierra y a veces hay que salir al extranjero para poder conseguir un trabajo a la altura de tus habilidades. El caso de Victoria Abril se ajusta muy bien a ello, pues lleva desde el 2008 sin trabajar en una película española —sí que rodó una aparición episódica en la televisiva ‘Hospital Central’ (Varios directores, 2000-2012) en el 2011—, pero eso va a cambiar en breve, pues acaba de confirmarse que ‘Móstoles no es lo que parece o la importancia de llamarse Encarna‘ (Vicente Villanueva, 2014) será la cinta con la que rompa su silencio en nuestro cine desde el estreno de ‘Sólo quiero caminar‘ (Agustín Díaz Yanes, 2008).
Dirigida por Vicente Villanueva, que debutó en el largometraje en 2011 con ‘Lo contrario al amor‘, ‘Móstoles no es lo que parece o la importancia de llamarse Encarna’ nos contará la historia de una mujer de mediana edad que se dedica a vender colchones. Su vida dará un giro de 180 grados cuando reaparezca una antigua amiga suya que la convence para participar en un negocio piramidal de venta de productos dietéticos. Pronto se destapará la estafa y no tardarán en idear un plan para vengarse de los criminales.
Eso sí, Victoria Abril no será la principal protagonista de la función, pues ella dará vida a una de las personas que estafan a las dos amigas, quienes estarán interpretadas por las televisivas Carmen Ruíz —‘Con el culo al aire’ (Varios directores, 2012-En emisión) y Cristina Castaño —‘La que se avecina’ (Varios directores, 2007-En emisión)—, estando también confirmada la presencia del gran Miguel Rellán. Se espera que el rodaje comience en breve, pero aún no está confirmada su fecha de inicio.


Vía | El blog del cine español

Christopher McQuarrie dirigirá a Colin Firth en 'Three To Kill'


Si alguien se pregunta por qué un cineasta de talento se deja seducir por la industria de Hollywood, en lugar de cultivar sus habilidades con películas más sustanciosas, que eche un vistazo al caso de Christopher McQuarrie. Hasta el año pasado solo había dirigido una película, la muy recomendable ‘Secuestro infernal’ (‘The Way of the Gun’, 2000), pero tras su segundo trabajo, ‘Jack Reacher’ (2012) —uno de los mejores entretenimientos del año—, no deja de acumular proyectos. Lo más inmediato es ‘Misión: Imposible 5’, donde volverá a colaborar con Tom Cruise, pero también tiene entre manos ‘Unforgiven’ y ‘Star Blazers’.
A esa lista hay que sumar otro título más, y es que el estadounidense ha firmado para ocuparse de la puesta en escena de ‘Three To Kill’, un thriller basado en la obra de Jean-Patrick Manchette. McQuarrie se va a limitar a dirigir, a pesar de que tiene un Oscar por escribir ‘Sospechosos habituales’ (‘Usual Suspects’, Bryan Singer, 1995), del guion se va a encargar Howard Rodman. Y el protagonista será el elegante Colin Firth, muy activo últimamente —hace poco lo veíamos en el tráiler de ‘Condenados’ (‘Devil´s Knot’, Atom Egoyan, 2013)—. El actor inglés dará vida a un hombre de negocios que es testigo de un asesinato, siendo desde entonces perseguido por dos despiadados criminales… Una trama sencilla que, viniendo de una novela, probablemente se complicará más de lo que parece a simple vista.
PD: Pierre Morel va a adaptar al mismo autor en ‘The Gunman’, con Sean Penn, Javier Bardem, Idris Elba y Ray Winstone encabezando el reparto.

Vía | Deadline

Tatum imita a Van Damme, la imagen de la semana




Hay semanas en las que nos tenemos que devanar los sesos para dar con una imagen que traeros a esta sección. Y otras, como la que acaba mañana, en la que han sido tantas las posibilidades que incluso podríamos haber llegado a considerar el hecho de que esta entrada se hubiera titulado “Las imágenes de la semana”. Y si bien la oferta de los últimos siete días ha sido la mar de interesante, no es menos cierto que la que al final encabeza este párrafo se ha ganado a pulso el derecho de figurar como lo más hilarante que hemos podido ver por la red.
Es de suponer que todos habréis visto ya el espectacular anuncio que Jean Claude Van Damme ha rodado a sus 53 añitos con dos camiones Volvo —y si no es así, aquí tenéis el enlace que os desencajará la mandíbula—. Pues bien, como quiera que hasta ahora se ha caracterizado por tener poca o ninguna vergüenza, el ubicuo Channing Tatum ha decidido “homeanejar” al musculitos belga con una hilarante versión de dicho spot publicitario filmada en uno de los descansos de la producción de la secuela de la muy entretenida ‘Infiltrados en clase’ (‘21 Jump Street’, Chris Miller y Phil Lord, 2012).
Y si la apertura de Van Damme es calificada por él mismo como épica, ¿qué se podría decir de ésta?.

'Nymphomaniac', tráiler para adultos y últimos carteles de la película de Lars von Trier



La polémica es algo ya habitual para Lars von Trier, pero el cineasta danés parece empeñado en superarse a sí mismo y con ‘Nymphomaniac‘ (2013) ha ido un paso más allá de lo habitual en él. Hasta la fecha habíamos podido ver carteles para todos los gustos, desde la brillante sencillez del primero que apareció hasta los provocativos pósteres con imágenes de sus protagonistas teniendo un orgasmo. Ahora nos llegan dos más y también el primer tráiler muy subidito de tono, pero es que no podría ser otra manera en una película como ‘Nymphomaniac’.
Este primer —y seguramente único— avance tiene un contenido sexual tan importante que en YouTube han optado por eliminarlo y llega en un momento en el que ha habido muchas noticias sobre ‘Nymphomaniac’, ya que este pasado martes se confirmaba que en España se estrenará dividida en dos partes –-la primera llegará a los cines el 25 de diciembre y la segunda el 24 de enero—. Además, hoy mismo se ha confirmado que los planes de Lars von Trier de presentar la versión completa y sin censura de la misma no podrá participar en la sección a concurso del próximo Festival de Cannes, pero el montaje completo de cinco horas y media sí que podría acabar viéndose allí fuera de competición.

Un hombre encuentra a una mujer apalizada en un callejón y se la lleva a su casa. Una vez allí, ella, autodiagnosticada como ninfómana, le contará la historia de su vida. Eso es lo que nos contará ‘Nymphomaniac’, algo que incluso podría parecer hasta mínimamente convencional, pero el tráiler nos deja claro que Von Trier va a volver a sorprendernos con una película que, con el sexo como gran reclamo comercial, ha contado con un reparto de mucho nivel, ya que en el mismo figuran, entre otros, Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Shia LaBeouf, Uma Thurman, Willem Dafoe, Connie Nielsen, Jamie Bell, Udo Kier y Christian Slater. Yo no pienso perdérmela, ¿y vosotros?
Cartel de la película 'Nymphomaniac'