miércoles, 18 de febrero de 2009

Woody Allen ya prepara sus dos próximas películas

Woody Allen no para. Tras finalizar el rodaje de ‘Whatever Works’, ya prepara sus dos siguientes proyectos, de los que se han hecho públicos algunos detalles.

En primer lugar, ya sabemos quiénes serán los protagonistas (o al menos, dos de ellos) de su próxima película. Se trata de Anthony Hopkins y Josh Brolin, nominado al Oscar este año por su interpretación en ‘Mi nombre es Harvey Milk’. Para Hopkins será la primera ocasión en que trabaje a las órdenes de Allen, mientras que para Brolin será la segunda, tras ‘Melinda y Melinda’, donde tenía un papel muy secundario. Al margen de esto, también se sabe que la película se rodará en Londres, y que contará con financiación española, por la participación de Mediapro, productora de ‘Vicky Cristina Barcelona’.

Por otro lado, el director neoyorquino ha afirmado que espera rodar su siguiente film, es decir, después de que acabe el que protagonizarán Brolin y Hopkins, en París. Al parecer, Woody Allen tiene un guión cuya acción transcurre en la capital francesa pero no pudo rodarlo por las condiciones fiscales que imponían las autoridades francesas. Ahora, los “problemas” económicos se han solucionado y la ciudad de París acogerá con los brazos abiertos al cineasta. A ver si no se repite lo de España y la película merece la pena, independientemente de dónde se haya rodado.

Pd: Tres Oscars tiene Allen, dos por ‘Annie Hall’ (mejor director y guión) y uno por ‘Hannah y sus hermanas’ (mejor guión).

Texto:Juan Luis Caviaro
Vía:Blogdecine

Taquilla USA: Jason deja las cosas claras


Jason Vorhees ha sido resucitado cinematográficamente pra hacerle entrar por la puerta grande. ‘Viernes 13’, dirigida por Marcus Nispel (responsable de otro remake de un film de terror muy conocido, ‘La matanza de Texas’), y producida por Michael Bay, ha sido el bombazo taquillero del pasado fin de semana. Las sangrientas andanzas de Jason no han convencido a la crítica, pero el público votante en la Imdb parece sentirse bastante más satisfecho.

‘Confessions of a Shopaholic’ es la nueva película del simple, aunque efectivo, P.J. Hogan (responsable de ‘La boda de Muriel’ y ‘La boda de mi mejor amigo’), en la que narra la historia de una compradora impulsiva que deberá compaginar su afición con un trabajo en Nueva York y el encuentro de un amor. Si no hay cambios de última hora, por estos lares caerá el próximo 20 de Marzo.

‘The International’, teniendo a Clive Owen y Naomi Watts como principal reclamo, se ha quedado lejos de lo esperado. Un thriller de suspense que dirige, cambiando de nuevo de registro, Tom Tykwer (‘Corre, Lola, corre’ y ‘El perfume’), que a la crítica convence lo suficiente, y el público votante parece encantado. Aquí la veremos el 24 de Abril.
Texto:Alberto Abuin
Vía:Blogdecine

'Transformers: Revenge of the Fallen', trailer



Tras ese aperitivo en forma de spot televisivo que pudimos ver hace poco, con motivo de la celebración de la Super Bowl, ya tenemos aquí el primer trailer de ‘Transformers: Revenge of the Fallen’, como sabéis, la secuela de ‘Transformers’, dirigida por Michael Bay y producida por Steven Spielberg.

Ambos, así como los protagonistas (Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson y John Turturro), vuelven a trabajar juntos en esta segunda parte, que a tenor de este trailer (por ahí dicen que es un teaser) promete ir un paso más allá, tanto en espectacularidad como en dramatismo. Puede que Bay y compañía hayan entendido, como se hizo en otras segundas partes, que debían darle un toque más oscuro a esta continuación. Es la impresión que me da a mí, ¿estáis de acuerdo? ¿Y qué me decís de la última escena? Buf, eso sí es un robot gigantesco…


Lo cierto es que viendo este avance, y ya antes con el spot, siento que voy a volver a caer en la tentación de darle otra oportunidad a Michael Bay, a pesar de que, como os dije, ‘Transformers’ me pareció un mal producto de entretenimiento, comercial. Sí, había momentos con excepcionales efectos visuales en ella, pero también otros, más numerosos, donde no se veía nada, sólo rapidez y mareo. Por no hablar de los diálogos o la “profundidad” de los personajes… ya lo sé, es Bay, todo lo que no sean explosiones, gente “hot” y movimientos de cámara circulares queda fuera de la ecuación.

Personalmente, espero que en esta continuación se arreglen los defectos de la anterior y poder presenciar un digno film palomitero, eso que tantos de vosotros decís que fue la primera parte. Ya veremos. Por cierto, y aunque resulte sorprendente, ‘Transformers: Revenge of the Fallen’ se podrá ver en España antes que en Estados Unidos, si no hay un cambio de fechas. 19 de junio en España y 24 en Estados Unidos, ésos son los días de estreno.

Texto:Juan Luis Caviaro
Vía:Blogdecine

'Blood: The Last Vampire', teaser trailer



Ya ha visto la luz el primer trailer de ‘Blood: The Last Vampire’, la adaptación cinematográfica, en acción real, del manga de idéntico título, que ha dado origen a todo tipo de productos, desde un “anime” en el año 2000 (que por cierto, no me entusiasmó en absoluto y creo que se vende a un precio exagerado, para la duración que tiene), a una serie de televisión, también animada, novelas e incluso un videojuego. En cuanto al vídeo, no sé qué pensaréis vosotros, pero a mí me ha resultado muy decepcionante, antes de verlo tenía me interesaba mucho este proyecto, pero ahora… en fin, espero que en el siguiente haya algo por lo que esperar con ilusión el día del estreno (que al parecer será a partir del mes de marzo).

El francés Chris Nahon, director de ‘El beso del dragón’ (con Jet Li y Bridget Fonda) y ‘El imperio de los lobos’ (con Jean Reno), ha sido el encargado de adaptar la historia del manga (aunque en algunos sitios se dice que lo que se adapta es el anime), para lo cual ha contado con un reparto encabezado por Gianna Jun, Allison Miller, Masiela Lusha, Liam Cunningham y Colin Salmon. ‘Blood’ gira en torno a Saya, una joven de oscuro pasado que trabaja para el gobierno japonés tras la II Guerra Mundial, eliminando demonios que amenazan a la población.

Pd: “Vampiresa”, según la RAE, es “Mujer que aprovecha su capacidad de seducción amorosa para lucrarse a costa de aquellos a quienes seduce”.

Texto:Juan Luis Caviaro
Via:Blogdecine