jueves, 14 de noviembre de 2013

'Divergente', tráiler final y carteles


El tremendo éxito de La saga Crepúsculo hizo que renaciese en Hollywood el interés por adaptar famosas franquicias literarias juveniles que también incluyesen elementos más adultos, a poder ser relacionados con la ciencia-ficción. Son muchas las que no han estado a la altura de lo esperado, pero espero que ‘Divergente‘ (‘Divergent’, Neil Burger, 2014) no caiga en ese grupo. Mientras esperamos su estreno en España el 11 de abril de 2014, podemos ir echando un vistazo a varios carteles y el tráiler finalel primero apareció a finales de agosto— del salto a la gran pantalla de la novela de Veronica Roth.
Dirigida por Neil Burger, responsable de cintas como ‘El ilusionista‘ (‘The Illusionist’, 2006) y ‘Sin límites‘ (‘Limitless’, 2011), ‘Divergente’ nos situará en un futuro en el que todo el mundo es catalogado en una de las cinco facciones dominantes cuando llegan a los 16 años de edad. El problema para nuestra protagonista es que ella no encaja en ninguna de ellas y pasa a formar parte de los divergentes, pero todo se complicará aún más cuando descubra un maléfico plan para acabar con todos los que han sido etiquetados como ella.

Shailenne Woodley tendrá la gran oportunidad de convertirse en una estrella con ‘Divergente’, ya que la hija de George Clooney en ‘Los descendientes‘ (‘The Descendants’, Alexander Payne, 2011) lidera un reparto en el que también destaca la presencia de Kate Winslet, Ashley Judd, Ray Stevenson, Jai Courtney, Theo James, Maggie Q, Mekhi Phifer, Miles Teller, Tony Goldwyn y Zoë Kravitz. Lo cierto es que este segundo avance tampoco me ha convencido demasiado, pero supongo que acabaré viéndola, ¿y vosotros?

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)



'Monster High', la película en acción real


Cualquier cosa que haya tenido éxito es susceptible de tener su versión cinematográfica. Poco importa lo absurdo que puede sonar sobre el papel, ya que su rentabilidad ha quedado supuestamente demostrada y los ejecutivos de Hollywood se sienten más seguros invirtiendo su dinero así que probando con apuestas más arriesgadas sobre el papel. Lo cierto es que he perdido ya la cuenta de los proyectos de este tipo —por el que más curiosidad y miedo tengo es hacia el salto a la gran pantalla del Tragabolas—, pero ahora acaba de sumarse otro a la lista, la “adaptación” cinematográfica de la línea de muñecas Monster High.
Lanzadas al mercado por primera vez en julio de 2010, estas muñecas de Mattel que fusionan a monstruos de terror clásicos con estudiantes de instituto no han tardado en convertirse en su principal fuente de ingresos, llegando a superar a los conseguidos por la mítica Barbie. Era una mera cuestión de tiempo que se hiciera una película como dios manda sobre ellas, pues ya tuvo recientemente una versión animada pensada específicamente para el mercado doméstico, donde las Tv Movies previas habían gozado de una buena acogida.
No voy a negar que siento bastantes prejuicios ante la película en acción real de las Monster High y aún más habría tenido si finalmente hubieran optado por hacer un musical. No obstante, esa idea ha acabado descartada con la contratación de Josh Schwartz y Stephenie Savage para escribir el guión —en primera instancia estaba previsto que el libreto corriese a cargo de Alfred Gough y Miles Millar—, desconociéndose aún las identidades del director y las protagonistas de la función.
Seguramente a algunos no os suenen los nombres de Schwartz y Savage, ya que hasta la fecha han centrado su carrera en la pequeña pantalla, coincidiendo por primera vez en ‘The O.C.‘ (Varios directores, 2003-2007), serie creada por Schwartz en la que Savage participó como guionista durante su última temporada, naciendo poco después de la colaboración entre ambos ‘Gossip Girl‘ (Varios directores, 2007-2012). Teniendo en cuenta que apenas fui capaz de ver el episodio piloto de esta última, su fichaje no es algo que me haga interesarme más por un proyecto de las características de ‘Monster High’.

Vía | Hollywood Reporter

Diez viajes en el tiempo


Hace poco se estrenaba en nuestras pantallas ‘Una cuestión de tiempo’ (‘About Time’, Richard Curtis, 2013), film romántico en el que ciertos personajes poseen una habilidad especial y envidiable: viajar en el tiempo. Y porque sí además, porque lo dice el guión y punto. Son muchas las películas que se han atrevido con tan peliagudo tema y que según muchos científicos no puede llevarse a cabo. Si nos leemos algunas de las teorías de Kip Thorne —atención: suyo es el material base de la próxima película de Christopher Nolan, ‘Interstellar’ (2014) cuyo argumento gira en torno a los viajes en el tiempo a través de un agujero de gusano— se nos hace la boca agua con alguno de sus creencias, como aquella que sostiene que a través de un agujero de gusano las paradojas temporales no se producirían.
Pero aquí estamos para hablar de cine y hoy le toca el turno a los mejores viajes en el tiempo del cine. Por supuesto tenía que encabezar este post con la imagen de Marty McFly y su gran amigo Doc Brown en una de las mejores secuelas que se han hecho, en la que aquello de “rizar el rizo” le viene como anillo al dedo al tema. Pasad y viajad. Cuidado, spoilers.

‘El tiempo en sus manos’

eltiempoensusmanostime2
Una de las películas de mi infancia adapta la novela del gran H.G. Wells convirtiéndola en una gran producción llena de efectos visuales de la mano de George Pal en la que sin duda es su película más famosa. Rod Taylor es un Wells más que convincente, convirtiéndolo además en todo un héroe de acción en el año 802.701 —jamás olvidaré ese año—, concretamente el 12 de octubre, aniversario en toda regla del descubrimiento de América. Momento a retener en el tiempo: Cómo Wells va presenciando los cambios de moda gracias al maniquí de un escaparate.

‘Regreso al futuro’

backtothefuturetime3
En realidad podría incluir toda la trilogía en bloque, ya que la trama de los viajes en el tiempo se aprovecha en las tres de forma muy completa. Sin embrago la primera es la que nos pilló a todos desprevenidos a mitad de los ochenta creando un nuevo mito cinematográfico —otro más en el que Steven Spielberg está metido—. Una de las mejores películas de su director, Robert Zemeckis, llena de imaginación y buen humor con Michael J. Fox y Christopher Lloyd con un feeling fuera de lo común e ideas tan delirantes y perversas como una madre enamorándose de su hijo. Momento a retener en el tiempo: Marty McFly inventando el rock and roll.

‘Los pasajeros del tiempo’

timeaftertimetime4
Si hay una película que no debe faltar bajo ningún concepto en una lista de viajes en el tiempo cinematográficos es esta, lo mejor que ha filmado nunca Nicholas Meyer. La idea en sí es brillante: H.G. Wells ha inventado la máquina del tiempo y debe perseguir a nada menos que Jack el destripador hasta el San Francisco del presente. Malcolm McDowell y David Warner cumpliendo a la perfección sus roles de raros enfrentados, y una Mary Steenburgen que anima la función —su aparición en la trilogía de Zemeckis no es casual—. Momento a retener en el tiempo: la maldad de Jack el destripador se queda en nada comparada con lo violenta de una sociedad supuestamente más avanzada.

‘Terminator’

terminatortime5
De sólo pensar en la premisa de esta película uno se puede volver loco: John Connor, el jefe de la resistencia en la lucha entre máquinas y humanos en el futuro, envía al pasado a un hombre para proteger a Sarah Connor, dicho hombre resulta que será su padre. Delirante. Pero no importa, James Cameron hizo historia con este thriller de ciencia-ficción en el que muchos nos enamoramos de Linda Hamilton. Momento a retener en el tiempo: el tiroteo en el pub.

‘Los héroes del tiempo’

timebanditstime6
Michael Palin y Terry Gilliam escribieron esta oda a la fantasía producida por George Harrison, ex-beattle gracias al cual los Monty Pyhton pudieron terminar ‘La vida de Brian’ (‘Life of Brian’, Terry Jones, 1979), no lo olvidemos. Un grupo de enanos llevan a un niño a través de los importantes períodos de la historia de la humanidad. Fantasía, humor y aventurtas cogidas de la mano en un film tan arriesgado como inteligente. Momento a retener en el tiempo: la doble aparición de Sean Connery.

‘Looper’

loopertime7
Reciente joya que aúna en una sola película ciencia-ficción, Film Noir y western, con una premisa endiablada y sobre todo muy bien contada. En el futuro los asesinatos están prohibidos, así que una organización envía a la gente que quiere matar al pasado —nuestro presente— en el que un Looper se dedica a hacer el trabajo sucio hasta que le llegue la hora de matarse a sí mismo. Joseph Gordon-Levitt —tengo un amigo clavado a él— se luce imitando a Bruce Willis en lo que sería su versión joven. Momento a retener en el tiempo: la conversación en la cafetería.

‘El planeta de los simios’

planetapestime8
Uno de los finales más impactantes de toda la historia del cine pertenece por derecho propio a ‘El planeta de los simios’ (‘Planet of the Apes’, Franklin J. Shaffner, 1968) y que demuestra cuan dolorosa puede llegar a ser la verdad. Nuestro querido planeta se revela como tal en esa secuencia inolvidable descubriendo al espectador que los astronautas no han llegado a ningún planeta lejano habitado por simios, sino que han viajado en el tiempo. Momento a retener en el tiempo: sin duda, ése.

‘Midnight in Paris’

midnightparistime9
Una de las últimas joyas de Woody Allen se llevó una más que merecido Oscar por su ingenioso guión que une realidad y ficción recuperando el tono de la increíble ‘La rosa púrpura del Cairo’ (‘The Rose Purple of Cairo’, 1985). La sencillez hecha película a través de una historia que no busca complicarse, con un muy peculiar viaje en el tiempo que bien podría ser la realización de un deseo o un sueño. Sin duda, Allen arranca de Owen Wilson la mejor interpretación de su carrera. Momento a retener en el tiempo: el chiste sobre ‘El ángel exterminador’ (id, 1962) cuando el protagonista se encuentra con Luis Buñuel.

‘¡Qué bello es vivir!’

wonderfultimetime10
Según lo explicado por Doc Brown en ‘Regreso al futuro II’ (‘Back to the Future, part II’, Robert Zemeckis, 1989) puede crearse una línea temporal alternativa a la que conocemos. Lo que le pasa a George Bailey es el viaje en el tiempo más terrible que uno pueda hacer, presenciar tu propio mundo pero sin haber nacido en él, detalle que convierte a la película casi en un cuento de horror. La odiosa Navidad no es lo mismo sin esta película. Momento a retener en el tiempo: la vuelta de Bailey a su tiempo, en el que debe estar, como todos.

‘Frequency’

frequencytime11
La mejor película de Gregroy Hoblit propone un viaje en el tiempo no físico a través de la historia de un hombre que habla por radio con su padre fallecido hace años en un incendio. El feeling entre James Caviezel y Dennis Quaid a través de las ondas es sorprendente, y la película un entretenimiento de lujo. Momento a retener en el tiempo: los momentos de intimidad entre padre e hijo separados por el tiempo.
Su turno, damas y caballeros. Y no, no me digan que me he olvidado de cierta película, mezcla de comedia y fantasía, porque no puedo con ella.

Via:blog de cine