viernes, 9 de julio de 2010

ESTRENOS USA 9-7-10

Esta semana en USA, destacamos en primer lugar la española '[•REC]²'. Han pasado 15 minutos desde que se terminaron las baterías de la cámara de televisión. Han pasado 15 minutos desde las últimas imágenes grabadas para el programa “Mientras usted duerme” en el interior del edificio infectado. Fuera, una multitud curiosa se congrega tras el área acordonada por las fuerzas especiales. Los equipos de televisión presionan para saber qué demonios está pasando. En segundo lugar destacamos 'Predators',que narra cómo llegan secuestrados al planeta natal de los depredadores un grupo de humanos conocidos por su violencia y su crueldad. Entre ellos destaca Cuchillo, un asesino a sueldo de traficantes de un cartel mexicano, que porta un par de Uzis gemelas en su espalda.Junto a Cuchillo nos encontramos con personajes, entre otros, llamados Kenzo, un yakuza japonés espadachín, Mombasa, un africano miembro del Escuadrón de la Muerte de Sierra Leona, y un enorme ruso llamado Nikola, compadre del tamaño de un oso que pertenece a la mafia rusa. Entre todos destaca un tal Royce. Y por último destacamos 'Gru: Mi villano favorito'. Gru disfruta con la maldad. Armado con un poderoso arsenal de rayos menguantes, rayos congeladores y vehículos de combate de tierra y aire, derriba a cualquiera que se interponga en su camino. Hasta el día que se topa con la tremenda testarudez de tres niñas huérfanas que ven algo inaudito en este oscuro personaje: un padre en potencia.

Título: Gru: Mi villano favorito
Título original: Despicable Me
País: USA
Estreno en USA: 09/07/2010
Estreno en España: 08/10/2010
Productora: Universal Pictures
Director: Chris Renaud & Pierre Coffin
Guión: Cinco Paul & Ken Daurio
Reparto: (Voces de) Steve Carell, Jason Segel, Russell Brand, Will Arnett, Kristen Wiig, Danny McBride, Miranda Cosgrove, Jack McBrayer, Mindy Kaling, Jemaine Clement, Julie Andrews

Sinopsis:
En una alegre urbanización con cuidados jardines rodeados por verjas de madera pintadas de blanco y llenos de rosales, sobresale una casa negra con el césped amarillento. Los vecinos ignoran que debajo de la vivienda hay un enorme escondite secreto. Allí está Gru (al que presta su voz Steve Carell), rodeado por un pequeño ejército de lacayos, planeando el mayor robo de toda la historia. Va a hacerse con la luna (¡Sí, la luna!), en el nuevo largo de animación digital en 3-D de Universal, Despicable Me. Gru disfruta con la maldad. Armado con un poderoso arsenal de rayos menguantes, rayos congeladores y vehículos de combate de tierra y aire, derriba a cualquiera que se interponga en su camino. Hasta el día que se topa con la tremenda testarudez de tres niñas huérfanas que ven algo inaudito en este oscuro personaje: un padre en potencia. El peor hombre de la tierra se enfrentará al mayor reto de su vida: tres niñas llamadas Margo, Edith y Agnes.



Título original: Predators
País: USA
Estreno en USA: 09/07/2010
Estreno en España: 13/08/2010
Productora: 20th Century Fox
Director: Nimrod Antal
Guión: Alex Litvak & Michael Finch
Reparto: Topher Grace, Adrien Brody, Danny Trejo, Laurence Fishburne, Alice Braga, Derek Mears, Brian Steele, Walton Goggins, Carey Jones, Mahershalalhashbaz Ali, Oleg Taktarov, Louis Ozawa Changchien

Sinopsis:
La película narra cómo llegan secuestrados al planeta natal de los depredadores un grupo de humanos conocidos por su violencia y su crueldad. Entre ellos destaca Cuchillo, un asesino a sueldo de traficantes de un cartel mexicano, que porta un par de Uzis gemelas en su espalda. Junto a Cuchillo nos encontramos con personajes, entre otros, llamados Kenzo, un yakuza japonés espadachín, Mombasa, un africano miembro del Escuadrón de la Muerte de Sierra Leona, y un enorme ruso llamado Nikola, compadre del tamaño de un oso que pertenece a la mafia rusa. Entre todos destaca un tal Royce. Este variopinto y aparentemente estereotipado grupo de humanos deberán sobrevivir a la caza a la que serán sometidos en una selva del planeta alienígena por parte de los depredadores, liderados por un 'SuperDepredador Negro', definido como una especie de “Depredador con esteroides” (¡!), y contarán con la ayuda de 'Depredadores Halcón' o 'Perros Depredadores', entre otra fauna local.

Notas de Producción:
- Reinvención del clásico 'Depredador', de 1987.



Título: [•REC]²
Título original: [•REC]²
País: España
Estreno en USA: 09/07/2010
Estreno en España: 02/10/2009
Lanzamiento en DVD (alquiler): 24/02/2010
Estreno en DVD (venta): 25/05/2010
Edición Especial: 25/05/2010
Estreno en Blu-ray: 25/05/2010
Productora: Filmax
Director: Jaume Balagueró, Paco Plaza
Guión: Jaume Balagueró, Manu Díez, Paco Plaza
Reparto: Manuela Velasco, Leticia Dolera, Jonathan Mellor, Pep Molina, Juli Fàbregas

Sinopsis:
Han pasado 15 minutos desde que se terminaron las baterías de la cámara de televisión. Han pasado 15 minutos desde las últimas imágenes grabadas para el programa “Mientras usted duerme” en el interior del edificio infectado. Fuera, una multitud curiosa se congrega tras el área acordonada por las fuerzas especiales. Los equipos de televisión presionan para saber qué demonios está pasando…




Vía:El septimo arte.

Estrenos de cine | 9 de julio | Llega por cuarta vez el ogro verde

Aunque la ola de calor y el fútbol acaparan más atención y hacen que las salas de cine no llenen con tanta frecuencia, este viernes llega uno de los títulos del verano que seguro aplacará esta tendencia. Se trata de la cuarta entrega del ogro verde, de Shrek, que se erige como el estreno más destacado del fin de semana, aunque también nos encontramos con algunas películas alejadas de la habitual maquinaria de Hollywood y que se plantean como una alternativa refrescante. Vamos los pocos estrenos que nos llegan hoy.

“Shrek, felices para siempre”



Título original: Shrek forever after. Dirección: Mike Mitchell. País: USA. Año: 2010. Duración: 94 min. Género: Animación, aventuras, comedia, fantasía. Doblaje original: Cameron Diaz (Fiona), Mike Myers (Shrek), Eddie Murphy (asno), Antonio Banderas (Gato con Botas), Julie Andrews (reina Lillian), Walt Dohrn (Rumpelstiltskin), John Cleese (rey Harold), John Hamm (Brogan), Jane Lynch (Gretched), Craig Robinson (Cookie), Lake Bell (bruja). Guión: Josh Klausner y Darren Lemke. Producción: Teresa Cheng y Gina Shay. Música: Harry Gregson-Williams. Montaje: Nick Fletcher. Dirección artística: Peter Zaslav y Max Boas. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 21 Mayo 2010. Estreno en España: 8 Julio 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Tras pelear con un malvado dragón, rescatar a una bella princesa y salvar su reino ¿qué debe hacer un orgro? Bueno, si eres Shrek, te has convertido en un domesticado hombre de familia. En lugar de asustar a los aldeanos alejados como solía, un reacio Shrek ahora se compromete a firmar autógrafos en horquillas. ¿Qué le ha pasado a este fiero ogro? Nostálgico por los días en que se sintió como un “verdadero ogro”, Shrek es engañado para firmar un pacto con Rumplestiltskin y, de repente, se encuentra en una retorcida versión alternativa del reino de Muy Muy lejano, donde los ogros son cazados, Rumplestiltskin es el rey y Shrek y Fiona nunca se han conocido. Ahora, le toca a Shrek deshacerlo todo, con la esperanza de salvar a sus amigos, restableccer su mundo y recuperar a su verdadero amor.

¿Qué podemos esperar? Esta cuarta entrega ya parece algo cansina y su personaje (y el resto que le suelen acompañar) parece algo agotado. Pero seguro que su popularidad arrastrará a masas de niños acompañados de sus sufridos padres y hará pasar el rato a la gran mayoría. Aunque las críticas no han sido especialmente buenas, y demuestran que esta nueva secuela no ofrece nada nuevo y parece (como avisan) el capítulo final del personaje (aunque no estoy tan seguro que no regrese reinventado, aunque sea en otro formato).



“Un regalo para ella”



Título original: Trésor. Dirección: Claude Berri y François Dupeyron. País: Francia. Año: 2009. Duración: 90 min. Género: Comedia. Interpretación: Mathilde Seigner (Nathalie), Alain Chabat (Jean-Pierre), Fanny Ardant (Françoise Lagier), Isabelle Nanty (Brigitte), Hélène Vincent (Nadine), Stéphane Freiss (Fabrice), Laurent Spielvogel (vendedor), Bruno Putzulu (Bruno). Guión: Claude Berri. Producción: Claude Berri. Música: Frédéric Botton y Jean Yves D’Angelo. Fotografía: Agnes Godard. Montaje: François Gédigier y Sylvie Lager. Diseño de producción: Lauren Ott. Vestuario: Jacqueline Bouchard. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en Francia: 11 Noviembre 2009. Estreno en España: 8 Julio 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Jean-Pierre y Nathalie se aman desde hace cinco años. Para celebrar este aniversario, Jean-Pierre hace a su compañera un regalo inesperado: un adorable bulldog inglés de cuatro meses. Nathalie se vuelve loca de alegría y entabla de inmediato una profunda y cariñosa relación con la mascota a la que llama Tesoro. Jean Pierre jamás imaginó lo complicada que podría ser su relación al tener una mascota.
¿Qué podemos esperar? Aunque suena a argumento hollywoodiense, se trata de una comedia francesa que parece imitar el marchamo americano si hacemos caso a su sinopsis. Sin embargo, a pesar de su historia algo blanda, parece que se esconde un cinta digna, un retrato de la sociedad actual. Claude Berri en la codirección puede ser una cierta garantía, aunque lo del perro como tercer protagonista es algo que siempre genera incertidumbre.


“Nothing personal”



Dirección y guión: Urszula Antoniak. Países: Holanda e Irlanda. Año: 2009. Duración: 85 min. Género: Drama. Interpretación: Stephen Rea (Martin), Lotte Verbeek (Anne). Producción: Reinier Selen y Edwin Van Meurs. Música: Ethan Rose. Fotografía: Daniel Bouquet. Montaje: Nathalie Alonso Casable. Diseño de producción: Jane English. Vestuario: Bho Roosterman-Vroegen. Distribuidora: Isaan Entertainment. Estreno en Holanda: 10 Diciembre 2009. Estreno en España: 9 Julio 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: Una joven y rebelde holandesa recorre los caminos de Irlanda, convirtiéndose en vagabunda por elección y disfrutando de la soledad que buscaba en el austero paisaje de Connemara. En su camino se encuentra con un hombre maduro que vive solo en una casa apartada en una isla maravillosa. Ella es una radical intransigente. Él es sabio e irónico. Pero a ambos les une la idea de que soledad equivale a libertad. El hombre le ofrece trabajo a cambio de comida. La chica acepta con una condición: no habrá nada personal, solo trabajo. No tardan en sentir curiosidad el uno por el otro, pero no quieren romper su trato de “nada personal”. Su vida simple sigue el ciclo de los días y las noches, trabajo y descanso, aunque cada vez se acercan más. ¿Quién será el primero en romper el trato?

¿Qué podemos esperar? Una película interesante, a pesar de su planteamiento que puede provocar repulsión al que necesite una acción permanente el cine para no aburrirse. Una historia bien planteada, con dos intérpretes que le dan forma y que, como ya comenté a su paso por el Festival de Cine Europeo de Sevilla, me pareció una apuesta fresca y curiosa. A mi compañera Beatriz no le ha entusiasmado demasiado, aunque destaca a los actores, la fotografía y el uso de la banda sonora y del sonido para acompañar las bellas imágenes.

Web oficial



“Intrusos en Manasés”



Dirección: Juan Carlos Claver. País: España. Año: 2008. Duración: 90 min. Género: Suspense, terror. Interpretación: Marina Gatell (Syra), Miguel Ángel Muñoz (Rubén), Armando del Río (Roberto), Belén López (Julia), Alejandro Jornet (comandante), Sonia Lázaro (Ana), Empar Canet (madre de Ana), Juan Fernández (Luis). Guión: David Muñoz y Daniel García. Producción: Juan Carlos Claver, Xavier Crespo, Adán Martín y Joan Ginard. Música: Alejandro Román. Fotografía: Javier Quintanilla. Montaje: Rosa María Harto. Dirección artística: Antonio Estrada. Distribuidora: Flins & Pinículas. Estreno en España: 9 Julio 2010. No recomendada para menores de 13 años.

Sinopsis:
Una fría noche de 1945, todos los habitantes de “Manasés”, un pequeño pueblo de montaña, desaparecen. Hoy, unos periodistas se adentran en el lugar a investigar lo sucedido.

¿Qué podemos esperar? Miedo. En muchos sentidos. Miedo por ser lo que ofrece este film español que nos llega con gran retraso. Miedo porque parece que la cuelan en pleno verano en la cartelera sin mucha fe en ella. Miedo porque ni el argumento ni el reparto levantan pasiones. Miedo del trailer, miedito al resultado.

Web oficial



“Gainsbourg (Vida de un héroe)”



Título original: Gainsbourg (Vie héroïque). Dirección y guión: Joann Sfar. País: Francia. Año: 2009. Duración: 130 min. Género: Biopic, drama, musical. Interpretación: Éric Elmosnino (Serge Gainsbourg), Laetitia Casta (Brigitte Bardot), Lucy Gordon (Jane Birkin), Anna Mouglalis (Juliette Gréco). Producción: Marc du Pontavice y Didier Lupfer. Música: Olivier Daviaud. Fotografía: Guillaume Schiffman. Montaje: Maryline Monthieux. Dirección artística: Christian Marti. Vestuario: Pascaline Chavanne. Distribuidora: Avalon Productions. Estreno en Francia: 20 Enero 2010. Estreno en España: 8 Julio 2010. No recomendada para menores de 13 años.

Sinopsis:
Lucien, hijo de padres ruso-judíos, corretea por las calles de París, luciendo orgulloso una abominable estrella amarilla en la solapa de su chaqueta. Nos encontramos en 1941, en plena época de conflicto bélico europeo, en un París bajo ocupación alemana. Aunque todavía no lo sabe, el pequeño Lucien terminará convirtiéndose en Serge Gainsbourg, todo un mito y una leyenda universal. La historia narra la vida de un héroe, donde las criaturas de la mente se plasman en la pantalla y la elocuencia se conjuga con los escándalos amorosos. Así nace una obra subversiva, con un ciudadano leal y rebelde como protagonista, que hará vibrar al mundo entero.

¿Qué podemos esperar? Parece una muy interesante aproximación en forma de biopic sobre el músico francés más provocador de la segunda mitad del siglo XX y que ha obtenido al aplauso unánime de la crítica. Un director debutante, hasta ahora célebre autor de cómics, y un actor de enorme parecido con el protagonista que realizan un elogioso trabajo. Interesante, imaginativa y sin duda, la apuesta alternativa de la cartelera de esta semana. La más apetecible.

Web oficial (España)



Vía:la butca y blog de cine