domingo, 9 de marzo de 2008

ESTRENOS EN ESPAÑA

SEMANA 7/3/08

*Muchos estrenos esta semana para todos los gustos
10000 (10000 b.c)
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 109 min.
Género: Aventuras, drama, acción.
Interpretación: Steven Strait (D'Leh), Camilla Belle (Evolet), Cliff Curtis (Tic'Tic), Joel Virgel (Nakudu), Ben Badra (Warlord), Mo Zainal (Ka'ren), Nathanael Baring (Baku), Marco Khan (Un-Ojo), Reece Ritchie (Moha), Kristian Beazkey (padre de D'Leh), Mona Hammond (Vieja Madre).
Sinopsis:Nos situamos en una época mítica de profecías y dioses, cuando los espíritus regían la tierra y los poderosos mamuts hacían temblar el suelo. El joven cazador D’Leh (Steven Strait) ha encontrado la pasión – la bella Evolet (Camilla Belle) - en una remota tribu de la montaña. Cuando un grupo de misteriosos señores de la guerra arrasan su pueblo y raptan a Evolet, D’Leh se ve obligado a guiar a un pequeño grupo de cazadores para salvar a su amada en una odisea que les conducirá a los confines de la tierra en persecución de los señores de la guerra. Conducido por el destino, el insólito grupo de guerreros debe luchar contra tigres de dientes de sable y otros depredadores prehistóricos y, al final de su heroico viaje, descubren una civilización perdida. Su última esperanza yace en un imperio más allá de la imaginación, dónde las altas pirámides legan hasta los cielos. Allí opondrán resistencia a un poderoso dios que ha esclavizado brutalmente a su gente.
Otras películas del director Roland Emmerich: "El día de mañana", "El patriota", "Godzilla"
Web oficial (España): http://www.10000-es.com/
Web oficial (USA): http://www.10000bcmovie.com/
TRAILER




BAB'AZIZ, EL SABIO SUFI
Dirección: Nacer Khemir.
Países: Túnez, Francia, Alemania, Reino Unido, Irán y Hungría.
Año: 2005.
Duración: 98 min.
Género: Drama.
Interpretación: Parviz Shahinkhou (Bab'Aziz), Maryam Hamid (Ishtar), Nessim Kahloul (Zaid), Mohamed Grayaa (Osman), Golshifteh Farahani (Nour).
Sinopsis:Dos siluetas perdidas en un océano de arena: una encantadora niña llamada Ishtar y su abuelo Bab´Aziz, un “sufí” ciego. Su destino es la gran reunión de derviches que tiene lugar una vez cada treinta años. Pero para encontrar el lugar en el que se celebrará esta reunión hay que tener fe y saber escuchar con el corazón el infinito silencio del desierto. En su viaje a través de la cegadora extensión de arena, se cruzan con Osman, que sufre por volver a ver a la bella joven que un día encontró en el fondo de un pozo; con Zaid, cuyo canto hizo que recuperara la belleza que había perdido y con un Príncipe que abandona su reino por convertirse en derviche. Mientras cruzan el desierto Bab´Aziz va contando a su nieta Ishtar una antigua historia. El desierto es amigo de los derviches por tanto revelará a Bab´Aziz el secreto que van buscando: el lugar de la gran reunión.

Web oficial (España): www.karmafilms.es/babaziz


COMETAS EN EL CIELO (The kite runner)
Dirección: Marc Forster.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 122 min.
Género: Drama.
Interpretación: Khalid Abdalla (Amir), Homayoun Ershadi (Baba), Zekiria Ebrahimi (Amir de niño), Ahmad Khan Mahmoodzada (Hassan de niño), Shaun Toub (Rahim Khan), Nabi Tanhua (Ali), Ali Danesh Bakhtyari (Sohrab), Saïd Taghmaoui (Farid), Atossa Leoni (Soraya), Abdul Qadir Farookh (general Taheri).
Sinopsis:Basada en la novela de Khaled Hosseini. En un país dividido al borde de la guerra civil, dos niños, Amir y Hassan, están a punto de separarse para siempre. Numerosas cometas, que participan en un torneo infantil, se cruzan en el intenso azul del cielo de Kabul. Pero después de ganar el torneo, la traición de un niño atemorizado pondrá en marcha los mecanismos de una catástrofe... y el comienzo de una búsqueda épica de la redención. Ahora, después de 20 años viviendo en Estados Unidos, Amir regresa a Afganistán, a pesar del peligro que supone el implacable gobierno de los talibanes, dispuesto a enfrentarse con los oscuros secretos que le persiguen y a reparar el daño que hizo.
Web oficial (España): http://www.cometasenelcielo.es/
Otras películas del director Marc Forster: "Más extraño que la ficción", "Tránsito", "Descubriendo Nunca Jamás", "Monster's ball"

TRAILER



ENFRENTADOS (Seraphin Falls)
Dirección: David Von Ancken.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 115 min.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: Liam Neeson (coronel Morsman Carver), Pierce Brosnan (Gideon), Anjelica Huston (madame Louise), Michael Wincott (Hayes), Ed Lauter (Parsons), Kevin J. O'Connor (Henry), Tom Noonan (Abraham).
Sinopsis:La Guerra Civil ha terminado pero el Coronel Morsman Carver (Liam Neeson) tiene una última misión: matar a Gideon (Pierce Brosnan) cueste lo que cueste. Impulsada por la propia furia, la persecución les lleva a ambos lejos de las comodidades y las convenciones de la civilización, y les adentra en los rincones más sangrientos de sus propias almas.
TRAILER



JAPÓN
Dirección y guión: Carlos Reygadas.
Países: México, Alemania, Holanda y España.
Año: 2002.
Duración: 136 min.
Género: Drama.
Interpretación: Alejandro Ferretis (hombre), Magdalena Flores (Ascen), Carlos Reygadas Barquín (cazador), Yolanda Villa (Sabina), Martín Serrano (Juan Luis), Rolando Hernández (el delegado), Fernando Benítez (Fernando), Claudia Rodríguez (chica en la playa), Bernabé Pérez (el peón cantor).

Sinopsis:Un hombre abandona Ciudad de México para irse al campo a preparar su muerte. Allí se aloja con una vieja viuda india en su desvencijada casa con vistas a un desolado cañón. En la inmensidad de una imponente y salvaje naturaleza, se enfrenta a la infinita humanidad de la mujer mayor, y oscila entre la crueldad y el lirismo. Sus embotados sentidos vuelven, despertando sus deseos e instintos por la vida y la sexualidad.
Otras películas del director: "Luz silenciosa", "Batalla en el cielo"

TRAILER



LO MEJOR DE Mí
Dirección: Roser Aguilar.
País: España.
Año: 2007.
Duración: 78 min.
Género: Drama.
Interpretación: Marian Álvarez (Raquel), Juan Sanz (Tomás), Lluís Homar (Eduardo), Alberto Jiménez (Dr. Ferrer), Marieta Orozco (Silvia), Carmen Machi (Carmen), Pablo Derqui (David), Maife Gil (Pilar), Pep Cortés (Ignacio), Enric Ases (Alberto), Nausica Bonin (Claudia).
Sinopsis:Cuando era pequeña, Raquel (Marián Álvarez) no podía entender por qué en todas partes se hablaba de amor: en la radio de casa, en la tele, en las películas del sábado por la tarde y, sobre todo, en las canciones. Y pensaba qué pasaría si no encontraba a nadie que la quisiera. Ahora Raquel se va a vivir con Tomás (Juan Sanz). Deberá plantearse qué está dispuesta a hacer por amor y descubrirá lo bonito y difícil de querer a alguien de verdad.
TRAILER


LOS PERROS DORMIDOS MIENTEN (Sleeping dogs lie)
Dirección y guión: Bobcat Goldthwait.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 89 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Melinda Page Hamilton (Amy), Bryce Johnson (John), Geoff Pierson (padre), Colby French (Ed), Jack Plotnick (Dougie), Brian Posehn (Randy), Morgan Murphy (Linda), Steve Agee (Carl), Bonita Friedericy (madre).
Sinopsis: Amy, una chica joven de apariencia formal, adorada por sus padres y su perfecto prometido, parece tenerlo todo de cara, hasta que su prometido le sugiere que se cuenten sus más íntimos secretos... Cuando Amy accede y cuenta su secreto todo se desmorona.
Tráiler español en Lauren Films
TRAILER



LOS REYES DEL ÁRTICO
Dirección: Adam Ravetch y Sarah Robertson.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 96 min.
Género: Documental.
Sinopsis:En el mundo salvaje y helado del Artico, todos los años recomienza un ciclo ancestral: un ciclo de nacimiento, muerte y renovación, de amor y vida, de autosacrificio y riesgo extremo. Dos titanes del Polo Norte, el oso polar y la morsa, empiezan su viaje mágico desde la indefensa infancia hacia la madurez. Las madres defenderán a sus retoños con toda la fuerza que les otorgó la Naturaleza.

Web oficial (España): http://www.losreyesdelartico.com/

MI MONSTRUO Y YO(The Water Horse: Legend Of The Deep)
Dirección: Jay Russell.
Países: Reino Unido y USA.
Año: 2007.
Duración: 111 min.
Género: Aventuras, fantasía.
Interpretación: Emily Watson (Anne MacMorrow), Alex Etel (Angus MacMorrow), Ben Chaplin (Lewis Mowbray), David Morrisey (capitán Hamilton).
Sinopsis:Basada en la obra "The Water Horse" de Dick King-Smith. Historia de un joven y solitario chaval escocés llamado Angus MacMorrow que anhela que su padre regrese de la guerra. La historia comienza cuando Angus lleva a casa un misterioso objeto encantado que encuentra en la playa. Pronto se da cuenta de que se trata de un huevo mágico, y se ve a sí mismo criando a una criatura sorprendente: el mítico “monstruo del lago” de las leyendas escocesas. En su intento por intentar ocultar a su amigo, a quien llama Crusoe, y crear un vínculo y amistad con él, Angus emprende un viaje de descubrimientos, debiendo proteger un secreto que dará vida a una leyenda.
Dato curioso:Para dar vida a un animal tan especial, los realizadores acudieron a unos genios de los efectos especiales, la gente de Weta Workshop y Weta Digital, que se encargaron de los efectos de "El señor de los anillos", "Las crónicas de Narnia" y "King Kong"

Web oficial (España): http://www.mimonstruoyyo.es/
Web oficial (Reino Unido): http://www.sonypictures.co.uk/
Anterior película del director: "Brigada 49"
TRAILER


Vía:Labutaca