sábado, 28 de enero de 2012

‘The Saint’ (’El Santo’), vuelve al cine



La última vez que Simon Templar, a.k.a.El Santo, fue visto en las pantallas de cine, el ángel vengador fue interpretado por Val Kilmer y no precisamente generó una franquicia. El caso es que la cinta de Phillip Noyce del 97 era decente, y Kilmer todavía en buen momento de su carrera le daba carácter suficiente al personaje como para haber empezado una saga interesante, pero la película no hizo negocio en taquilla así que aquello quedó en un filme ’solitario’
Ahora hay alguien que ha decidido traerlo de vuelta, y no es otra que RKO Pictures que ha contratado a Travis Wright (’La conspiración del pánico’) para comenzar la elaboración de un guión.
Para aquellos que no vieron la peli de Kilmer o el mítico serial del mismo nombre de los años 60 con Roger Moore como protagonista, deberán saber que Templar es una especie de encantador Robin Hood, un hombre que usa métodos poco ortodoxos (y rozando la ilegalidad) para acabar con los políticos corruptos, hombres de negocios y otros tipos malos. El personaje se originó en la serie de libros del escritor Leslie Charteris, que comenzó en 1928 con ‘Enter The Tiger’.
RKO posee los derechos de varias de las películas originales de El Santo (’El Santo en Nueva York’ de 1938 fue la primera y luego vinieron varias secuelas). E incluso hubo otra versión en TV, ‘El regreso de El Santo’, que estuvo en emisión brevemente en 1978.
Ahora la compañía está esperando que nazca de aquí una trilogía, de la cual salga un nuevo héroe de acción, aunque con una cara nueva y un nuevo escritor golpeando las teclas. Tendrá que competir en un mercado aún más lleno de este tipo de personaje, dícese Bourne y el nuevo Bond. Algo de novedad hará falta entonces, y si de paso se ficha a un actor carismático mejor que mejor.
  • Vía | Empire
  • Via:tu blog de cine

La lista Imdb de lo más visto en la última década…imposible de asimilar



No lo pillo, y hasta que no den datos con cifras y periodos no sé si creermela…más bien no.
Primero, creo entender que estamos ante consultas hechas en ImdbPro, que cuesta unos 15 dólares al mes y que es base de datos principalmente para trabajadores de la industria y otros que prefieren estar más informados que con el Imdb normal.
Entonces, ¿los profesionales, en los últimos diez años han consultado esto?:
Top 10 ESTRELLAS
1. Johnny Depp
2. Brad Pitt
3. Angelina Jolie
4. Tom Cruise
5. Natalie Portman
6. Christian Bale
7. Scarlett Johansson
8. Jennifer Aniston
9. Keira Knightley
10. Emma Watson
(*Highest average IMDbPro STARmeter ranking over the last 10 years)
Top 10 PELICULAS
1. The Dark Knight
2. Donnie Darko
3. Pulp Fiction
4. The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring
5. The Lord of the Rings: The Return of the King
6. Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
7. Harry Potter and the Order of the Phoenix
8. Twilight
9. Harry Potter and the Goblet of Fire
10. The Godfather
(*Highest average IMDbPro MOVIEmeter ranking over the last 10 years.)
Top 10 SERIES TELEVISION
1. Lost
2. House M.D.
3. Grey’s Anatomy
4. Heroes
5. How I Met Your Mother
6. 24
7. Glee
8. True Blood
9. Dexter
10. Gossip Girl
(*Highest average ranking over the last 10 years.)
Top 10 PELICULAS EN PRODUCCION
1. The Dark Knight Rises
2. Men in Black III
3. The Dictator
4. G.I. Joe: Retaliation
5. The Expendables 2
6. Battleship
7. The Avengers
8. Rock of Ages
9. The Hunger Games
10. Prometheus
(*Highest average IMDbPRo MOVIEmeter rank of all films currently in production..)
Emma Watson en la lista de estrellas…pero no Daniel Radcliffe. Sí está Aniston pero no está Will Smith, ni algún actor del que digamos los Estudios podrían consultar más…uhmmm.
‘Pulp Fiction’ es de 1994, y se supone que a partir del 2002 ha sido una de las más visitadas. Los anteriores 8 años tendría más movimiento, ¿no?. Nada de ‘Star Wars’, ‘o los capítulos finales de ‘Potter’ y ‘Crepúsculo’. Sólo un superhéroe (Batman)…y Donnie Darko’, cuya taquilla global fue de 1.2 millones de dólares en el 2001, en el nº2.
‘Gossip Girl’ entre las series de los últimos diez años…estrenada hace cinco. Ni un ‘CSI’ y una sóla comedia.
‘The Dictator’ el nº3.
Vamos, que esto hace aguas por todos lados. A mi que me la expliquen.
Via.tu blog de cine

‘Brake’, el ‘Buried’ versión maletero


Stephen Dorff, encerrado, en un maletero, haciendo llamadas y rodada en 11 días.
Si no fuera porque hace dos años nos dieron lo que parece lo mismo…

Via:tu blog de cine

‘Lovelace’, Chloe Sevigny dentro, Demi Moore fuera…el cine de adultos al que nadie le hace ascos





Dos versiones, un mismo personaje y diferencias contundentes entre ambas.
De la casposidad que suponía ver a Lindsay Lohan posando en una cama rodeada de hombres, promocionandose para ser la reina del porno setentero al reemplazo por Malin Akerman con la actriz porno Sasha Grey y Matt Dillon.
Pero ‘Inferno: A Linda Lovelace Story‘ no es el único film que nos relatará como fue la carrera y vida post-porno de la protagonista de ‘Garganta Profunda’. La que prepara Millenium Films (’Conan’) viene más fuerte y con un casting envidiable y que da visos de película de esas chechas con dos duros (10 millones) pero con mucho talento.
Mucho ha cambiado la cosa y el biopic de Linda Lovelace titulado ‘Lovelace’, va sumando un nombre detrás de otro, y a la mezcolanza con estrellas de otros tiempos se unen lo mejor de las mozas de ahora.
A Amanda Seyfried, Juno Temple (’The Dark Knight Rises’), Peter Sarsgaard, Wes Bentley, Adam Brody, Hank Azaria, Bobby Cannavale, Chris Noth, Robert Patrick (’Terminator 2′) y Sharon Stone, se confirma hoy el fichaje de Chloe Sevigny y se espera que James Franco acepte el papel de Hugh Heffner en las próximas semanas.
Una pena que el mismo día caiga del cartel Demi Moore, que junto a Stone iban a incendiar a la quinta que las vio pasear sus curvas por las pantallas (’Instinto Básico’, ‘Striptease’). La actriz ha sido hospitalizada.
Y como siempre, el reclamo del morbo en palabras que recordamos del productor respecto a Seyfried:
‘Tendrá escenas muy subidas de tono. Es algo totalmente nuevo para ella, pero no sólo acerca de la desnudez. Sino algo más intenso y profundo para la actriz’
¿Quién llegará primero?, ‘Lovelace’, con estreno este mismo año, mientras que ‘Inferno’ está prevista para el 2013.
  • Vía | THR
  • Via.tu blog de cine

‘The Side Effects’, Catherine Zeta-Jones se reencuentra con Steven Soderbergh



Esto es un no parar. La colección de actores de nivel A de Hollywood que suele tener Steven Soderbergh a su disposición para sus filmes es incesante. Y el caso de ‘The Side Effects’ (antes ‘The Bitter Pill’) no es un excepción.
El ir y venir del reparto de este filme se ha convertido, como la mayoría de las películas de Soderbergh, en un suma y sigue. Mientras que nos mantienen ignorantes de la historia del largometraje, de la que sólo nos han pildorado con la idea de que estará ambientada en el mundo de la psicofarmacología, específicamente en el estudio de cómo las drogas afectan la mente humana, se continúan fichando estrellas.
Steven ya tenía a su trio protagonista: Jude Law, Blake Lively y Channing Tatum. Pero es ahora Catherine Zeta-Jones la que se une a esta tripleta para empacar el producto.
La señora de Michael Douglas dará vida a Erica Siebert, una doctora que está relacionada con una mujer con tendencia a la depresión (Lively), que se refugia en los calmantes para tratar de superar la ansiedad de la salida de la cárcel de su marido (Tatum), mientras entabla relación con otro hombre (Law).
Y en este aspecto los reencuentros entre actores y director continúan: la única que no había trabajado con Soderbergh es Blake Lively, porque Law ya sabe lo que es currar con él después de trabajar en su ‘Contagion’, y la evidencia de que Tatum es el actor fetiche de Soderbergh es prácticamente oficial, por ser ésta la tercera, y seguida, película con el director tras ‘Haywire’ y ‘Magic Mike’. En el caso de Catherine, ya trabajó con Steven en ‘Traffic’.
Lo que digo siempre, que Soderbergh nunca podrá echar el muerto de un no éxito de sus películas a su reparto.

‘The Raven’, nuevo póster. El siniestro Edgar Allan Poe


No dejamos de congratularnos porque ‘The Raven’ tenga a James McTeigue como director, ya que es uno de los mejores realizadores de los que se puede tirar para llevar a Edgar Allan Poe a su lado más siniestro por exigencias de guión.
Con más o menos acierto McTeigue ha demostrado que es un especialista en estos ambientes oscuros y la historia de este filme exige un tipo con oficio en el tema: aquí veremos a un Poe (John Cusack) que une sus fuerzas con un joven detective de Baltimore (Luke Evans) para cazar a un asesino en serie que está enojado con las obras de Poe, y las toma como base de la serie de asesinatos brutal que comete. Entre la premisa argumental, la atmósfera que por descripciones se va a aplicar al largometraje, y el look ‘Sherlock’ del filme a juzgar por las fotos oficiales que se han visto hasta ahora, a poco que James esté en racha tendremos franquicia sí o sí, previo taquillazo.
Aunque decían que el guión de Ben Livingston y Hannah Shakespeare hacía transcurrir el relato en los últimos días del escritor, y eso no suena a priori a que se inicie con una intención de secuelar (bueno, la verdad es que bastaría con alargar estos últimos días en 720 minutos).
Lo que tampoco dejamos de pensar es en cómo podría haber sido este largometraje si se hubiera conservado en el reparto a Evan McGregor como Allan Poe y a Jeremy Renner como el susodicho detective.
Sea como sea, queremos que esta especie de ‘refrito’ de ‘Se7en’ (allí la guía para los asesinatos eran pasajes bíblicos) y de ‘Copycat’ (allá se seguían a otros serial killers) sea al menos la mitad de buena que estas dos juntas.
Via:tu blog de cine