La última vez que Simon Templar, a.k.a.El Santo, fue visto en las pantallas de cine, el ángel vengador fue interpretado por Val Kilmer y no precisamente generó una franquicia. El caso es que la cinta de Phillip Noyce del 97 era decente, y Kilmer todavía en buen momento de su carrera le daba carácter suficiente al personaje como para haber empezado una saga interesante, pero la película no hizo negocio en taquilla así que aquello quedó en un filme ’solitario’
Ahora hay alguien que ha decidido traerlo de vuelta, y no es otra que RKO Pictures que ha contratado a Travis Wright (’La conspiración del pánico’) para comenzar la elaboración de un guión.
Para aquellos que no vieron la peli de Kilmer o el mítico serial del mismo nombre de los años 60 con Roger Moore como protagonista, deberán saber que Templar es una especie de encantador Robin Hood, un hombre que usa métodos poco ortodoxos (y rozando la ilegalidad) para acabar con los políticos corruptos, hombres de negocios y otros tipos malos. El personaje se originó en la serie de libros del escritor Leslie Charteris, que comenzó en 1928 con ‘Enter The Tiger’.
RKO posee los derechos de varias de las películas originales de El Santo (’El Santo en Nueva York’ de 1938 fue la primera y luego vinieron varias secuelas). E incluso hubo otra versión en TV, ‘El regreso de El Santo’, que estuvo en emisión brevemente en 1978.
Ahora la compañía está esperando que nazca de aquí una trilogía, de la cual salga un nuevo héroe de acción, aunque con una cara nueva y un nuevo escritor golpeando las teclas. Tendrá que competir en un mercado aún más lleno de este tipo de personaje, dícese Bourne y el nuevo Bond. Algo de novedad hará falta entonces, y si de paso se ficha a un actor carismático mejor que mejor.
- Vía | Empire
- Via:tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario