lunes, 27 de diciembre de 2010

‘Iron Man 3′, hasta una encuesta buscando director. La lista es un sueño

Vacante: silla de dirección para ‘Iron Man 3′, franquicia desarrollada por Marvel Studios con taquilla acumulada de más de 1 billón de dólares en todo el mundo. Persona a sustituir: Jon Favreau, ex-secundario recurrente en comedias y nuevo director estrella de Hollywood con futuros títulos como ‘Cowboys and Aliens’ y ‘Magic Kingdom’. Salario: a negociar.

Me juego el cuello a que si la nueva secuela de ‘Batman’ se quedara sin realizador habría tortas entre los nombres más reputados de la industria. Sin embargo, el hombre de hierro, que tanta ovación levantó con su primera entrega para decepcionar a su mayoría en la segunda, no permite liberalidades. ‘Iron Man 3′ será una secuela al hilo de ‘The Avengers’ y eso ata…¿pero no aceptó Kenneth Branagh los mismos términos con ‘Thor’?.

Comicbookmovie.com, la web más importante sobre adaptaciones comiqueras en el cine ha hecho su propia encuesta con la pregunta lógica de ¿quien debe dirigir ‘Iron Man 3′?. La lista no se distanciaría mucho de la que podríamos haber hecho nosotros hace unas semanas, y es que están todos los que valen..o al menos la mayoría.

1. JJ Abrams (Star Trek) - 412 Votos (19.30%)

2. Neill Blomkamp (District 9) - 289 Votos (13.54%)

3. Louis Leterrier (The Incredible Hulk) - 184 Votos (8.62%)

4. Joss Whedon (Serenity) - 166 Votos (7.78%)

5. Christopher Nolan (The Dark Knight) - 152 Votos (7.12%)

6. Brad Bird (The Incredibles) - 119 Votos (5.57%)

7. Matthew Vaughn (Kick Ass) - 115 Votos (5.39%)

8. Ben Affleck (The Town) - 90 Votos (4.22%)

9. Zack Snyder (Watchmen) - 78 Votos (3.65%)

10. Edgar Wright (Scott Pilgrim vs. the World) - 69 Votos (3.23%)

11. Alex Proyas (I, Robot) - 68 Votos (3.19%)

12. Guillermo del Toro (Hellboy) - 65 Votos (3.04%)

13. Duncan Jones (Moon) - 57 Votos (2.67%)

14. Peter Berg (The Rundown) - 54 Votos (2.53%)

15. Gore Verbinski (Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl) - 49 Votos (2.30%)

16. Shane Black (Kiss Kiss Bang Bang) - 48 Votos (2.25%)

17. David Fincher (Se7en) - 36 Votos (1.69%)

18. Danny Boyle (Sunshine) - 30 Votos (1.41%)

19. Kathryn Bigelow (The Hurt Locker) - 29 Votos (1.36%)

20. Kenneth Branagh (Henry V) - 20 Votos (0.94%)

21. Gareth Edwards (Monsters) - 5 Votos(0.23%)

Vamos, tampoco ha votado el 100% de la población activa. ¿Imposibles?, los de siempre: Nolan, ocupado con ‘Batman’, Del Toro, que tiene agenda hasta arriba, Fincher, al que no veo haciendo un cómic, Snyder, que hace ‘Superman’, Bigelow, Verbinski o Affleck, inviables. Los inútiles (para el proyecto), Whedon, que hace ‘The Avengers’, Wright, atado para ‘Ant- Man’ o Branagh, bastante tiene con ‘Thor’.

Sin embargo echad un vistazo a los dos primeros. Blomkamp, que nunca se ha manifestado sobre la posibilidad de hacer una de superhéroes y J.J. Abrams, el ganador de la encuesta.

Si ha dado millones a la Paramount con ‘Star Trek’, no es tan descabellado que hiciera lo mismo con ‘Iron Man 3′ para la misma distribuidora. Por supuesto, de estos nombres no saldrá el director de la secuela. Y mira que es difícil, porque quedan muy pocos buenos fuera.

‘Iron Man 3′ tiene fecha de estreno el 3 de Mayo del 2013, y al sustituto hay que encontralo ya.

Vía:Tu blog de cine

‘The Twilight Saga: Breaking Dawn’, postal Navideña cortesía de Bill Condon

Cuando he leído en una de las webs ‘foto desde el set de ‘The Twilight Saga: Breaking Dawn’ creía que nos iban a mostrar un nuevo pic de Bella y Edward, o alguno de los nuevos actores que se unen al casting (Ty Olsson como Phil, el padrastro de Bella, o Mia Maestro (’Alias’), una de las componentes del clan Denali).

Incluso para subir el calorcito con tanto frío me esperaba otra foto de Taylor Lautner sin camiseta.

No, la nueva foto de ‘Breaking Dawn’ es una postal navideña de la casa de los Swan. Sin nadie a la vista. Pelá y mondá, como dicen por aquí.

El film se encuentra en estos días en parón obligatorio para las fiestas, y las últimas semanas sólo han dado para noticias como que la escena más ‘hot’ de la película ha tardado en rodarse 12 horas o que James Franco (’127 hours”) ha confirmado que pidió a Bill Condon un papelito en la secuela y el director le rechazó. Como gane el Oscar este año se de uno que se va arrepentir.

‘The Twilight Saga: Breaking Dawn-Part I’ se estrena el 18 de Noviembre del 2011 en los USA. Queda un trecho.

Vía:Tu blog de cine
texto.Jorge Rubio

‘Dracula 3D’, con financiación española y Dario Argento dirigiendo. Esto si que es miedo

Me entero por Variety.com, y no tiene nada que ver con que Enrique Cerezo sea Presidente del Atlético de Madrid, sino por ser el propietario del catálogo más extenso en España de derechos cinematográficos a través de su compañía Video Mercury Films, casi las tres cuartas partes. Vamos, que cada vez que emiten una película en ‘Cine de Barrio’ se lleva su tajada.

Cerezo ahora se embarca en un proyecto ambicioso…y bizarro a más no poder. El productor financiará en parte la adaptación que el maestro italiano del terror Dario Argento prepara del Drácula Bram Stoker, en 3D. No paro de quedarme con la boca abierta.

‘Dracula 3D‘, anunciada ya el pasado mes de Mayo en Cannes, se convertirá así en la mayor coproducción del año que viene entre Italia, Francia y España con participación de Multimedia Film Prods y Les Films de l’Astre. A pesar de ello se rodará en inglés y contará con un presupuesto inicial de 13.2 millones de euros, que podrían aumentarse en función de las necesidades de Argento.

Así, con rodaje previsto para Febrero del 2011 en Hungría, Cerezo aportará, además del equipo técnico tres actores patrios, dos actrices y un actor masculino, que podría salir de sus filas de ‘favoritos’: Pilar Lopez de Ayala, que ya hizo ‘Juana la Loca’ o incluso de su nueva producción, ‘La Montaña Rusa’, que con 4 millones de euros dirigirá Emilio Martinez Lazaro (’Los dos Lados de la Cama’) con Ernesto Alterio, Alberto San Juan y Veronica Sanchez.

Repetimos: luz verde para ‘Dracula 3D’, de Dario Argento y coproducción española. Aún no es el día de los inocentes.

Los mayores desastres del cine en 2010

Cuando os dejé la lista de las diez películas más descargadas (o “pirateadas”) del año, os dejé las cifras que habían recaudado en taquilla, pues resultaba de lo más curioso que casi todas habían sido auténticos éxitos en todo el mundo. Bueno, este otro artículo que os traigo va de justo lo contrario, los mayores batacazos comerciales de 2010. Alguno dirá que los piratillas han tenido algo que ver, pero echad un vistazo a los títulos, porque la mayoría se merece lo que ha cosechado.

La lista la ha elaborado la revista económica Forbes, y en ella se incluyen las doce películas (estadounidenses) que menos dinero han recaudado teniendo en cuenta su presupuesto; o sea, las menos rentables. Bueno, pues el mayor fracaso del año ha sido ‘Jonah Hex’, el western protagonizado por Josh Brolin, Megan Fox y John Malkovich, que en España se estrenó directamente en el mercado doméstico; el film dirigido por Jimmy Hayward contó con un presupuesto de 47 millones de dólares pero apenas superó los 10 en taquilla (el 24% de la inversión). Cabe destacar que la revista no ha tenido en cuenta los gastos en publicidad ni de distribución (lo que a mi parecer es un pequeño gran error, ya que todos los productos norteamericanos suelen emplear bastante dinero en eso, y sigue siendo parte del presupuesto), así que la diferencia entre la inversión y las cifras generadas son aún mayores de lo que aparece aquí.

En segundo lugar aparece ‘Medidas extraordinarias’, el drama médico con Harrison Ford y Brendan Fraser, que solo recaudó 15 millones en los cines, en torno a la mitad de lo que costó producirla. Le sigue ‘Repo Men’, el thriller futurista protagonizado por Jude Law y Forest Whitaker, solo generó 18 millones cuando fueron necesarios más de 30 para hacerla. En este caso, el problema es que al ser un film de ciencia-ficción, el presupuesto suele necesitar una mayor inversión, quizá la solución podría haber sido prescindir de las dos estrellas. Aunque igual de esa forma recauda aún menos…

Completan la lista la adaptación del cómic ‘Scott Pilgrim contra el mundo’ (47 millones, el 77% del presupuesto), el remake ‘Déjame entrar (Let Me In)’ (20 millones, el 85% de lo que costó), ‘Splice’ (recaudó 25 millones, también el 85%), ‘MacGruber’ (9 millones, el 93% de su presupuesto), ‘Green Zone’ (aparecía en la lista de las más descargadas del año, aun así logró 95 millones en todo el mundo, el 95 % de la inversión), ‘En pata de guerra’ (35 millones, justo lo que costó; por cierto, otra de Fraser), ‘Desde París con amor’ (costó en torno a 50 millones y eso fue lo que cosechó), ‘Siempre a mi lado’ (uno de los niños de moda, Zac Efron, no logró convertir en éxito su nueva incursión cinematográfica; la cinta hizo 44 millones, lo que costó), y por último, ‘Al límite’ (solo recuperó los 80 millones que fueron necesarios para producir el film).

PD: Hablando de fracasos, la famosa adaptación de ‘El capitán Trueno’ contaba con un presupuesto de diez millones de euros y… ¿dónde está?

Vía | 20minutos

Vía:blog de cine