Pero no mucho, aunque su nombre sí que aparece en los títulos de
crédito presentes en el último tráiler de la película de Bryan Singer.
Fox confirma que sólo tendrá un cameo. Por CINEMANÍA
El pasado diciembre, Bryan Singer comentó en una entrevista cuánto le había dolido eliminar una secuencia de X-Men: Días del futuro pasado que era la única en la que aparecía el personaje de Pícara, interpretado por Anna Paquin,a quien vimos por última vez en X-Men. La decisión final. Eso dejaba a actriz y personaje fuera de la película, pero en el último tráiler publicado del filmesu nombre sigue presente en los títulos de crédito, como ha indicado Adam B. Vary.Este redactor de Buzzfeed ha decidido ponerse en contacto con Fox para
preguntar si eso significaba que Paquin finalmente sí salía en el
montaje final de la película. La respuesta del representante de prensa
ha sido que "básicamente, [es] un cameo".Así que fans de Paquin, estáis de enhorabuena, porque Pícara estará en X-Men: Días del futuro pasado. Eso sí, os recomendamos que no parpadeéis durante la proyección, no sea que os la perdáis.
Matthew Vaughn ('Kick-Ass') producirá para Fox la adaptación
cinematográfica del cómic del autor escocés sobre un niño con esclerosis
múltiple que se convierte en superhéroe. Por CINEMANÍA
Cuando Mark Millar fichó como consultor creativo para las películas superheroicas de Fox, también se incluía la posibilidad de llevar a la gran pantalla tres de sus cómics: The Secret Service, que ha dirigido Matthew Vaughn con Samuel L. Jackson, Colin Firth y Michael Caine; Nemesis, cuya última revisión de guión pertenece a Vaughn y Joe Carnahan después del malogrado proyecto de adaptación de Tony Scott; y, por último, Superior, la
historia de un chaval de 12 años con esclerosis múltiple que se
convierte en su superhéroe favorito, Superior, un superhombre muy
similar a Superman. Millar publicó el cómic, dibujado por Lenil Francis Yu, entre
2010 y 2012, pero Vaughn se hizo con los derechos de su adaptación ya
en 2011. Ahora, Fox ha comunicado oficialmente que la película está en
marcha, de momento con el británico responsable de Kick-Ass y X-Men: Primera generación sólo implicado como productor, pero una vez que se estrene The Secret Service puede que quede libre para ponerse también detrás de la cámara.
Platinum Dunes, la productora de Michael Bay, prepara un nuevo
'reseteo' de la saga de Jason Voorhees para 2015, con David Bruckner
('The Signal', 'V/H/S') como director. Por CINEMANÍA
Puede que el reboot de Viernes 13dirigido por Marcus Nispel en 2009 estuviese demasiado falto de carisma como para merecersu propia secuela,pero
los más de 91 millones de dólares que recaudó en todo el mundo hicieron
de ella una de las entregas más lucrativas de la longeva saga psychokiller sobre Jason Voorhees y/o escabechinas sangrientas en torno a Crystal Lake. Así pues, la productora Platinum Dunes, que desde entonces posee los derechos de la franquicia, ha decidido repetir la misma jugada: ya hay un nuevo reinicio de Viernes 13 en marcha con la intención de llegar a tiempo para estrenarse el 13 de marzo de 2015; efectivamente, viernes 13. En The Wrapadelantan que esta vez el director será David Bruckner, versado hasta el momento en filmes de terror colectivos como The Signal (2007) y V/H/S (2012). Aunque Bruckner firmó el mejor segmento (Amateur Night) del ómnibus found footage, no
se sabe si ésa será la aproximación escogida para revivir la escalada
homicida de Jason una vez más. Mientras llegan más noticias, os dejamos
con nuestras 13 razones para revisar la saga Viernes 13.
La hipotética próxima aventura de John McClane podría reunirlo con
su viejo colega Zeus Carver, aprovechando que el 20 aniversario de
'Jungla de cristal. La venganza'. Por CINEMANÍA
Pese al descontento generalizado con La jungla: Un buen día para morir y, en general, las dos últimas entregas de la saga Jungla de cristal, en Fox se niegan a dar un descanso definitivo a las aventuras de John McClane. Con
más de 300 millones de dólares recaudados en todo el mundo gracias a la
última entrega, no es difícil imaginar por qué mientras Bruce Willis diga que sí las películas se seguirán haciendo. Todavía no hay proyecto confirmado pero, según cuentan en Latino Review,sí
se han producido ya reuniones para encontrar el guión adecuado y ya hay
una clara preferencia de compañero para McClane en esta ocasión.
¿Pensarás que quizás se trata de incorporaciones recientes a la saga
como su hijo Jai Courtney o Justin Long, que directamente hemos olvidado a qué venía? Claro que no. El nombre sobre la mesa no es otro que Zeus Carver, interpretado por Samuel L. Jackson en Jungla de cristal. La venganza, la última aportación del director John McTiernan a
la saga. No sabemos si Jackson estará por la labor de meterse en esta
franquicia moribunda teniendo en cuenta lo cargada que está su agenda
(aunque siempre ha sido un estajanovista nato), aunque el 20 aniversario
de la tercera película, a celebrar el año que viene, podría ser una
buena ocasión para resucitar a su personaje. Los primeros rumores sobre el argumento llevaban a McClane a Japón,pero de momento todo está en el aire.
Caleb y Cody Walker rodarán las escenas inacabadas de su hermano
fallecido en la próxima entrega de la saga automovilística, donde se
insertará digitalmente el rostro del actor. Por CINEMANÍA
Foto vía The Film Stage. Universal ha anunciado a través de la página de Facebook de Fast & Furiousque la producción de la séptima entrega de la saga automovilística, primera con James Wan en la dirección, contará con la colaboración de Caleb y Cody Walker, hermanos del fallecido Paul Walker, para terminar de rodar algunas escenas de su personaje Brian O'Conner. Como ya se había anunciado, Fast & Furious 7 utiliza para terminar determinadas escenas dobles de cuerpo sobre los que después se insertará digitalmente la cara de Walker. La opción ha sido contar con los dos hermanos del actor. Según el comunicado oficial, "Caleb
y Cody están ayudando a completar algunas escenas de acción que
quedaban pendientes de su hermano y a tapar algunos huecos. Tenerlos en
el set nos hace sentir que Paul está también con nosotros".
Fast & Furious 7 se estrenará el 10 de abril de 2015.
La secuela del filme 'stripper' de Steven Soderbergh ya tiene fecha
de estreno. Channing Tatum confía en que volverá todo el reparto de la
película original. Por CINEMANÍA
Sabíamos que Magic Mike tenía secuela en camino, con Channing Tatum al guión mirando a Matthew McConaughey en busca de inspiracióny Gregory Jacobs designado como director, pero resulta que el proyecto está mucho más avanzado de lo que parecía. Magic Mike XXL se estrenará el 4 de julio de 2015 según ha comunicado Warner Bros.
En cuanto a lo que podemos esperar de la historia, Tatum ha hablado con MTVy afirma que confía en el regreso de todo el reparto de la película de Soderbergh, incluidos Matthew McConaughey y Alex
Pettyfer. "Creo que todo el mundo va a regresar. Obviamente, todavía no
hay contratos firmados, lo que siempre da un poco de miedo", comenta el actor y guionista antes de entrar en detalles argumentales de la secuela. "Va a ser como una road movie. Sin
desvelar demasiado, no queremos hacerla realmente seria. Queremos que
sea realista, pero no un drama oscuro. Había algo de oscuridad en la
anterior, algo que creo que sorprendió a la gente. Esta otra tendrá
conflicto y lucha, pero también una cantidad ridícula de diversión.
Muchas cosas ridículas que nunca esperarías ver en una película".
Aquí tienes la entrevista completa, donde el actor también habla de su reciente reunión con Fox sobre la posibilidad de hacer una película de Gambito,su X-Men favorito.
El cineasta mexicano comenzará a rodar en otoño esta adaptación de
una novela de supervivencia y venganza basada en la vida de un trampero y
explorador de finales del siglo XIX. Por CINEMANÍA
Leonardo DiCaprio ya tiene encarrilada su próxima película. Interpretará a Hugh Glass, un
trampero y explorador de finales del siglo XIX que después de ser
atacado salvajemente por un oso, dejado por muerto y robado por sus
propios compañeros, logra reponerse, sanar sus heridas, sobrevivir en la
intemperie e incluso buscar venganza contra aquellos que lo
traicionaron. Supervivencia + venganza = una suma siempre efectiva; de
hecho, el libro de Michael Punke que adapta el filme tiene como subtítulo: "Una novela de venganza". El proyecto ya lleva unos cuantos años dando vueltas por Hollywood, primero con Park Chan-wook como director (y Samuel L. Jackson de protagonista), luego con John Hillcoat (y Christian Bale de protagonista), aunque finalmente el encargado de sacarlo adelante será Alejandro González Iñárritu. El mexicano, que a finales de año estrenará la intrigante Birdman,tiene
intención de mover la producción con rapidez: el rodaje está previsto
para otoño y el estreno del filme justo un año después, en 2015. ¿Es
todavía demasiado pronto para empezar a decir que Leo seguramente
merezca ganar el Oscar en 2016?
La taquilla española sigue con las pilas bien puestas gracias al efecto Ocho apellidos vascos
que sigue dominando la taquilla con total facilidad – casi cuatro veces
más ingresos que el film en segunda posición. Gracias a sus datos el
global de este fin de semana se coloca en los 8,4 millones de € con 1,25
millones de entradas vendidas. La cifra es superior en un 20% que hace
un año.
Este era un fin de semana que estaba afectado por el mundo del fútbol
pero la comedia española apenas se despeina mientras que los estrenos,
con escasa relevancia, pagan los platos rotos ninguno de ellos mostrando
una cifra satisfactoria. Los mantenimientos han sido dispares, aunque
en la mayoría de los casos más que decentes para un inicio de vacaciones
que les permitirá llegar algo más lejos.
Universal coloca Ocho apellidos vascos en los 31,02
millones de € y ya 5,43 millones de espectadores. El dato es épico y
poco más se puede añadir. Es un suma y sigue que tiene por delante ocho
días para poder aspirar a los 36-37 millones para el final de las
vacaciones y de ahí ver hasta donde puede llegar – los 45 millones no
son nada descabellados valorando el ritmo.
Desciende solo un 21% y su total es 11 veces el dato inicial, de
hecho los ingresos de este fin de semana, el quinto, son un 46,4% más
que el dato de apertura, algo casi sin precedentes y que solo se puede
comparar con Avatar. Las cifras de promedios son
siempre extraordinarias: casi 10.900€ por pantalla, más de 1.500
espectadores por sala, lo cual es cinco veces más que el segundo film
con mejores cifras de la cartelera. El total de ingresos supone el 48%
del total de la taquilla.
Antes de entrar en los estrenos esta semana es más interesante fijar
la mirada en los mantenimientos, ya que el primer gran estreno de esta
semana entraba directamente en octava posición. Por el medio han quedado
títulos con mantenimientos excelentes como Hotel Budapest y otros algo más regulares, como Noé.
La superproducción de Paramount cae un 46% lo cual es un dato agudo
pero no tan agudo como en Estados Unidos en su segunda y tercera semana.
Logra 1,16 millones de € para un total que ya es de casi 4 millones.
Tiene la Semana Santa por delante y es un film con cierto potencial en
esta temporada aunque se las verá con Spider-Man. Con todo, los 6,5 millones serán un dato más que decente para el Estudio.
Fox mantiene Río en tercer puesto con 1 millón de €
en ingresos, lo que supone una caída del 35%. Decente y totalmente en la
línea de su predecesora, por lo que si sigue el ritmo de aquella, este
fin de semana debería crecer y entre semana tiene vía libre para amasar
suficiente como para que los 2,85 millones actuales lleguen a los 5,5-6
millones. No estaría mal ya que con esto el mantenimiento posterior le
permitiría llegar a los 8 millones. El miércoles tendrá la competencia
de los Muppets, pero a priori no aparecen como enemigos
muy fuertes valorando los pobres datos del primer film en España y el
mal dato que ha generado en Estados Unidos.
En cuarta posición se coloca esta semana Capitán America con
un descenso más moderado que la pasada semana, un 37%, aunque para
sumar unos pobres 480.000€ a un total que está ahora en los 4,54
millones. En este caso los estrenos de Semana Santa le irán muy a la
contra por lo que el techo del film podría estar en los 6 millones. Nada
espectacular para un producto de estas dimensiones que sigue
manteniendo el mundo de los superhéroes en un mal puesto en España.
Buenas noticias para Fox y su fantasía El Gran Hotel Budapest que
esta semana solo descendía un 17% hasta los 295.000€ y esto es un gran
punto a su favor para que la Semana Santa sea enormemente rentable para
la película. Ya lleva recaudados 2,89 millones y debería poder llegar
sin problemas a los 4 millones. Need for Speed y Mr. Peabody caen
en ambos casos un 42% y para las dos es un dato que no se puede entender
negativamente. La primera no interesó nada la pasada semana y al menos
suma 207.000€ para un total de 667.000€. En este caso también Spider-Man
le va a ir muy a la contra por lo que el millón de euros se perfila
como el techo. Fox con la película de Dreamworks Animation suma 166.000€
y lleva el total a los 5,94 millones. Lo justo para salvar los muebles y
a la par de los poco emocionantes datos mundiales. Su total no es
negativo pero viendo el coste sí que no se pueden ver de forma alegre
para sus responsables.
A Contracorriente era la distribuidora que más “ambición” tenía este fin de semana con el estreno de Mejor otro día, comedia feel good británica, con un casting vistoso pero que con la competencia de Ocho apellidos se
queda en unos malos 160.000€ desde 134 salas, es decir, poco menos de
1.200€ por pantalla. Aunque las vacaciones le pueden ir a favor, tampoco
es de esperar que el film pueda ir más allá de los 600.000-650.000€.
Quien puede cada vez sentirse más satisfecha es Warner y Globomedia con su comedia Kamikaze.
Otra semana más presenta uno de los mejores mantenimientos del top20 y
el mejor del top10. Cae un 15% hasta los 154.000€ y supera el millón de €
en ingresos. Esto, como en el caso de Hotel Budapest,
es más que bueno para esperar que la Semana Santa le de gas para al
superar los 1,3 millones de € en los próximos ocho días. De ahí toca ver
si puede aspirar a los 1,6 millones, que sin duda sería un total más
que bueno no solo viendo el estreno sino el número de salas con las que
salía – menos de 170.
Cerrando el top10 está la comedia francesa de A Contracorriente, Guillaume y los Chicos
que suma 154.000€ en su tercera semana siendo solo un 15% menos que el
pasado fin de semana. Su cifra total es de 477.000€ y puede que los
750.000-800.000€ serán la cifra final a la que lleguen.
En esta línea de cine francés y con cierta visibilidad, esta semana Vértigo no ha logrado atinar el estreno de 9 meses…de condena!
que pese a la visibilidad no logra un buen dato. Estrenaba en 75
pantallas pero solo recauda 70.000€, es decir, menos de 1.000€ por
copia.
Da la sensación que la cartelera está demasiado repleta de un tipo de
cine “feel-good” y bien intencionado que no hace más quedarse en
segundo plano ante Ocho apellidos vascos.
Otra cosa son Ida y Frances Ha
suficientemente diferentes que el resto. Ambas cintas muestran
excelentes mantenimientos gracias a su boca-oreja e imagen de cine de
prestigio. La primera cae un 20% sumando ya 228.000€ mientras que la
segunda solo cae un 10% hasta los 21.000€ y ya lleva 57.400€ recaudados
pese a estar en solo 13 cines (dos más que la pasada semana).
El mismo día en el que nos hemos enterado de que la veremos dos semanas
después que los norteamericanos, el 6 de junio en vez del 23 de mayo
previsto inicialmente, la 20th Century Fox ha lanzado un nuevo tráiler
de la que promete ser una de las películas del año, 'X-Men: Días del futuro pasado'.
Bryan Singer regresa como director para esta nueva entrega inspirada en
uno de los arcos argumentales más populares de los X-Men. Y como a
estas alturas ya no hay mucho más que decir... click, y tras el salto.
Si echáis un vistazo a la cartelera de vuestra ciudad descubriréis
que los estrenos se han adelantado a hoy para aprovechar las fiestas de Semana Santa, con la excepción de ‘The amazing Spider-Man 2’,
que podrá verse a partir de mañana. Resulta raro hablar de novedades
cuando lo más llamativo que llega a nuestras salas son secuelas de dos
franquicias renovadas recientemente, las del hombre araña y los Teleñecos (o Muppets). Por suerte, la oferta no se limita a estas propuestas, hay tres más, y una de ellas es MUY interesante…
Título original: ‘The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro’. Dirección: Marc Webb.
País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 142 min. Género: Acción, fantástico.
Reparto: Andrew Garfield (Peter Parker / Spider-Man), Emma Stone (Gwen
Stacy), Jamie Foxx (Max Dillon / Electro), Dane DeHaan (Harry Osborn /
Duende Verde), Paul Giamatti (Aleksei Sytsevich / Rhino), Chris Cooper
(Norman Osborn), Campbell Scott (Richard Parker), Embeth Davidtz (Mary
Parker), Colm Feore (Donald Menken), Sally Field (tía May). Guion: Alex
Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkne, a partir de los personajes creados
por Steve Ditko y Stan Lee. Producción: Avi Arad y Matt Tolmach.
Música: Hans Zimmer, Pharrell Williams y Johnny Marr. Fotografía: Daniel
Mindel. Montaje: Pietro Scalia. Diseño de producción: Mark Friedberg.
Vestuario: Deborah Lynn Scott. Distribuidora: Sony Pictures.
Sinopsis: Es genial ser Spider-Man, para Peter
Parker no hay nada más increíble que deslizarse entre los rascacielos,
aceptar el hecho de que se ha convertido en un héroe y pasar tiempo con
Gwen Stacy. Pero ser Spider-Man tiene un precio: es el único capaz de
proteger a sus conciudadanos neoyorquinos de los temibles villanos que
acechan la ciudad. Con la aparición de Electro, Peter tendrá que
enfrentarse a un enemigo más poderoso que él. Y cuando su viejo amigo
Harry Osborn vuelve, Peter se da cuenta de que todos sus enemigos tienen
una cosa en común: OsCorp.
Para espectadores que… no se cansan con las aventuras del hombre araña y/o necesitan una ración de espectáculo “made in Hollywood”.
Notas de producción:
Segunda entrega de la nueva trilogía centrada en este famoso personaje de la Marvel.
Comedia, Infantil | 112 min. | Web oficial |
Título original: ‘Muppets Most Wanted’. Dirección: James Bobin.
País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 107 min. Género: Comedia, musical.
Reparto de voces originales: Tina Fey, Ricky Gervais, Ty Burell, Ray
Liotta, Danny Trejo, Usher Raymond, Til Schweiger, Frank Langella, Lady
Gaga, Salma Hayek, James McAvoy, Chloë Grace Moretz, Saoirse Ronan,
Stanley Tucci, Tom Hollander, Zach Galifianakis. Guion: James Bobin y
Nichlas Stoller. Producción: David Hoberman y Todd Lieberman. Música:
Christophe Beck. Fotografía: Don Burgess. Montaje: James Thomas. Diseño
de producción: Eve Stewart. Vestuario: Rahel Afiley. Distribuidora: Walt
Disney. Sinopsis: Los Muppets se van de gira por todo el
mundo y se ven atrapados en una intriga internacional que encabeza
Constantine, el delincuente número uno del mundo, y la viva imagen de la
rana Gustavo; y Dominic, su vil compinche, alias “Número Dos”.
Para espectadores que… disfrutaron y siguen
disfrutando con las peripecias y canciones de los teleñecos. También
para los que deseen ir al cine con sus niños. Crítica en Blogdecine:‘El tour de los Muppets’, diversión light y sin cafeína
Título original: ‘Le passé’. Dirección y guion: Asghar Farhadi.
Países: Francia e Italia. Año: 2013. Duración: 130 min. Género: Drama.
Reparto: Bérénice Bejo (Marie), Tahar Rahim (Samir), Ali Mosaffa
(Ahmad), Pauline Burlet (Lucie), Elyes Aguis (Fouad). Producción:
Alexandre Mallet-Guy. Música: Evgueni Galperine y Youli Galperine.
Fotografía: Mahmoud Kalari. Montaje: Juliette Welfling. Diseño de
producción: Claude Lenoir. Vestuario: Jean-Daniel Vuillermoz.
Distribuidora: Golem. Sinopsis: Después de cuatro años de separación,
Ahmad viaja de Teherán a París para iniciar el proceso de divorcio a
petición de Marie, su esposa francesa. Durante su breve estancia,
descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija Lucie. Ahmad se
esfuerza en restablecer el vínculo entre madre e hija, pero acaba
desvelando un secreto del pasado.
| Crimen, Drama, Thriller | 101 min. | Web oficial
Título original: ‘The Big Bang’. Dirección: Tony Krantz.
País: EE.UU. Año: 2011. Duración: 101 min. Género: Thriller. Reparto:
Antonio Banderas (Ned Cruz), Thomas Kretschmann (Frizer), William
Fichtner (Poley), Sienna Guillory (Julie / Lexie), Delroy Lindo
(Skeres), Autumm Reeser (Fay), Sam Elliott (Simon), Rebecca Mader
(Zooey), Snoop Dogg (Puss), Bill Duke (Drummer), Robert Maillet (Anton).
Guion: Erik Jendresen. Producción: Erik Jendresen, Tony Krantz y
Richard Rionda Del Catro. Música: Johnny Marr. Fotografía: Shelly
Johnson. Montaje: Fred Raskin. Diseño de producción: Steve Arnold.
Vestuario: Debra McGuire. Distribuidora: Paycom Multimedia. Sinopsis: De acuerdo con la teoría cosmológica más
aceptada, el Big Bang fue el suceso que originó la formación del
Universo. La propia teoría surge de la pregunta: ¿por qué estamos aquí?
Ned Cruz se plantea una variante de esa misma pregunta: ¿qué hace él
aquí, en Los Ángeles, entrometiéndose en las vidas secretas de otras
personas? ¿Qué clase de mundo es este, donde es posible ganarse así la
vida? Con esta sensación de culpa pesando sobre su cabeza, Cruz acepta
un trabajo de un nuevo y extraño cliente: un ruso que está desesperado
por encontrar a su novia Lexi.
Para espectadores que… quieran perder el tiempo o tirar el dinero.
Thriller | 110 min. | Web oficial
Título original: ‘Night Train to Lisbon’. Dirección: Bille August.
Países: Alemania, Suiza y Portugal. Año: 2013. Duración: 111 min.
Género: Drama, romance. Reparto: Jeremy Irons (Raimund Gregorius),
Mélanie Laurent (joven Estefania), Jack Huston (Amadeu), Martina Gedeck
(Mariana), Tom Courtenay (João Eça), August Diehl (joven Jorge O’Kelly),
Bruno Ganz (Jorge O’Kelly), Lena Olin (Estefania), Christopher Lee
(padre Bartolomeu), Charlotte Rampling (Adriana de Prado). Guion: Greg
Latter y Ulrich Herrmann, basado en la novela de Pascal Mercier.
Producción: Kerstin Ramcke, Peter Reichenbach y Günther Russ. Música:
Annette Focks. Fotografía: Filip Zumbrunn. Montaje: Hansjörg Weißbrich.
Dirección artística: Dominique Steiner. Vestuario: Monika Jacobs.
Distribuidora: Surtsey Films. Sinopsis: Raimund Gregorius, profesor suizo de
latín, griego y hebreo, salva a una misteriosa joven portuguesa del
suicidio. Pronto, el hombre se apasiona por una pequeña novela
portuguesa que lo empuja a dejar su trabajo y viajar a Lisboa a conocer
más sobre el autor, un doctor y poeta que luchó contra el dictador
Antonio de Oliveira Salazar. A partir de este momento Gregorius se verá
obligado a enfrentarse a sus emociones y al pasado de una manera que
nunca habría imaginado…
Para espectadores que… sigan incondicionalmente a Irons y/o sientan curiosidad por saber cómo se ha adaptado la obra de Mercier a la gran pantalla. No convenció a la prensa que la vio el año pasado en el festival de Berlín.