jueves, 13 de marzo de 2014

'X-Men: Días del futuro pasado': Nueva imagen con Lobezno, Bestia y Magneto

La reunión de los mutantes cada vez está más cerca, aunque la última imagen revelada deje claro que no se va a tratar de un reencuentro muy alegre por parte de todos. Por CINEMANÍA

x-men dias del futuro pasado nueva imagen con lobezno bestia y magneto

Lobezno (Hugh Jackman), Bestia (Nicholas Hoult) y Magneto (Michael Fassbender) miran al frente no demasiado contentos en la nueva foto de X-Men: Días del futuro pasado publicada por Total Film. Ten por seguro que llegarán muchas más imágenes inéditas dentro de poco, e incluso diríamos que, con la fecha de estreno acercándose rápidamente, un segundo tráiler debe estar casi al caer. No es que haga falta viajar en el tiempo para predecir estas cosas...

X-Men: Días del futuro pasado se estrena el 23 de mayo.

'Star Wars: Episodio VII': ¿A cuál de estos actores le quedaría mejor el sable láser?

Vienen de 'Downton Abbey', 'Attack the Block' y 'Breaking Bad'. 'Variety' los considera como los candidatos mejor posicionados para que J.J. Abrams elija al nuevo jedi de la galaxia. Por CINEMANÍA

star wars episodio vii a cual de estos actores le quedaria mejor el sable laser?

Star Wars: Episodio VII sigue sin soltar comunicados oficiales sobre su reparto, pero lo que más o menos ha quedado establecido sin que J.J. Abrams haya dado todavía su bendición es lo siguiente: Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher retomarán sus papeles (se sabe que Fisher va a pasar seis meses en Londres, donde se rodará la película) y Adam Driver interpretará un papel de villano. Mientras, siguen surgiendo rumores sobre nuevos cástings. Esta vez es una fuente tan solvente como Variety la que se lanza a anunciar los nombres de los actores que, según cuentan, están a la cabeza en la lista de preferencias de Disney y Lucasfilm, aunque eso no signifique que la búsqueda haya terminado.

Son, de izquierda a derecha, Ed Speleers (Jimmy Kent en Downton Abbey), John Boyega (el matón/héroe de Attack the Block) y Jesse Plemons (a quien ya conoces como Meth Damon tras su papel de Todd en Breaking Bad; conviene señalar que no es la primera vez que se menciona su nombre en la lista). Además, hay que añadir dos actores teatrales: Matthew James Thomas y Ray Fisher. Porque la oportunidad de protagonizar una nueva película de Star Wars es una oportunidad que nadie dentro del mundo dramático quiere perderse. Por nuestra parte, ya sólo esperamos a que Abrams y Lucasfilm decidan confirmar algo de todo esto cuanto antes. Aunque sólo sea por acabar con los rumores.

'Under the Skin': 10 pósters inquietantes con Scarlett Johansson

La alienígena más enigmática del cine reciente protagoniza una decena de carteles tan bellos. sombríos e intrigantes como corresponde a la nueva película de Jonathan Glazer. Por CINEMANÍA

under the skin 10 posters inquietantes con scarlett johansson

Los nuevos carteles de Under the Skin nos tienen hipnotizados. Como el resto de su material promocional (por no hablar de la posibilidad de escribir sobre la piel de Scarlett Johansson), porque la nueva película de Jonathan Glazer basada en la novela homónima de Michel Faber está cuidando al milímetro la anticipación que genera. De hecho, estos carteles publicados por Total Film no tardan en pasar de lo sexy y seductor a lo desasosegante y abstracto. Lo mismo que esperamos que suceda con el desarrollo de la película.
Under the Skin
Under the Skin
Under the Skin
Under the Skin
Under the Skin
Under the Skin
Under the Skin
Under the Skin
Under the Skin
Under the Skin

Under the Skin todavía no tiene fecha de estreno en España.

'Transcendence': Nuevas imágenes del thriller ci-fi con Johnny Depp

La película de Wally Pfister donde la mente del actor 'transcenderá' su cuerpo humano revela nuevas fotos con el resto de su atractivo reparto: Rebecca Hall, Kate Mara, Paul Bettany... Por CINEMANÍA

transcendence nuevas imagenes del thriller ci-fi con johnny depp

Transcendence ya tiene fecha de estreno en España. El próximo 6 de junio sabremos cómo de influido por Christopher Nolan está su director de fotografía habitual Wally Pfister en el que será su debut como realizador: un thriller de ciencia-ficción sobre los peligros de la inteligencia artificial donde Johnny Depp interpreta a un científico que sube su propia mente a la nube y cambia internet para siempre. O algo así. El caso es que mientras él se mueve por un mundo de unos y ceros, Rebecca Hall, Paul Bettany y Kate Mara permanecerán en nuestra realidad física intentando traerlo de vuelta... o no. Aquí los tenemos a todos en imágenes inéditas del filme y, por último, a Depp pixelándose en un nuevo póster.
Transcendence
Transcendence
Transcendence
Transcendence
Transcendence

Transcendence se estrena el 6 de junio.

Póster español de 'Transformers: La era de la extinción'

El cartel del nuevo cóctel mecánico-explosivo de Michael Bay propone un ejercicio de comparación de escalas robóticas: los mires por donde los mires, son salvajemente enormes. Por CINEMANÍA

exclusiva poster espanol de transformers la era de la extincion


Transformers: La era de la extinción se estrena el 8 de agosto.

Rooney Mara hará el indio como Tigrilla en 'Pan', de Joe Wright

Poco a poco, el director de 'Expiación' y 'Anna Karenina' va perfilando un reparto estelar para su precuela de 'Peter Pan', aunque sea a riesgo de levantar ciertas suspicacias raciales. Por CINEMANÍA

rooney mara hara el indio como tigrilla en pan de joe wright


El próximo proyecto de Joe Wright es Pan, una historia sobre cierto niño que nunca creció que se desarrolla antes de los eventos de la famosa novela de J. M. Barrie. El guión escrito por Jason Fuchs y rescatado de la Black List de 2013 contará cómo llega Peter Pan al mágico mundo de Nunca Jamás. Allí se enfrentará al temible Barbanegra (nada menos que Hugh Jackman) y su subalterno, cierto pirata llamado Garfio (Garrett Hedlund) con un prometedor futuro como némesis peterpanesca por delante. En lado del héroe no pueden faltar sus aliados, los Niños Perdidos, pero tampoco los Picaninny, la tribu de nativos americanos que también lucha ferozmente contra los piratas. Ahí entra Rooney Mara, que está en negociaciones finales (vía The Wrap) para interpretar a Tigrilla, la princesa india que termina por convertirse en una de las grandes aliadas de Peter. Nos parece estupendo que cualquier película incorpore a una actriz tan talentosa como Mara, pero no podemos evitar preguntarnos cómo le sentará a ciertos colectivos que una chica de Nueva York interprete a un personaje supuestamente nativoamericano, pero ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos...

300 domina un fin de semana sin otros vencendores

La taquilla española experimentó este fin de semana pasado unos resultados confusos. El total de la taquilla crecía hasta los 6,6 millones de €, un 40% más que la pasada semana pero un agudo 24% menos que el pasado año cuando Oz, un mundo de fantasía dominaba una taquilla de 8,5 millones de €. El primer puesto cayó en manos de 300: el origen de un imperio, que se alzaba con el mejor estreno del año con 2,71 millones de € – una cifra que hay que anotar que a estas alturas de 2013 no se había alcanzado aún.
Resultados de la taquilla España del fin de semana: aquí.
El total de espectadores fue de 980.000, casi rozando de nuevo la cifra mágica del millón, y conservando la media por entrada en los 6,7€. La taquilla española sigue invitando a la duda de: ¿es capaz de generar más de uno o dos éxitos masivos? De momento ni incluso con campañas potentes y géneros opuestos que no es raro ver grandes cifras simultáneas en lo más alto.
El gran éxito de esta semana era 300, que logra unos excelentes 2,71 millones de € desde 608 pantallas y dejando una media de 4.466€, más del doble de la que película en segunda posición. El film logra 386.000 espectadores, y comparando con su predecesora la diferencia la diferencia es importante. Aquella logró 5,05 millones de € en su primer fin de semana. En Estados Unidos, la diferencia entre la primera película y la segunda ha sido del 35% inferior, pero en el caso de España, la caída es del 46%.
Ahora valorando que es un producto de limitada trayectoria en el mercado español, hay que prever que los datos finales se moverán sobre los 7 millones, siendo uno de los mejores datos de lo que llevamos de año.
Warner sumaría este dato a La LEGO película que en cinco semanas lleva acumulados 4,67 millones de € pero que esta semana con la presencia de Mr. Peabody se derrumbaba un 71%. Con todo puede irse algo más allá de los 5 millones de €.
La cinta animada de Dreamworks y Fox, Las aventuras de Mr. Peabody y Sherman, no emociona en exceso pese al buen camino que han llevado muchos productos animados recientemente. Con 1,36 millones de € se queda por detrás del standard de los 2-2,5 millones de € como logró Los Croods el pasado año a estas alturas – 2,56 millones de €. Dreamworks suele esperar al fin de semana antes de Semana Santa para estos estrenos, pero comparando con títulos anteriores la cifra es baja. La línea parece más ir en la de Loax hace dos años que vía Universal estrenó en 1,21 millones de € para aumentar un 34% durante el siguiente fin de semana (festivo) y terminar en los 7,77 millones.
Lo cierto es que la animación, incluso en casos bajos como Turbo – 1,2 millones – o Aviones – 0,77 millones de € en su apertura – ha logrado mantenimientos excelentes, y ante esto hay que esperar que Peabody pueda alcanzar al menos los 6 millones de €.
Dejando los estrenos a un lado y entrando en los mantenimientos toca mencionar el como han ido las carreras de las ganadoras de los Oscar y aquí poca emoción ha habido. 12 años de esclavitud, pese a situarse en los 252 cines solo crece hasta los 301.000€ (un 159% más que la pasada semana) por lo que su media por cine se queda en solo 1.200€. Ante esto el mantener este número de salas se prevé difícil en especial con la llegada esta semana de Dallas Buyers Club que con tres Oscar y un muy buen nombre podría robarle la función. De momento ha alcanzado los 5,45 millones de € y tocará esperar que al menos pueda rozar los 6 en el futuro.
Gravity por su cuenta, volvía a más de 200 pantallas desde donde ha generado 110.000€ pero en este caso toca remarcar como el concepto 3D es el que ha dominado la película. El precio medio de la entrada en esta película es de 7,6€ un 13,4% más que la media, un 8% más que 300, o un 22% por encima de la media de Mr. Peabody, también estrenadas en 3D. La cinta se ha convertido en el fenómeno de 3D más grande desde Avatar, aunque sin llegar a los datos de aquella.
Her también se ha hecho con un premio pero su trayectoria es aún reciente como para observar una “vuelta a las salas” y por ello su descenso es normal. Cae un 42% hasta los 172.000€ para ya superar el millón de € – concretamente 1,15. Se verá afectadas por Dallas pero siguen teniendo opciones de los 1,5 millones.
La perdedoras del año, La gran estafa americana, El lobo de Wall-Street y Nebraska caen de forma aguda por encima del 50% mostrando evidencias que sus carreras ya se acaban. La primera ha generado unos buenos 4,9 millones de € pese a perder en las 10 categorías en las que participaba. Su dato final podría estar en los 5,3 millones. La película de Scorses en cambio ya está en los 11,7 millones, llegando sin problemas a los 12 millones. Nebraska, fuera del top10, cae u 53% hasta los 62.000€ y un total de 1,27 millones por lo que los 1,4 deberá sudarlos.
Philomena por su cuenta cae un 42% hasta los 298.000€ y ya suma 1,05 millones de €, lo cual es un decente dato y puede que llegue a los 2 millones de €. En su conjunto, Vértigo está teniendo una solida temporada con todo estos films nominados a los Oscar.
En el lado de exhibición limitada toca mencionar los pobres 66.300€ que logra Golem con Joven y bonita en 42 cines. La película solo logra un dato de media por sala de 1.580€, lo cual tampoco es un desastre y mucho dependerá del día a día que tenga.
En el lado de los Oscar, La gran belleza vuelve al ataque con un aumento de 44% en sus datos y ya con 1,43 millones de € para Wanda.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

'La Lego película 2' ya tiene director (y no es Chris Miller ni Phil Lord)


Días antes del estreno de ‘La LEGO Película’ (‘The Lego Movie’, Chris Miller & Phil Lord, 2014), Warner Bros. ya había dado luz verde a una segunda entrega. Jared Stern y Michelle Morgan fueron contratados para empezar a escribir el guion de la secuela pero no se sabía si el dúo de cineastas responsables de uno de los primeros taquillazos del año seguirían a bordo. Hoy se ha informado que no continúan como directores aunque estarán implicados en la producción.
En su lugar, el estudio ha elegido a Chris McKay, cuyo único largometraje hasta la fecha es un desconocido drama romántico, ‘2wks, 1yr’ (2002). Trabajó como montador y codirector de animación en ‘La LEGO Película’ y es conocido por la realización de una treintena de episodios de la serie animada de Cartoon Networks ‘Robot Chicken’ (varios, 2005-2014). ¿Algún fan entre los presentes?
A estos fichajes hay que sumar que Warner ya ha fijado una fecha para el estreno de ‘The LEGO Movie 2’: 26 de mayo de 2017. Ya veremos si logran repetir el éxito o echan de menos la dirección de Miller y Lord.
Vía | Deadline

'A Perfect Day', Tim Robbins y Benicio del Toro protagonizan lo nuevo de Fernando León


Vaya reparto ha conseguido Fernando León de Aranoa para su próxima película. Tras ‘Amador’ (2010), el realizador español vuelve a la ficción con ‘A Perfect Day’, un drama donde tiene a sus órdenes a dos actorazos como Tim Robbins y Benicio del Toro, una oportunidad con la que solo pueden soñar la gran mayoría de los que se dedican a hacer cine.
Los nombres de estas dos estrellas destacan en un reparto internacional que también incluye a Olga Kurylenko —protagonista de otra clase de sueños…—, Mélanie Thierry y Fedja Stukan, entre otros. El rodaje de ‘A Perfect Day’ comenzó en Madrid y a partir del próximo 17 de marzo se trasladará a la provincia de Granada.
Se trata del debut en inglés y la producción más ambiciosa de León de Aranoa, autor del guion, basado en la novela ‘Dejarse llover’ de la escritora y médica Paula Farias. La historia gira en torno a un grupo de cooperantes en una zona de conflicto y según el cineasta la película será “rápida, directa, sin delicadeza, en permanente cuenta atrás […] Vibrante, luminosa, irreflexiva, malencarada y soñadora, desesperada, divertida pese a todo“.
Espero que así sea. Para mí ya tiene la etiqueta de estreno imprescindible por la mera presencia en pantalla de Robbins y Del Toro —arriba fotografiados junto al dueño de un restaurante madrileño que les cedió una mesa sin reserva previa (según aclara un valioso reportaje de El Mundo)—.

Vía | Fotogramas

'Hedwig And The Angry Inch' tendrá segunda parte


Estoy preparándome para mi secuela de ‘Hedwig’.
Se lo ha dicho John Cameron Mitchell a Marion Cotillard en un reciente reportaje sobre la actriz francesa que Interview Magazine encargó al actor, escritor y director norteamericano. Al parecer, Mitchell y Stephen Trask llevan un tiempo trabajando en la creación de nuevas canciones para una segunda parte de ‘Hedwig & the Angry Inch’ (2001) y podrían comenzar el rodaje próximamente.
El responsable de ‘Shortbus’ (2006) y ‘Los secretos del corazón’ (‘Rabbit Hole’, 2010) ha querido revelar también algunos detalles del tema sobre el que girará la continuación de su mayor éxito hasta la fecha: “Tus padres empiezan a envejecer, y piensas acerca del rumbo de la vida. Sobre eso va la segunda ‘Hedwig’: sobre la segunda parte de la vida“.
Para los que no sepan de qué va esto, la historia gira en torno a un cantante transexual que viaja de Alemania a Estados Unidos junto a su banda de rock para encontrar a su ex, quien le ha robado sus canciones… Actualmente, John Cameron Mitchell está ocupado con los ensayos de una representación de ‘Hedwig’ en Broadway el próximo 22 de marzo con Neil Patrick Harris como estrella principal.

Via:blog de cine

En un mundo... sin Hal Douglas


Aunque en los cines españoles tenemos nuestras propias voces —ahora en huelga—, creo que todos los que alguna vez hemos visto un tráiler en versión original reconocemos el característico tono grave y convincente de Hal Douglas. Fue piloto —durante la II Guerra Mundial— y actor pero su carrera se centró en narrar avances para cine y televisión. Hoy es noticia porque ha fallecido a los 89 años, a causa de un cáncer.
Douglas —protagonista de un reciente y estupendo corto documental que podéis ver en YouTube—, narró centenares de tráileres y está reconocido como una de las tres voces más importantes de Hollywood en esa faceta, junto a Don LaFontaine y Don Morrow. Entre sus frases más habituales y reconocibles destaca una con la que solía empezar, “in a world…“ (“en un mundo…”), si bien LaFontaine —fallecido en 2008— reclamó ser el primero en usarla.
Iba a encabezar la noticia con el tráiler de ‘Con Air’ (Simon West, 1997) pero finalmente me he decantado por el de ‘Comedian’ (Christian Charles, 2002), un documental sobre Jerry Seinfeld que cuenta con un famoso teaser absolutamente desternillante centrado en Douglas. Quizá el mejor homenaje a un excelente profesional que estuvo en activo hasta hace solo un par de años.
Descanse en paz.
Vía | NYTimes