viernes, 7 de enero de 2011

Las siete finalistas en la carrera por el Oscar a los Mejores Efectos Especiales

Tras una segunda criba la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas norteamericana (Academy of Motion Picture Arts and Sciences) ha dado a conocer cuáles serán las siete finalistas que competirán por hacerse un hueco entre las cinco candidatas a los Mejores Efectos Especiales en la próxima edición de los premios Oscar cuyas nominaciones se darán a conocer este 25 de Enero. Tras una primera preselección en esta fase han sido descartadas para optar a dicha categoría 'Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba', 'Furia de titanes', 'Airbender, el último guerrero', 'Percy Jackson y el Ladrón del Rayo', 'Prince of Persia: Las arenas del tiempo', 'Shutter Island', 'El aprendiz de brujo' e 'Imparable', en detrimento de las siete cintas cuyos títulos adelantan la imagen y que encontraréis... tras el salto.

'Alicia en el país de las maravillas'
'Harry Potter y las reliquias de la Muerte: 1ª Parte'
'Más allá de la vida'
'Origen'
'Iron Man 2'
'Scott Pilgrim contra el mundo'
'Tron Legacy'

Vía:El septimo arte

Estrenos: USA (07/01/2011) - Nicolas Cage encabeza un pobre fin de semana

Empezamos con el estreno más destacado de la semana, 'Season of the witch', la nueva película de Nicolas Cage. Él, da vida a un caballero del siglo XIV que se convierte en el protector de una niña acusada de ser una bruja presuntamente culpable de la peste negra que hay en un pueblo. Viendo el argumento, difícilmente relanzará la carrera de Cage. También se estrena 'Ong Bak 3', tercera parte de la conocida saga de artes marciales. Tony Jaa se ocupa de la dirección y el guión, además de protagonizar la película que parte desde el momento en el que Tien (Tony Jaa) pierde sus habilidades para luchar y a su padrastro. Gracias a los habitantes de Kana Khone vuelve a la vida y con las enseñanzas de Phra Bua consigue alcanzar el 'Nathayut'. Volverá a ser puesto a prueba cuando sus rivales vuelvan para el enfrentamiento final. Por último se estrena 'The Absent', remake de 'Ausentes'


The Absent (2010)
Thriller, Terror | 80 min. | Web oficial

Título original: The Absent
País: USA
Estreno en USA: 07/01/2011
Estreno en España:
Productora: Last Night
Director: Sage Bannick
Guión: Damon Abdallah, Sage Bannick, Ari Bernstein
Reparto: Damon Abdallah, Samuel Ball, Cloud Bannick, Ari Bernstein, Jennifer Blanc

Sinopsis:
Remake de Ausentes, dirigido por Daniel Calparsoro en 2005. En ella, una ejecutiva que acaba de perder su trabajo, y su compañero deciden cambiar de vida. Junto a los dos hijos de éste, se instalan en su nueva casa, un bonito chalet en una idílica urbanización en las afueras de la ciudad. Sin embargo, su nueva vida no resulta ser como ella esperaba. Desde el primer día tiene la sensación de que algo extraño está sucediendo alrededor de esta urbanización sorprendentemente desierta. Ella se ve envuelta en inexplicables circunstancias que la sumergirán en una terrible pesadilla.



The Time That Remains (2009)
Drama | 109 min. | Web oficial |

Título original: The Time That Remains
País: Francia, Bélgica, Italia, Reino Unido
Estreno en USA: 07/01/2011
Estreno en España:
Productora: IFC Films
Director: Elia Suleiman
Guión: Elia Suleiman
Reparto: Saleh Bakri, Yasmine Haj, Leila Muammar, Elia Suleiman, Bilal Zidani, Nina Jarjoura, Amer Hlehel

Sinopsis:
Film semi-biográfico, dividido en cuatro episodios históricos, que narra la historia de una familia (mi familia) desde 1948 hasta la actualidad. La película está inspirada en los diarios de mi padre, empezando por cuando él era un luchador de la resistencia en 1948, y las cartas de mi madre a familiares que eran forzados a abandonar el país desde entonces. Combinados con mis memorias de ellos y con ellos, la película intenta retratar la vida diaria de aquellos palestinos que permanecen en su país y que fueron etiquetados como "árabe-isralíes", viviendo como minoría en su propia tierra.



Ong Bak 3 (2010)
Acción, Artes Marciales | 100 min. | Web oficial |

Título original: Ong Bak 3
País: Tailandia
Estreno en USA: 07/01/2011
Estreno en España:
Productora: Magnolia Pictures
Director: Tony Jaa, Panna Rittikrai
Guión: Tony Jaa, Panna Rittikrai
Reparto: Tony Jaa, Saranyu Wonggrajang, Primrata Dechudom, Petchai Wongkamlao, Nirutti Sirijanya, Supakorn ‘Tok’ Kijusuwan, Dan Chupong.

Sinopsis:
La leyenda de Ong Bak 3 comienza cuando Tien (Tony Jaa) pierde sus habilidades para luchar y a su apreciado padrastro en el acantilado Garuda’s Wing en un ataque liderado por Jom Rachan. Tien vuelve a la vida con la ayuda de Pim, de Mhen y de los habitantes de Kana Khone. Con las enseñanzas de Phra Bua sobre la meditación profunda, Tien por fin consigue alcanzar el ‘Nathayut’. Su talento vuelve a ser puesto a prueba cuando sus rivales, incluyendo al guardia de la armadura de oro del rey, los misteriosos asesinos de negro y Bhuti Sangkha, vuelven para el enfrentamiento final.




En tiempo de brujas (2011)
Thriller sobrenatural | 113 min. | Web oficial |

Título: En tiempo de brujas
Título original: Season of the Witch
País: USA
Estreno en USA: 07/01/2011
Estreno en España:
Productora: Relativity Media
Director: Dominic Sena
Guión: Bragi Schut Jr.
Reparto: Nicolas Cage, Ron Perlman, Stephen Campbell Moore, Robert Sheehan, Claire Foy, Ulrich Thomsen, Stephen Graham, Christopher Lee

Sinopsis:
Cage dará vida a un caballero del siglo XIV que se convierte en protector de una niña acusada de ser una bruja culpable de una peste negra que asola la localidad. Ayudada por algunos amigos, Cage llevará a la niña a una abadía de monjes especialistas en exorcismos que intentarán ayudar a la niña a liberar los malos espíritus.



Vía:El Septimo Arte

‘Cosmopolis’, de David Cronenberg. Cambio de cromos: Robert Pattinson por Colin Farrell

Olvidaros por el momento de que mi tocayo David Cronenberg pase a ‘autoremakearse’ con la nueva versión de ’La Mosca’, o se enfangue con ‘The Matarese Circle’. No.

Después de repetir con su actor fetiche Viggo Mortensen en ‘A Dangerous Method’, película ahora mismo en post-producción, lo más inmediato en lo que Cronenberg pondrá sus zarpas es en aquel proyecto llamado ‘Cosmopolis’.

¿No os acordáis?. Sí, hombre, esa adaptación de la novela homónima de Don LeLillo, cuyo guión está escribiendo el mismo Deivid, que relata la historia de Eric Packer, un multimillonario de 28 años que se encuentra con personajes y situaciones extrañas mientras circula por el centro de Manhattan en su limusina de lujo buscando la antigua barbería de su padre para hacerse un corte de pelo.

Lo último que sabíamos de esta cinta es que todavía no tenía Estudio que la apadrinase, pero aún así se tenían atados ya a Colin Farrell, para interpretar al susodicho Packer y a Marion Cotillard como su esposa.

Pues bien, ahora que Cronenberg se marca como siguiente trabajo este largometraje, se anuncia cambio de cromos/estrellas en el papel del prota: Farrell dice (¿o le invitan a decir?) ‘bye, bye, honey’, y ficha a Robert Pattinson, con un indiscutible mayor carisma que el actor irlandés. Marion sigue en nómina y también se desvela que Paul Giamatti estará en el reparto. Interesante.

Lo del ‘indiscutible carisma’ lo digo por su evidente tirón con la ‘Saga Crepúsculo’, porque haciendo balance de la carrera de Robertico fuera de la franquicia vampírica (’Remember Me’, ‘Little Ashes’), y comparando botes taquilleros, posiblemente le diríamos a Pattinson que se dedicara mejor a hacer punto de cruz o calceta.

Quién sabe si su suerte cambia cuando se estrene ‘Bel Ami’ o ‘ Water for Elephants’, o cuando eche el cierre la susodicha saga colmillera y quede fulminado el encasillamiento.

Vía:tublogdecine

Texto:David Cardenas

‘Spiderman’, primeras imágenes del rodaje, con Andrew Garfield y Emma Stone. ¡¡¡Queremos verle en mallas!!!

No eran las fotos soñadas para cualquier ansioso por saber ya de una vez por todas qué aspecto tendrá este nuevo ‘Spiderman’. Pero, por el momento, menos da una telaraña.

Se trata de las primeras instantáneas tomadas del rodaje de esta cinta de Marc Webb, en las que se pueden ver a Andrew Garfield, con la indumentaria ‘casual’ que llevará el nuevo Peter Parker, y a Emma Stone, sin teñir, a lo rubio y como Gwen Stacy, a punto de darse un pico en lo que se presupone que son las gradas del Midtown High School, donde son estudiantes sus respectivos personajes.

La verdad es que nos dejan con la miel en los labios (bueno, si al final hubo pico a Andrew la habrá parecido presumiblemente igual de dulce) y no nos quita el hambre por ver lo más potente: Garfield enfundao en el spandex y sin la máscara arácnida.

Y es que todavía me martillean en la sesera sus declaraciones más recientes acerca de lo que está viviendo el chaval:

Sólo puedo decir cómo se siente uno y me siento muy especial. Es como un sueño hecho realidad y una fantasía auténtica. Soy increíblemente afortunado de tener que usar spandex durante los próximos dos meses.

Creo que Spiderman necesita aún fuerza, pero Peter Parker es todavía un adolescente. Es un equilibrio muy tierno de entender. Es algo muy específico lo que estamos tratando de lograr en términos de tipo de cuerpo y sensaciones.

Así que, por ahora, sólo hay esto. Y habrá goteo hasta el 3 de julio de 2012. Madre, lo que nos queda de hypeo.

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cardenas

‘Godzilla’, le dan el muerto a un director primerizo, por si acaso…

¿Es lícito alegrarse por un fracaso taquillero?, no juzguéis tan rápido que aquí se han leído comentarios deseando los peores males a directores, historias originales y secuelas. Os cuento: en el verano del 98, todo lo que quería era que ‘Godzilla’ se estrellase en el box-office.

Por aquel entonces uno tenía que esperar al mes siguiente para saber si un film había logrado el nº1 en la taquilla USA, y en Junio de dicho año nos enterábamos que ‘Godzilla’, el siguiente trabajo del midas Roland Emmerich tras ‘Independence Day’, y con un presupuesto de 130 millones de dólares, equivalente a 200 de los de ahora, se daba un golpe tremendo en su primer fin de semana de exhibición.

Al final el film triunfó más fuera de los Estados Unidos (136 millones domésticos, otros 242 en el resto del mundo), pero ni se habló de secuela. A pesar de que ‘Godzilla’ resultó ser un entretenimiento digno (nada excepcional), mi odio ferviente al proyecto provenía , a priori, del rechazo absoluto que le tengo a Matthew Broderick, al que aborrezco como actor, y de remate, a posteriori, a su coprotagonista Maria Pitillo, que nos demostró que era nula para esto.

Ya me he desahogado, y me sirve para presentaros el nuevo ‘Godzilla’, cuyos derechos tiene ahora la productora de ‘Superman Returns’ o ‘The Dark Knight’ (antes los tenía la Sony) y que de la mano de la Warner Bros. sufrirá su propio reboot. El guión lo iba a escribir Dave Callaham (’Los Mercenarios’), que hasta entregó un borrador a la Warner, pero ahora lo hará el director con otro guionista por determinar.

Ese director no es el rumoreado Guillermo Del Toro (más quisieramos), es Gareth Edwards, británico y con su debut ‘Monsters’ como curriculum, sólo exhibido en nuestro país en el Festival de Sitges. Aparte de estrenarse en el 2012, más detalles no hay, ni de trama ni de intenciones. Bueno, lo de que será en 3D sobra decirlo.

Aplaudo que un proyecto de tal envergadura se le de a un director cuyo anterior trabajo se hizo por medio millón de dólares. Eso significa que habrá más ingenio que fuegos artificiales supercaros, pero queda por testar si con la película de Emmerich no se liquidó al pobre Gojira, que en Japón estaba tan agusto…