viernes, 23 de diciembre de 2011

Estrenos: USA (23/12/2011) - El Millennium de Fincher, el Tintín de Spielberg

Empiezan las vacaciones de Navidad también para los norteamericanos, y si en España se estrenan títulos tan interesantes como 'Immortals' o 'El topo' en Estados Unidos no se quedan ni mucho menos atrás. Al margen de la expansión a los cines tradicionales y por todo el país de la proyectada la pasada semana sólo en cines IMAX 'Misión: Imposible. Protocolo Fantasma', destaca entre los estrenos de al otro lado del charco 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres', la notable versión norteamericana de la novela de Stieg Larsson que ha dirigido el inconfundible David Fincher (y cuya crítica podéis leer ya aquí).  Por otra parte Steven Spielberg regresa a los cines del otro lado del charco con hasta dos filmes, la ya estrenada en nuestro país hace un par de meses (y no menos notable) 'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio', a la que veremos que tal le va por esas tierras, y el drama bélico 'Caballo de batalla', que al igual que 'Tan fuerte, tan cerca', drama de Stephen Daldry que adapta la novela de Jonathan Safran Foer, se estrenarán el día de Navidad con un ojo puesto en los Oscar. Por último destacar el estreno de 'La hora más oscura', relato de ciencia-ficción en el que seremos testigos de una invasión alienígena en pleno Moscú.



La hora más oscura (2011)
Acción, Thriller, Ciencia-Ficción | Web oficial


Título: La hora más oscura
Título original: The Darkest Hour
País: USA / Alemania / Francia / UK
Estreno en USA: 23/12/2011
Estreno en España: 12/01/2012
Productora: Summit Entertainment
Director: Chris Gorak
Guión: M.T. Ahern, Les Bohem & Jon Spaihts
Reparto: Emile Hirsch, Olivia Thirlby, Max Minghella, Rachael Taylor, Joel Kinnaman, Gosha Kutsenko, Dato Bakhtadze, Nikolai Yefremov, Arthur Smolyaninov
Productor: Timur Bekmambetov, Tom Jacobson

Sinopsis:
Thriller descrito como en la misma onda del '28 Días Después' de Danny Boyle en el que un grupo de personas deberán repeler un ataque alien en el centro de Moscú.



In the Land of Blood and Honey (2011)
Drama, Romance, Bélica


Título original: In the Land of Blood and Honey
País: USA
Estreno en USA: 23/12/2011
Estreno en España: 02/03/2012
Productora: FilmDistrict, GK Films
Director: Angelina Jolie
Guión: Angelina Jolie
Reparto: Zana Marjanović, Goran Kostić, Rade Šerbedžija, Vanesa Glodjo, Nikola Djurićko

Sinopsis:
Con el trasfondo de la guerra de Bosnia de la década de los 90, la película cuenta la historia de Danijel (Kostić) y Ajla (Marjanović), dos personas de diferentes lugares del conflicto étnico. Danijel, soldado luchando por los serbios y Ajla, una bosnia en cautiverio en el campo que él supervisa ya se amaban antes de comenzar la guerra. Pero a medida que el conflicto armado se apodera de sus vidas, su relación se oscurece y aparecen las dudas. 'En la tierra de sangre y miel' retrata la increíble carga emocional, física y moral que la guerra ejerce sobre los individuos y los pueblos en su conjunto, y las terribles consecuencias que se derivan de la falta de voluntad política para intervenir en este tipo de conflictos.



Tan fuerte, tan cerca (2011)
Drama 



Título: Tan fuerte, tan cerca
Título original: Extremely Loud and Incredibly Close
País: USA
Estreno en USA: 25/12/2011
Estreno en España: 16/03/2012
Productora: Paramount Pictures, Warner Bros. Pictures
Director: Stephen Daldry
Guión: Eric Roth
Reparto: Thomas Horn, Tom Hanks, Sandra Bullock, John Goodman, James Gandolfini, Max von Sydow, Viola Davis, Jeffrey Wright

Sinopsis:
Narra la historia de un chico de nueve años de edad llamado Oskar Shell (Thomas Horn) que, entre otras cosas, es inventor, diseñador de joyas, astrofísico, tamborilero y pacifista. Cuando encuentra dentro de un cofre una misteriosa llave escondida por su padre , antes de fallecer en los ataques del 11 de septiembre, iniciará una búsuqeda por toda la ciudad de Nueva York con el fin de encontrar qué abre dicha llave... entre los más de 162 millones de cerraduras existentes en dicha ciudad.

Notas de producción:
- Adaptación de la novela homónima de Jonathan Safran Foer de 2005, publicada en España como 'Tan fuerte, tan cerca'.



Caballo de batalla (2011)
Drama


Título: Caballo de batalla
Título original: War Horse
País: USA
Estreno en USA: 25/12/2011
Estreno en España: 17/02/2012
Productora: DreamWorks Pictures
Director: Steven Spielberg
Guión: Lee Hall
Reparto: Emily Watson, Peter Mullan, David Thewlis, Benedict Cumberbatch, Niels Arestrup, Nicolas Bro, David Kross, Tom Hiddleston, Stephen Graham

Sinopsis:
De DreamWorks Pictures, WAR HORSE (CABALLO DE BATALLA), es una aventura dirigida por Steven Spielberg; un cuento de lealtad, esperanza y tenacidad, ambientado en la Inglaterra rural y Europa en tiempos de la Primera Guerra Mundial. WAR HORSE (CABALLO DE BATALLA) comienza con el relato de la extraordinaria amistad entre un caballo llamado Joey y un joven muchacho, Albert, encargado de domesticarlo y entrenarlo. Cuando ambos son apartados por la fuerza, la película sigue el fenomenal viaje del animal a través de territorios en guerra, que irá modificando e inspirando las vidas de todos los personajes que conoce a su paso -la caballería británica, los soldados alemanes y hasta un granjero francés y su nieta- antes de que la historia alcance su emotivo clímax, en el corazón de una tierra de nadie.
La Primera Guerra Mundial es retratada a través de la travesía del animal, una odisea de gozo y penas, de profundo afecto y de gran aventura. WAR HORSE (CABALLO DE BATALLA) es una de las más grandiosas historias de amistad en tiempos de guerra; exitosa novela, la obra fue adaptada para teatro y alcanzó un enorme éxito a nivel internacional. También llegará en 2012 al circuito teatral de Broadway, en Nueva York. En la pantalla grande se la verá en una adaptación realizada por uno de los más grandes directores de la historia del cine.

Notas de producción:
Adaptación de la novela homónima infantil de Michael Morpurgo, que fue publicada por primera vez en 1982.




Un lugar para soñar (2011)
Drama | Web oficial


Título: Un lugar para soñar
Título original: We Bought a Zoo
País: USA
Estreno en USA: 23/12/2011
Estreno en España: 30/12/2011
Productora: 20th Century Fox
Director: Cameron Crowe
Guión: Cameron Crowe, Aline Brosh McKenna
Reparto: Matt Damon, Scarlett Johansson, Elle Fanning, Thomas Haden Church, Carla Gallo, John Michael Higgins, Angus Macfadyen, Stephanie Szostak, Desi Lydic, Peter Riegert, J.B. Smoove, Mark Hengs, Patrick Fugit, Colin Ford, Maggie Elizabeth Jones
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis:
Relata la experiencia real de Benjamin Mee, quien compró una casa que resultó estar Basado en las memorias de Benjamin Mee, un hombre que se gastó todos sus ahorros en comprar un ruinoso zoo con más de 200 animales exóticos en la campiña inglesa. Mee (Matt Damon), junto con sus hijos, tuvo que apañárselas para cuidar de su esposa (Scarlett Johansson) enferma de cáncer cerebral y del zoo: de los tigres que se escapaban, de criar animales en vías de extinción, de trabajar con un equipo mínimo y finalmente de la reapertura del zoo.
Lily (Elle Fanning), una chica de trece años que trabaja ilegalmente como camarera en un restaurante cercano al zoo, rápidamente hace amistad con Kelly, la esposa, que le enseña a apreciar a los animales que viven en el decrépito parque y se enamora de su hijo (Colin Ford).

Notas de Producción:
- Basada en el libro escrito por el columnista del The Guardian Benjamin Mee.



Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011)
Crimen, Drama, Thriller


Título: Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres
Título original: The Girl With the Dragon Tattoo
País: USA
Estreno en USA: 20/12/2011
Estreno en España: 13/01/2012
Productora: Columbia Pictures (Sony)
Director: David Fincher
Guión: Steve Zaillian
Reparto: Daniel Craig, Rooney Mara, Stellan Skarsgard, Robin Wright, Max von Sydow, Christopher Plummer, Joely Richardson, Steven Berkoff, David Dencik, Alexandra Daddario, Goran Visnjic

Sinopsis:
Harriet Vanger desapareció hace 36 años durante un carnaval de verano en la isla sueca Hedeby, propiedad prácticamente exclusiva de la poderosa familia Vanger. A pesar del despliegue policial, no se encontró rastro de la muchacha de 16 años. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? Nadie lo sabe: el caso está cerrado, los detalles olvidados.
Pero hay quien sigue recordando a Harriet, su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, ya en el final de su vida y que vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan 43 flores secas y enmarcadas. Las primeras 7 fueron regalos de su sobrina. Las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.
Vanger contrata a Mikael Blomkvist, periodista de investigación y alma de la revista Millennium, una publicación dedicada a sacar a la luz los trapos sucios del mundo de la política y las finanzas. Mikael no está pasando un buen momento: está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. Así que acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la investigación de la desaparición de su sobrina e intentar tirar de algún cabo suelto.
Un trabajo complicado para el que recibe el regalo inesperado de la ayuda de Lisbeth Salander, una investigadora privada nada usual, incontrolable, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades como su memoria fotográfica y su destreza informática.

Notas de Producción:
- Versión norteamericana del best-seller escrito por Stieg Larsson, y primera entrega de la conocida trilogía Millennium.



Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio (2011)
Aventuras | 107 min. | Web oficial


Título: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio
Título original: The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn
País: USA
Estreno en USA: 21/12/2011
Estreno en España: 28/10/2011
Productora: Paramount Pictures
Director: Steven Spielberg
Guión: Steven Moffat, Edgar Wright, Joe Cornish
Reparto: Jamie Bell, Daniel Craig, Andy Serkis, Simon Pegg, Nick Frost, Gad Elmaleh, Toby Jones, Mackenzie Crook
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis:
Basada en los famosos y queridos personajes creados por Hergé, Las Aventuras de Tintin: El Secreto el Unicornio, cuenta la historia del curioso e insaciable joven periodista, Tintín, (Jamie Bell) y su leal perro Milú cuando descubren que la maqueta de un barco contiene un secreto explosivo. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine (Daniel Craig), un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias capitán Haddock (Andy Serkis) y los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, siempre yendo un paso por delante y siendo más astuto que sus enemigos, en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa "El Unicornio", un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna... y de una antigua maldición.

Notas de producción:
Adaptación de las aventuras del famoso personaje de comic Tintin, creado por Hergé.



Vía:el septimo arte

Estrenos: España (23/12/2011) - El mejor clásico de la Disney, vuelve

No necesita presentación el estreno (mejor dicho, re-estreno) más destacado de la semana y es que hablar de 'El rey León' significa hablar de una de las películas más importantes de la mítica compañía Disney. Cuenta exactamente la misma historia que la primera vez que la estrenaron en cines, allá por 1994, con la diferencia de que esta vez la podremos ver en 3D, vamos, una oportunidad única para los fans de este clásico (como yo). Seguimos con una película hecha con el único objetivo de aprovechar estas fiestas, 'Noche de fin de año'. Secuela del film de 2010, 'Historias de San Valentín', donde nos explicarán diferentes historias situadas entre Nochevieja y año nuevo con un reparto muy destacable entre el que se encuentran Halle Berry, Jessica Biel, Abigail Breslin, Robert De Niro o Hilary Swank. Acabamos con 'Copito de nieve', una mezcla entre animación digital e imagen real con producción española y orientada claramente al sector infantil.

Immortals



Película: Immortals. Dirección: Tarsem Singh. País: USA. Año: 2011. Duración: 111 min. Género: Acción, fantástico. Interpretación: Henry Cavill (Teseo), Mickey Rourke (rey Hiperión), Freida Pinto (Fedra), Luke Evans (Zeus joven), Kellan Lutz (Poseidón), Isabel Lucas (Atenea), John Hurt (anciano), Stephen Dorff (Stravros), Daniel Sharman (Ares), Joseph Morgan (Lisandro), Peter Stebbings (Helios). Guion: Charley Parlapanides y Vlas Parlapanides. Producción: Mark Canton, Ryan Kavanaugh y Gianni Nunnari. Música: Trevor Morris. Fotografía: Brendan Galvin. Montaje: Stuart Levy y Wyatt Jones. Diseño de producción: Tom Foden. Vestuario: Eiko Ishioka. Distribuidora:  Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 11 Noviembre 2011. Estreno en España: 23 Diciembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis


El brutal y sangriento rey Hiperión y su despiadado ejército avanzan por Grecia, destruyéndolo todo a su paso con implacable eficiencia. Los pueblos caen uno tras otro ante los hombres de Hiperión y cada victoria le acerca un poco más a su objetivo: desatar la furia de los titanes dormidos para vencer a los dioses del Olimpo y a medio mundo. Nada parece capaz de detener el inexorable avance del malévolo rey en su conquista del mundo, hasta que un joven llamado Teseo jura vengar a su madre, que ha perecido en uno de los ataques de Hiperión. Teseo pide consejo al Oráculo de la Sibila, Fedra, que ante las perturbadoras visiones del futuro del joven, se convence de que solo él podrá detener la terrible destrucción. Con su ayuda, Teseo reúne a un pequeño grupo de hombres y asume su destino en una batalla desesperada por el futuro de la humanidad.


Enlaces







Route Irish



Película: Route Irish. Dirección: Ken Loach. Países: Reino Unido, Francia, Bélgica, Italia y España. Año: 2010. Duración: 112 min. Género: Drama, bélico. Interpretación: Mark Womack (Fergus), John Bishop (Frankie), Andrea Lowe (Rachel), Geoff Bell (Walker), Jack Fortune (Haynes), Talib Rasool (Harim), Craig Lundberg (Craig), Trevor Williams (Nelson), Russell Anderson (Tommy), Jamie Michie (Jamie). Guión: Paul Laverty. Producción: Rebecca O’Brien. Música: George Fenton. Fotografía: Chris Menges. Montaje: Jonathan Morris. Diseño de producción: Fergus Clegg. Vestuario: Sarah Ryan. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Reino Unido: 18 Marzo 2011. Estreno en España: 23 Diciembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis


Liverpool, agosto de 1976. Fergus, de 5 años, conoce a Frankie en su primer día de colegio. Se convertirán en inseparables. Siendo adolescentes, faltan a las clases para ir a beber sidra en el ferry que cruza el río Mersey, mientras sueñan con viajes alrededor del mundo. Pero Fergus nunca imaginó que su sueño se haría realidad mediante una carrera en el cuerpo de élite de las fuerzas especiales del Reino Unido, las SAS. Tras haber dimitido, en septiembre de 2004, Fergus logra convencer a Frankie (a su vez, antiguo paracaidista) de incorporarse a su equipo de agentes de seguridad, en Bagdad, a cambio de un salario mensual de 10.000 libras libres de impuestos. Es su última oportunidad para “ganar pasta” en esta guerra cuya privatización va en aumento. Juntos, arriesgarán su vida en una ciudad en la que reina la violencia, el terror y la codicia.

Enlaces


Pepe & Rubianes


Película: Pepe & Rubianes. Dirección: Manuel Huerga. País: España. Año: 2011. Género: Documental. Intervenciones: Joan Manuel Serrat, Lucila Aguilera, Carles Flavià, Joan Gràcia, Toni Coll, María Rosales, Pepe Molina, Joan Lluìs Bozzo, Manel Pousa. Guion: Lluís Arcarazo. Producción: Jaume Roures. Música: Xavier Capellas. Fotografía: Mario Montero. Montaje: Pablo Montes. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 23 Diciembre 2011.

Sinopsis

El 12 de enero de 2011, en un piso del Paseo de Gracia, un grupo de amigos que le conocieron mejor que nadie y que se autodenominan “Las viudas de Rubianes”, se encuentran (como acostumbran a hacer de vez en cuando) para cenar y recordar cómo era Pepe, su insólita personalidad, los buenos (y malos) momentos compartidos, las anécdotas, los rasgos que mejor definen al cómico más polémico e inclasificable de este país. Compañeros inseparables como Joan Lluís Bozzo, con quien comenzó su carrera de actor; Pepe Molina, actor, con quien compartió tantas vivencias y viajes; Joan Gràcia, miembro del Tricicle, Lucila Aguilera, con quien estuvo casado siete años manteniendo posteriormente una amistad profunda y sincera; Carles Flavià, cómico, showman y amigo del alma; María Rosales, su gran amor y mano derecha durante quince años; Toni Coll, su manager; Manel Pousa, “el padre Manel”, el cura con el que Rubianes colaboró en festivales benéficos, y, por último, Joan Manuel Serrat, amigo de toda la vida por el que Pepe sentía una admiración recíproca. En definitiva, un retrato poliédrico, divertido, informal y emotivo de Pepe Rubianes.


Enlaces




Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad



Película: Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad. Título original: Rare Exports: A Christmas tale. Dirección: Jalmari Helander. Países: Finlandia, Noruega, Francia y Suecia. Año: 2010. Duración: 84 min. Género: Comedia negra, suspense. Interpretación: Onni Tommila, Jorma Tommila, Per Christian Ellefsen, Tommi Korpela, Rauno Juvonen. Guion: Jalmari Helander, basada en un idea original de The Helander Brothers. Producción: Petri Jokiranta. Música: Juri Seppä y Miska Seppä. Fotografía: Mika Orasmaa. Montaje: Kimmo Taavila. Diseño de producción: Jalmari Helander. Vestuario: Saija Siekkinen. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Finlandia: 3 Diciembre 2010. Estreno en España: 23 Diciembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis


En “Rare Expors: Un cuento gamberro de Navidad”, las prospecciones que realiza un grupo de científicos en un pueblo del norte de Finlandia están alterando el ánimo de los lugareños. El pequeño Pietari será uno de los primeros en darse cuenta de que algo extraño se está tramando. Su curiosidad le llevará a descubrir el terrorífico origen de uno de los personajes más populares de la Navidad: Santa Claus.


Enlaces





Película: El Hombre Cerilla. Título original: L’uomo Fiammifero. Dirección: Marco Chiarini. País: Italia. Año: 2009. Duración: 87 min. Género: Fantástico. Interpretación: Marco Leonzi (Simone), Francesco Pannofino (padre), Greta Castagna (Lorenza), Davide Curioso (Rubin), Tania Innamorati (madre). Guion: Marco Chiarini, Giovanni De Feo y Pietro Albino Di Pasquale. Producción: Dimitri Bosi y Fabrizio Cico Diaz. Música: Enrico Melozzi. Fotografía: Pierluigi Piredda. Montaje: Lorenzo Loi y Marco Chiarini. Diseño de producción: Michele Modaferri. Vestuario: Chiara Ferrantini. Distribuidora: Sherlock Films. Estreno en Italia: 7 Diciembre 2009. Estreno en España: 23 Diciembre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Simone es un niño de 11 años que vive en el campo con su malhumorado padre, el cual siempre le está castigando sin dejarle salir de casa. Continuamente tentado por la excitante llamada de la aventura, se fuga en cuanto encuentra la ocasión en busca de un ser mítico, El Hombre Cerilla, que puede hacer cumplir sus más profundos deseos. Para encontrar a esta fantástica criatura se servirá de su singular y loco universo de estrambóticos amigos: Armando Armario, Luz Ciérnaga, Óscar Oscuro, el Tío Disco y Manos Grandes; a los que se unirá Lorenza, una coqueta niña de 13 años que llega al campo para pasar las vacaciones. Pero el enemigo número uno de Simone, el despreciable Rubin, les sigue la pista.

Enlaces


Copito de Nieve



Película: Copito de Nieve. Dirección: Andrés G. Schaer. País: España. Año: 2011. Duración: 86 min. Género: Animación, aventuras, familiar. Interpretación: Pere Ponce (Luc de Sac), Elsa Pataky (Bruja del Norte), Claudia Abate (Paula), Joan Sullà (Leo), Rosa Boladeras (Ana), Félix Pons Ferrer (Daniel), Mercè Comes (abuela despistada), Constantino Romero (voz de Ron), Carlos Latre (voz de Ailur). Guion: Albert Val y Amèlia Mora. Producción: Julio Fernández. Música: Zacarías M. de la Riva. Fotografía: Sergi Bartrolí. Montaje: Álex de Molina. Dirección artística: Sylvia Steinbrecht. Vestuario: María Engo. Distribuidora: FilmaxEstreno en España: 23 Diciembre 2011Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis


Copito de Nieve, el único gorila blanco del mundo, llega al zoo de Barcelona. Debido a su albinismo, acapara todas las miradas de los visitantes, pero también provoca el rechazo de sus nuevos compañeros gorilas, que no lo aceptan como uno de los suyos. Desesperado por integrarse, Copito irá en busca de la Bruja del Norte para que lo convierta en un gorila normal y corriente. Durante su aventura se enfrentará a innumerables peligros, la mayoría planeados por Luc de Sac, un gafe malvado que quiere capturar al gorila blanco. Paula, la mejor amiga humana de Copito de Nieve; Leo, el amigo de Paula; y Ailur, un panda rojo budista que se cree una pantera, serán los compañeros inseparables del gorila.


Enlaces




No tengas miedo a la oscuridad



Película: No tengas miedo a la oscuridad. Título original: Don’t be afraid of the dark. Dirección: Troy Nixey. País: USA. Año: 2010. Duración: 85 min. Género: Terror. Interpretación: Katie Holmes (Kim), Guy Pearce (Alex Hurst), Bailee Madison (Sally), Garry McDonald (Blackwood), Edwina Ritchard (Srta. Winter), Jack Thompson (Harris), Alan Dale (Charles), Julia Blake (Sra. Underhill), Nicholas Bell (doctor). Guion: Guillermo del Toro y Matthew Robbins; basado en el telefilm de 1973 de Nigel McKeand. Producción: Mark Johnson y Guillermo del Toro. Música: Marco Beltrami y Buck Sanders. Fotografía: Oliver Stapleton. Montaje: Jill Bilcock. Diseño de producción: Roger Ford. Vestuario: Wendy Chuck. Distribuidora: Tripictures. Estreno en USA: 26 Agosto 2011. Estreno en España: 23 Diciembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis


Basada en un telefilm de la ABC del año 1973, la película “No tengas miedo a la oscuridad” nos cuenta la historia de una niña (Bailee Madison) que se muda con su padre (Guy Pearce) y la novia (Katie Holmes) de éste a una casa en la que habitan unas criaturas demoníacas. Cuando la pequeña las descubre, primero sentirá cierta fascinación por ellas, pero luego comprobará lo peligrosas que son.


Enlaces




El topo



Película: El topo. Título original: Tinker, tailor, soldier, spy. Dirección: Tomas Alfredson. Países: Reino Unido, Francia y Alemania. Año: 2011. Duración: 127 min. Género: Thriller. Interpretación: Gary Oldman (George Smiley), Colin Firth (Bill Haydon), Tom Hardy (Ricki Tarr), John Hurt  (Control), Mark Strong (Jim Prideaux), Benedict Cumberbatch (Peter Guillam), Stephen Graham (Jerry Westerby), Ciarán Hinds (Roy Bland), Toby Jones  (Percy Alleline), David Dencik (Toby Esterhase). Guion: Bridget O’Connor y Peter Straughan; basado en la novela homónima de John le Carré. Producción: Tim Bevan, Eric Fellner y Robyn Slovo. Música: Alberto Iglesias. Fotografía: Hoyte van Hoytema. Montaje: Dino Jonsäter. Diseño de producción: Maria Djurkovic. Vestuario: Jacqueline Durran. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en Reino Unido: 16 Septiembre 2011. Estreno en España: 23 Diciembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis


La historia de “El topo” nos traslada a los años 70. El fracaso de una misión espacial en Hungría desencadena un cambio en la cúpula de mando de los servicios británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Cuando Smiley ya se ha hecho a la idea del retiro, le encargan una misión especial. Hay sospechas de que un “topo” está infiltrado entre las altas instancias del Servicio y sólo alguien de fuera puede descubrirlo. Con ayuda de otros retirados y de algún agente fiel, Smiley irá recabando información y encajando las piezas que le lleven al traidor. Por el camino encontrará historias de traición, ambición y mentiras.


Enlaces




El rey león 3D



Película: El rey león 3D. Título original: The lion king. Dirección: Roger Allers y Rob Minkoff. País: USA. Año: 1994. Duración: 89 min. Género: Animación, comedia, familiar, musical. Doblaje original: Matthew Broderick (Simba adulto), Jim Cummings (Ed), Nathan Lane (Timon), Jeremy Irons (Scar), James Earl Jones (Mufasa), Ernie Sabella (Pumbaa), Whoopi Goldberg (Shenzi), Rowan Atkinson (Zazu). Guion: Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton. Producción: Don Hahn. Música: Hans Zimmer. Montaje: Ivan Bilancio. Diseño de producción: Chris Sanders. Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. Estreno en USA: 16 Septiembre 2011. Estreno en España: 21 Diciembre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos

Sinopsis


El clásico de Disney “El rey león” también se podrá ver ahora en 3D. La película nos cuenta las aventuras de Simba, el adorable cachorro de león que “está deseando ser rey”. Pero su envidioso tío Scar tiene otros planes ya que quiere ascender al trono y obliga a Simba a exiliarse del reino. Solo y a la deriva, Simba no tarda en unirse a las andanzas de un divertidísimo suricato llamado Timón y de un cariñoso jabalí llamado Pumba. De este modo, Simba adopta el estilo de vida relajado de Hakuna Matata y olvida sus responsabilidades hasta que comprende cuál es su destino y regresa a las Tierras del Orgullo para recuperar su lugar en el Círculo de la Vida


Enlaces




El Cascanueces 3D



Película: El Cascanueces 3D. Título original: Nutcracker in 3D. Dirección: Andrei Konchalovsky. Países: Reino Unido y Hungría. Año: 2010. Duración: 101 min. Género: Fantasía, familiar, musical. Interpretación: Elle Fanning  (Mary), Nathan Lane (tío Albert), Frances de la Tour (reina Rata/Eva), John Turturro (rey Rata), Richard E. Grant (padre), Yulia Visotskaya (madre/hada madrina), Aaron Michael Drozin (Max), Charlie Rowe (príncipe), Shirley Henderson (Cascanueces). Guion: Andrei Konchalovsky y Chris Solimine; basado en el cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. Producción: Andrei Konchalovsky y Paul Lowin. Música: Edward Artemiev. Fotografía: Mike Southon. Montaje: Henry Richardson, Mathieu Bélanger y Andy Glen. Diseño de producción: Kevin Phipps. Vestuario: Louise Stjernsward. Distribuidora: Flins & Pinículas. Estreno en España: 23 Diciembre 2011

Sinopsis


Un cuento de hadas clásico con toques, golpes y temas modernos, El Cascanueces 3D comienza cuando el viejo cascanueces de madera de Mary cobra vida durante la noche de Navidad. Inmediatamente la niña se ve envuelta en una aventura llena de magia, fantasía y peligro. Inspirada en el legendario ballet, El Cascanueces 3D contiene ocho canciones del aclamado letrista Tim Rice (El Rey León, La Bella y la Bestia, Evita, Jesucristo Superstar)  todas ellas basadas en las famosas partituras de Tchaikovsky.


Enlaces




Noche de Fin de Año



Película: Noche de Fin de Año. Título original: New Year’s Eve. Dirección: Garry Marshall. País: USA. Año: 2011. Duración: 118 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Halle Berry (Aimee), Ashton Kutcher (Randy), Jessica Biel (Tess), Jon Bon Jovi (Jensen), Robert De Niro (Stan), Josh Duhamel (Sam), Zac Efron (Paul), Katherine Heigl (Laura), Sarah Jessica Parker (Kim), Abigail Breslin (Hailey), Chris “Ludacris” Bridges (Brendan), Sofía Vergara (Ava), Michelle Pfeiffer (Ingrid), Hilary Swank (Claire), Seth Meyers (Griffin),  Lea Michele (Elise), Carla GuginoHector Elizondo (Kominsky), Til Schweiger (James). Guion: Katherine Fugate. Producción: Mike Karz, Wayne Rice y Garry Marshall. Música: John Debney. Fotografía: Charles Minsky. Montaje: Michael Tronick. Diseño de producción: Mark Friedberg. Vestuario: Gary Jones. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International EspañaEstreno en USA: 9 Diciembre 2011. Estreno en España: 23 Diciembre 2011.

Sinopsis


“Noche de Fin de Año” es la secuela de la película romántica “Historias de San Valentín” y se trata de una celebración de amor, esperanza, perdón, segundas oportunidades y nuevos comienzos en plena Navidad, a través de las historias entrelazadas de parejas y personas solteras, contadas con el telón de fondo de la emoción y lo que Nueva York promete en Nochevieja, la noche más deslumbrante del año.

Enlaces



Via:la butaca