sábado, 5 de enero de 2013

‘Evil Dead’, nuevo red band tráiler. La experiencia más aterradora que vas a vivir



Estreno en USA: 12 de abril de 2013 – Estreno en España: 17 de mayo de 2013

‘Men in Black III’, la película con más errores del 2012



Otro año más la página web Moviemistakes.com vuelve a presentar su lista anual de errores o fallos cinematográficos. Por allí ya pasaron películas como ‘Titanic’ (259), ‘Indiana Jones y la última cruzada’ (192) o ‘El Señor de los anillos, el Retorno del rey’ (225).
Este año los honores son para ‘Men in Black III’ que ha conseguido alzarse en lo más alto de de esta peculiar clasificación, con nada más que 63 errores.
El retorno al cine de los hombres de negro protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones encabeza la lista de extrañezas y fallos, como por ejemplo una pequeña taza que se va moviendo con cada cambio de plano sin que esté justificado, o el uso indebido de una bandera de España en Cabo Cañaveral que no es la oficial en la época en que transcurre la escena.
Se suma la escena de la caída del edificio Flatironm en las que las suelas de  los zapatos están completamente negras e  impecables, lo cual es imposible a menos que se levantara de allí volando o cambiara sus zapatos en el aire, o cuando J está siendo tragado por el pez, que se ve el suelo a su alrededor muy sucio y al poco tiempo está impoluto.
El nº 2 de la lista es para un taquillazo comercial. ‘Skyfall’, la 23 aventura del agente secreto más famoso del mundo también contiene sus fallos, en total 29 fallos o errores.
Curioso resulta el hecho de que su protagonista Daniel Craig es capaz de aparecer completamente seco a pesar de que acaba de haberse caído al agua poco antes o al hablar con Séverine en el bar del casino, Bond consigue su martini en un vaso helado. Lo recoge, la cámara cambia, y los hielos ya están completamente descongelados.
Después, hechos tan usuales como beber de una botella en un bar, que en una toma está llena al 80% y un instante después aparece casi vacía. Y así una larga lista hasta alcanzar los 35 errores que este portal, británico curiosamente, le atribuye al largometraje del cineasta Sam Mendes.
Tras ellos, ‘The Amazing Spider-Man’ con 24 fallos, ’El Caballero Oscuro’ con 23, ‘Los Vengadores’ con 22, ‘Loope’r con 14, ‘Prometheus’ con 13, ‘Argo’ con 13, ‘Underworld: El Despertar’ con 10, ‘Los Juegos del Hambre’ con 10.
Sin embargo este año los fallos y errores no han sido excesivos si los comparamos con obras como ‘Apocalypse Now’, de Francis Ford Coppola que sigue coronando la singular clasificación histórica de fallos y errores con 395, seguida de ‘Superman IV’ con 337 y ‘El mago de Oz’ con 311.
  • Vía Pic | boxofficemojo.com
  • Via:tu blog de cine

‘Man of Steel’, nueva foto. Superman, esperando a Junio


Y la BSO de Hans Zimmer (‘The Dark Knight’, ‘Origen’) ya está acabada. A ver si oímos algo que no sea un refrito en el próximo trailer.

  • Vía Pic | comicbookmovie.com
  • Via:Tu blog de cine

Nominados a la XVIII edición de los premios José María Forqué 2013



Pocas o ninguna sorpresa en la lista de nominados que se ha dado de conocer en la XVIII edición de los Premios José María Forqué que concede la entidad EGEDA y que está dotado con 30.000 euros.
Las nominadas a la mejor película son ‘Blancanieves’ de Pablo Berger, ‘El artista y la modelo’ de Fernando Trueba, ‘Grupo 7′ de Alberto Rodríguez y ‘Lo imposible’ de Juan Antonio Bayona se han alzado como finalistas a la XVIII edición de estos prestigiosos premios a los que han concurrido 106 largometrajes de ficción, 40 documentales y 11 largometrajes de animación, estrenados entre el 1 de diciembre de 2011 y el 30 de noviembre de 2012.
Por su parte, la Medalla de Oro de EGEDA, que premia a un productor por toda una trayectoria larga e intensa en el cine español, ha sido concedida en esta edición a Gerardo Herrero.
La gala del Premio José María Forqué, que será retransmitida por TVE, se celebrará el próximo martes 22 de enero, estará presentada por Alex O’Dogherty.
El resto de las nominaciones de los Premios José María Forqué 2013 son las siguientes: 
Actores:
- Antonio de la Torre, por ‘Grupo 7′.
- Jean Rochefort, por ‘El artista y la modelo’.
- José Sacristán, por ‘Madrid, 1987′.
Actrices:
- Carmina Barrios, por ‘Carmina o revienta’.
- Macarena García, por ‘Blancanieves’.
- Maribel Verdú, por ‘Blancanieves’.

Todo lo que sabemos de 'Guardians of the Galaxy'


¿Se pondrá Joseph Gordon-Levitt una armadura Kree? ¿Oiremos a Thanos con la voz de Arnold Schwarzenegger? Desvelamos los secretos del proyecto cósmico de Marvel. Por YAGO GARCÍA

todo lo que sabemos de guardians of the galaxy

De entre todos los proyectos de la anunciada 'Fase 2' de Marvel Films, hay uno que empezó siendo casi una anécdota. Y que, según las últimas noticias que nos van llegando, podría convertirse en un éxito de dimensiones galácticas. ¿De cuál hablamos? Pues de Guardians of the Galaxy. Concebida como un preludio a la secuela de Los Vengadores, este filme está basado en unos personajes poco conocidos en España (sobre los cuales te pusimos al día en su momento), pero según se suceden los meses está llenandose de de nombres ilustres, ideas delirantes y posibilidades muy prometedoras. Descúbrelo todo en este reportaje repleto de revelaciones cósmicas.

Hace mucho, mucho tiempo, en unas viñetas muy lejanas...

guardianes_galaxia
Para entender el origen de los Guardianes de la Galaxia tenemos que viajar a traves de la historia del cómic. Estamos en 1969, 2001: Una odisea del espacio es la película de moda, la ciencia-ficción arrasa como género de cabecera para frikis de todo el mundo, y Marvel aborda su llamada 'era cósmica', en la que artistas jóvenes aficionados al rock y las sustancias estimulantes inundarán sus títulos de psicodelia. En este contexto, era inevitable que la Casa de las Ideas se sacase de la manga un equipo de héroes espaciales. Pero la cosa no funcionó bien y, pese a los prodigiosos dibujos de Gene Colan los Guardianes de la Galaxia tuvieron una carrera poco lucida... Hasta que, en 2008, su popularidad renació gracias a un reboot (sí, en los tebeos también pasan estas cosas). Esta nueva continuidad, con cuatro años escasos de vida, la que será el eje de la película.

La ignición de la 'Fase 2'

guardianes_galaxia
Tras el enorme éxito de Los Vengadores, Marvel nos mantuvo en ascuas durante meses, hasta que desveló sus planes inmediatos en la Comic-Con 2012. Durante el megaevento de San Diego, además de anunciar filmes esperables como Thor: The Dark World, Iron Man 3 y Captain America: The Winter Soldier, la editorial propinó una pequeña gran sorpresa a sus fans anunciando que los Guardianes dispondrían de una película para ellos solitos. El caso es que este equipo , pese a contar con sus seguidores, jamás ha estado en la primera división marvelita, así que ¿cuál es la razón de este privilegio?

Furia de titanes (locos)

guardianes_galaxia_thanos
Pues la razón de que los guardianes protagonicen su propio filme es bien sencilla: su mayor enemigo ha sido siempre Thanos. Y, como sabemos gracias a la escena post-créditos de Los Vengadores, los héroes más poderosos de la Tierra tendrán que vérselas en 2015 con el Titán Loco y Amante de la Muerte . De esta manera, dedicar un filme a desvelarnos los aspectos más espaciales, y más esotéricos, del Universo Marvel permitirá a la productora cimentar una historia solvente, salvándonos así de las cotas de sonrojo alcanzadas por DC (la distinguida competencia) por culpa de Green Lantern y su atropellado guión.

Una alianza cósmica, pero de verdad

guardianes_galaxia_marvel_disney
Por otra parte, recordemos una cosa: Guardians of the Galaxy (la película) es el segundo proyecto producido a medias por Marvel Films y Disney, después de Los Vengadores. Con la casa de Mickey Mouse convencida de que su futuro está en las estrellas (si, nos referimos a lo de Lucasfilm y Star Wars), y con la película de Joss Whedon luciendo unos resultados orgiásticos, no dudamos que esto permitirá al filme gozar de presupuestos más altos y de más tiempo de rodaje. Y esperemos que esto lo salve de la relativa cutrez achacada a Thor, por ejemplo, algo que quedaría de muy mal efecto en una historia ambientada casi por completo fuera de la Tierra.

Ya hay director (que también escribe)

guardianes_galaxia_james_gunn
Por lo pronto, el único nombre confirmado al cien por cien para Guardians of the Galaxy es el de James Gunn, su director y guionista. Lo cual debería inspirarnos cierta confianza aunque el señor de marras no nos suene ni de lejos. Gunn se formó en la escudería de serie B Troma, firmó el guión de Amanecer de los muertos, le gustan lo bastante los superhéroes como para dedicarles una parodia como Super (inédita en España) y creó la serie cómica PG Porn, en la que estrellas del cine X (Sasha Grey, Belladonna) se choteaban del género que les da de comer junto a actores de la troupe de Joss Whedon, como Nathan Fillion (Castle). Experiencia en el fantástico, sentido del humor, confianza con el jefazo... ¡Este chico lo tiene todo! Bueno, también escribió las dos entregas de Scooby Doo, pero nadie es perfecto.

¿Qué personajes saldrán?

guardianes_galaxia
Aparte de lo antedicho, la única pieza fiable de información sobre la película es un diseño conceptual en el que aparecen cinco miembros de los Guardianes. De izquierda a derecha, estos son: Drax el Destructor (un guerrero inmortal cuya especie fue destruída por Thanos), el vegetal inteligente Groot, el humano Starlord, Rocket Raccoon (quien, como su nombre indica, es un mapache alienígena con buena mano para la artillería pesada) y, finalmente, Gamora, la hija rebelde, verdosa y maciza del supervillano titular. Queda la duda de si también aparecerán personajes relacionados con el equipo, como Vance Astro y el atormentado Adam Warlock, y podemos especular sobre la presencia de razas extraterrestres y marvelitas como los Kree y los Badoon. Puestos a pedir...

Starlord, el papel más reñido

guardianes_galaxia_joseph_gordon-levitt
Una cosa sí que podemos afirmar: el personaje principal de Guardians of the Galaxy será Starlord. ¿Cómo lo sabemos? Pues porque no paran de barajarse actores para interpretarle. Entre los candidatos a vestir su armadura Kree se hallan Joel Edgerton (Animal Kingdom), Garrett Hedlund (Tron Legacy), James Marsden (X-Men), Zachary Levi y, sobre todo y ante todo, Joseph Gordon-Levitt. Tras su excursión a Gotham City en El caballero oscuro: La leyenda renace, el californiano podría pasarse a las filas de Marvel, como se ha sabido esta misma semana gracias a Deadline. Todavía es pronto para echar las campanas al vuelo, pero no nos negaréis que la cosa promete...

Otros 'castings' cósmicos

guardianes_galaxia
Además de la contienda por el rol de Starlord, se saben los nombres de cuatro posibles intérpretes para Drax el Destructor: Michael Rosenbaum (el Lex Luthor de Smalville), el modelo publicitario Isaiah Mustafa, el luchador de pressing catch Dave Bautista y Brian Patrick Wade, a quien hemos visto en las series Big Bang y Navy: Investigación criminal. Ya en términos pixelados, señalemos que Michael Rooker (The Walking Dead) podría prestar su voz a Rocket Raccoon. Por lo demás, y a falta de que se anuncien nombres de chicas como candidatas para Gamora (ay, Gamora...), está claro que el grueso del reparto va a repartirse entre creaciones de animación digital. ¿Habrá un hueco por ahí para Andy Serkis?

El 'Governator' de la galaxia

guardianes_galaxia_arnold_schwarzenegger
Dejamos lo más fuerte para el final. Porque, aunque Thanos tiene todos los números para ser un personaje motion capture, hará falta alguien para prestarle su voz y sus movimientos. Pues bien: el nombre de ese "alguien" ya se rumorea, y se trata nada menos que de Arnold Schwarzenegger. Y la cosa no viene de labios de cualquiera: el mismísimo Jim Starlin, creador del personaje, reveló la confidencia durante un salón del cómic en el Reino Unido. Al dibujante y guionista, por cierto, el posible fichaje del 'Governator' le parece ideal: "Desde que le operaron de cáncer de garganta, se le ha puesto la auténtica voz de Thanos", comenta.

Nuevas fotos de 'Star Trek: En la oscuridad'


Spock (Zachary Quinto), Uhura (Zoe Saldana) y otros tripulantes del USS Enterprise viven experiencias al límite en el nuevo lote de imágenes de la secuela de Star Trek dirigida por J. J. Abrams. Por CINEMANÍA

nuevas fotos de star trek en la oscuridad






5 cosas nuevas que aprendimos de Star Trek: En la oscuridad con el avance de 9 minutos.

Ashley Tisdale se une al reboot de 'Left Behind'



Hace unos días os hablaba del reboot de ‘Left Behind‘, una exitosa franquicia de libros que ya contó con una trilogía cinematográfica que pasó un tanto desapercibida. El evidente contenido religioso colindante con lo sectario y la pobre factura de esa versión previa algo ayudó a su fracaso, pero en Hollywood no se rinden y acaban de confirmar la presencia de Ashley Tisdale en el mismo.

Tisdale consiguió cierta notoriedad hace unos años al encarnar a la villana de ‘High School Musical‘ (Kenny Ortega, 2006), ese fenómeno adolescente del que ya casi nadie se acuerda. Lo cierto es que yo prefiero acordarme de ella por prestar su voz a Candance, la hermana de los protagonistas de ‘Phineas y Ferb‘ (2007-En emisión), pero parece que su salto al cine va en serio, ya que suyo es el rol principal de ‘Scary Movie 5‘ (Malcolm D. Lee, 2013), la cual ayudará a disparar su popularidad.

También se ha confirmado que Tisdale va a dar vida a la hija de Nicolas Cage en este nuevo ‘Left Behind’. Su función en la película se va a centrar básicamente en andar a la deriva por Estados Unidos intentando localizar a algún pariente suyo que haya sobrevivido a la hecatombe que sobreviene sobre la humanidad. En la dirección encontraremos a Vic Armstrong, cuyo único trabajo hasta la fecha en esa materia – tiene sobrada experiencia como coordinador de especialistas. es la poco conocida ‘Fuga mortal‘ (Joshua Tree, 1993), con Dolph Lundgren como gran protagonista.

La gran duda de todos es si mantendrá el componente adoctrinador de los libros o será algo que quede de lado para llegar a un público más amplio. Por mi parte, no tengo problemas con el contenido de corte religioso cuando se cuida con detalle, teniendo bien reciente una brillante muestra de ello, pero la mayoría de las veces acaba siendo un lastre.

Vía | Deadline