martes, 13 de marzo de 2012

‘The Hunger Games’, el nuevo póster llega con los primeras críticas…y son la bomba


hungernew
Cuando dentro de una semana y poco ‘The Hunger Games’ llegue a los cines norteamericanos, su promoción en medios se dividirá entre aquellos que utilizan ‘Crepúsculo’ como una referencia de tirón seguro y aquellos que mantendrán una actitud inteligente: ESTO no tiene nada que ver con los Cullen.
No sé como se ha ido liando la pelota, pero mucha gente cree que estamos ante la heredera de los vampiros, pero nunca se pudo estar más lejos de la realidad, y eso se ve ya en los primeros reviews del film, que ya los hubiera querido las últimas entregas de dicha saga.
Levantado parcialmente el embargo sobre los pases de prensa de ‘The Hunger Games’, a uno sólo le queda ir preparando el petate para acompañar a Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en tan cruel juego:
hg1
‘OK, el embargo ha sido levantado. Puedo decir que HUNGER GAMES es realmente buena, un tremendo film de sci-fi que incluso los no-fans apreciarán. Brillante, excitante.’
hg2
‘He visitado ‘Los Juegos del Hambre’ ( ‘The Hunger Games’) y son increíbles. Creo que amo la película tanto como el libro. Tiene un toque épico tipo ‘El Señor de los Anillos’ hacia el final.’
hg3
‘Jennifer Lawrence está estupenda. Controla completamente el film y te hace creer en Katniss. Deseando verla otra vez.
hg4
‘Si eres un fan de ‘The Hunger Games’, estoy feliz de informarte que el film es genial y que estarás muy contento con la película de Gary Ross’.
hg5
‘Completamente sorprendido con ‘The Hunger Games’. Me encantó, oscura, excitante, alegoría ambigua al sci-fi. Otra interpretación asombrosa de J. Lawrence.’
hg6-1
‘Me pongo a la cola de mis compañeros para decir que ‘The Hunger Games’ es tremenda, intrigante, bien interpretada y adictiva.’
‘Puedo deciros a todos que he visto y adoro ‘The Hunger Games’. No es sólo una gran adaptación, es un nuevo clásico de la ciencia ficción.’
hg7
”The Hunger Games’, notable alto. Una excitante y emocionante adaptación que tiene casi todo correcto. Su única pega es que es demasiado brillante para sí misma.’
¿Exceso de entusiasmo?, ¿estamos ante uno de los peliculones de la temporada?, Se habla ya de 70 millones de dólares mínimo en su primer fin de semana de estreno y se advierte que el guión es de Suzanne Collins, la propia autora del libro, así que si tan bueno es uno, ¿será el otro?.
Ya sabéis que hasta que no llegue su estreno no hablarán quienes tienen el poder de encumbrar o hundir un film, el público, pero cuando aterrice en España, el 20 de Abril, y un mes después de los USA, tendremos todas las cartas sobre la mesa.
Mientras esperamos y con estas pre-críticas desesperamos, nos consuelan con un póster.

Via:tu blog de cine

‘The Avengers’ (’Los Vengadores’), nuevos pósters de personajes. A cañón






  • Vía | ComingSoon | Estreno en USA: 4 de mayo de 2012 - Estreno en España: 27 de abril de 2012

Algunas de las mejores escenas de humor de la historia del cine

La comedia, ese género tan necesario, nos ha dejado momentos inolvidables a lo largo de la historia del cine. Desde Buster Keaton a los hermanos Farrelly. Desde los comienzos del cine hasta nuestros días, muchas son las escenas de humor que nos han hecho sonreir a carcajadas.

Vamos a repasar algunas de esas escenas de humor, que con la que está cayendo en la actualidad, no hay nada mejor que una sonrisa para sentirse un poco aliviado. Prepárense para reir un buen rato.

Escena del baño en ‘El guateque’

Un film mítico y que reconozco es de mis favoritos. Muchos son los momentos que se pueden conservar en la memoria con el desternillante trabajo de Peter Sellers, pero la escena del baño, con un humor simple, sencillo, visual y directo es simplemente antológica.


Pijus Magníficus en ‘La vida de Brian’

Otro film del que pueden rescatarse muchísimas escenas donde la carcajada es la protagonista. Genial film de los Monty Python para recuperar el buen humor.


The Misbehaves de ‘Four Rooms’

No la recordaba demasiado hasta que he vuelto a ver la escena y realmente es divertidísima. Se trata de una escena frenética con Tim Roth y Antonio Banderas en el fragmento dirigido por Robert Rodríguez en esta película coral.



Interrogatorio en ‘Bananas’

La primera etapa de Woody Allen fue realmente disparatada y con grandes momentos para recordar dentro de la comedia. En Bananas encontramos un fragmento muy bueno, donde el protagonista en pleno juicio tiene que hacer un duro interrogatorio.

 


Black Knight en ‘Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores’

Reconozco que quizás sea esta la película que más risas me provocó en su momento y precisamente esta escena una de mis preferidas. Un enfrentamiento tan absurdo y genial como el humor, nuevamente, de los Monty Python.



Escena del espejo en ‘Sopa de ganso’

Evidentemente no podían faltar los Hermanos Marx. En este film la escena del espejo se demuestra el talento para la comedia de estos genios. Humor puramente visual, sin diálogos.



The dressing room en ‘The cameraman’

Otro genio como Buster Keaton que ha sido apuntado muy apropiadamente entre todas las respuestas recibidas. Un maestro de la comedia tan universal como indispensable. Fabulosa.



La máquina de comer en ‘Tiempos modernos’

Por supuesto no podía faltar Charles Chaplin y aquí la peculiar máquina de comer en la que nos hace reir. Muy apropiada para estos tiempos, también.



El interrogatorio en ‘Algo pasa con Mary’

No era gratuita la mención a los hermanos Farrelly al comienzo del post, y es que con ‘Algo pasa con Mary’ lograron grandes momentos de humor. Este interrogatorio por el que tiene que pasar el personaje interpretado por Ben Stiller es de los que resulta difícil contener la carcajada.



El camarote en ‘Una noche en la ópera’

No hace falta mucha descripción. Simplemente esencial. Aunque mejora mucho en versión original.


Algunas se han quedado en el tintero, desde ‘El jovencito Frankestein’, ‘Luces de la ciudad’, ‘El gran Lebowski’ o ‘La cena de los idiotas’ también han sido mencionadas con algunas memorables escenas.

Via:blog de cine

Woody Allen se marcha a Dinamarca


Después de filmar en Inglaterra, España e Italia, Woody Allen pone rumbo a Dinamarca. Desde que filmara ‘Match Point’ (2005), el cineasta estadounidense ha situado todas sus historias en Europa, a excepción de ‘Si la cosa funciona’ (‘Whatever Works’, 2009), con la que pudo volver a su amada Nueva York. La nueva película que tiene entre manos le llevará a Copenhague, y éste es el único detalle que se ha desvelado hasta el momento, nada más. Tampoco se ha comunicado cómo se titulará oficialmente el proyecto, algo habitual tratándose de este director (su último trabajo, rodado en Roma, cambió de título en varias ocasiones).

Como fiel seguidor de la carrera de Allen me da igual dónde ruede, qué y con quién, no me lo pienso perder, pero poniéndome en el lugar del aficionado al cine que no siente especial interés por el realizador, y cuya frase más recurrente es “me aburre porque siempre es lo mismo” (curiosamente no piensan lo mismo de Michael Bay o de las quinientas mil películas sobre héroes que salvan el mundo), supongo que la noticia de que su próximo largometraje se filmará en tierras danesas le resultará, como mínimo, curiosa. Puede que Londres no influyera demasiado en los guiones de Allen pero sí lo hicieron las ciudades de Barcelona (y Oviedo) y París, así que la pregunta es: ¿cómo afectará el hecho de ambientar su nuevo relato en Copenhague? Quizá vuelva al drama tras cuatro comedias, ya veremos, en cualquier caso me alegra informaros de que sigue trabajando, de que en 2013 tendremos otra cita con este gran director.

PD: ‘Nero Fiddled’, su nuevo film, llegará a la cartelera italiana el 20 de abril. Por ahora no hay fecha de estreno para España.

Vía | Blog de cine