domingo, 9 de septiembre de 2012

‘Star Trek Into Darkness’. El título, sin los dos puntos


star-trek-abrams
O eso dicen ya desde varias páginas web, pues comingsoon.net esta mañana es la que lanzaba la noticia de la que todos se hacen eco: Paramount ha registrado dos dominios: www.startrekintodarkness.com y www.startrekintodarknessmovie.
Mañana es el 46 aniversario de la fecha en la que se iniciaron las emisiones de la serie original de ‘Star Trek’ y se espera algún tipo de anuncio oficial. Parece que será este, y la secuela por fín tendría ya su título. Cuando ni siquiera hay un pic oficial de la secuela, al menos el nombre es algo.
Y a la vista de lo que decía comingsoon, Trekmovie.com se pone las pilas, rebusca entre sus contactos y añade:
TrekMovie ha confirmado con varias fuentes que ‘Star Trek Into Darkness’ ha sido seleccionada como el título de la próxima ‘Star Trek’. El título no incluye los dos puntos, como se usó para los films de la ‘Next Generation’ como ‘Star Trek: First Contact’ o ‘Star Trek: Nemesis’.
Osea, que ‘Star Trek en la oscuridad’, sin nada más.
Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, John Cho, Bruce Greenwood, Simon Pegg, Anton Yelchin, Benedict Cumberbatch de villano, Alice Eve y el ‘Robocop’ Peter Weller llegarán el 17 de Mayo del 2013 en 2D, 3D e IMAX 3D para los que lo tengan.
  • Vía Pic |  flickeringmyth.com

‘Avatar 4′ será una precuela. James Cameron hace todo el pack


avatar4
Sentimos contradecir al productor de los Na´vi John Landau que el pasado domingo decía que lo único que se preparaba eran dos secuelas, pero no una tercera. No digo que no, pero debería hablar con James Cameron, porque este hombre está enfilado hacia ‘Avatar 4′ y la tiene clara como el océano de Pandora.
‘Estoy escribiendo el guión de ‘Avatar 2′ y ‘Avatar 3′ como una sóla gran historia’, eso es lo que ha dicho este fin de semana el director sobre las cacareadas continuaciones de la que es aún la película más taquillera de la historia en todo el mundo, pero ‘Avatar 4′ era ese fleco que no se sabía muy bien como iba a encajar.
Ahora si lo hace: es una precuela.
Aún no he cogido la pluma para escribirla, pero básicamente nos lleva atrás a las primeras expediciones a Pandora, y lo que fue mal con los humanos y los Na`vi siendo un explorador y viviendo aquella época. Porque cuando llegamos a Pandora, en el primer ‘Avatar’, ya sabíamos lo que ocurría en el futuro pero no el proceso de colonización de 35 años. Esto se completará en un episodio y si nos lleva a más en el futuro lo haremos, sin imitar ‘Star Wars’.
Es algo lógico porque tendremos cerrado un capítulo hacia el final de las tres primeras secuelas y lo único que nos queda es regresar a las primeras expediciones y crear nuevos personajes que sean un legado a los de las películas que ahora vemos. Ese es el plan.
Hay veces que Cameron me asusta. Tiene tan claro su universo ‘Avatar’ que parece que realmente ha ocurrido y somos los únicos que no lo hemos visto.
Siendo ‘Avatar 4′ una precuela, realmente no será como ‘Star Wars’ porque Cameron se convertirá en el primer director que haga secuelas y precuela en menos de una década. A eso Lucas no ha llegado el pobre.

‘Iron Man 3′: iros acostumbrando, la armadura va a ser amarilla. PLUS: describen El Mandarin


Si ya tenéis asumido que el hombre de hierro se pone más chillón que nunca, no os perdáis la primera descripción de Ben Kingsley como El Mandarin….
ewwgwgwg
round up - Ben Kingsley como Mandarin en Iron Man 3 se ve genial, como un cruce entre Lo Pan y The Dude.
Lo Pan, villano de ‘Golpe en la Pequeña China’
390604-davidlopan
The Dude: protagonista de ‘El Gran Lebowski’
dude-lebowski-i13
Menudo adelanto…
  • Vía Pic | cbm.com

Nicolas Cage busca un giro en su carrera con 'Joe'



Os comentaba hace poco, con la excusa de ‘El pacto’ (‘Seeking Justice’, Roger Donaldson, 2011), que los esfuerzos de Nicolas Cage por revitalizar su cuenta bancaria están hundiendo su imagen como actor, despertando cada vez mayor desconfianza en el público, hasta el punto de que ver su cara en un cartel equivale a dar por hecho que la película será mala —los prejuicios de los que hablaba Mikel—. Esto podría empezar a cambiar con ‘Joe’.

El sobrino de Francis Ford Coppola encarnará a uno de los protagonistas de la adaptación cinematográfica de la novela ‘Joe’ (Larry Brown, 1991), que va a dirigir David Gordon Green —‘Snow Angels’ (2007), ‘Superfumados’ (‘Pineapple Express’, 2008)—. La historia, ambientada en Misisipi, se centra en dos personajes, Joe, un exconvicto, un hombre sin rumbo que ha vivido siempre al límite, y Gary, un chaval de quince años que desea huir de un hogar destruido por un padre alcohólico; Joe y Gary se convertirán en atípicos aliados con un plan que podría suponer un gran cambio sus vidas, para bien o para mal.
Gary Hawkins, autor de un documental sobre el escritor de ‘Joe’ —‘The Rough Side of Larry Brown’ (2002)— se ha encargado de convertir la novela en guion. Está previsto que el rodaje comience en noviembre, aunque Nicolas Cage es el único miembro del reparto con el que cuenta Green en estos momentos. ¿Qué os parece el proyecto, estáis de acuerdo en que podría suponer un cambio en la carrera del intérprete o pensáis que será otro de sus lamentables trabajos?
PD: Se supone que Green sigue al mando del anunciado remake de ‘Suspiria’ (Dario Argento, 1977).
Vía | HollywoodReporter

'Stand Up Guys', primera imagen oficial de la comedia con Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin



No sé a vosotros, pero a mí una película protagonizada por Al Pacino, Alan Arkin y Christopher Walken ya me ha enganchado. ‘Stand Up Guys’ es el título que los ha reunido y ahí arriba tenéis la primera imagen oficial del film, que ha sido dirigido por Fisher Stevens —más conocido como actor (80 títulos a sus espaldas), su ópera prima fue ‘Beso en Manhattan (‘Just a Kiss’, 2002)—.

Noah Haidle firma el guion de ‘Stand Up Guys’, cuyo argumento se centra en unos matones de la mafia retirados que deciden volver a colaborar juntos para realizar un último, peligroso y lucrativo trabajo que les permita disfrutar de una lujosa jubilación. Mark Margolis, Bill Burr, Vanessa Ferlito, Katheryn Winnick, Julianna Margulies, Yorgo Constantine y Rick Gomez completan el reparto. Summit Entertainment la estrena el 11 de enero, al menos en EE.UU. Es interesante leer que los productores han fijado esa fecha porque esperan que la película conseguirá candidaturas a premios en el mes de diciembre.
También hay ya fecha de estreno para lo nuevo de Jon Turteltaub, ‘Last Vegas’, una producto de similares características; una comedia en la que Michael Douglas, Robert De Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline intentan disfrutar de su última gran fiesta como solteros. El 20 de diciembre de 2013 estará en los cines —aún no se ha filmado—.
PD: Al parecer, Bon Jovi compondrá dos canciones para ‘Stand Up Guys’. Sus fans ya tienen otro motivo para no perderse la película.
Vía | ThePlaylist

'Fin', tráiler final y cartel definitivo del thriller post-apocalíptico español


En los últimos años he encontrado varias producciones españoles que han resultado ser muy buenas películas (aunque los hay que siguen empeñados en que todo lo que se hace aquí es una mierda). Este 2012 el bagaje ha sido algo más discreto (y tonterías como ‘Holmes & Watson. Madrid Days‘ (José Luis Garci, 2013) no ayudan nada) , pero ‘Fin‘ tiene toda la pinta de poder ponerle remedio a eso. Y es que estamos ante un thriller de corte post-apocalíptico bastante prometedor del que ahora podemos ver su tráiler final y cartel definitivo.

La historia que nos contará ‘Fin’ es la siguiente: Un grupo de antiguos amigos deciden reunirse de nuevo para pasar un fin de semana en una casa situada en un paraje montañoso. Todo es alegría y buenrollismo hasta que un turbulento episodio de su pasado reaparece con fuerza para fastidiarles las vacaciones. Los problemas aumentan cuando deciden salir al exterior en busca de ayuda pero son incapaces de encontrar a nadie. Algo muy raro está pasando y las pistas para entenderlo se encuentran en ese hecho desconcertante que tuvo lugar años atrás. Mi gran duda es si el tráiler no me habrá destripado casi por completo la película, esperando que no sea el caso, ya que un amigo mío tuvo la ocasión de visionar un primer montaje hace varios meses y me comentó que le gustó lo que pudo ver.
‘Fin’ es la ópera prima de Jorge Torregrossa, el cual ha contado con un guión de Jorge Guerricaechevarría, colaborador habitual de Alex de la Iglesia, y Sergio G. Sánchez a partir de la novela homónima de David Monteagudo. A su disposición se ha puesto un reparto bastante llamativo, al menos teniendo en cuenta que estamos ante una producción nacional, en el que figuran Maribel Verdú, Clara Lago (vista hace poco en esa mierdecilla titulada ‘Tengo Ganas de Ti‘), Carmen Ruíz, Blanca Romero, Antonio Garrido, Daniel Grao, Miquel Fernández y el debut en la gran pantalla del modelo español Andrés Velencoso. ‘Fin’ podrá verse en el próximo Festival de Toronto, pero su estreno en España no tendrá lugar hasta el aún lejano 23 de noviembre. Yo seguro que la veo, ¿y vosotros?

Via:blog de cine