One Direction: This is Us logra durante el fin de
semana 17 millones de $ en 2.735 cines, dejando una media de 6.216$ y a
la espera de completar los cuatro días con una cifra que podría estar
entre los 20 y los 22 millones de $. El comportamiento del film ha sido
el que se espera de un producto con tanto fanbase: entra con unos
grandes 8,8 millones de $ pero se desploma durante el sábado hasta los 4
millones de $, cifra que mantiene durante el domingo.
Comparando con el documental de
Justin Bieber, aquel
estrenó con 12,3 millones de $ en 400 cines más, descendiendo un 13% el
sábado y terminando en los 30 millones de $ en tres días – casi el
doble que
This is Us. Sí en cambio supera las cifras
del documental de Katy Perry que en cuatro días solo logró 10 millones
de $ en un número idéntico de cines. Si nos remontamos a
This is it, la película póstuma sobre Michael Jackson, aquella alcanzó los 34,4 millones de $ en cinco días.
No se puede decir que sea un fracaso ante los 10 millones que ha
costado el film, las buenas críticas y la muy focalizada campaña de
lanzamiento, totalmente centrada en el fanbase de la banda. Con algo de
suerte alcanzará los 40 millones de $ en el mercado americano y otros
tantos en el resto del mundo donde se decidirá el verdadero beneficio de
esta máquina de hacer dinero.
Más allá de esto los mantenimientos este fin de semana han sido extraordinarios, con excelentes datos para
The Butler y
Planes, que bajan entre en un 10 y un 11%, y la comedia
We’re the Miller que casi repite la cifra de hace una semana en todos estos casos a falta de conocer las cifras del lunes.
The Butler sumaría
14,7 millones a un total de ya 74 millones de $, y no tendría problemas
en colocarse en los 78 pasado el lunes y seguir aspirando a quedarse
cerca de los 100 millones al final de su carrera.
The Millers roza ya los 110 millones y los 130 son sus aspiraciones finales. Disney con su modesto spin-off de
Cars
ya está en los 71 millones de $ y superará los 85-90 millones solo en
el mercado americano, haciendo casi rentable su apuesta ya que en el
resto del mundo lleva recaudados 31 millones hasta la fecha.
La sorpresa del fin de semana la da la comedia mexicana
Instructions not Included
que logra 7,5 millones en solo 347 cines y que podría irse hasta los
9,5 millones pasado el día festivo. La película ha logrado la mejor
media por sala del fin de semana, buenos comentarios y no será de
extrañar que Lionsgate le de mucha cuerda en las siguientes semanas
gracias a estos primeros datos. Se ha convertido en el mayor estreno
latino de la historia en Estados Unidos todo un hito.
Fuera de estas buenas noticias está
Getaway, que
fracasa en el noveno puesto con solo 4,5 millones de $ en 2.130 cines,
nefastas críticas y comentarios pese a los esfuerzos de Warner. Lo que
aparentemente casi parecía un film que iba a no pasar por los cines sí
lo ha hecho y no parece que haya sido la mejor idea para un producto de
estas dimensiones – rodado en Europa, sin elevados costes y opciones de
ser rentable vía VOD y televisión.
Interesantes son los 4 millones que logra
Blue Jasmine.
Sony le quita 100 cines a la película de Woody Allen (quizás dándose
cuenta que la pasada semana ampliaron a un excesivo número de cines)
pero esto se traduce en un aumento del 1% en las recaudaciones y un 10%
en la media por sala, ahora en los 3.400$ tras seis semanas en cartel y
ya más de 20 millones de $ recaudados.
También merece la pena centrar la atención en los potentes 2,44 millones de $ de
The Grandmaster,
la apuesta asiática de los Weinstein que esta semana pasada a 749 cines
y logra una correcta media de 3.266$. No es espectacular, pero sí es
cierto que tenía un elevado número de contrincantes, y que ahora tocará
ver como se mantiene a nivel de comentarios.
Via:box office
Texto:Pau Brunet