lunes, 2 de septiembre de 2013

Cada segundo cuenta: Tráiler español de 'Prisioneros', con Jackman y Gyllenhaal

Prisioneros' (Prisoners) es una historia que gira en torno al secuestro en Boston de dos niñas de 6 años, una de las cuales es hija de un religioso carpintero (Hugh Jackman), quien se decidirá a investigar él mismo el caso tras comprobar como el agente asignado al caso (Jake Gyllenhaal), se ve obligado a dejar libre al principal sospechoso (Paul Dano) por falta de pruebas. Dirigida por Denis Villeneuve ('Incendies'), la cinta llegará a Estados Unidos el 20 de septiembre próximo, mientras que a nuestro país lo hará el 11 de octubre.









Via:el septimo arte

Miley Cyrus se encuentra 'Peligrosamente infiltrada' en la universidad: Tráiler español

La universidad... es la misión más peligrosa de todas. Flins y Pinículas ha lanzado el tráiler en castellano de 'Peligrosamente infiltrada', el último intento de Miley Cirus por hacerse un nombre en la gran pantalla. Tom Vaughan ('Algo pasa en Las Vegas') es el encargado de dirigir esta especie de remake del 'Miss Agente Especial' de Sandra Bullock, y en el que la cantante se hace pasar por una detective privado que es contratada por el FBI para entrar de incógnito en una hermandad de mujeres de una universidad, y así proteger a la hija de un mafioso. La cinta, que se estrenará en cines, la podremos ver doblada al castellano a partir del 20 de septiembre.







Via:el septimo arte

El realizador japonés Hayao Miyazaki anuncia su retirada

El realizador japonés Hayao Miyazaki, considerado uno de los grandes maestros de la animación contemporánea, anunció su retirada del cine tras presentar 'Kaze Tachinu (The Wind Rises)' en la 70 Mostra de Venecia, cinta que a día de hoy, por cierto, carece de distribución en España.
La retirada de Miyazaki fue anunciada en la rueda de prensa de presentación de este filme en Venecia por el presidente de los Estudios Ghibli, Koji Hoshino. "Miyazaki ha decidido que 'Kaze Tachinu' será su última película y que después se jubilará", ha declarado Hoshino, cofundador del estudio junto a Miyazaki.
Miyazaki no viajó a Venecia porque tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en Tokio para explicar los motivos de su retirada, pero quería hacer este anuncio en la Mostra por la especial relación que ha mantenido con el festival, explicó Hoshino.
El realizador japonés presentó en la Mostra 'El castillo ambulante' en 2004 y 'Ponyo en el acantilado' en 2008, y recibió un León de oro por toda su carrera en 2005. Miyazaki, de 72 años, ganó el Óscar a la mejor película animada en 2001 por 'El viaje de Chihiro', y es responsable de algunas joyas de la animación como 'Mi vecino Totoro', 'La princesa Mononoke' o 'Ponyo en el acantilado'.

Su nuevo y último filme, 'Kaze Tachinu (The Wind Rises)', estrenado en julio en Japón y en esta jornada en Venecia, fue considerado por algunos medios como una advertencia contra el anuncio del primer ministro conservador, Shinzo Abe, sobre una posible revisión de la Constitución pacifista de su país. La polémica causada llevó a Miyazaki a publicar una breve declaración que señalaba: "Solo se puede estar horrorizado por la falta de sentido histórico y convicciones por parte de los principales líderes políticos".
Basada en una novela del escritor Tatsuo Hori, la película de Miyazaki cuenta la historia del joven ingeniero aeronáutico Jiro Horikoshi, responsable del modelo del mítico avión "Zero sen" utilizado por el Ejercito nipón entre 1940 y 1945. Con el terremoto que destruyó Japón en 1923 como fondo, junto a la posterior crisis y la Segunda Guerra Mundial, Miyazaki relata la obsesión de Horikoshi por los aviones y su historia de amor con Nahoko Satomi. Un filme que es el primero que los estudios Ghibli hacen basándose en una historia y personajes reales, señaló Hoshino, que resaltó que Miyazaki se inspiró en Horikoshi desde que era joven y tenía su historia "encerrada en su corazón" y quería contarla.
Desde el momento en el que decidió convertirla en una película de animación, Miyazaki comenzó a investigar más profundamente en la vida de Horikoshi y se dio cuenta de que tenía que situar muy bien la acción porque se trata de un personaje muy pegado a su época. Ha sido "una obra de desafío", afirmó Hoshino, que sin embargo indicó que la principal obsesión de Miyazaki era representar de forma adecuada al joven ingeniero apasionado de los aviones. E incluso realizó personalmente las pruebas para elegir las voces de los actores de doblaje, como la de Miori Takimoto, que da vida a Nahoko en el filme.
"Miyazaki me mostró películas antiguas para que viera lo que había pasado y cómo vivían entonces", indicó Takimoto, que agregó que de esa forma fue capaz de transmitir en la voz el tipo de personaje que quería mostrar el realizador. Y para la voz del protagonista escogió al realizador Hideaki Anno, que nunca había trabajado en esta labor, pero que Miyazaki consideraba perfecto para hacerlo. "No quería que interpretara, sino que fuera él mismo al doblar. Su trabajo ha dado mucho realismo al personaje", agregó Hoshino.
Porque Miyazaki cuidaba cada detalle de la realización de sus filmes y aunque siempre ha considerado que la animación es solo para niños, no dudaba en introducir los elementos que considerara necesarios para cada historia. Y en cuanto a uno de los pensamientos que sobrevuelan por toda la película, el de que cada ser humano tiene un único decenio de creación, Miyazaki siempre repite que para él ya ha pasado, según dijo el responsable de los estudios. Pero Hoshino agregó convencido: "Tiene una gran energía. Puede que él sea diferente. Puede que tenga una potencia inagotable".
Si es así o la retirada del maestro japonés es definitiva, el presidente de Ghibli no quiso decir nada.

Via:El septimo arte

'Guardianes de la galaxia': Bradley Cooper será Mapache Cohete

Marvel confirma oficialmente los rumores. El actor nominado al Oscar por 'El lado bueno de las cosas' pondrá voz al mapache alterado genéticamente del supergrupo espacial. Por CINEMANÍA

guardianes de la galaxia bradley cooper sera mapache cohete

La alineación principal de Guardianes de la galaxia se completa. Y podemos sentenciar que James Gunn ha conseguido el reparto más heterodoxo y estimulante para una película de superhéroes hasta donde alcanza la memoria. Bradley Cooper será quien ponga voz a Mapache Cohete, el mapache antropomorfo y parlanchín que forma parte del grupo de superhéroes unidos contra amenazas cósmicas. La nota oficial de Marvel no precisa si Cooper también interpretará al personaje mediante captura de movimiento, como sucederá con Vin Diesel y el árbol viviente Groot, el otro personaje de la película que será enteramente digital. Sus compañeros serán Chris Pratt como Star-Lord, Zoe Saldana como Gamora, Michael Rooker como Yondu y Dave Bautista como Drax el Destructor.

Guardianes de la galaxia se estrenará el 22 de agosto de 2014.

'El Hobbit: La desolación de Smaug': Nuevas imágenes con arcos y flechas

Legolas (Orlando Bloom), Tauriel (Evangeline Lilly), Bardo el Arquero (Luke Evans)... Todo el mundo parece aficionado al tiro con arco en la segunda parte de 'El Hobbit'. Por CINEMANÍA

el hobbit la desolacion de smaug nuevas imagenes con arcos y flechas

Hoy se cumplen 40 años de la muerte de J.R.R. Tolkien y encontramos en TheOneRing estas imágenes inéditas de algunas de las incorporaciones más esperadas de El Hobbit: La desolación de Smaug. Con ellas podemos acercarnos más al regreso de Legolas (Orlando Bloom) al universo tolkieniano de Peter Jackson, así como conocer a otros dos personajes capaces de desafiar al elfo en su dominio del arco y las flechas: la elfa Tauriel (Evangeline Lillye) y el humano Bardo el Arquero (Luke Evans). Por último, una composición à la Struzan con el resto de participantes en la segunda entrega de El Hobbit que nos llevará de vuelta a la Tierra Media por Navidad.
El Hobbit
El Hobbit
El Hobbit
El Hobbit

El Hobbit: La desolación de Smaug se estrena el 13 de diciembre.

Kurt Russell negocia incorporarse a 'Fast & Furious 7'

¿Stuntman Mike les echará una carrera a Dominic Toretto y los suyos? Esperamos totalmente que sí. Por otro lado, el experto en artes marciales Tony Jaa también se une al reparto. Por CINEMANÍA

kurt russell negocia incorporarse a fast & furious 7

La escena post-créditos de Fast & Furious 6 provocó gritos de entusiasmo con la aparición de Jason Statham como aperitivo de lo que nos espera en la séptima entrega, dirigida esta vez por James Wan (Expediente Warren: The Conjuring). Pero los productores de la saga se guardan más incorporaciones estrella, aparte de la de The Stath. La semana pasada supimos que el tailandés Tony Jaa (Thai Dragon, Ong Bank 2) se unirá al reparto, asegurando una buena colección de patadas voladoras en el pack, y lo último, anunciado por Variety, ha sido que nada menos que Kurt Russell está en negociaciones para sumarse a la fiesta. Hablamos de un actor pegado al volante desde Frenos rotos, coches locos (1980) hasta Death Proof (2007), así que su presencia (de momento para un papel secreto que, ojo, antes le habría sido ofrecido a Denzel Washington) sería digna de una gran celebración si las negociaciones prosperan.

Fast & Furious 7 se estrenará el 25 de julio de 2014.

‘No se aceptan devoluciones’ da la gran sorpresa en la taquilla USA

La comedia familiar Instructions Not Included, título americano de No se aceptan devoluciones, se ha convertido en el mayor estreno de una película en español en el mercado norteamericano. La película ha recaudado una cifra espectacular: 7,5 millones de $ en solo 347 cines, lo que supone no solo cuatro veces más que el dato que consigue el número uno de la semana – This is Us, el documental de los One Direction – sino que se convierte en la mejor de toda la cartelera.
No se aceptan devoluciones se centra en la repentina paternidad de su protagonista, Valentin que interpreta Eugenio Derbez el cual es además su director. La relación padre e hija empieza en Acapulco pero se traslada a Los Angeles – aunque el film se ha rodado entero en México – a la búsqueda de la madre a la fuga.
Con un presupuesto de 5 millones de $ según algunas fuentes, la cinta podría colocarse entre los 9 y los 9,5 millones de $ pasado el día extra de Labor Day. Además, los comentarios han sido ampliamente positivos creciendo un 44% en sus ingresos del sábado y manteniéndose en ese ritmo durante domingo.
Tocará ver que acciones realizan Lionsgate a partir de este enorme éxito ya que con el promedio logrado por sala es más que posible que el Estudio decida ampliar salas y moverse a un estreno nacional la semana que viene – lo que significa más de 600 cines. Si el boca-oreja y los nuevos cines aceptan la película como parece estar indicando estas primeras cifras, no sería de extrañar que la película aspirara a superar los 37,6 millones de $ de El laberinto del Fauno.
Comparando con antecedentes de habla no inglesa, Hero con 18 millones de $ en 2.030 cines sigue siendo el mejor estreno en Estados Unidos hasta la fecha, pero No se aceptan devoluciones sí supera los datos de Bajo la misma luna que en 2008 logró 2,8 millones en 266 cines, o los 2,3 millones de $ Casa de mi padre también estrenada por Lionsgate en 382 cines y buscando una aceptación similar con el extra de un casting potente con Will Farrell, Gael Garcia Bernal y Diego Luna.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

This is Us logra el primer puesto en el fin de semana del Labor Day

De momento el fin de semana largo del Labor Day supera con amplia ventaja los datos del pasado año lo cual ya permite pensar que este verano de 2013 ha sido uno de los mejores de la historia de la taquilla norteamericana. A falta aún de saber las cifras totales con los datos del lunes, la recaudación en estos momentos es de 121 millones de $, un 20% más que hace un año. Muy posiblemente el estimado de los cuatro días podría estar sobre los 150-160 millones de $, la mejor cifra desde 2007 cuando se estrenó el remake de Halloween.
One Direction: This is Us logra durante el fin de semana 17 millones de $ en 2.735 cines, dejando una media de 6.216$ y a la espera de completar los cuatro días con una cifra que podría estar entre los 20 y los 22 millones de $. El comportamiento del film ha sido el que se espera de un producto con tanto fanbase: entra con unos grandes 8,8 millones de $ pero se desploma durante el sábado hasta los 4 millones de $, cifra que mantiene durante el domingo.
Comparando con el documental de Justin Bieber, aquel estrenó con 12,3 millones de $ en 400 cines más, descendiendo un 13% el sábado y terminando en los 30 millones de $ en tres días – casi el doble que This is Us. Sí en cambio supera las cifras del documental de Katy Perry que en cuatro días solo logró 10 millones de $ en un número idéntico de cines. Si nos remontamos a This is it, la película póstuma sobre Michael Jackson, aquella alcanzó los 34,4 millones de $ en cinco días.
No se puede decir que sea un fracaso ante los 10 millones que ha costado el film, las buenas críticas y la muy focalizada campaña de lanzamiento, totalmente centrada en el fanbase de la banda. Con algo de suerte alcanzará los 40 millones de $ en el mercado americano y otros tantos en el resto del mundo donde se decidirá el verdadero beneficio de esta máquina de hacer dinero.
Más allá de esto los mantenimientos este fin de semana han sido extraordinarios, con excelentes datos para The Butler y Planes, que bajan entre en un 10 y un 11%, y la comedia We’re the Miller que casi repite la cifra de hace una semana en todos estos casos a falta de conocer las cifras del lunes. The Butler sumaría 14,7 millones a un total de ya 74 millones de $, y no tendría problemas en colocarse en los 78 pasado el lunes y seguir aspirando a quedarse cerca de los 100 millones al final de su carrera. The Millers roza ya los 110 millones y los 130 son sus aspiraciones finales. Disney con su modesto spin-off de Cars ya está en los 71 millones de $ y superará los 85-90 millones solo en el mercado americano, haciendo casi rentable su apuesta ya que en el resto del mundo lleva recaudados 31 millones hasta la fecha.
La sorpresa del fin de semana la da la comedia mexicana Instructions not Included que logra 7,5 millones en solo 347 cines y que podría irse hasta los 9,5 millones pasado el día festivo. La película ha logrado la mejor media por sala del fin de semana, buenos comentarios y no será de extrañar que Lionsgate le de mucha cuerda en las siguientes semanas gracias a estos primeros datos. Se ha convertido en el mayor estreno latino de la historia en Estados Unidos todo un hito.
Fuera de estas buenas noticias está Getaway, que fracasa en el noveno puesto con solo 4,5 millones de $ en 2.130 cines, nefastas críticas y comentarios pese a los esfuerzos de Warner. Lo que aparentemente casi parecía un film que iba a no pasar por los cines sí lo ha hecho y no parece que haya sido la mejor idea para un producto de estas dimensiones – rodado en Europa, sin elevados costes y opciones de ser rentable vía VOD y televisión.
Interesantes son los 4 millones que logra Blue Jasmine. Sony le quita 100 cines a la película de Woody Allen (quizás dándose cuenta que la pasada semana ampliaron a un excesivo número de cines) pero esto se traduce en un aumento del 1% en las recaudaciones y un 10% en la media por sala, ahora en los 3.400$ tras seis semanas en cartel y ya más de 20 millones de $ recaudados.
También merece la pena centrar la atención en los potentes 2,44 millones de $ de The Grandmaster, la apuesta asiática de los Weinstein que esta semana pasada a 749 cines y logra una correcta media de 3.266$. No es espectacular, pero sí es cierto que tenía un elevado número de contrincantes, y que ahora tocará ver como se mantiene a nivel de comentarios.

Via:box office

Texto:Pau Brunet