lunes, 2 de septiembre de 2013

‘No se aceptan devoluciones’ da la gran sorpresa en la taquilla USA

La comedia familiar Instructions Not Included, título americano de No se aceptan devoluciones, se ha convertido en el mayor estreno de una película en español en el mercado norteamericano. La película ha recaudado una cifra espectacular: 7,5 millones de $ en solo 347 cines, lo que supone no solo cuatro veces más que el dato que consigue el número uno de la semana – This is Us, el documental de los One Direction – sino que se convierte en la mejor de toda la cartelera.
No se aceptan devoluciones se centra en la repentina paternidad de su protagonista, Valentin que interpreta Eugenio Derbez el cual es además su director. La relación padre e hija empieza en Acapulco pero se traslada a Los Angeles – aunque el film se ha rodado entero en México – a la búsqueda de la madre a la fuga.
Con un presupuesto de 5 millones de $ según algunas fuentes, la cinta podría colocarse entre los 9 y los 9,5 millones de $ pasado el día extra de Labor Day. Además, los comentarios han sido ampliamente positivos creciendo un 44% en sus ingresos del sábado y manteniéndose en ese ritmo durante domingo.
Tocará ver que acciones realizan Lionsgate a partir de este enorme éxito ya que con el promedio logrado por sala es más que posible que el Estudio decida ampliar salas y moverse a un estreno nacional la semana que viene – lo que significa más de 600 cines. Si el boca-oreja y los nuevos cines aceptan la película como parece estar indicando estas primeras cifras, no sería de extrañar que la película aspirara a superar los 37,6 millones de $ de El laberinto del Fauno.
Comparando con antecedentes de habla no inglesa, Hero con 18 millones de $ en 2.030 cines sigue siendo el mejor estreno en Estados Unidos hasta la fecha, pero No se aceptan devoluciones sí supera los datos de Bajo la misma luna que en 2008 logró 2,8 millones en 266 cines, o los 2,3 millones de $ Casa de mi padre también estrenada por Lionsgate en 382 cines y buscando una aceptación similar con el extra de un casting potente con Will Farrell, Gael Garcia Bernal y Diego Luna.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

No hay comentarios: