martes, 31 de julio de 2012

‘Indiana Jones 5′ no le interesa a George Lucas. Probablemente el final de la franquicia



Desde el mismo momento en el que se estrenó ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’ ya se empezó a hablar de un ‘Indiana Jones 5′.
Y el principal obstáculo que existía al respecto, con independencia de si gustó o no la última susodicha entrega, es que George Lucas y Steven Spielberg no encontraban el MacGuffin crucial para la nueva historia.
Sin embargo, ahora ese obstáculo es mayor, tan grande que probablemente nunca veremos una nueva secuela de la saga, y así además se evitará que lleguemos al extremo que planteó Ford de que Indy muriera en esa quinta película de la franquicia. Y es que a George Lucas no le interesa hacer una entrega más.
Eso es lo que ha dicho el productor emblema de la saga Frank Marshall a Collider:
Para mí, ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’ fue la última. Ya sé que sí, que hablamos de ello, pero no hay idea, no hay MacGuffin.
Además, George no está tan interesado en ‘Indiana Jones 5′.
Esto probablemente significa que es el final de la franquicia. Por lo menos con Ford interpretando a Indy.

Via:tu blog de cine

‘Silent Hill: Revelation 3D’, primer trailer. Secuela tardía, secuela esperada



Via:tu blog de cine

10 cosas que debes saber sobre 'Alien' antes de ver 'Prometheus'


Antes de lanzarte al cine a ver 'Prometheus', ¿estás seguro de saber todo sobre 'Alien', la película que empezó la saga y creó al monstruo? Por JAVIER SÁNCHEZ NAGORE

10 cosas que debes saber sobre alien antes de ver prometheus
Cuando tan solo quedan unos pocos días para que llegue el estreno de Prometheus, uno de los más esperados blockbusters de este verano, es momento de ponerse al día con algunos de los hechos más desconocidos de Alien, el octavo pasajero, la película que dio el pistoletazo de salida a una franquicia llena de luces y sombras, con secuelas más o menos afortunadas (como la imprescindible Aliens, el regreso) y forzados acercamientos a otras razas del espacio exterior. Desde su tensión sexual no resuelta hasta su desconocido vínculo con Regreso al futuro, repasamos los factores más curiosos de esta obra maestra.
Violencia tal vez, sexo no
 El guión original de Alien fue rechazado por varias productoras por su excesiva violencia y tuvo que ser modificado por el mismo motivo. De igual modo, tuvo que eliminarse casi todo el contenido sexual de la película. Por ejemplo, algunos de los diseños de H. R. Giger tuvieron que ser suavizados, por exigencia de la productora, debido a su excesivo erotismo y una escena de sexo entre Ripley y Dallas (Tom Skerritt) que figuraba en el guión original fue directamente eliminada.

El cambio de sexo de Ripley
En el primer borrador del guión se especificaba que cualquiera de los personajes podría ser interpretado indistintamente por hombres y mujeres, con la única excepción de Ripley, que sería necesariamente un hombre. Finalmente, se consideró que el personaje principal funcionaría mejor siendo femenino y Sigourney Weaver se hizo con el papel. Para la actriz esta sería la primera, pero no la única vez que terminaría haciéndose con un papel pensado originalmente para un hombre, ya que le ocurrió lo mismo años después con The TV set y con En el punto de mira. Hoy en día, parece que le da igual cómo son los papeles que le caen.

Jonesy, el gato cósmico
gato alien 
Jones (conocido cariñosamente como Jonesy), el gato de la nave Nostromo, casi asusta más a Sigourney Weaver que el propio alien a Ripley. La actriz descubrió reacciones alérgicas en su piel tras rodar las primeras escenas con el felino y llegó a temer por su participación en la película al no ser entonces una actriz demasiado conocida, y considerarse más reemplazable que los cuatro gatos idénticos que interpretaban a Jonesy. Afortunadamente para Weaver, la reacción resultó estar causada por un producto de maquillaje aplicado sobre su piel para acentuar el efecto del sudor.

Como el perro y el gato

El bueno de Jonesy tuvo que lidiar, además de con el recelo inicial de Sigourney Weaver, con un pastor alemán, lo cual no deja de ser mala suerte estando a años luz de la tierra. En la película, el gato es testigo de la muerte de uno de los tripulantes, observando al octavo pasajero aproximarse por la espalda de la víctima. Para conseguir que el gato retrocediera y bufara, se colocó una trampilla con un pastor alemán detrás, que se abría en el momento en que aparecía el alien, asustando realmente a Jonesy.

Cómo hacer un alien

El equipo de arte de la película realizó tres versiones de la criatura, una estática, otra animada robóticamente y otra para ser vestida por Bolaji Badejo, el estudiante nigeriano que un miembro del equipo conoció en un bar y cuyas proporciones convencieron a Ridley Scott para interpretar al octavo pasajero. Para crear tanto las versiones animadas como estáticas de la criatura se utilizaron desde plastilina hasta piezas de un Rolls Royce (será que un Volkswagen no da bien en pantalla).

Alien, un desafío total
Los guionistas de Alien, el octavo pasajero Dan O’Bannon y Ronald Shusett comenzaron a trabajar juntos preparando el texto de otra película de ciencia ficción basándose en un libro de Philip K. Dick: Desafío total. Sin embargo, el hecho de que el presupuesto que requería la hacía poco viable para convertirse en realidad les llevó a trabajar en el guión de Alien, una idea con la que O’Bannon llevaba trabajando ya un tiempo. El presupuesto de Alien, ajustado al principio (4,2 millones de dólares) se duplicó después de que los ejecutivos de la 20th Century Fox vieran los primeros storyboards de Ridley Scott.

Vísceras y condones
boca alien
Representar la estética brotada de la mente de H. R. Giger no resultó tarea fácil y obligó al equipo de arte a tirar de inventiva para recreación de escenarios y criaturas. El interior de los huevos que encuentra la tripulación junto al Space Jockey está relleno de corazones y tripas de ternera, mientras que la cola del alien que se agarra a la cara de Kane (John Hurt) está hecha con intestinos de cordero. El interior de esta misma criatura cuando es diseccionada se hizo a base de ostras y riñones, también de cordero. Para recrear la babeante boca del alien se tuvo que recurrir al látex, y más concretamente a tiras hechas a base de condones.

El Space Jockey
space jockey
La gigantesca figura que la tripulación del Nostromo encuentra tras aterrizar es conocida como Space Jockey y está relacionada con la precuela que ahora se estrena, Prometheus. Para rodar las escenas junto a los enormes restos alienígenas se construyó una réplica de ocho metros del dibujo de Giger, pero no era lo suficientemente grande para Ridley Scott, que quiso magnificar sus proporciones utilizando a sus propios hijos vestidos de astronautas, de modo que el Jockey resultase más monumental. Otra réplica del Space Jockey más pequeña fue construida, pero fue quemada por fanáticos religiosos al considerarla un símbolo demoníaco.

Las inspiraciones de Dan O’Bannon
El guionista Dan O’Bannon, que chocó con los productores tras el éxito de la película debido a que éstos ningunearon su trabajo, extrajo ideas para el texto de los sitios más dispares. Para la escena del nacimiento del alien del estómago de Kane, O’Bannon se apoyó en una pesadilla que había tenido recientemente en la que unas avispas se reproducían utilizando como receptáculo para sus larvas el cadáver de otro insecto. También se dejó inspirar por La matanza de Texas para recrear el aspecto más angustioso de la película, llegando a hacer un pase de vídeo para Ridley Scott y los productores, con el fin de mostrar cuál era el estilo claustrofóbico que buscaba.

Café del futuro
krups
En una de las escenas del interior del Nostromo se puede ver una trituradora de café de la marca Krups, un diseño de vanguardia creado en los años 70 que también puede verse en otra película futurista muy diferente: Regreso al futuro. En el film de Robert Zemeckis, el célebre molinillo de café es conocido como Mr. Fusion, la máquina que el Doctor Emmett Brown inventa para convertir la basura en energía.

Via:Cinemania

Daños colaterales: Películas modificadas tras una tragedia


Muchas películas de Hollywood se ven obligadas a modificar sus guiones o estrenos después de incidentes como el ocurrido en Denver durante el pase de 'El cabellero oscuro: La leyenda renace'. Por JAVIER SÁNCHEZ NAGORE

danos colaterales peliculas modificadas tras una tragedia
Después del trágico tiroteo de la pasada semana en el centro comercial Aurora de Denver durante el estreno de El Caballero oscuro: La leyenda renace, la máquina censora (o más bien autocensora) de la industria cinematográfica americana se ha puesto en funcionamiento. La primera película afectada, como os contábamos la semana pasada, ha sido Gangster squad, cuyo próximo estreno tendrá que ser retrasado al incluir en el metraje un tiroteo en un cine; escena que será eliminada y, al tratarse de una parte fundamental de la historia, rodada de nuevo en un contexto diferente.

Sin embargo, el caso de Gangster squad no es el primero de este tipo (por desgracia, podemos poner la mano en el fuego de que tampoco será el último), ya que la historia del cine, principalmente el norteamericano, está salpicada de modificaciones, de tijeretazos que llegaron después de grandes tragedias. Si nos paramos a pensarlo, la cosa no es tan extraña, ya que tanto el monto de películas producidas anualmente en Estados Unidos, muchas de ellas de naturaleza violenta, así como el preocupante índice de homicidios del país (alrededor de 30.000 muertos al año por arma de fuego) terminan chocando en una cultura acostumbrada a mantener una línea que separe la idílica ficción de la cruda realidad.


La masacre de Denver, como decimos, no sólo ha afectado a Gangster squad, sino que también ha tocado a una película que poco o nada tiene de violento: Step Up Revolution. El filme, pensado para un público mayoritariamente adolescente, narra las andanzas de un grupo de baile que utiliza sus actuaciones callejeras para escandalizar y reivindicar nobles causas. Por desgracia para Summit Entertainment, los responsables del invento, la película incluye una escena en que un grupo de bailarines entra en un local utilizando bombas de humo como parte de su puesta en escena (minuto 1:40 del vídeo). La secuencia no ha sido modificada debido a su inminiente estreno en Estados Unidos, pero la productora ha retirado los trailers de la película, donde se mostraba brevemente la actuación con las bombas de humo. Summit ha publicado una nota de prensa donde advierte de que “estrenará esta inspiradora y no violenta película a lo largo de todo el país este fin de semana con su metraje original”.

Remontándonos años atrás podemos encontrar otros ejemplos de películas que tuvieron que ser modificadas a raíz de tragedias demasiado recientes para la población. En este contexto, el hecho que más autocensura provocó en Norteamérica fue, sin duda, el ataque contra las Torres Gemelas de 2001. En este artículo podéis encontrar numerosos ejemplos de películas retocadas tras los atentados del once de septiembre, incluyendo títulos de lo más variopinto que van desde Spiderman hasta Zoolander, pasando por la inocente Lilo & Stitch.


La autocensura americana no sólo ha afectado a las películas estrenadas en Estados Unidos, sino que también se ha dejado ver al otro lado del Pacífico. Warner Bros trató de actuar con la mayor sensibilidad posible tras el terremoto de Japón del pasado año e inmediatamente retiró de los cines el film de Clint Eastwood Más allá de la vida. La película arranca con una fiel recreación del tsunami que asoló Indonesia años antes, una secuencia demasiado familiar para el público japonés, que acababa de vivir una tragedia similar.


Otra película que tuvo que ser retocada a consecuencia tanto de su violencia explícita como de las similitudes con crímenes reales fue Asesinos natos. Pese a que Oliver Stone quiso hacer una crítica de cómo los asesinos recibían tratamiento de estrellas en los programas de televisión, hubo quien encajó la película por el lado opuesto. En el Reino Unido, el estreno en cine fue pospuesto al surgir dudas sobre si había servido de inspiración para asesinatos en Estados Unidos y su lanzamiento en vídeo fue cancelado por la cercanía con la matanza de Dunblane (Escocia), donde un hombre acabó con la vida de dieciséis alumnos y un profesor en un colegio de primaria.
Se considera que Asesinos natos ha inspirado alrededor de una docena de homicidios, uno de los cuales le valió una denuncia a Oliver Stone, así como el veto a su exhibición en algunos países como Irlanda.

Como digna excepción de esta tendencia a ocultar debajo de la alfombra todo aquello que pueda resultar doloroso para el público tenemos Arlington Road. El film protagonizado por Jeff Bridges hurga en la herida, desde una perspectiva de ficción, de un desgraciado suceso producido cinco años antes: la bomba en el edificio de Oklahoma que segó 168 vidas. En la brillante película de Mark Pellington se sugiere la posibilidad de que aquello que se nos muestra como obra de un perturbado que actúa en solitario sea en realidad la punta de un iceberg, de una conspiración mucho mayor. Un tema delicado que fue llevado al cine con valentía para crear esta rara avis de Hollywood.

Via:Cinemania

'Skyfall', tráiler de la nueva entrega de la saga 007


Solo unos días después de la aparición de James Bond en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres —en un soso vídeo dirigido por Danny Boyle— ya podemos echar un vistazo al tráiler de ‘Skyfall’, la esperada nueva entrega de la saga 007. Daniel Craig y Javier Bardem protagonizan la película, que ha sido dirigida por Sam Mendes. El avance es espectacular, de los que nada más terminar te hacen exclamar: ¡QUE SE ESTRENE YA!

Actualización: Ya tenemos el tráiler doblado al español (lo tenéis arriba) y otro montaje del avance internacional destinado a los cines de Estados Unidos. Tenéis esa otra versión del tráiler, con algunas escenas nuevas, al final del artículo.

Recordemos que hace solo un par de meses que se lanzó el teaser de esta película, la 23ª entrega de la franquicia —para que luego nos quejemos de que hacen muchas secuelas de otros productos…—, que llegará a los cines de Reino Unido el 26 de octubre, solo 5 días antes de que la podamos ver en España. Neal Purvis, Robert Wade y John Logan firma el guion de ‘Skyfall’, donde la lealtad de Bond será puesta a prueba cuando el pasado de M salga a la superficie para atormentarla. El MI6 es atacado y Bond debe acabar con la amenaza, sin importar las consecuencias personales de sus actos…
Además de Craig —que repite como Bond tras ‘Casino Royale’ y ‘Quantum of Solace’— y Bardem —fantástica su presentación en el tráiler—, en el estupendo reparto de este nuevo trabajo de Mendes figuran Judi Dench, Naomie Harris, Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Helen McCrory, Bérénice Marlohe, Ola Rapace y Albert Finney, entre otros. A continuación os dejo también las dos últimas imágenes oficiales del film. Parece que a Silva, el personaje de Bardem, no le gustó demasiado ‘Prometheus’
Daniel Craig como James Bond en Skyfall
Javier Bardem como Silva, el villano de Skyfall
  • Tráiler internacional (versión original):

  • Tráiler para EE.UU. (versión original):

PD: De la fotografía se ocupa Roger Deakins y la música es de Thomas Newman.

'Venganza: Conexión Estambul', tráiler final y nuevos carteles



El estreno de ‘Venganza‘ (Taken, Pierre Morel, 2008) no trajo ninguna gran novedad al mundo del cine, pero sí que resultó ser una cinta entretenida en la que Liam Neeson estaba excelente en un rol tan sobado como es el del justiciero urbano (en el fondo ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace‘ (The Dark Knight Rises, Christopher Nolan, 2012) no deja de ser la culminación de una trilogía dedicada a un personaje de esas características). Sin embargo, lo suyo sería haber dejado la cosa en una sola película, pero simplemente con el eslogan de ‘eligieron de nuevo al hombre equivocado‘ ya justificaron ‘Venganza: Conexión Estambul‘ (Taken 2, Olivier Megaton, 2012), la secuela de ‘Venganza’ de la que ahora podemos ver su tráiler final y un par de nuevos carteles.


Recordaréis que hace poco más de un mes pudimos ver el primer tráiler, el cual ya nos hacía una buena presentación de la historia de ‘Venganza: Conexión Estambul’: Bryan Mills (Neeson) está pasando unas vacaciones en Estambul junto a su esposa (Famke Janssen) e hija (Maggie Grace), pero las cosas pronto se tuercen (no tendríamos película de no ser así) cuando el padre de uno de los maleantes que Mills liquidó en la primera entrega pone en marcha su venganza contra él y su familia. No es que sea un gran argumento, pero tampoco lo era el de la primera entrega, lo cual no le impidió ser un entretenimiento más que digno.
Lo cierto es que al enterarme del fichaje de Olivier Megaton como director, perdí casi toda esperanza en ‘Venganza: Conexión Estambul’, ya que su ‘Transporter 3’ (2008) me pareció una tontería de mucho cuidado, pero hace pocos meses me lo pasé bastante bien viendo su ‘Colombiana‘ (2011), así que tendré que estar atento para saber hacia qué lado se decanta finalmente la balanza con esta película. Medios para hacer algo destacable no le han faltado, ya que ha contado con un presupuesto de 80 millones de dólares, más del triple que los ajustados 25 millones que costó la primera entrega. En el reparto también podremos ver a Rade Serbedzija, Leland Orser y Luke Grimes y su estreno se producirá el próximo 5 de octubre. ¿Tenéis ganas de verla? Yo, como ya he comentado, me lo pasé bien con ‘Venganza’, pero tengo mis dudas que vuelvan a conseguirlo con esta secuela.
Vía | Coming Soon

'Hora punta 4', en marcha



Así es, Carter y Lee volverán a vivir otra aventura. Lo ha desvelado el productor Arthur Sarkissian, anunciando que ya tiene el compromiso de las dos estrellas de la franquicia, Chris Tucker y Jackie Chan (¿no dijo que se retiraba del cine de acción?), para encabezar el reparto de ‘Hora punta 4’ (‘Rush Hour 4’). Dice Sarkissian que el siguiente paso será contratar a un guionista —en Hollywood empiezan a construir las casas por el techo— y que confía en la vuelta de Brett Ratner, el director de la tres películas anteriores.

De todos modos, el productor ha querido dejar claro que el regreso de Ratner será con condiciones, ya que no quedó contento con la última entrega. Según Sarkissian, la idea es volver al estilo de la primera ‘Hora punta’ (‘Rush Hour’, 1998), más cruda y realista. Según parece, su idea es que la historia de la cuarta parte tome el estilo marcado por otra saga de éxito, la de ‘A todo gas’ (‘Fast and Furious’). Ojo a lo que tiene en mente:
Conservaron a los personajes y los llevaron a un mundo completamente diferente. Los pusieron en el universo de una película de robos y funcionó... Tal vez Chris está ahora casado. Tal vez Jackie se casó con Octavia Spencer. No lo sé. Viven en Shanghai. Y Chris va a visitarlos… Quiero algo enérgico.
Sin duda, de ahí tiene que salir una obra maestra. En fin, han pasado cinco años desde la última entrega de ‘Hora punta’, ¿creéis que el producto todavía tiene interés, que hay gente deseando pagar la entrada para ver otra vez a la extraña pareja formada por Tucker y Chan?
Vía | ComingSoon

Robert Englund y Kane Hooder repiten en la secuela de 'Detrás de la máscara: El encumbramiento de Leslie Vernon'


Hay director que llaman la atención ya con su primera película como el caso de ‘District 9‘ (2009) de Neill Blomkamp (podéis ver aquí la primera imagen oficial de ‘Elysium’ (2013), su segundo trabajo aún por estrenar), pero no todos tienen esa suerte. En esta ocasión me toca hablaros de Scott Glosserman, que debutó en el 2006 con ‘Detrás de la máscara: El encumbramiento de Leslie Vernon‘ (Behind the mask: The rise of Leslie Vernon’), un curioso giro de tuerca a los desgastados slashers y que ya cuenta con la presencia garantizada de Robert Englund y Kane Hooder para su secuela.
Imagen de 'Behind the mask'
Doy por sentado que la gran mayoría de vosotros ya sabréis que Robert Englund fue el encargado de dar vida al icónico Freddy Krueger en ‘Pesadilla en Elm Street‘ (Nightmare on Elm Street, Wes Craven, 1984) y sus secuelas, pero no es tan conocido que Kane Hooder es el intérprete que se escondía detrás de la máscara de Jason Voorhees en las séptima, octava y novena entregas de la franquicia ‘Viernes 13‘ (Friday the 13th, Sean S. Cunningham, 1980), siendo el actor que más veces ha encarnado a este mítico psychokiller. Sin embargo, el estudio detrás de ‘Freddy contra Jason‘ (Freddy vs. Jason, Ronny Yu, 2003) no quiso contar con sus servicios, por lo que su ansiada reunión se ha dado en papeles menores en cintas como ‘Hatchet‘ (Adam Green, 2006) o ‘Detrás de la máscara: El encumbramiento de Leslie Vernon’.
Esta última fue la ópera prima de Scott Glosserman, en la cual apostó por hacer un falso documental que nos mostraba como unos periodistas seguían a un psicópata, muy seguidor de multitud de psychokillers cinematográficos, mientras preparaba su primera gran matanza. No era una película perfecta, pero sí una refrescante novedad que, en líneas generales, resultaba bastante satisfactoria. El problema es que no fue un éxito económico (sí crítico) y todos los estudios cerraron sus puertas a la idea de sacar adelante una secuela.
Sin embargo, eso no amilanó a Glosserman, el cual decidió intentar sacar el proyecto de forma independiente. ¿Y cómo lo hizo? Sencillo, pidiendo apoyo económico a los seguidores de la primera entrega. El plan era conseguir recaudar al menos 450.000 dólares, cantidad que luego sería duplicada por otro inversor. Quizá muchos no estéis familiariados con páginas como Kickstarter en el que diferentes creadores (recuerdo un caso de alguien que pedía ayuda para rodar su película antes de quedarse ciego) cuentan lo que quieren hacer y la cantidad que necesitan para sacarlo adelante. La cuestión es que sólo reciben el dinero si al menos logran llegar a esa cantidad, y en caso contrario el dinero es devuelto a los donantes (aunque siempre se puede volver a empezar hasta acabar consiguiéndolo). Para incentivar a ello se suelen establecer ciertas recompensas en función del dinero aportado, algo básico si quieres tener más posibilidades de lograrlo. Por ejemplo, en este caso los premios oscilan entre un agradecimiento especial en los títulos de crédito finales (5 dólares), una pegatina de la película (10 dólares), conseguir una de las cuatro máscaras y guadañas que se usarán en el rodaje (3.099 dólares) o tener un papel en la misma como uno de los personajes que van a ser asesinados en pantalla (7.500 dólares). La información completa la tenéis aquí.

Por ahora, Glosserman tiene también la presencia confirmada para ‘Before the mask: The return of Leslie Vernon‘’ de Scott Wilson (visto recientemente en la televisiva ‘The Walking Dead‘), Angela Goethals y Nathan Baesel (el Leslie Vernon del título), mientras que el guión, al igual que en la primera entrega, correrá a cargo de David J. Stevie y el propio Glosserman. Aún ni siquiera tienen fecha prevista para el inicio del rodaje, pero he creído oportuno hablaros de un proyecto tan singular como éste y, de paso, reivindicar un poco su primera entrega.
Vía | Aint it cool

'A todo gas 6' completa su reparto con Joe Taslim



Hace poco más de dos meses os comentaba que Luke Evans había fichado para ser el villano principal de la sexta entrega de ‘A todo gas‘ (The fast and the furious, Rob Cohen, 2001), y que en ella también podremos ver a Gina Carano, la luchadora de artes marciales mixtas que dio el salto al cine con la entretenida ‘Indomable’ (Haywire, Steven Soderbergh, 2011). La noticia de última hora es que Joe Taslim ha sido el actor contratado para cerrar el reparto de una película cuyo rodaje comenzará casi de inmediato.
Imagino que muchos no terminaréis de ubicar a Joe Taslim, y no os culpo, ya que es un intérprete con una carrera muy reducida, pero que ha llamado la atención de los grandes estudios de Hollywood tras protagonizar ‘Redada Asesina‘ (Serbuan Maut, Gareth Evans, 2011), una coproducción entre Indonesia y USA en el que un grupo de agentes del SWAT ha de infiltrarse en un refugio en el que habitan multitud de asesinos con la finalidad a un señor de la droga, pero una vez dentro se apagan todas las luces y se bloquean todas las salidas. La película fue muy bien recibida en el pasado Festival de Sitges, pero que no ha llegado a estrenarse en los cines españoles. Tendremos que conformarnos con verla en dvd, formato en el que será editada a finales del próximo mes de agosto.

Sin embargo, lo que ahora nos ocupa es la sexta entrega de ‘A todo gas’, donde Taslim ejerzará como villano complementario al personaje de Luke Evans. En concreto, Taslim será un asesino a sangre fría con un amplio dominio de las artes marciales que se interpondrá en el camino de los protagonistas. Os recuerdo que Justin Lin repite como director en ‘The fast and the furious 6‘, ya que Universal está muy contenta con su trabajo realizado en las tres anteriores entregas de la franquicia. Además, podremos ver varios rostros conocidos de las cinco entregas anteriores como los de Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez y Jordana Brewster y que la historia girará entorno a un robo y no a las ya cansinas carreras de coches, aunque también es verdad que éstas son inevitables una vez se ha cometido el atraco

Vía | Collider
Via.blog de cine