jueves, 27 de enero de 2011

‘The Conspirator’, tráiler. Robert Redford presenta sus excusas



Fue hace casi 4 años desde la última vez que Robert Redford tuvo que hacer promoción de una de sus películas, la infausta ‘Leones por corderos’.

Era 2007, y la cosa no le marchó demasiado bien: el filme costó 35 millones de dólares y sólo recaudó 15 en USA. Como no, la taquilla internacional le salvó del desastre, llegando a los 63,2 millones de dólares en todo el mundo.

Y eso que tenía en sus manos un reparto principal bastante apañao: él mismo, Tom Cruise y Meryl Streep. También asomaba por ahí el careto el nuevo Spiderman Andrew Garfield.

Sin embargo, aquel filme se catalogó como un panfleto político anti-militarista, y con semejante tratamiento del material de fondo cualquiera salía airoso. Le ‘castigaron’ y ahora ‘presenta sus excusas’ con ‘The Conspirator’, también con temática política, pero mucho más inofensiva, por aquello de verse muy en la distancia.

En su nuevo filme, basado en hechos reales, Redford ha tratado determinados acontecimientos ocurridos en un periodo clave de la Historia de EE.UU., después del asesinato de Abraham Lincoln. Concretamente relata cómo un grupo de personas fue acusado de conspirar para matar a Presidente, entre las cuales se encontraba una única mujer.

La machine Wright Penn, que no se prodiga en la gran pantalla como uno quisiera (o no la dejan prodigarse) interpreta a Mary Surratt, esa única mujer acusada de conspiración, y James McAvoy da vida a Frederick Aiken, un joven héroe de guerra idealista que defiende a regañadientes a Surratt y que en el proceso judicial llega a creer que ella es inocente.

Robert ha tenido también en plantilla a Kevin Kline, Justin Long, Tom Wilkinson, Evan Rachel Wood y Toby Kebbell ( ‘Rock N’ Rolla’). Otro reparto de dulce.

Este trailer recién salido del horno huele de maravilla. Así que es posible que el 15 de abril tengamos que felicitar efusivamente al pastelero Redford.




Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

Oscars 2011: The Weinstein Company reeditará ‘El discurso del rey’. Objetivo: aumentar el taquillazo mundial

A ver. ‘El discurso del rey’ lleva boteado, por el momento, casi 110 millones de dólares en todo el mundo, rentabilizando los 15 millones que costó el filme, gracias a la ampliación de copias hasta alcanzar los 2500 cines este fin de semana pasado; tiene un índice de un 95% en RottenTomatoes; y ha obtenido la friolera cifra de doce nominaciones para los Oscars 2011. Balance actual demoledor.

Así que The Weinstein Company siente que es el momento ideal para sacar un taquillazo de escándalo y se le ha ocurrido la siguiente idea: reeditar la película para convertir esa clasificación R que tiene en una PG-13 o una PG.

Los Estudios están trabajando ahora con el director Tom Hooper para cortar varias escenas del filme, pero manteniendo la visión original de Hooper. El siguiente paso sería poner en marcha una nueva estrategia de marketing dirigida a un público más amplio.

Esto probablemente no sucederá hasta que pase el huracán Oscar, el 27 de febrero, porque tienen la clara esperanza de que la entrega de las estatuillas doradas le darán alas al largometraje.

Combinada así con una calificación de PG, The Weinstein Company considera que el filón sería para irse a uno la cabeza.

En cuanto a lo que a nosotros nos afecta, lo que hace falta realmente es que la película se extienda convenientemente por la piel de toro, da igual la versión, porque a pesar de que se lleva tiempo hablando de ella como una firme candidata a ser la gran protagonista de los Oscars 2011, como sus nominaciones lo acreditan, sólo se han distribuido 111 insuficientes copias en nuestro país.

Y, mientras, la mayoría de españolitos aprovechando la etapa pre-leysinde. Aing, qué ojo, qué ojo … .

‘Hanna’, póster. Qué ojazos más azules

Aunque cuenta demasiado para mi gusto, todavía estoy flipando con el trailer de ‘Hanna’.

Será porque Saoirse Ronan me parece una actriz chavalilla con mucho potencial de presente y futuro, si elige bien sus trabajos y no se desmadra. Por el momento, va por buen camino, así que mi entrada por ahora la tendrá siempre. Si encima está Cate Blanchett de por medio y Eric Bana haciendo lo propio (este sí que tendría que cambiar de agente porque es bueno), yo fijo que caliento butacón.

Por otra parte a Joe Wright le hace falta un buen cambio, para superar el palazo de ‘El Solista’, y hacer cosas nuevas, y este filme le puede venir de escándalo si da lo que viene prometiendo.

Mi atención ya es máxima cuando leo la sinopsis oficial: _

Criada por su padre (Eric Bana), un ex-agente de la CIA que vive en las selvas de Finlandia, la educación y formación de Hanna (Saoirse Ronan) ha sido una y la misma, todo con el objetivo de hacerla el asesino perfecto.

Sin embargo, el punto de inflexión en su adolescencia es brusco: su padre la envía a una misión y debe cruzar Europa perseguida por despiadados agentes al servicio de una implacable espía con muchos secretos (Cate Blanchett). Al acercarse a su objetivo, Hanna descubre mucha información sobre sí misma y empieza a cuestionarse si realmente es humana.

Que la película esté ‘amenizada’ por los Chemical Brothers es otro tanto muy a su favor.

8 de abril de 2011. Fecha en la que espero que esto pegue el pelotazo en USA.

Vía:Tu Blog de cine
Texto:David Cárdenas

'Perfect Sense' con Ewan McGregor y Eva Green, tráiler y cartel

No lo veáis entero, pues dura demasiado, pero echadle un vistazo. Al menos hasta el minuto y medio. Tremendo el tráiler de ‘Perfect Sense’, un drama romántico protagonizado por los atractivos Ewan McGregor y Eva Green, que se ha proyectado esta semana en el festival de Sundance. La película, una coproducción entre Reino Unido y Alemania, ha sido dirigida por el inglés David Mackenzie, responsable de ‘Young Adam’ (2003), ‘Obsesión’ (‘Asylum’, 2005) y ‘American Playboy’ (‘Spread’, 2009), entre otras.

Escrita por Kim Fupz Aakeson, ‘Perfect Sense’ gira en torno a un chef y una investigadora que se conocen y se enamoran, mientras se extiende una epidemia que priva a la gente de sus percepciones sensoriales. Una sinopsis de lo más llamativa que no pienso destrozar incluyendo más detalles. No sé vosotros, pero yo estoy deseando ver cómo demonios han plasmado eso en la gran pantalla. Por desgracia, todavía es pronto para hablar de fecha de estreno, esperemos que haya suerte con los distribuidores tras el pase en Sundance y podamos verla algún por estos lares.

Además de McGregor y Green, el reparto principal se completa con Connie Nielsen, Ewen Bremner, Alastair Mackenzie, Denis Lawson y Stephen Dillane. A continuación os dejo el cartel de la película, que no es muy original, pero al menos, teniendo en cuenta los desastres a los que nos están acostumbrando con los arreglos fotográficos, no daña la vista.





Vía:Blog de cine

'Source Code' de Duncan Jones, cartel

Haz que cada segundo cuente.

Summit Entertainment ha lanzado ya el cartel del thriller de ciencia-ficción ‘Source Code’, el esperado nuevo trabajo de Duncan Jones (‘Moon’). Como podéis ver, si no os molesta mirar semejante desastre fotográfico, al protagonista lo interpreta Jake Gyllenhaal, actor muy activo últimamente y que en Hollywood están intentando transformar en “sex symbol”, un joven George Clooney o algo así. El único inconveniente de esto es que afecte a su carrera y ahora solo se le pueda ver en papeles donde resulte atractivo en pantalla, para vender su imagen en las revistas. La verdad, espero no tener que verle otra vez como el acrobático e irresistible príncipe de Persia, fue bastante lamentable.

‘Source Code’ gira en torno al Capitán Colter Stevens, que debe impedir un atentado terrorista en un tren gracias a un programa que le permite adoptar la identidad de uno de los pasajeros antes de que ocurran los hechos; el soldado aparece siempre ocho minutos antes de la explosión y en cada viaje, antes de cada muerte, debe recopilar datos y comprobar diferentes vías de acción que le lleven a cumplir su objetivo. El guion lo firma Ben Ripley, y en el reparto, además de Gyllenhaal, figuran Michelle Monaghan, Vera Farmiga y Jeffrey Wright. Por el momento no tiene fecha de estreno para España, deben estar esperando a ver si funciona en la taquilla de Estados Unidos; allí la podrán ver a partir del próximo 1 de abril.

PD: Os recuerdo que el tráiler anda por ahí, por si queréis echar un vistazo.

Vía | Yahoo

Vía:Blog de cine